Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Gerona...Valencia???

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos


    A ver sí me podéis ayudar los del Mediterráneo, en estas zonas, Valencia o Gerona, rutas fáciles, sin muchas cuestas...incluso planas ya puestos ¿me recomendáis alguna?

    Gracias 


    Publicado hace 9 años #
  2. EL GR-92 es parcialmente ciclable. Cuamdo no lo  es a la carretera.




    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  3. Saludos Pepita.
    Por aqui por Valencia teneis bastantes rutas llanas, el parque natural de "La Albufera" con su marjal de arrozales y acequias-canales, "Montanyeta dels Sants"; hay muchos caminos asfaltados y muy tranquilos para ciclar y esta pegadito a la costa con paseos marÍtimos mas concurridos.
    También está la ruta del cordón del Jucar que va pegadita al rio y que se puede acabar en Cullera, desembocadura natural del mismo, esta es toda llana con caminos de tierra en buenas condiciones para dar pedales. En el hilo "que rutilla mas chula he hecho hoy" colgue unas fotos con crónica de esta ruta que hice hace un par de meses.
    Si vienes por aquí yo vivo cerca de todo esto, si tengo disponibilidad puedo acompañaros en alguna de estas rutas que te he indicado.
    Podeis hacer tambien la que sale desde Valencia por carril bici hasta Pinedo y acercaros al lago del Saler, desde allí os queda cerca El Palmar, pueblo típico de La Albufera donde se rodó la serie "Cañas y Barro" basada en la obra literaria de Vte Blasco Ibañez y que tiene muchos restaurantes donde el arroz es plato fundamental en sus distintas especialidades, todo muy llanito.
    Otra que hay es la del Parque Fluvial del Turia que recorre el rio desde Valencia hasta Vilamarxant, auque este camino tiene mucho polvo blanquecino y acabas lleno de él, además tienes que ir cruzando innumerables puentecitos estrechos por lo que cuando te cruzas con otros ciclistas o peatones tienes que frenar.
    Como veis tienes mucho para elegir, siento no poder dejarte tracks de las rutas puesto que no me hacen falta, al vivir por aquí me lo conozco bastante bien así que ya sabeis si os dejais caer por aquí tenemos un grupito de gente maja, la de "caminillos de levante" que os pueden dar apoyo para realizar rutas.
    Saludos

    VICADA 72
    Publicado hace 9 años #
  4. ¡Hola pepita! No tengo nada mas que añadir a lo que ha dicho Adam, aqui en Valencia todo es muy llano, mira en el wikiloc que hay encontraras rutas a patadas y si tienes alguna duda pregunta, pregunta...
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  5. Jo, gracias a los tres 

    Al final casi seguro será la zona de Valencia, le daré un vistazo a las  rutas que comentas Adam. Estaría muy bien rodar con semejantes guías, vuestras crónicas siempre me gustan un montón. Pero al ritmo que voy yo...seguro que os aburrís y mucho 

    Pues lo dicho, igual nos damos una vuelta por vuestra zona, para el mes, sin bicis, pero creo que no tendremos problemas para alquilar y por lo menos un día dedicarlo a pedalear. Sí cuadra os mando un mensaje. 

    Un abrazo!

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola!


    Pues al final nos animamos con Valencia. Tenéis una ciudad privilegiada para moverse en bici, y los alrededores igual.
    Al final, mala suerte! Me tuve que contentar con ver las rutas que mencionabas Adam, desde el coche  Alquilé una bici uno de los días, de estas urbanas .....y no se sí fue talla inadecuada, sillín muy duro, pero desde mitad del paseo, -que no fue más que seguir por los jardines del Turia hasta La ciudad de las artes y las ciencias- empezé con dolor en la pierna derecha y así sigo, medio coja y fastidiada por no poder hacer la ruta que tenía previsto, que iba a ser la del Saler.

    En fin, como tengo claro que me gustarà repetir vuestra tierra, ya lo haré en otra ocasión. 

    Un abrazo!



    Publicado hace 9 años #
  7. Publicado hace 9 años #
  8. Esto último fue un intento de subir una foto, pero no soy capaz. No encuentro el icono de insertar archivo, intenté un copia, pega...y ese fue el resultado 

    Publicado hace 9 años #
  9. Una lastima, ya habra otra ocasion. Ahora a recuperarse de la pierna
    un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  10. Gracias Julian, ya de vuelta,  y ya mejor. 

    Intento colgar un par de fotos. Como veis el hotel, nos iba que ni pintado. 

    El modelo de bici que no pienso montar nunca mas  

    Nos quedamos con ganas de seguir y de volver. 
    Un abrazo

    Adjunto

    1. aGOSTO_2014_588.JPG (47.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. aGOSTO_2014_594.JPG (1494.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  11. Ya pasasteis por aquí y todo???

    Publicado hace 9 años #
  12. Si Vicent, pasamos, y hasta estuvimos unos días  Pocos, muy pocos, nos quedamos con ganas de conocer, patear, ciclar, de todo vaya!. Nos gustó mucho la ciudad.


    La idea era hacer alguno de los recorridos que dijeron aquí los compañeros, con las bicis, incluso pensábamos comentarlo por si podíamos conoceros a alguno, pero como ya comenté ahí arriba, el primer día de alquiler de bici, urbana, se supone que super comoda -y seguro que lo es- ,empecé con dolor en una pierna y ya...se acabaron las bicis en este viaje. En fin, es lo que hay,aparte de lo rígida que me pareció la bici, en este caso el problema también va conmigo. Queda pendiente  otro viaje que espero poder hacer algún día. 

    Mis chavales hasta se mudaban, el clima, la facilidad para moverse con las bicis, la temperatura del agua del mar  todo cuenta. La verdad es que es un privilegio. Lo que si nos flipó fue la costa, fuimos por la parte de Cullera, me refiero que lees sobre la construcción en la zona, pero visto "in situ" impresiona. Esa zona hace unos años debía ser una preciosidad no?

    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola Pepita. Yo opino como tu, Valencia reune unas caracteristicas muy interesantes para los aficionados a la bici. El clima es un aliciente añadido, porque como ya he comentado alguna vez, permite pedalear en cualquier epoca del año. Si vuelves por esta zona, te enganchara el rollito de no coger el coche. Con la bici te apañas muy bien, porque las distancias son muy asumibles. 

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD