Muy buenas chicos, ¿ alguno tiene este modelo? Me podéis dar alguna referencia? Que opináis acerca de ella, es una bicicleta de cicloturismo.
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Muy buenas chicos, ¿ alguno tiene este modelo? Me podéis dar alguna referencia? Que opináis acerca de ella, es una bicicleta de cicloturismo.
muy buena bici si se es lo que necesitas.
Muchas gracias compañero!!
Muchas gracias compañero!!
Si no recuerdo mal, la vi en persona y la bicicleta es preciosa. Además llevaba como un "porta-radios" una especia de clips o algo así donde iban puestos los radios. Tendrías que buscar las fotos.... (la encontré) [Ahora tengo dudas si esta era la Croix de Fer o la Tour de Fer]
Si valver es como dices, tiene unos recambios además me ha comentado el chico de tienda que viene todo como muy fácil de arreglar sin acudir a un taller. Y por la foto que has puesto, por los guardabarros y tal diría que es la Tour de fer.
Mi opinión concuerda con lo expresado por el resto de compañeros. Genesis hace buenas bicis y esta no es la excepción. Personalmente creo que es una gran opción de compra. Yo comprobarla las posibilidades de modificación en la transmision. Es posible que tras unos años de rodaje, con el desgaste del cassette te interese poner unos desarrollos más escaladores. No lo se. Tal vez no sea necesario. Eso ya lo veras con el uso de la bici. Es una maquina bien hecha y con una estética agradable. A mi me gusta. Por supuesto es perfectamente válida para viajar. Yo la tendría en cuenta como posible adquisición.
Una maravilla de bici, esta es una de las que mire cuando compré la Trek , no sé si esta, o la Croix de Fer que es mas para cicloturismo. Yo estuve a punto de pillarla, pero la del año 2014 que era en color negro y con desarrollos mucho mejores para cicloturismo. Pero vamos es una pasada, super polivalente y resistente, Genesis es un clasico en estas bicis.
Yo la vi por primera vez en Francia, cuando no veias bicis de este estilo en España por ningun sitio y quede enamorado de ella, la tengo como alternativa a compra en caso de perder mi Trek actual.
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ayuda mucho porque uno no siendo tan experto tengo muchos problemas para decidir hay muchos modelos interesantes.
con 35mmd e ancho, ya puedes ir bastante rapido si llevas la buena presion. la presion , quizas sea uno de los datos mas importantes a la hora de viajar, pues segun la que lleves, iras muy rapido en asfalto, peor sera muy incomodo, y al mismo tiempo aumentaras la tension que sufre la bicicleta, pudiendo romper radios( si llevas alforjas y pengas un golpe por ejemplo) por el contrario, si bajas la presion, aumenta el confort la bici sufre menos peor vas mas despacio.a esa llanta seguro le puedes poner un 28 si quisieras hacer solo carretera.
Bueno, evidentemente es una bici de asfalto. Puede rodar por vías verdes o pistas en buen estado, pero su terreno es la carretera. Como dice alexsanlou, con la presión adecuada se va bien con neumáticos de 35. Por supuesto siempre pensando en rodar sobre asfalto o terreno apto para esas ruedas. Por mi experiencia con neumáticos de ese tipo, la comodidad permanece mientras no afrontamos terreno pedregoso. Por pistas de grava ya empezamos a echar de menos las ruedas gordas.
Hola.
Muchas gracias compañeros! Es justo lo que yo quería una bici rápida concepto gravel pero más cerca de la carretera, ya que vengo de una de montaña y me picaba mucho la curiosidad, estuve valorando muy mucho la kona sutra 2021, la fuji jari, y la croix de fer amarilla que tenía Pablo de bikecanine (me parecía espectacular) al final me decidí por esta Tour de fer y ya estoy esperándola =) ya os contaré cuales son mis sensaciones. Un saludo.
SalvaG dice: Muchas gracias compañeros! Es justo lo que yo quería una bici rápida concepto gravel pero más cerca de la carretera, ya que vengo de una de montaña y me picaba mucho la curiosidad, estuve valorando muy mucho la kona sutra 2021, la fuji jari, y la croix de fer amarilla que tenía Pablo de bikecanine (me parecía espectacular) al final me decidí por esta Tour de fer y ya estoy esperándola =) ya os contaré cuales son mis sensaciones. Un saludo.
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Perfecto entonces SalvaG. Con ese planteamiento, la Tour de Fer va a ser la bici perfecta par ti. En cuanto la tengas en tus manos tienes que enseñárnosla.
Karakan; no me parece en absoluto mala la idea que planteas de la bici de aluminio. Casi se podría decir que hoy por hoy es el material dominante en los modelos también de cicloturismo. En tiempos podía ser un material más endeble para bicis de viaje pero creo honestamente que hoy ya no es así. La ciencia avanza una barbaridad (también en metalurgia y siderurgia, etc.) y los conificados de los tubos actuales, las uniones, etc, no tienen nada que ver con la tecnología de hace 10 ó 12 años. Mi bici de viaje tiene cuadro de aluminio y puedo asegurar que a veces la llevo bien cargada, y sin problemas.
El acero como material por excelencia para las bicis de viaje sin duda tiene su razón de ser, aunque generalmente encuentra casi su única justificación en la posibilidad de soldar fácilmente ante una rotura de cuadro en países del Tercer Mundo por ejemplo. Pero... ¿a cuánta gente conocéis que se le haya roto el cuadro de la bici?
Las CDA son además muy bonitas y vienen muy preparadas para acoplarles todo tipo de complementos:
Saludos a todos.
Karakan,cuidado con lo que haces.Las gravel enganchan,por asfalto tienes la sensaciones que te da una bici de carretera,obviamente con algunas limitaciones(mas peso,geometría mas relajada no tan competitiva ,etc) y por pista te va a sorprender gratamente,cumple mas de que sobra.Si empiezas a realizar viajes con ella,es fácil (a mi me lo advirtieron) si se da el caso y tienes una especifica de cicloturismo,que termines dejando de usar esta para viajes y sólo uses la gravel. Con el aluminio no vas a tener el menor de los problemas.
Hola compañeros, bueno pues ya la recibí y estoy muy contento con ella. Bueno me tengo que habituar porque viniendo de montaña ese manillar es diferente.. Pero bueno rueda de maravilla por asfalto y por caminos tipo vía verde, igualmente tiene un buen desempeño. Me habían comentado que pesaba 15 kilos y era muy pesada pero a mi no me parece nada pesada.. Si las comparas con una de competición estonces seguramente si, pero la mia de montaña quizás pese lo mismo.
Disfrútala, una gran bici, a ver si consigues colgar alguna foto para que la podamos apreciar todos.
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