Volver arriba

Gasta mas la distribucion dentro de la ciudad que traerlo de brasil.

  1. Me parece muy bien que se transporte a pedales cosas por la ciudad.
    No se puede hacer lo mismo para traer algo de brasil.  Pense algo es algo, pero no me parecia que la distribucion a pedales, supusiese un gran recorte en el gasto de energia para enviar un producto.
    Sin embargo, leo que no es asi.
    Traer el un producto en avion desde brasil cuesta mucha mas energia que en barco. Aun asi la distribucion dentro de la ciudad de Paris, cuesta muchisima mas energia que traer el mismo producto en masa desde brasil a Paris.
    https://sectormaritimo.es/responsabilidad-medioambiental-eficiencia-del-transporte-maritimo
    Parece que en realidad, el transporte a pedales supone una reduccion importantisima en las genera de CO2 y el consumo de combustibles.
    Yo combinaria el metro de las ciudades con la bici, para reducir aun mas el consumo de combustibles fosiles.

    Publicado hace 1 año #
  2. Arriba.

    Publicado hace 1 año #
  3. Un articulo que explica el impacto del ultimo km en envio de los productos, en este caso alimentos.
     Parece que la bici no tiene un impacto en toda la cadena de transporte, pero el impacto en la distribuicion minorista un gasto  muy importante de la cadena transporte. Aunque son pocos km, los vehiculos no van tan aprovechados como un camion lleno y mas un tren, etc.
    https://fincalagolfilla.wordpress.com/2016/05/22/medio-ambiente-alimentos-locales-y-kilometro-cero-son-realmente-tan-sostenibles/
    Las empresas que reparten en Bicicletas y demas ciclos tienen un impacto grande en la cadena de distribucion.

    Publicado hace 1 año #
  4. Habria que ver tambien como influye internet en el gasto de transporte.

    Por una parte el producto puede ir directo sin pasar por intermediariios.

    Por otro se hacen muchos mas viajes de paquetes pequeños, en lugar de ir a una tienda y  descargar un vehiculo lleno.

    Puede que el transporte de la ultima milla si se hace a pedales puede mejor el gasto de combustible.



    Publicado hace 1 año #
  5. El tema tiene relacion con la elecciones.
    En el reparto de papeletas, no se porque motivo se  hace un envio por partido, lugar de agrupar todos los envios a un domiciliio de una vez.
    Estaria bien saber cuanto supone hacer varios viajes para lo que se podria hacer de un viaje.



    Publicado hace 2 meses #
  6. wallebot dice:

    El tema tiene relacion con la elecciones.
    En el reparto de papeletas, no se porque motivo se  hace un envio por partido, lugar de agrupar todos los envios a un domiciliio de una vez.
    Estaria bien saber cuanto supone hacer varios viajes para lo que se podria hacer de un viaje.

    Estoy contigo. Tampoco entiendo porque el Estado tiene que financiar a partidos políticos, sindicatos y empresarios. Que se lo paguen ellos, ya verías cómo ahorraban costes y emisiones.
    El primer paso para introducir la bici en las ciudades de forma seria es adecuar las las urbes para que puedan circular con seguridad. Hasta que eso llegue todo son cantos de sirena.



    ...

    Publicado hace 2 meses #
  7. Roianton dice:

    wallebot dice:
    El primer paso para introducir la bici en las ciudades de forma seria es adecuar las las urbes para que puedan circular con seguridad. Hasta que eso llegue todo son cantos de sirena.
    1


    ...

    ...

    Y tambien un sitio donde aparcar las bici de forma segura para ir a una tienda, hacer un recao o visitar a alguien o turistear.

    Una combinacion que me parece muy buena, seria usar ferrocarril(metro,etc) hasta donde se pueda y de ahi un medio de transporte de baja energia, bici electrica o similar.
    No veo muy dificil que el metro tuviese una plataforma de palet y al legar al destino dejarla con un sitema automatico en la estacion y ahi otro se encaria del siguiente tramo. No gastaria nada porque usaria un transporte que ya se usa.
    Otra opcion seria un puerto de descarga en cada barrio. Las furgonetas o camiones llenos descargan en el puerto y no necesitan callejear. Desde ahi bicis o simil harian rel reparto por la zona y serian mas eficiente porque conocen la zona y energeticamente tambien.

    Publicado hace 2 meses #
  8. Medio de reparto de una famosa pastelería de Madrid.

    Adjunto

    1. IMG_20190430_140632713.jpg (1521 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Publicado hace 2 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies