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Gravel para cicloturismo?

  1. Alguien sabe cuanto se le puede cargar a una bici tipo gravel ?Creo que puede ser una bici muy interesante para cicloturismo si se puede llegar a las 120kg

    Publicado hace 9 meses #
  2. Hola
    Depende de la Bici (marca / modelo). Pero hasta donde se, todas pueden con 120
     esta puede con 125 kgr y pesa 9.6 kgr sin portabultos. 


    Una Bici asi de ligera es para llevar poco equipaje porque confiablilidad con tonelaje se abre un abanico de posibilidades y podrias rebasar las pesadas ruedas que llevo Rhyno lite 36 radios que pueden con 200 Kgr.


    La Trek 920 pesa poco mas y puede con poco mas.

    Publicado hace 9 meses #
  3. Cualquier bici es buena para cicloturismo siempre que se adapte a la superficie y desniveles por los que vayamos a circular...

    Yo llevo utilizando desde hace años bicis de ciclocross/aventura para viajar y estoy muy contento. Hago mucha carretera sin asfaltar y a veces me vendría mejor una mountain bike, está claro, pero si haces balance de todo en general creo que es un tipo de bici muy polivalente y cómoda para viajar para los que, como yo, venimos de la carretera.

    Publicado hace 9 meses #
  4. Pues yo también creo que es una buena elección para cicloturismo. En mi caso, al venir del mtb, prefiero hacer los cambios necesarios en una bici de montaña para rodar con más soltura. Pero creo que tanto unos como otros, disfrutaríamos con una gravel.

    Publicado hace 9 meses #
  5. Una Opcion para cicloturismo ligero sobre asfalto exclusivamente son algunas Bicis de carretera algo modificadas. He montado recien en una Specialized de 30 vel cubiertas de 28"(el faricante de la rueda mavic es lo maximo que especifica aunque el cuadro acepta 30").  Pesa 10 Kgr. aprox. mas otros 8 Kgr. entre carpa. colchon de aire , saco de plumas, mini heramientas, un portabultos sujetado al tubo del asiento; anda un par de kilos debajo que mi viajera descargada.
    Las Gravel en el momento estan de mucha moda y sus precios tambien, por el contrario Bicis de carretera de segunda mano se encuentran por precios que dan pena. Estoy sorprendido por la suavidad que estas cubiertas de 28" le han dado a la Bici. El punto debil es la capacidad de frenado, realmente pobre si esta lloviendo (hoy que venia del trabajo descargado y lloviendo, era preocupante la capacidad de frenado...los frenos hidraulicos seguro prensan mejor pero la Bici se arrastra con facilidad por las ruedas regulares. Nada que ver con cubiertas Mondial 2.0 

    Publicado hace 9 meses #
  6. Lo que comenta Joaco, lo he visto en alguna bici de carretera antigua, que su dueño ha restaurado con mimo. Prestando atención a los detalles, pero dejando los frenos originales. Si no vas cargado, se puede uno conformar con esos frenos, pero si cambias las zapatas originales por otras más blandas, como por ejemplo las kool stop, la frenada mejora bastante.

    Publicado hace 9 meses #
  7. Lo que parece que se está extendiendo entre los aficionados a la carretera, es el freno de disco. Yo lo veo bastante lógico en el mountain bike, pero en las bicis de carretera no se lo que pensaran los aficionados. Una reflexión: cuántas bicis con freno de disco se ven en el Tour?

    Publicado hace 9 meses #
  8. Lo digo porque me da la impresión de que algunos corredores profesionales se resisten a montar discos en su bici.

    Publicado hace 9 meses #
  9. Creo que ahora hay unos frenos clásicos pero con doble pivote, que consiguen una buena frenada. Vamos, el cantilever de toda la vida pero mejorado.

    Publicado hace 9 meses #
  10. Volviendo a la pregunta de si gravel para cicloturismo, yo creo que sí, lo único que tienes que mirar, por si no quieres hacer bikepacking, es que el cuadro venga preparado con puntos de anclaje para portabultos, si no hay puntos de anclaje yo no me fiaría, de hecho no lo hice, me busqué una bici de endurance con anclajes para portabultos y guardabarros y me salió una bici de cicloturismo preciosa, jijijiji, es la mía, es la más bonita.




    Pedalea y tira p'alante que ya llegaremos a algún sitio.
    Publicado hace 9 meses #
  11. El otro día estuve en decathlon y me sorprendió bastante la triban 520, creo que es un opción tanto para gravel como para cicloturismo, admite ruedas de 30" seguro y hasta 35" no lo sé pero pueda que si, con tres platos 27 velocidades, ojales traseros y delanteros para el portabultos y componentes sora, hice unas fotos al modelo de chica por que el de chico no había 

    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 9 meses #
  12. Perdon ahora las fotos

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    Publicado hace 9 meses #
  13. nisti dice: Creo que ahora hay unos frenos clásicos pero con doble pivote, que consiguen una buena frenada. Vamos, el cantilever de toda la vida pero mejorado.

    La gran ventaja de los frenos de disco en Gravel (y demas Bicis para caminos de tierra) es que no se atascan tan facilmente con el barro como con frenos convencionales, En mi ultmino viaje el barro se hacia pelotas en las zapatas de los frenos V de mi MTB, incluso tuve que pedalear de bajada para que no se detuviera sola (2 veces limpie ambas ruedas y a los 20 mts. ya estaban otra vez igual)

    http://www.pbase.com/image/167977250

    Publicado hace 9 meses #
  14. Estoy muy interesado en el tema. De echo ando buscando una gravel o ciclocross de segunda mano. El caso es que con la MTB he dejado de meterme en fregaos y sólo ruedo en carretera o en pistas y caminos sin complicaciones y una gravel la veo muy buena alternativa, además de que estas bicis me atraen mucho estéticamente. He visto alguna por la web con portabultos y me parecen unas máquinas bellísimas




    Casi todo lo que estoy mirando está montado sobre Shimano Sora, Tiagra o 105 y veo que con desarrollos excesivamente largos para mí. La mayor duda que me surge es si a una gravel se le pueden meter desarrollos de mtb, con los que ahora voy encantado. Tiro mucho de molinillo en las numerosas cuestas que tenemos en mi zona y los desarrollos más largos apenas los uso.

    Alguien me puede decir si a una bici que monte alguno de estos grupos se le pueden montar desarrollos tipo mtb?


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    Publicado hace 9 meses #
  15. ceibe dice: Estoy muy interesado en el tema. De echo ando buscando una gravel o ciclocross de segunda mano. El caso es que con la MTB he dejado de meterme en fregaos y sólo ruedo en carretera o en pistas y caminos sin complicaciones y una gravel la veo muy buena alternativa, además de que estas bicis me atraen mucho estéticamente. He visto alguna por la web con portabultos y me parecen unas máquinas bellísimas




    Casi todo lo que estoy mirando está montado sobre Shimano Sora, Tiagra o 105 y veo que con desarrollos excesivamente largos para mí. La mayor duda que me surge es si a una gravel se le pueden meter desarrollos de mtb, con los que ahora voy encantado. Tiro mucho de molinillo en las numerosas cuestas que tenemos en mi zona y los desarrollos más largos apenas los uso.

    Alguien me puede decir si a una bici que monte alguno de estos grupos se le pueden montar desarrollos tipo mtb?
    Si, se llama roadlink y funciona "canelita"
    ttps://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink


    Publicado hace 9 meses #
  16. En la tricross tengo montado un 12-36 en tiagra de 9 velocidades y funciona bien pero estoy esperando un roadlink para que quede más separación, en cuanto a platos no creo que tengas problemas es subir o bajar el desviador

    Publicado hace 9 meses #
  17. En mi flaca 

    Acabo de montar piñonera 11-32, y finalmente desviador trasero acera, puesto que el rx100 pata corta no funcionaba bien.
     Ahora va bastante bien, pero no tengo precisión entre los piñones intermedios, salta entre ellos cuando meto fuerza. 
    ¿Pudiera ser ajuste del tornillo de la patilla? ¿Tensión del cable?

    Publicado hace 9 meses #

  18. Publicado hace 9 meses #

  19. Yo tengo el portabultos al eje y al cierre de tija, no tiene roscas el cuadro.

    Sí es verdad que en este tipo de bicis, no tan robustas ni específicas para llevar carga, notas un poco cómo flexa el cuadro si llevas mucho peso. Pero vamos, me hice con ella las primeras etapas de la transpirenaica, que hay bajadas bastante "rugosas"

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    Publicado hace 9 meses #
  20. Hola, una bicicleta para cicloturismo con ruedas de 29" manillar de carretera y muy polivalente es la 920 de trek. Os dejo un enlace.


    Publicado hace 9 meses #
  21. ceibe dice: Estoy muy interesado en el tema. De echo ando buscando una gravel o ciclocross de segunda mano. El caso es que con la MTB he dejado de meterme en fregaos y sólo ruedo en carretera o en pistas y caminos sin complicaciones y una gravel la veo muy buena alternativa, además de que estas bicis me atraen mucho estéticamente. He visto alguna por la web con portabultos y me parecen unas máquinas bellísimas




    Casi todo lo que estoy mirando está montado sobre Shimano Sora, Tiagra o 105 y veo que con desarrollos excesivamente largos para mí. La mayor duda que me surge es si a una gravel se le pueden meter desarrollos de mtb, con los que ahora voy encantado. Tiro mucho de molinillo en las numerosas cuestas que tenemos en mi zona y los desarrollos más largos apenas los uso.

    Alguien me puede decir si a una bici que monte alguno de estos grupos se le pueden montar desarrollos tipo mtb?


    Hola, yo en la Kona rove AL le meti platos de trekin y el pequeño de 22, atras 36 el mas grande e iba de lujo, con manetas claris triple delante y 8v detras.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 9 meses #
  22. incluso añadiendole un roadlink, le puedes poner una piñonera más grande, de 36 o hasta 42 el piñón grande. Yo lo tengo puesto en la mía. Es un alargador de patilla de cambio

    Publicado hace 9 meses #
  23. ¿Gravel para cicloturismo? Pues definitivamente sí  :D :D :D 

    O eso espero!  :D
    De hecho acabo de pillarme esta monada:





    Es una Fuji Jari del 2017. Incluye roscas para transportín y guardabarros, además de la posibilidad de colocar 4 porta-bidones en el cuadro. En el modelo del 2018, se incluyen además roscas en las horquillas.
    Creo que por estos y muchos otros motivos, el fabricante ha tenido la intención de configurar una bicicleta orientada a los viajes ligeros tanto por asfalto como por pistas y creo que los tiros en cuanto al diseño de este tipo este tipo de bicis, van por ahí. 

    Ya iré comentando impresiones, pero de momento y estos primeros días de toma de contacto, las sensaciones son muy buenas.

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    Publicado hace 6 meses #
  24. Oye Ceibe, que ancho de neumatico lleva la Fuji?

    Publicado hace 6 meses #
  25. Nisti: lleva las de serie que son de 35, pero se le pueden poner más anchas.

    Publicado hace 6 meses #
  26. Con el 35 se rueda muy bien, pero un poco mas de balon en la delantera se agradece cuando el asfalto esta deteriorado. Pero tampoco es imprescindible. Con el 35 se va muy bien en la mayoria de carreteras. Por caminos de grava, casi que da igual lo que montes, porque siempre se va a notar la vibracion. Ademas si le pones guardabarros no se puede montar un neumatico muy ancho. No se si es que me hago prudente con los años, pero lo de cambiar algunas cosas de la bici, me cuesta un poco.

    Publicado hace 6 meses #
  27. Esa Fuji es muy bonita. Monoplato y piñaco atrás por lo que veo. Es una buena opción, parece que lleva 11 coronas atrás y en cicloturismo eso no te lo acabarás.

    Enhorabuena por la bici

    Publicado hace 6 meses #
  28. Por lo parte, tengo una Norco Search 105, que es modelo gravel, que ya he utilizado en el Danubio y en dos viajes por Valonia y por Savoia-Vía Rhona y no he tenido ningún problema con ella, al contrario, he quedado encantado!! 


    Sobre los desarrollos, en determinados sitios si que puede quedarse un poco corta y eché de menos unos cuantos dientes más en el piñón más grande. De hecho, según me dijo un tendero de confianza (que yo en esto voy pez), la bici lleva un 32 de fábrica, pero se le puede poner un 34 sin problemas. Ahora estoy dudando que hacer, pero mañana cuando vaya por allí le pediré consejo a ver. No sé si esos dos dientes de más se notarán algo.... 

    Os dejo con una foto de mi radiante máquina cargada!!: 


    Publicado hace 6 meses #
  29. Vaya, no soy capaz de subirla

    Publicado hace 6 meses #
  30. Pedro_Oviedo dice: Vaya, no soy capaz de subirla



    Prueba a pinchar en el botón "Adjuntar fichero" de la parte de abajo, en vez del icono "Insertar imagen" de la parte de arriba del apartado "Responder"

    Espero haberme explicado 

    Publicado hace 6 meses #



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