Hola escribo esto para que a nadie más le pase.Lo primero es olvidaros de la garantía de por vida es una burda mentira, segundo el distribuidor puede hacer mucho y paso a explicaros mi caso.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola escribo esto para que a nadie más le pase.Lo primero es olvidaros de la garantía de por vida es una burda mentira, segundo el distribuidor puede hacer mucho y paso a explicaros mi caso.
Hola Luis,no he tenido que tirar de la garantía nunca,si un amigo se le estropeó la pintura en un Alma y se lo pintaron,me parece increíble que anuncien algo que no cumplen,con lo que ganan las marcas vendiendo bicis y que no respondan en condiciones a la garantía.
Hola Luis,
De donde eres? Que edad tienes? Hace mucho que vas en bici? Empezaste con el Camino de Santiago? Que opinas tu de las alforjas Vaude? Como te las apañas para no pasar frio en invierno? Eres de 26" o de 29"? Tienes una graupeta para salir los findes por ahí? Que opinas de los brevets? Deberían prohibir las bicis en el monte los dias de caza? Y algo muy personal que me tiene intrigado: En tu vida te has visto obligado a usar el papel higiénico El Elefante?
Lo de la Orbea, también lo podemos hablar, pero para empezar: Hola! Bienvenido al Foro!
En las Normas del Foro, apartado Urbanidad, puntos 6 y 7 se dan unas consignas muy convenientes para empezar a publicar en el foro.
El compañero tiene razón, porque, además, si no podría dar la impresión de que te unes al foro simplemente para presionar a la empresa, y no creo que sea así ¿no?
Dicho esto, el método de hacer pública una injusticia es la mejor manera de solucionarlo ... los políticos saben mucho de esto porque así es como funciona mucha gente.
Espero que te lo solucionen, por justo. Suerte.
Totalmente de acuerdo Ciclón y Pau-i-amor. ¿ Cómo convenceríamos a algunas personas de que hay que entrar por la puerta y no por la ventana?.
En fin, en cuanto a lo de la Orbea, si en realidad es así, estaba pensando en sustituir mi vieja flaca, que tiene el desarrollo más fácil en 38-26 y por la edad sufro mucho en las cuestas, por una Orbea Avant h40 Flat de manillar recto y 3 platos (la flaca mía es de rosca francesa y no me lo pueden arreglar como yo quiero) pero ahora me lo pensaré.
Saludos.
Bueno pues valla hijos de muchos padres estos de Orbea, siempre puedes interponer una denuncia, te prometieron un producto, que resulta estar defectuoso y no están siendo consecuentes.
Pau-i-amor dice: Hola Luis,
De donde eres? Que edad tienes? Hace mucho que vas en bici? Empezaste con el Camino de Santiago? Que opinas tu de las alforjas Vaude? Como te las apañas para no pasar frio en invierno? Eres de 26" o de 29"? Tienes una graupeta para salir los findes por ahí? Que opinas de los brevets? Deberían prohibir las bicis en el monte los dias de caza? Y algo muy personal que me tiene intrigado: En tu vida te has visto obligado a usar el papel higiénico El Elefante?
Lo de la Orbea, también lo podemos hablar, pero para empezar: Hola! Bienvenido al Foro!
En las Normas del Foro, apartado Urbanidad, puntos 6 y 7 se dan unas consignas muy convenientes para. empezar a publicar en el foro
Jajaja. Pau, eres mi Dios, que no se entere albatros :wink:
Creo que Vicent también tuvo problemas con la garantía de su Orbea, si no recuerdo mal.
Yo he de decir, y supongo que es mera casualidad pero quién sabe, que la bici que me ha dado más problemas fue una Orbea Sierra Nevada comprada nueva. Los de la tienda tampoco estuvieron a la altura con la garantía. Aunque de eso hace más de 20 años.
ostia Pau....jjajjajaj
Bueno Luis Arroyo, ciertamente si vienes para quedarte y estar por esto del cicloturismo pues genial y bienvenido, pasa y acomódate. Si lo que querías era publicitar (tipo pataleta seguramente muy justificada) pues ya está, hecho... Pero vaya...
Mi problema con la garantía no fue por rotura ni defecto sino por previsión de lo que pueda pasar y vi que la forma en que hacen efectiva la garantía es muy irregular o nada práctico (para el cliente).
Bueno, pues eso Luis, que se solucione lo mejor posible y... desde luego, mucho tiene que cambiar la cosa para que yo me compre una Orbea o aconseje a alguien que lo haga y no por mala bici sino por empresarios espabilaos.
Si la bici es nueva y en garantia y esta rota y fisurada ,,vamos deberían cambiarla .
Los frenos de disco.. frenan muchísimo, pero en cuadros ultraligeros depende que marca de frenos (unos más que otros) dan problemas de vibraciones.
Copio aquí también el comentario que he publicado en otro hilo hace un momento por que aquí también es pertinente:
Yo lo que creo es que hay por ahí mucha tienda que vende Orbea, seguramente debido a una campaña empresarial ya muy anticuada y al haber tantas y ser Made in Spain parece que ya no hay nada mejor... pero lo hay. Yo no digo que sean ni malas ni caras las Orbea (que todo es muy relativo) yo lo que digo es que para lo que hay en el mercado, la marca nacional deja mucho que desear y con el tema garantía que tienen mucha cara, que lo ponen muy difícil y que porque sean quien son ya se creen que merecen algo que no se lo merecen.
Sólo mis dos experiencias muy, pero que muy brevemente:
1ª Cuando compré mi Orbea Ravel, como en el primer mes de compra en la tienda no activé el protocolo de garantía, pues está fuera de ella, no vale ni tiquek ni factura de compra nueva en la tienda, vale que tu por tu cuenta y riesgo sin que te lo haga saber el vendedor de la tienda siquiera actives durante el primer mes y vía internet la garantía. (Y los olvidadizos? y los que no se le dijo el vendedor? y los que no tienen internet?)... Pues eso, que no es de recibo. Si la bici tiene factura de compra... debería valer suficientemente.
2ª Cuando compré de segunda mano a un compañero del foro la Orbea Aqua (de carretera), apenas tenía unos meses y el propietario la había registrado, con lo que la bici estaba perfectamente en garantía. Cuando el mismo compañero hizo las gestiones con la casa Orbea para cambiar el nombre del propietario nuevo (o sea yo) y poder así seguir manteniendo la garantía, desde Orbea le contestaron a él y luego a mi que nanaii de la China! que la garantía sólo era para el primer propietario, que si se pasa a otro esta queda desactivada. ¿Cómoooorrr??? pero la garantía es sobre el propietario o sobre la bici??? Entonces para qué decir garantía de por vida... será de por vida del primer y único propietario!
Total... que me parece de una sinvergonzonería absoluta.
Así que por esto, sólo por esto y doliéndome en el alma porque resulto tan patriota como el que más, paso de Orbea y siempre que puedo y ya van unas cuantas ocasiones, desaconsejo pasional, visceral y acaloradamente que las compren.
Au... ahí queda la cosa!
Pues solo decimos lo malo, y también hay que decir lo bueno. Por el momento la tramitación de la garantía del cuadro Conor de btt que he partido con un año y medio de uso está siendo satisfactoria, es más, no me dieron tarjeta de garantía y mirándolo en el ordenador de ventas o no se que se me ha impreso otra. Ya contaré como ha terminado la cosa que todavía no tengo el cuadro nuevo en la mano, pero por el momento yo estoy contento y confío en que termine bien.
Sobre lo que dice Vicent , y si sirve para aclarar cosas a los foreros , tened en cuenta que lo que comenta Vicent en su punto segundo " La garantía es sólo para el primer propietario" , no es algo exclusivo de Orbea, vale para la practica totalidad de las marcas.
La verdad es que resulta chocante ,uno puede entender que la garantía es sobre el producto, sin embargo como se comenta la mecánica es la de activar la garantía tras la compra en la pagina web de la marca en cuestión, y la cubre entonces por vida pero sólo para al primer comprador.
A mi por lo menos el tendero tuvo la deferencia de aclarármelo ( en mi caso se trata de una Kona) y me comento que es era el funcionamiento de garantía de por vida que tienen la practica totalidad de las marcas. Desconozco si alguna marca funciona de otra manera , pero a mi el tendero me aseguro que en la actualidad todas las casas funcionan así.
¡Vaya por Dios! Gracias Vicent. Doy marcha atrás en mi idea inicial de adquirir la Orbea Avant h40 Flat ,y que conste que me fastidia, porque soy de los que a igualdad de condiciones prefiere comprar producto nacional.
Saludos.
Pues yo he tenido una avant y ha sido la mejor compra de mi vida.
Hasta me arreglaron unos rasguños que hicieron en el traslado. No tengo queja!
Todo muy bien, pero nos quedamos esperando otra intervencion de Luis arrroyo.
Por lo menos que le hubiera contestado a Pau yo queria tener una segunda opinon del El Elefante.
Pues si hicieron ellos el traslado normal que lo arreglen ¿ No ?
En un Felt mire la garantia y tambien ponia que solo valia la garantia de por vida para el primer dueño. Tambien que no cubria una rotura por fatiga.
Hay que tener en cuenta que no todo lo que pone es legal. Las leyes no las pone el fabricante. Por mucho que diga apple sus cacharros tienen 2 años de garantia. Y la garantia de la bici tendra 2 años independiente del dueño otra cosa es la extendida y no obligatoria.
Tambien se pueden reclamar daños de fabricacion mas alla de la fecha de garantia estandar, pero hay que demostrar que es un fallo de fabricación. Asi le paso a una que su coche rompio una biela fuera de garantia. Es un fallo que no puede provocar la propietaria ni queriendo, romperia antes otras cosas y al final el concesionario debio pagar la reparación.
Sobre las presentaciones se debatio en su momento. El hilo
http://www.rodadas.net/foro/topic/una-ola-de-impresentados
Creo que yo en su momento no me presente
Al parecer Orbea está dejando de ser los que era, ya somos unos cuantos, a mí me ha pasado exactamente igual. Y después de luchar lo indecible Orbea simplemente se ha negado a ir a una junta arbitral voluntaria, imagino que era evidente que iban a perder.
He creado una página de facebook para hacer fuerza, somos muchos los estafodos por Orbea:
https://www.facebook.com/ORBEA-NO-Cumple-Garant%C3%ADas-910853482332030/
Explicad vuestra experiencia. A por ellos!!!
Desde mi propia experiencia puedo decir, que en temas de garantia, las tiendas y las marcas siempre dejan mucho que desear, vamos que la palabra garantia, sirve para inflar un precio aunque luego no se respete el termino. Dicho esto y ya para completar, los unicos que respetan la garantia sin problemas son los tecnicos del Decathlon, si si, de ese sitio que tanta gente repudia porque dice que es de material del malo... pues las 3 bicis que he comprado alli, tienen su garantia, y en una de ellas me traia los platos doblados y el eje del pedalier crujiendo, y me lo cambiaron sin coste para mi en cuestion de 2 dias, y eso que ya llevaba con la bicicleta comprada unos meses... no pretendo darles buena publicidad, solo digo que ellos son lo mas cercano al cumplimiento de una garantia.
Al parecer me han bloqueado en el facebook de Orbea, simplemente por citar posts como este. El blog de Orbea ya no permite comentar las noticias, por la misma razón. No les gusta nada que hablemos con libertad en las redes. Os animo a no callar, de ese modo podemos informar a futuros consumidores.
https://www.facebook.com/ORBEA-NO-Cumple-Garant%C3%ADas-910853482332030/?fref=ts&hc_location=ufi
+1 me crujía el pedalier y me lo cambiaron sin rechistar por uno superior
Mira Luis Arroyo, será o serón pero aquí va un ejemplo.
Mi vecino, colega de rutas y sobre todo amigo, descubrió casualmente este verano un poro en el cuadro de su bicicleta Orbea con antigüedad de tres años y medio. Fué a Bicicletas Aljarafe (nuestra tienda de confianza) y en 24 horas tenía un cuadro nuevo.
Montaje sin costo adicional alguno.
Eso sí, el anterior era blanco y éste es naranja y negro.
Buenas tardes, como veo que se le da mucha importancia a presentarse, mi nombre es Javier y vivo en Barcelona. Aunque no entiendo la importancia de presentarse ya que el objetivo de estos foros es compartir situaciones/dudas/etc... En fin... me pasa algo muy parecido a lo de Luis Arroyo, al frenar la rueda delantera vibra muchísimo.Estoy profundamente disgustado con el trato recibido por Orbea. Contacto con la tienda Bicicletas Aljarafe y no me responden.... Contacto con ORBEA, me atiende una persona con escaso conocimiento del producto y de las garantías inherentes por ley a cualquier buen adquirido por un consumidor final, como es mi caso, y lo único que me dicen es que contacte con la tienda en la que que me lo vendieron.... Que les recuerdo, está en Sevilla y yo vivo en Barcelona. Y no me facilitan ni una sola opción alternativa. Acabo de gastarme 3000€ en una ORBEA que no funciona bien y desde ORBEA me dejan desamparado. Me parece inaceptable el comentario de que las tiendas son "meros clientes" cuando no es así. Un mero cliente soy yo. Las tiendas, como reza en vuestra web, son DISTRIBUIDORES de ORBEA, incluso están rotuladas con la marca ORBEA y deben dar servicio, como representantes de la marca, a un cliente como yo. Obviamente, no puedo llevar la bicicleta a Sevilla a que la reparen, la llevaré en mi ciudad al Orea Campus Barcelona, S.L., y espero que no me cobren por reparar un defecto de origen de un producto nuevo. Si me cobran me veré en la obligación de interponer una denuncia a ORBEA ya que, como seguro saben, me ampara el Real Decreto Ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.Lo correcto, para cualquier empresa que tenga Distribuidores Oficiales, es dar servicio al cliente y posteriormente gestionar entre la Marca y los respectivos Distribuidores los costes que involucren hacer que el producto que he adquirido funcione como se espera y como ustedes publicitan.Un saludo.Dejo mi email por si a alguien le pudiera ser útil, ya que al final me han cambiado los discos, las pastillas y, finalmente, la horquilla. Y ahora parece que va bien
Soy aficionado a la bicicleta hace muchos años tengo, 63 actualmente, y siempre he tenido Orbea y lo ultimo que me ocurrio es, se me partio el cuadro de Orbea occam despues de 9 años haciendo todos los meses alrededor de 800 km mensuales sin fallar un año,soy muy constante, y se mando a traves del concesionario bicicletas RUIZ RERRERA del El Puerto de Santa Maria a la casa ORBEA la foto,no el cuadro, y copia de factura de compra y alos diez dias se me mando un cuadro nuevo y el color a mi eleccion,quiero decir con esto que Orbea cumple. Al menos asi lo he disfrutado y asi lo expongo compañeros.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.