Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Garantia de por. Vida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Publicado hace 4 años #

  2. Publicado hace 4 años #
  3. Rita dice:

    ...

    Publicado hace 4 años #

  4. Publicado hace 4 años #

  5. Publicado hace 4 años #
  6. Perdonad, pero no se Que ha pasado!

    Hola a tod@s.

    Bueno, no se si se ha hablado alguna vez de este tema, pero si alguien tiene mas idea estaria bien conocer mejor sobre "la garantia de por vida".
    Por ejemplo, lo que a mi me Han dicho es que, en el caso de trek cuando haces la compra has de registrar la bici en cierto plazo en trek. Por Otra parte (en general todos Los fabricantes), la garantia Es valida para el primer comprador.

    Luego Que pasados x años Si hay roturas/ fisuras en el Cuadro ya Lo consideran un desgaste por antiguedad de la bici. O sea, tururu!
    Y si lo pensamos un poco, Seguro Que Si SE rompe dentro de veinte años, no nos daran un Cuadro igual Que el Que Teniamos y menos un Cuadro de ese momento actual.

    Con Los componentes, esta claro Que ellos no SE hacen cargo, Pues son de otras empresas.

    Bueno, Si alguien sabe mas o quiere desmentir la informacion Que yo he plasmado porque sea. Erronea Perfecto. A ver Si sacamos algo en claro de este tema!

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  7. Creo que lo has plasmado bien.
    lo de la "garantia de por vida" se refiere a un concepto que se resume en que si el cuadro tiene un defecto de fabricación, el fabricante te lo remplaza de por vida
    que sucede?
    que si en X años ese defecto no se manifiesta es practicamente imposible demostrar que lo tenia,,,

    y por tanto, el fabricante no te lo va a sustituir pasados esos años
    puede ser que salga una serie mal fabricada y aquí, mediante la numeración de los cuadros la cuestión cambie un poco pero en general es como lo explicas.

    un cuadro es eso, componentes son componentes.

    Publicado hace 4 años #
  8. Hola: recientemente tuve una fisura en el cuadro de mi Orbea Alma, de 2013. Se me rompió el tuvo en el que entra la tija del sillín, ligeramente por encima de la soldadura. Orbea me dijo que se hacía cargo y me daba un cuadro nuevo. Pero mi bici antigua era de rueda de 26 pulgadas, y ya no fabrican cuadros para ese tamaño. Así que lo que me ofrecían era un cuadro para 29. Yo aprovecharía las piezas que sirviesen y el resto tendría que cambiarlo. Como alternativa me ofrecieron un descuento de 300 euros (precio en que valoraban un cuadro) en una bici nueva.


    Publicado hace 4 años #
  9. Iur dice: Hola: recientemente tuve una fisura en el cuadro de mi Orbea Alma, de 2013. Se me rompió el tuvo en el que entra la tija del sillín, ligeramente por encima de la soldadura. Orbea me dijo que se hacía cargo y me daba un cuadro nuevo. Pero mi bici antigua era de rueda de 26 pulgadas, y ya no fabrican cuadros para ese tamaño. Así que lo que me ofrecían era un cuadro para 29. Yo aprovecharía las piezas que sirviesen y el resto tendría que cambiarlo. Como alternativa me ofrecieron un descuento de 300 euros (precio en que valoraban un cuadro) en una bici nueva.


    ...

    Pues no está nada mal. Me parece una buena política y bastante aceptables las dos opciones que te propusieron.
    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  10. A mi los de la casa americana Schwin me dieron cuadro nuevo sin poner ninguna pega. El cuadro que yo tenía ya no se fabricaba y me mandaban otro más de enduro. En realidad la garantía es solo para el cuadro, lo demás se considera material sujeto a desgaste y no lo cubre la garantia. Pero la verdad es que es una oferta un tanto excesiva. Con 4 o 5 años de garantía es suficiente. Aunque he de reconocer que a veces no viene mal que te ofrezcan eso, porque te da cierta tranquilidad.

    Publicado hace 4 años #