Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Garantía de los cuadros Orbea

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Tengo una Orbea Dakar con unos cuantos años ya, calculo que unos 12, y hace unos 3-4 años apareció una fisura en el cuadro. Un colega me habló de la garantía de por vida que ofrece Orbea para cuadros y la llevé a la tienda en la que la compré. Me dijeron que por el modelo que era no me iban a cambiar el cuadro. Tampoco se si el tipo de la tienda se molestó en llamar a Orbea y mover el tema. Como  tampoco le doy excesiva caña a esa bici... pues quedó ahi la cosa.
    Hace nada hemos vuelto a hablar sobre el tema y me ha surgido la duda.  Yo supongo que me dijeron que no porque en aquella epoca igual aun no ofrecían la garantía de por vida. Si alguien ha tenido algún problema similar o conoce de alguien que lo haya tenido... os agradecería saber vuestra opinión.
    Gracias!

    Publicado hace 10 años #
  2. Orbea anuncia garantía de por vida. Y ya a aparecido algún otro forero con cuadros de gama baja rotos o con algún defecto de fábrica, y se lo han cambiado sin muchos problemas. 

    Lo único pasar los componentes de un cuadro a otros. Eso quizá dependa de la tienda, o te quieran cobrar, no lo se. Aunque si tienes herramientas y hablas con Orbea, quizá lo puedas hacer tu.

    Lo de la garantía de por vida, no es algo de ahora. Orbea, lo ha anunciado desde siempre (creo).

    Podrías poner foto de la fisura?

    Te recomendaría hablar con Orbea directamente.
    http://www.orbea.com/es-es/contacto/
    (no se si habrá otra referencia más concreta).

    A ver que te dice la gente... y bienvenido!

    Publicado hace 10 años #
  3. Lo de garantia del cuadro en Orbea a mi tambien me suena desde hace muuuuuchos años. En teoria no deberias de tener problemas. Alguna solucion te daran seguro. Puede ser arreglarlo con alguna reparacion especial o puede que te cambien el cuadro. No lo se.
    En foromtb he leido un caso de una persona con una BTT de carbono de Orbea que habia tenido problemas a la hora de aplicar la garantia. Creo recordar que tenia alguna fisura y cuando Orbea estudio el caso afirmo que no habia fallado el cuadro en si, sino que la fisura habia surgido a raiz de algun golpe anterior. El dueño aseguraba que esos golpes de piedras o chinarrillas en el cuadro eran lo mas normales haciendo BTT y que debia de tratarse de eso. Razonamiento bastante logico, pienso yo. Creo recordar que Orbea se mantuvo en sus trece, con el consiguiente cabreo del chico.
    No se como acabaria el tema.

    Publicado hace 10 años #
  4. Belatz, yo tambien te aconsejo que te pongas en contacto con Orbea si aun conservas la factura de compra. En caso contrario, ya te digo que lo tienes muy dificil. Pero bueno, por intentarlo que no sea. Animo y suerte.

    Publicado hace 10 años #
  5. Buenas,
    a mi se me rajó el cuadro de mi orbea mungia, con 3 años. Me mandaron uno nuevo equivalente, porque ya no se fabricaba el mismo modelo. No tuve muchos problemas, lo hice a través de la tienda donde la compré.
    Abrí un hilo sobre esto:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/no-me-lo-puedo-creer-se-me-ha-rajao-el-cuadro/page/2
    Por cierto, se me había olvidao poneros fotos de como quedó con el nuevo cuadro, lo haré en el post correspondiente.
    Salud-os

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 10 años #