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Garantía Brooks, ¿os ha funcionado a alguno? ¿Algún contacto donde respondan?

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  1. Pues eso, quería saber si alguno habías tenido algún problema con material de Brooks, y si se habían dignado no ya a resolvéroslo, sino a contestaros.

    A mi pareja se le partió el tornillo tensor del sillín B17 antes del año, y no hubo manera de recibir respuesta de la casa, ni rellenando el formulario de su web, ni enviando correos a toda dirección que veíamos. Casualidad acabábamos de conocer a un belga que se le había partido al mes, y por casa del warmshower donde estábamos había pasado otro cicloviajero con el mismo problema. Es una suerte a veces ciclar por países no desarrollados donde encuentras verdaderos artesanos que con un viejo torno y mucho amor, te fabrican cualquier cosa. Ahora, con un año de vida, los remaches de los sillines están tan oxidados que están partiéndose todas las esquinas y tienen pintan de que van a empezar a saltar uno detrás de otro. ¿Tiene alguien algún contacto donde Brooks responda? Ah, también les escribí por numerosas vías cuando me compré el mío, que al ser el "aged" venía con una lazada que en las instrucciones dice que no hay que tocarla porque el lazo viene hecho de fábrica en el punto que ellos consideran óptimo (frena que se abra por los lados). Con mi lazada parecía que habían jugado en la tienda, envíe foto para que me confirmaran si podía tensarlo antes de que se me destrozara, y aún estoy esperando respuesta...:roll:

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola, mi experiencia con la garantía, no solo con el sillín Brooks si no con todos los artículos que compró ha sido muy  buena, pero he tramitado todas las garantías directamente con la tienda donde he realizado la compra, por eso es importante comprar en una tienda de confianza y que responda. Nunca he pedido garantía directamente con el fabricante, siempre hablo con la tienda y me ha ido muy bien.

    En concreto con el sillín Brooks tuve un problema y fue que se aflojo mucho el cuero (mucho más de lo normal en mi primer gran viaje) me tocó apretar el tornillo hasta el límite, me comuniqué con la tienda y me lo cambiaron sin mayores preguntas ni trabas.

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 6 años #
  3. Hubiera sido nuestra primera opción, pero los compramos a nuestro paso por Polonia... y siendo como tienen un formulario en su web para las reclamaciones de garantía...

    Publicado hace 6 años #
  4. Una pena y una falta de seriedad por su parte que no se hayan dignado ni siquiera responder.

    De todas formas resulta llamativo tanto problema en un producto que tiene fama de alta calidad. Yo tengo mi Brooks (un b17) desde hace más de 6 años y está como el primer día (a excepción de la forma anatómica que ha ido cogiendo): el cuero está impecable, los remaches brillantes, la tornillería, tanto la de ajuste a la tija como la de tensar el sillín, en perfecto estado... Y no me distingo por cuidarlo en exceso; alguna vez un poquito de grasa (y no de la de Brooks precisamente) y mucho tiempo a la intemperie.

    ¿Lo comprásteis en tienda física? ¿No será una imitación?

    Publicado hace 6 años #
  5. Angel dice:
    De todas formas resulta llamativo tanto problema en un producto que tiene fama de alta calidad.
    ¿Lo comprásteis en tienda física? ¿No será una imitación?

    Hola ángel, creo que el problema que tienen los Brooks, como muchos otros productos, es que por bajar los precios ya se fabrican en serie, los Brooks antiguos se fabricaban en Inglaterra de forma más artesanal, hoy se fabrican en China en un proceso más industrializado, con la ventaja de bajar los precios y la gran desventaja de disminuir la calidad, el control de calidad ya no es tan fuerte como antes, algunos Brooks saldrán muy bien, pero seguro se van a colar muchos que no tienen la calidad que esperamos de estos sillines. Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  6. Lo de bajar los precios no se yo eh? 

    Eso si lo de incrementar sus beneficios a costa de la calidad seguro que si.

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 6 años #
  7. Yo se que muchas cosas que vende Brooks vienen de China o de otro paises pero a modo de ejemplo el B17 en su pagina dice muy claro -Made in England. Eso es hecho en Inglaterra.
    No se como es la ley en Europa pero aqui en EE.UU. tu no puedes mentir la procedencia y Brooks se vende en en este mercado.
    El reclamo aqui se hace en la tienda, bueno aqui te devuelven practicamente todo si falla, asi que no es para tomarlo en cuenta, por que si no lo hace el fabricante lo hace la tienda. Internet es mas dificil, por que los costos del envio corren por tu cuenta.

    Publicado hace 6 años #
  8. En Europa también la normativa es muy estricta con respecto a las indicaciones que se dan en los productos sobre su lugar de fabricación (y más cosas); una empresa que se salte la normativa en este sentido se arriesga a fuertes sanciones y a que sus productos no sean homologados en el mercado europeo.

    Con respecto a los Brooks, es cierto que al menos en el B17 (es el que yo tengo, comprado hace unos 6 años) pone "made in England". Seguramente habrá otra gama de productos Brooks que ya no están hechos en el Reino Unido, quizá por ejemplo los sillines Brooks que no responden al modelo tradicional sino que son de material sintético.

    Publicado hace 6 años #
  9. Brooks es propiedad de Selle Royal, por lo que es comprensible que mantenga una produccion en Inglaterra, pues justamente eso es lo que le da el marketing necesario para que se siga vendiendo.  Creo que todo el resto es chino, las alforjas, la cinta de manillar,, los pequenos bolsos de herramientas y como dices los nuevos sillines sinteticos que creo que son italianos.

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola a todos. Simplemente comentar que finalmente Brooks nos respondió y se prestaron a enviarnos donde quisiéramos un nuevo tornillo tensor, y nos comunicaron también que en Japón tienen un centro de reparación donde pueden remacharlos nuevamente en caso de que sea necesario. A día de hoy todavía no tenemos confirmado el envío, pero bueno, que sepáis que responder.... responden.

    Publicado hace 6 años #
  11. Yo tuve un caso similar con mi B17. En Inglaterra la gente me comentó que en los últimos años han empeorado considerablemente la calidad - Selle Italia compró la marca y se ha puesto de moda. Me contestaron, sí, pero la solución que me dieron fue estirar más el cuero (se colapsó después de unas semanas en la humedad de Escocia - donde no se mojó pero sí humedeció por el ambiente). Total, lo acabé vendiendo de segunda mano. Cuando no contestan, lo mejor es ir vía Twitter o similar, aunque no haya sido el caso. Acabé comprando un Swift, por la comodidad en brevets, y no me ha dado ningún problema.

    Publicado hace 6 años #
  12. Hola a todos. Simplemente comentar que finalmente Brooks nos respondió y se prestaron a enviarnos donde quisiéramos un nuevo tornillo tensor, y nos comunicaron también que en Japón tienen un centro de reparación donde pueden remacharlos nuevamente en caso de que sea necesario. A día de hoy todavía no tenemos confirmado el envío, pero bueno, que sepáis que responder.... responden.

    Bego, podrias poner foto de los remaches, por favor
    Acabo de recibir un B17 y me llamó la atención que algunos estaban a la mitad. No sé si sea asi o es un desperfecto

    Gracias

    Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #