Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Gafas para ciclismo y diario

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me parece que tendre que comprarme una gafas nuevas dentro de un tiempo.
    Hay algun modelo que sirva para bici y calle?
    Para bici las gafas se pegan a los ojos formando una curva. Asi protegen del viento y  del polvo. Al principio de llevar gafas de calle en la bici, notaba mas el viento en los ojos por la turbulencias que forma.. Ahora casi me he acostumbrado y casi voy igual de comodo con gafas que sin.
    Tambien me gustan las patillas diferentes de las habituales. Lo normal es que las patillas bajen detras de la oreja. Pero en otras deportivas siguen horizontalmente abrazando un poco la cabeza. Asi si miras para abajo no se caen.
    Pero creo que usar gafas deportivas para diario queda un poco raro. No me suena ningun modelo de calle que lleve los cristales pegados a la cara, ni con las patillas horizontales.
    Que soluciones usair vosotros?
    Me recomendais algun cristal especial?
    Polarizados, que se oscurecen con el sol, antireflejos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Wallebot... estas escribiendo un libro....?

    Publicado hace 9 años #
  3. me gustan las de la casa Julbo.

    por cierto, polarizado no es fotocromático.

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 9 años #
  4. Wallebot... estas escribiendo un libro....?

    No, porque?

    Las gafas son para corregir la miopia.

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo uso unas Oakley como estas tanto para vestir como para hacer ciclismo y muy contento. También tengo una Rudy Project con casi 20 años buenísimas e indestructibles. Aunque para vestir no quedan muy bien. Las gafas de vestir no suelen ser recomendables para la bicicleta porque llevan cristales. Y en caso de caída podrían clavársete.  De hecho creo que deben estar prohibidas en la competición.

    Adjunto

    1. images.jpg (4.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  6. Yo llevo unas gafas graduadas para calle y otras viejas para bici, correr, montaña..... Siempre me ha ido bien en la bici y nunca me ha molestado el viento pero desde hace un tiempo les estoy echando el ojo a unas de óptica que son deportivas y para gradudar, y tengo la duda de si estas gafas pueden producir vaho con el calor al ser tan cerradas.  Imagino que las harán bien para que no pase, pero no sé, me quedo más tranquilo si alguien me confirma que no producen vaho por ejemplo  al subir puertos con calor.
    Respecto a que las gafas no sean de cristal estoy totalmente de acuerdo, ya que hay otros materiales que aunque se rayan más son iguales de buenos (y pesan menos ). De todas formas veo difícil que unas gafas de ver se rompan, son muy resistentes y en la caida el golpe amortigua mientras la cara llega al suelo; en mis muchos años de maltrato de gafas, incluidas muchas caidas nunca he roto un cristal excepto una vez que me estampé la cara contra una farola cuando iba en moto. No pasó nada, pero podía.

    Publicado hace 9 años #
  7. Hoy en día las lentes de unas gafas deportivas de calidad están diseñadas y tratadas para que no produzcan vaho, a demás de ser muy resistentes a los golpes y rayanazos. Es el caso de las Oakley que yo uso. No me atrevería tanto a decir lo mismo si compras unas gafas deportivas de bajo coste.
    Es cierto que como dices es difícil romper los cristales de las gafas de vestir en una caída. Pero existe la posibilidad. Por eso en el mundo de la competición ya no se utilizan. Se trata simplemente de minimizar los riesgos.

    Publicado hace 9 años #