Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Gafas graduadas de sol para bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿¿Alguno de vosotros utiliza gafas de sol graduadas para ir en bici?? ¿Qué marca me aconsejáis? En Barcelona me aconsejáis alguna óptica.Gracias y saludos

    Albert i Dolors
    Publicado hace 14 años #
  2. Hola,

    Yo te aconsejo las que uso yo. Bolle Vigilante. Son del tipo "clip-in" y cristales intercabiables. Si tienes la cara pequeña hay otro modelo igual pero algo más pequeño (no recuerdo el modelo).

    Yo las uso para ir en bici y para esquiar.

    En Barcelona, las tienen en la Optica Universitaria (www.opticauniversitaria.com)

    Saludos,

    Sueña como si vivieras eternamente, vive como si fuera tu último dia...
    Publicado hace 14 años #
  3. pues tendre que ir a ver una bolle de esas, que algo de vista me falta a mi tambien, pero seguramente que seran caras al ser un amarca deportiva no?

    Publicado hace 14 años #
  4. Hola,

    Si no recuerdo mal, me costaron alrededor de 100€ con lo siguiente:

    - Gafas
    - Cristales adicionales de color claro para dias nublados (tambien las uso para esquiar)
    - Clip-in para los cristales graduados
    - Cristales graduados

    Como indicación, yo tengo miopia (2,25 dioptrias). Lo digo porque los cristales graduados varian bastante de precio en función de la corrección y el defecto visual.

    Todo esto en Bcn, Optica Universitaria (no es publicidad, es que ahi me dieron el mejor precio de largo).

    Saludos,

    Publicado hace 14 años #
  5. Y para los que no usamos gafas graduadas que es mejor ¿cristal o policarbonato?

    Publicado hace 14 años #
  6. En mi opinión es mejor el cristal. Más duradero (si no se caen) y son más resistentes a los arañazos y al uso cotidiano, aunque también pesan más.
    Recuerda que las graduadas admiten cierta curvatura, pero más bien poca, es decir, olvídate de las gafas curvadas que se ven por ahí.
    Salu2.

    Publicado hace 9 años #
  7. El problema de los 'clip-in' es que a veces la curvatura de las gafas de sol también obliga al clip a curvarse, a alguna gente no le produce un gran efecto pero la verdad es que yo lo probé (con un modelo del Decathlon cuyo clip tiene las dimensiones perfectas para unos cristales graduados que guardé de una montura antigua) y tras unas cuantas salidas seguía sin acostumbrarme a la distorsión óptica que producían al estimar las distancias.


    Con unas del Deca pues cap problema las devuelves y santas pascuas, pero si te gastas una pasta en una óptica y luego te mareas al ponértelas, la hemos jodío. Así que uso las mismas gafas de sol graduadas que llevo de diario (lentes de policarbonato), y que intentaré renovar en breve porque empiezan a ser un pelín cutres, jeje.

    Las lentillas son un sí pero no, hay días que me van como un guante, pero otros por lo que sea no me siento cómodo en ningún momento con ellas, y la molestia continua te fastidia el día sí o sí, así que por cutres que sean prefiero llevarme las gafas de sol graduadas.

    Cirugía láser o lentillas orto-k para corregir la visión mientras duermes ? Son otras opciones, pero sinceramente, me dan cierto yuyu.

    Un tema recurrente e interesante para los que somos un poco topos, sin duda.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  8. Yo también uso las gafas de sol graduadas de diario para la bici, pero la idea es buscar una montura lo suficientemente cerrada como para evitar que entren bichos, que estos días pasados rodando por Francia se me metió un bicho que me dio un buen mordisco en el lagrimal que me ocasionó una importante hinchazón durante varios días... afortunadamente la cosa no fue a más.

    Publicado hace 9 años #
  9. Hmmm ahí le has 'dao' Vicent (mejor dicho el bicho te dió a tí, me alegro que no fuese a más que lo ojos siempre son delicados).


    De hecho el otro día bajando un poco alegre yo también tuve un encuentro ocular lateral con un 'borinot'. Por suerte tampoco pasó de ahí. Supongo que se puede adaptar algún tipo de protector lateral a las patillas, pero como dices lo suyo es batallar hasta dar con la montura adecuada.

    Yo es que además me miro al espejo sin gafas y no me conozco... 

    Publicado hace 9 años #
  10. Las mías que llevo son de optica24.es
     no son de sol, pero también las tienen con los cristales tintados. Para atrevidos hay una serie para deportes, con cristales mas grandes que un parabrisas de un coche
       Aparte bromas, yo que ando siempre en la cuerda floja, flipé con los precios, las que llevo me las mandaron por 40€, y aún me mandaron un par nuevo igual no se por que al año siguiente!!

    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 9 años #
  11. Yo ahora llevo una Cocoons, son unas gafas de sol para llevar encima de las graduadas; son algo aparatosas en comparación con unas graduadas normales (también depende del modelo) pero lo bueno es que la montura cierra todo el entorno del ojo de modo que ni entra luz por los laterales ni tampoco bichos; los cristales son polarizados y hay modelos que los llevan fotocromáticos. Estas son las que llevo: http://www.cocoonseyewear.com/sunwear/product.php?category_id=7&frame_color_id=1&lens_color_id=1

    Publicado hace 9 años #
  12. Se ven muy cerradas, DAN.


    ¿No se empañan cuando estás en pleno esfuerzo?

    Publicado hace 9 años #
  13. Odenenc dice: Se ven muy cerradas, DAN.


    ¿No se empañan cuando estás en pleno esfuerzo?

    No, no tengo problemas de que se empañen, aunque están cerradas queda algo de espacio por la zona de las mejillas y en la zona de la bisagra (cada uno tiene la cara a su manera) y por ahí ventilan; en decathlon hay un modelo similar http://www.decathlon.es/sobregafas-polarizadas-id_8271551.html que tiene una especie de branquias de ventilación pero la calidad que transmiten las gafas es muy baja (plástico duro, rígido, pintado, las patillas no se pueden ajustar, el plástico trisca al mover la gafa); hace años en decathlon tuvieron un modelo mucho mejor. De las Cocoons me gusta que el acabado mate/satinado sea por la textura del material y no un recubrimiento que siempre se acaba desprendiendo.

    Publicado hace 9 años #
  14. Earanwe, gracias por las referencias, algún modelo no tiene mala pinta y admite tintado - fotocromático o polarizado.


    Eso me da ideas para ir a investigar por alguna óptica física. Prescripción graduada online, no lo 'veo' claro, nunca mejor dicho 

    Publicado hace 9 años #