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Gadgets DIY

Altair
Participante
Altair
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El título de este hilo en versión patria podría ser: Apaños «hágalo usted mismo». Pero pones gadgets do it yourself y parece otra cosa.
Si hay algo que me gusta casi tanto como andar en bici es «cacharrear». De modo que hacerlo en la bicicicleta es para mí el sumun del cacharreo.
Ahí van unas adaptaciones que le he ido haciendo a la mía y que de momento van bien. No cuento otras que he intentado y han resultado un fracaso :-)
Guardabarros: Compré unos de plástico de Decathlon y los coloqué como inicialmente me pareció podían quedar bien. El trasero, apoyado en el portabultos está así desde el principio y perfecto. Pero el delantero lo puse por encima del puente de la horquilla y guardaba del barro lo que yo te diga. Aspecto racing sí tenía la bici pero eficacia real bastante poca.

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Así que como uso cubiertas sin un balón excesivo (2 ó 2,1 pulgadas) que dejan algo de hueco entre ellas y el puente de la horquilla, le he hecho una adaptación para poder meter el guarbarros en ese hueco. Perfecto no es pero ahora protege bastante más.

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A la pletina que tuve que hacer para sujetar el trasero al portabultos le he añadido también un trozo de tubo de aluminio que sirve para colocar una luz roja. Podría ir en la tija del sillín pero si llevo una mochila en el portabultos pienso que quizá deje de verse.

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4 tiras de velcro en el portabultos: Son una fijación suficientemente segura y muy rápida para cualquier cosa que tengas que colocar. Desde la mochila con comida con la que viajo habitualmente a la barra de pan que compro tras el paseo de la mañana. Qué manía le he tenido siempre al velcro. Hasta hace poco que le he descubierto las cualidades de gran invento que realmente tiene.

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Fijación para el navegador: El soporte de plástico con unas gomitas que traía no me gustaba nada. Sobre todo porque se me iba saturando el manillar de cosas. Compré una pieza en aliexpress que va colocada como una arandela más bajo el tapón de la potencia. Pero al colocarla, como es regulable y la llevo bastante elevada, no servía. Entraba el navegador en la posición horizontal pero no se le podía girar para dejarlo fijado en la posición vertical. Así que vuelta al trozo de aluminio de 3 mm que tengo por ahí para sacar dos extensiones. Tornillo de banco, sierra, taladro y lima. Mis herramientas de cabecera.

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Bolsa de manillar: Se sujeta con un clip que hace muy fácil el quitarla y ponerla. Pero en cuanto la cargas con un poco de peso, como no tiene una estructura interna rígida, se descuelga mucho. Esta es la solución que le he dado al problemilla. Dos ganchos sujetos a las extensiones que llevo en el manillar para colgar la cinta de la propia bolsa tras pasarla por debajo. Ahora ya no se descuelga y encima la cinta no va estorbando siempre por ahí con el riesgo de que caiga y se meta por la rueda.

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Así queda mi cockpit 😆

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A veces pienso que todas estas cosillas le dan un punto de exclusividad a mi bici y otras que a lo mejor me estoy deslizando sin querer al engendro de un viajero que vi hace años cerca de donde trabajaba.

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Hedumaza
Participante
Hedumaza
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Tienes unos gadgest interesantes… me ha gustado el de las sujecciones de la bolsa de manillar, y el del pilototrasero.
El que me ha dejado desconcertado es el del guardabarros delantero… más que nada, porque al tratarse de una horquilla con suspensión, si ésta se llega a comprimir completamente, el guardabarros va a interferir en el desplazamiento de la suspensión, golpeando con el puente de la horquilla… y ahí podría suceder de todo, desde el bloqueo de la propia horquilla, hasta, muy probablemente, que se dañara la estructura de la propia horquilla… eso sin contar que, en dicha compresión… extrema, eso sí, pudiera llegar a verse afectado el propio neumático, y con ello, el libre giro de éste.
Por lo general, los guardabarros para horquillas con suspensión… o solo se monta la parte anterior al puente, o si se monta un guardabarros completo, la parte posterior al puente siempre se ha de montar a distinto nivel que la porción anterior… por aquello de prevenir la posible interferencia del guardabarros con la suspensión.
La otra forma de montar un guardabarros completo, es por debajo del arco de la suspensión… siempre y cuando el neumático lo permita… pero no es el tipo de guardabarros, ni el montaje, más indicado para rodar fuera de asfalto, o por zonas en que pueda haber objetos en el suelo que se puedan introducir entre guardabarros y neumático… o simplemente para zonas muy embarradas.

Altair
Participante
Altair
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Hedumaza dice: La otra forma de montar un guardabarros completo, es por debajo del arco de la suspensión… siempre y cuando el neumático lo permita… pero no es el tipo de guardabarros, ni el montaje, más indicado para rodar fuera de asfalto, o por zonas en que pueda haber objetos en el suelo que se puedan introducir entre guardabarros y neumático… o simplemente para zonas muy embarradas.

Hola Hedumaza.

La primera foto es la de la versión 1.0 y la segunda y tercera de la 2.0. En la primera sí podría haber llegado a pasar lo que e dices aunque cuando la probé tratando de retraer lo máximo posible la suspensión no llegaba a pegar. Si lo quité de ahí era más que nada porque era básicamente un adorno que, quitaba algo de las salpicaduras, pero muy poco.

En la segunda versión (la de las siguientes fotos) el guardabarros está como describes, entre la rueda y el puente (que sube y baja con ella por lo que la distancia entre ellos siempre se mantiene). Puede que algún día con mucho barro se llegue a embotar pero de momento no ha sido el caso y además procuro evitar esas circunstancias. Lo que no quiere decir que algún día me las encuentre.

Hedumaza
Participante
Hedumaza
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Yo le puse, en su día, unos guardabarro de SKS , los velo 65, a mi btt, pues, en su momento, la tenía convertida en trekking. El guardabarros trasero, ese, por lo general, no suele ofrecer muchos problemas… eso siempre y cuando la bici no sea doble, claro, pero el delantero fue el que me dio los quebraderos de cabeza, ya que, para que quedara bien, tenía que ponerlo por debajo del puente de la horquilla, y claro, calzando unos neumáticos 2.2, en una horquilla que, como máximo, el fabricante recomienda neumáticos de hasta 2.25… pues te puedes imaginar… un dedo no era capaz de introducir entre cubierta y guardabarros… eso sí, no rozaba en ninguna parte, peroooo, para hacer pruebas, con vistas a evitarme problemas por posibles bloqueos de la rueda por compresión extrema de la suspensión, lo que hice fue sacarle todo el aire a la horquilla, y despues, la comprimé hasta el tope… y este tope me lo puso la parte trasera del guardabarros… la parte que queda por detrás del puente… ahí fue donde a mi me presionó el puente superior de la horquilla, impidiendo que la horquilla se comprimiera al máximo. por ello, lo que hice fue cortar por la mitad el guardabarros, y me confeccioné una pltina metálica qcon forma de » L » que hacia que la parte posterior se desplazara unos centímetros hacia atrás, de esa manera el puente superior de la horquilla ya se podía comprimir totalmente.
Los llevé así durante un tiempo, y la verdad es que, a parte de dar muy buen resultado, estéticamente le sentaba genial a mi trekking gorda… pero es que soy de ciclar poco sobre asfalto… y claro, unos guardabarros, más orientados al ciclar sobre asfalto, o superficies poco problemáticas… pues como que no me daba a mi mucha confianza, por lo que los terminé quitando.
Los tengo guardados, por si digo de hacer algunas rutas por carretera, o incluso usar mi e-bici como medio de transporte… que en esas estoy, y es probable que para entonces vuelva a recuperar esos guardabarros… es que… le quedan genial a la bici, pero no son muy amigos del MTB 😆
no te puedo mostrar la ñapa que les hice, pues no les saqué ninguna foto, pero creo que te lo podrás imaginar 😉

Honky
Participante
Honky
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Creo que son buenas ideas y si son efectivas, perfecto!!

A nivel «estético», siendo un aspecto secundario para mi….te queda bastante hasta llegar a la foto que has puesto, jeje. Para nada me parece fuera de lugar.

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