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FX 3 Disc - Información confusa sobre tallas y espeficiaciones

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  1. Hola

    Estoy revisando las especificaciones de la Trek Disc 3 https://www.trekbikes.com/internationalspanish/es_IN_TL/bicicletas/bicis-h%C3%ADbridas/bicis-de-ejercicio/fx/fx-3-disc/p/35021/ y hay algunas cosas que no entiendo.

    1. El apartado "Bloqueo delantero" viene desglosado en dos apartados, presuntamente, por talla; pero en ambos pone las mismas tallas, por lo tanto ¿en que quedamos? ¿lleva '130x5mm QR, ThruSkew'? ¿o '130x5mm QR' a secas? ¿cual es la diferencia?
    2. En el apartado 'Freno' pasa lo mismo: mismas tallas distintos valores ¿que lleva? ¿Disco hidráulico Shimano, palanca MT201, caliper UR300? ¿o Disco hidráulico Shimano MT201, soporte plano, rotor de 160mm? ¿es lo mismo?

    Gracias.

    Publicado hace 2 meses #
  2. La verdad es que es la primera vez que leo algo sobre las nuevas variantes de eje rápido ( QR ), y la verdad es que me ha llamado la atención este nuevo sistema de Trek (Thru-Skew)... parece ser que se trata de un eje que combina lo bueno del sistema de eje rápido ( QR ) y la bueno de los ejes pasantes ( ejes más gruesos ). Por lo que he podido ver, parece ser que no es más que un eje QR, el cual se monta con una varilla de 5 mm, como en los QR9 convencionales, solo que el eje de la rueda se engrosa a 12 mm, como un eje rápido... incluso, por lo que he podido leer, creo que incluso se extrae el propio eje del interior del buje, como si fuera un eje pasante.
    Existe una variante que es la Thru-axle, la cual consiste en un eje rápido, pero que en lugar de enroscarse por el lado opuesto de la palanca, a una tuerca que fija el conjunto del eje a las punteras de la horquilla, lo que lleva en el lado contrario a la palanca es la propia varilla roscada, sin más ( al estilo del QR convencional... pero más grueso ), y en lugar de enrocarse a una tuerca, se enrosca a una pieza que va montada en la misma puntera de la horquilla... una vez se enrosca el eje, se pliega la palanca para comprimir ambas punteras contra los topes del eje... como lo hace un QR convencional.
    La diferencia es que un QR convencional usa eje de 10 mm, y estos nuevos tipos de QR usan ejes de al menos 12 mm, lo que le da al buje ( al eje ), una mayor resistencia.
    De todas formas, seguro que hay gente en el foro que lleva en sus bicis de este nuevo tipo de eje rápido, deser así, seguro que ellos te lo sabrán explicar mejor
    En cuanto al asunto de los frenos... el modelo Shimano MT201 hace referencia al conjunto de freno ( maneta + pinza ) del grupo Alivio, mientras que el modelo Shimano UR300 hace referencia directamente al modelo de pinza de freno ( Shimano UR300 -> Grupo Altus ); personalmente, y por experiencia propia, me iría a por los MT201... yo he llevado durante bastante tiempo los MT200, que prácticamente son el mismo modelo ( Alivio ), y pudo asegurar que son muy buenos frenos.
    En principio, Shimano permite que la mayoría de sus componentes puedan ser combinados entre ellos, por lo que el modelo de freno MT201 puede combinar la maneta BL-MT201, con la pinza del modelo Alivio BR-MT200, o con la UR300... o incluso otros modelos, como por ejemplo la BR-M446
    En cualquier caso los sistemas de freno hidráulico de Shimano, son todos muy buenos, incluso los de gama baja, ya que ofrecen muy buena potencia de frenado, pero como siempre digo, éstos frenos mejora... y mucho, con discos de 180 mm... al menos delante... una buena combinación sería disco de 180mm delante y 160 mm atrás... aunque para acarrear peso, personalmente, prefiero mejor discos de 180 mm en las dos ruedas.
    Lo que no comprendo es a lo que haces referencia con " soporte plano "... quizás sea referente a que, con disco de 160mm, la pinza no requiere adaptador, se monta directamente sobre el soporte de  freno... no así para disco de 180 mm que requiere un adaptador de pinza; quizás a lo que se refiere es que con disco de 160 mm el montaje es Postmount ( que se atornilla monta directamente sobre los anclajes para la pinza de freno en paralelo a las ruedas)... existe la variante IS (International Standard ), que son unos anclajes  que sobresalen de la vaina o la horquilla, y que llevan dos orificios sin rosca perpendiculares a las ruedas

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 meses #
  3. Gracias, pero entonces ¿la FX 3 Disc talla M que componentes lleva? como decía en el 1º post, en las especificaciones desglosa por tallas, pero luego repite las mismas tallas con distintos componentes. No queda claro que lleva cada talla.

    Publicado hace 1 mes #
  4. Vale, le he echado un ojillo a las especificaciones ( mediante la dirección que ha puesto Slow ), y lo que yo creo entender es que... en principio, se trataría del mismo cuadro, horquilla, ruedas, manetas de cambio, y cambio indistintamente de la talla de bicicleta ( dentro del mismo modelo ), pero por otro lado, la marca ofrece una serie de variantes según la talla elegida... eso significa que no todas las tallas llevarán la misma terminación... en la dirección que ha puesto Slow, en la lista de configuración, todos los componentes que llevan un asterisco son componentes que pueden variar de un tallaje a otro.
    Vamos, que si eliges la bicicleta en talla L ( por ejemplo ), la bicicleta llevará los principales componentes idénticos al resto de tallas, pero cambiará el modelo de pedales, el del manillar, la potencia, y el sistema de frenos.... de estos últimos hay una combinación de maneta+pinza para unas determinadas tallas, y otra combinación para otras tallas; de ser así, supongo que Trek dará la opción a poder elegir opciones de componentes, porque de lo contrario, pudiera ser que unas tallas lleven unos componentes algo mejor... o peor, que otras tallas... o eso se puede llegar a deducir
    Por otro lado, en el tema de los frenos, lo que yo deduzco, y tras ver lo que pone en la dirección que ha puesto Slow, es que, en el tema frenos, viene a ser lo que ya comentaba más arriba...
    Para Talla: XS, S, M, L, XL, XXL...Disco hidráulico Shimano (  ), maneta MT201 y pinza de freno UR300 ( maneta Alivio y pinza Altus )
    Para el mismo tallaje de bici, parece ser que Trek también da la opción de montar todo el conjunto ( maneta + pinza de freno ) en el mismo modelo, en este caso sería el MT-201 ( Alivio )... ( prácticamente el mismo que el MT-200... un sistema de frenos económico pero... cojo un nudo )
    Lo de " Flat Mount " ( montaje plano )... creo que a lo que se refiere es a que las pinzas de freno llevan montaje Post Mount en lugar de ser IS
    Por las especificaciones, parece ser que esta bicicleta viene de casa con discos de 160 mm tanto delante como detrás, sin opción a equipar discos más grandes... personalmente preferiría al menos el disco delantero en 180 mm, pero claro, para eso ya sería necesario que la pinza trajera un adaptador para 180 mm, por lo que, si se le quiere poner un disco más grande ( por ejemplo el de 180 mm ), será necesario adquirir, a parte, el adaptador de pinza para 180 mm, el cual es válido para todos los modelos de pinza de Shimano... al menos para las versiones BTT ( Alivio es un grupo de BTT ).
    Por cierto, si se quisiera montar discos de 180 mm, por ejemplo, en ambas ruedas, el adaptador a usar es el mismo, no hay diferencia entre el adaptador para pinza delantera y pinza trasera... ambas pinzas usan el mismo modelo de adaptador... al menos dentro de la marca Shimano... y otras marcas compatibles, como por ejemplo podría ser la marca Tektro


    Publicado hace 1 mes #