Volver arriba

Futuro camino de Santiago en Mayo

  1. Hola a todos, saludos desde Cantabria, la cuestión es que para mediados de Mayo voy a hacer el camino de Santiago y ahora mismo solamente tengo la bici y las ganas, me falta todo lo demás ya que hace una semana que he decidido llevar a cabo este viaje que siempre he querido hacer y que seguro que una vez que lo haga me animará a hacer otros.

    Yo soy ciclista muy habitual, lo normal es que monte en bici una media de dos o tres dias a la semana y hago rutas de entre 30-50 km mientras los niños están en el colegio por la mañana.

    Tengo una bciclete GT Palomar con más de diez años pero puesta al dia adecuadamente y solamente queda de la original el cuadro y los cambios, la podeis ver en mi presentación al foro.

    Bueno, al turrón, pues que ahora mismo ando como todos vosotros antes de vuestro primer viaje, y eso que gracias a internet muchas dudas se te resuelven, pero hay muchas aspectos que siguen sin resolver.

    Lo primero es la menera de llevar el equipaje, tengo dedidido que llevaré alforjas, ya tengo transportín y sé que no voy a llevar mucho equipaje por que nunca llevo mucho y aún así me sobra, así que un par de alforjas de 20 litros me bastarán, y aquí requiero vuestra ayuda, ¿alguno tiene unas majas que las quiera vender baratitas? y si no lo hay, que me recomendais? decathlon? algo más digamos pepino que las btwin? yo tengo varias cosas del decathlon y estoy encantado.

    Otro aspecto, la ruta, dudo entre la del Norte y empezar en mi casa o el camino frances y empezar en Burgos, que ventajas y desventajas tiene cada uno? tengo 12 dias para hacerlo, es factible para cualquiera de las dos rutas?

    Más cosas, la compañía, de momento lo estoy planteando para hacerlo solo, al menos al principio ya que igual luego conozco gente con la que continuar, pero realmente me gustaría hacerlo en compañía, alguien se animaría? si es que sí, encantado y feliz, programamos el viaje entre todos y seguro que es más divertido.

    Bueno, se me quedan muchas cosas que os iré preguntando, pero tengo que irme a comer, acepto todo tipo de consejos de gente experta, lo típico de "yo llevé no se cuantas cosas y no me hizo falta nada" o, "tenía que haber llevcado tal cosa y ni lo pensé".

    Bueno amigos, gracias de antemano y un saludo.

    Kike.

    Publicado hace 6 años #
  2. Buenos días yo tengo unas del lidl a estrenar que si los expertos del lugar te dicen que son aptas te las puedo hacer llegar. El precio muy barato Haber .... Creo que típico Cántabro son las anchoas y lo sobaos. Así que por un paquete de sobaos o anchoas yo te las mando con portes incluidos. Pero primero que te digan si son aptas 

    Publicado hace 6 años #
  3. Lo de la ruta es más cómodo a nivel de infraestructura el francés. Y lo de la gente en mayo y el francés tu tranquilo que hay más pena que en la puerta del sol durante las campanadas así que sólo estarás sólo el primer día 

    Publicado hace 6 años #
  4. desde burgos no tardaras mas de 7 dias puedes bajar a burgos por elcamino vasco
    que esta muy chulo y bien de albergues asi completas el viaje, por el tema de las alforjas
    yo te recomiendo que no escatimes es lo mas importante cuando se viaja si puedes
    compra unas ortlieb o unas vaude con tiempo las puedes conseguir por unos
    70/80 euros.

    Publicado hace 6 años #
  5. Que raro ya tardamos en recomendar ortlieb.  Si contando con que las traseras más baratas ronda los 100 euros para usar una sola vez. Que las de segunda mano es muy difícil conseguir. Pues no se yo. Yo me he comprado unas ortlieb. Si después de mi cuarto viaje y si serán lo mejor del mundo pero creo que por aquí somos muchos que empezamos con algo menor y cuando le comimos gusto a esto de viajar en bicicleta invertimos

    Publicado hace 6 años #
  6. Yo no tengo experiencia con otras alforjas pero compré unas Ortlieb para mi primer viaje cicloturista y a los pocos días ya las había amortizado por su estanqueidad. Lo que es que te llueva y granice en pleno julio, a mares, y encontrar todo seco. A cambio quizás gasté algo menos en la bici, pero el rendimiento ha sido asombroso, cuando uno está bien además puede con todo.
    El pasado 2013 hice Pamplona-Santiago-Costa da Morte entre 20 de mayo y 12 de junio día arriba abajo. Más coreanos, estadounidenses, italianos o canadienses que españoles. Gente 100% recomendable en su mayoría. Ciclistas, unos cuantos, belgas y brasileños. No te faltarán amigos.
    Está muy bien montado, no necesitas casi de nada. Por poco dinero, o lo que quieras gastar, tienes techo, cama e incluso cocina en muchos pueblos. Con esto quiero decirte que puedes ahorrarte tienda, infiernillo, esterilla, etc. Yo llevé casi de todo, porque no lo conocía y hay cosas que apenas usé.
    Con doce días hay quien se hace el Camino francés a tope. Y comparado con otros viajes que he hecho, quizás si, en mucho menos se puede hacer. Pero mi plan fue ir despacio, tomando desvíos para visitar otros sitios. Merece la pena.

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola amigos, gracias por los consejos, la verdad es que ahora no dejo de pensar en el viaje, leer todo lo que puedo acerca se el, viajes de otra gente y dandole vueltas a que llevar que dejar, bueno ya os imaginais.

    Conozco gente que para hacer el viaje no escatimó y se compró bici nueva de 1500 euros, y otros mil entre equipar la bici para el viaje y equiparse él, yo además de que no puedo mi plan es que sea más austero, vamos que intentaré ir usando lo que tengo, mi vieja y fiel bicicleta, mis playeras, las mismas que uso para hacer senderismo, ropa de mi armario, no se si me entendeis, no digo ir a lo cutre pero tampoco ir como contador, yo creo que la esencia del viaje está en otrps aspectos que no cuestan dinero y ese es mi objetivo, vivir esa experiencia haciendo lo que me encanta, montar en bici
    Bueno, os iré contando como van los preparativos. Un saludo y gracias especialmenre a Ikeriza por ofrecerme las alforjas que seguro que me vienen de perillas.

    Publicado hace 6 años #
  8. Alforjas enviadas esperando que te sirvan. Te están esperando en el mrw deTorre la vega


    Publicado hace 6 años #
  9. Yo no voy a entrar en la eterna discusión de las ortileb. Pero yo me he recorrido Holanda el sur de Alemania he cruzado la península y hecho parte del camino de Santiago y ahora me he comprado dos parejas de ortlieb. Que son cojonudas sin duda que será de lo mejorcito sin duda que sin ellas no podemos viajar ni de coña. Es como si me dices que una surley es lo mejor y te dire que si pero mi bici es mucho mas barata y de mejor o peor manera me vale porque no me la puedo permitir. Para un solo viaje es mejor gastar lo mínimo y si te gusta para el segundo vas cambiando cosas y yo fui el primero que le dije que se pensara y si le servían se las mandaba encantado.

    Publicado hace 6 años #
  10. unas alemanas las puedes conseguir hasta por 70 euros si te comparas unas peores lo mismo te gastas 40
    y eso esta mas que demostrado que en cuanto las pongas y las quites 2 veces ya se rentabilizan yo creo que todos
    hemos empezado por una malas o muy malas, como es mi caso mucho tiempo en poner y quitar o saltan los enganches
    no compensa para nada.

    Publicado hace 6 años #
  11. Y si las baratas le salen gratis?????.

    Publicado hace 6 años #
  12. hola kikejuez,
    Yo justamente hice el Camino el año pasad por esas fechas.
    Tenía solo siete días para hacerlo, saliendo de León, y quizá sin esa "barrera psicológica" lo hubiera disfrutado con más calma y me hubiera parado en más sitios.
    Sobretodo te recomiendo que te lleves ropa de lluvia. Yo tuve mucha suerte y, sólo pillé un día de "chirimiri"... que en un momento dado se transformó en chaparrón y me cogió sin refugio posible hasta que encontré una marquesina de autobús.
    Por lo demás, sí que es cierto que la gente que va en bici, va un poco más "a su bola" que los caminantes, porque cada uno lleva su ritmo, pero seguro que encuentras gente con la que compartir kilómetros.
    Te dejo algunas fotos para que vayas abriendo boca, porque los paisajes son alucinantes 



    ¡Buen camino!

    Adjunto

    1. Captura6.JPG (183.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Captura1.JPG (158.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Captura5.JPG (95 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Captura3.JPG (191.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Captura2.JPG (122.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    Publicado hace 6 años #
  13. Me alegra ver a la Arama por esos caminos. 

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 6 años #
  14. Hola amigos, voy actualizando el tema y voy informando de los avances.

    De momento salgo en bici todo lo que puedo que con el tiempo que hace ahora es poco pero bueno de aquí al 9 de mayo que saldré de Burgos entrenaré lo que pueda, incluso tengo intención de hacer un mini simulacro de tres días un mes antes haciendo tres etapas del camino del norte, desde Torrelavega hasta donde llegue en Asturias.
    La bici está recuen ajustada los cambios, ruedas casi nuevas, platos, bielas, pedalier, piñones y llanta delantera con un año aproximadamente,  la semana pasada recogí las alforjas que gratuitamente, con portes pagados y nuevas a estrenar me mandó el forero Ikeriza, gracias otra vez, por eso y por todo.
    Respecto al camino no dejo de leer todo lo que pillo, de firos como este, de otros sitios, y tomando consejos de como hacerlo sin muchas sorpresas ni sobresaltos, aunque alguno espero tener.
    A veces pienso en el viaje y pienso que  me va a cambiar la vida, que va a condicionar mis futuros planes de vacaciones, se que me va a encantar y que repetiré.
    Mi hijo mayor dice que quiere venir, pero tiene 7 años, pero ya estoy deseando que tenga 13 ó 14 años para hacerlo juntis ya que lo que más me gusta del mundo es compartir esto con mi familia.
    Bueno, seguiré contandoos, se me hace larga la espera. Sigo aceptando consejos ya que será mi primer viaje en bici. Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  15. hola paisano! que bien que vayas teniendo casi todo preparado,yo tambien tengo cosas en mente para hacer y quien sabe lo mismo nos encontramos por el camino...un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  16. Hola 

    Kike gracias a ti por las viandas. No dudes en pedir lo que necesites. No se que bicicleta llevas. Ponlo y pon el equipo que ya tienes. Es que tengo a mi madre con la escoba en la mano. Yo no tengo trastero ni sitio donde dejar las bicicletas así que invado la cochera de los papis. Y ahora con el montaje de l otra no hacen más que ver piezas y trastos.
    Haber una duda que tiene que ver con el tema. Los sillines de tías son específicos no. Si la respuesta es positiva te mando el de la riverside 7 en cuanto me llegue y ponga el brooks De todos modos pon cuando te vas a ir a Asturias . Y algún forero te puede decir algo de los sillines de la riverside. Yo lo que tengo leído que son bastante buenoS
    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  17. Por cierto aprovecho ya que lo mencionaste.

    Agradezco a Mrw que aún que nos lo ha encarecido bastante aún tiene la deferencia de dejarnos enviar a los discapacitados un paquete al mes a un precio muy muy competitivo.

    Publicado hace 6 años #
  18. HOla Luisga, paisano, ¿de donde eres?¿por donde te mueves y que bici tienes? yo vivo en Zurita de Piélagos, entre Renedo y Torrelavega, a ver si damos una vuelta algún día.

    Iker, no sabía lo de MRW, pero es muy de agradecer que tengan esas tarifas.

    Bueno, sobre mi bici, lo primero es que la tengo mucho cariño por que la tngo hace muchos años, la uso muy a menudo, la he modificado un poco a mi gusto y además la he adaptado a poder ir con mis dos hijos en ella.

    Es una GT Palomar del año 2001 creo, cuadro de cromoli, cambios Shimano sencillos que van junto con las manetas de freno de 21 velocidades y me van de maravilla, nunca me han dado ningún problema, hace nada se me desajustó el desviaddor trasero por que me caí en una zona musgosa pero ya está solucionado.

    Todo lo demás está cambiado, manillar doble altura y potencia btwin, horquilla suntour xcr de 100mm bloqueable, platos, eje pedalier, cadena, llanta trasera y piñones cambiados hace un año, transportin btwin clip on de 25 kgs (me aguanta a mi y mis 80 kgs andando en ella) con faro trasero a pilas, sillin selle italia de gel, puños ergonómicos tipo ergon como los de una riverside 7 y bolsa de manillar, bocina de esas que aprietas una pera y suena moki moki, que me encanta y a mis hijos más, a mi mujer le da vergüenza, guardabarros delantero topeak defender, hace parecer una bici de enduro y mola mucho,y lo más guay, en la barra del medio de la bici llevo acoplado un sillín sujeto con abrazaderas metálicas para que no se mueva nada, y ahí llevo a mi hijo mayor de 7 años, se agarrra al manillar y pone los pies en la horquilla, y mi hijo pequeño de cuatro años va en la sillita del transportín, así vamos los tres muchas veces pasándolo pipa y sufriéndo en las subidas, por que són 40 kgs ó más de sobrepeso que muevo yo con mis piernas, pero la satísfacción de ir los tres juntos es indescriptible.

    Iker dices que tienes una RIverside 7? buahhh que suerte, es la bici de mis sueños, en serio que me ha tenido obsesinado mucho tiempo, estuve como un año entero mirándo la página del Decathlon para verla pero como no puedo pues me conformé con la mía que la verdad es que va de fábula, además mi cuñada trabaja en Decethlon y me hibiera salido un 20% más barata, por 600 euros, pero lo peor, es que un día y sin decir ni mú, el mamón de mi cuñado va y se compra una con la correspondiente envidia insana para mí, y la usa dos días al año, y la tiene cogiéndo polvo en el trastero, lástima que no es mi talla, es pequeña para mí, pero bueno, algún día me cojeré una bici chula para viajar, mientras tanto, iré en mi GT.

    Por cierto, he intentado poner fotos pero no he podido, seguiré intentándolo, un saludo a todos.

    Publicado hace 6 años #
  19. Vale alguna idea tengo en mente ya te contare

    Publicado hace 6 años #
  20. hola kike,pues vivo en anero al lado de hoznayo,tengo una specialized rockhopper y me suelo mover por mi zona,y de vez en cuando pues suelo ir por la zona del saja cuando estoy mas en forma jajaa,tambien la via verde del pas(nosotros la llamamos la ruta del helao) y el carril bici de suances a corrales que esta muy bien.

    tambien estoy preparandome para hacer mi primer viaje en bici,ya tengo algunas cosillas,aun me queda pedir alfojas y transportin,bolsa de manillar y estoy mirando tiendas de campaña,asi que en todo lo que nos podamos ayudar pues por mi encantado

    Publicado hace 6 años #
  21. Hola, yo tengo las ortlieb recien puestas, y para carretera bien, pero para caminos bacheados, no es un poc endeble el cierre de palometa que va a la parte baja del transportin?

    Publicado hace 6 años #
  22. http://www.rodadas.net/foro/topic/duda-con-enganche-de-atras-ortlieb


    aqui hablan de eso creo tortugo,yo tengo en mente tambien las ortlieb y transportin topeak,aunque si que lei que en sitios bacheados dan problemas y se mueven

    Publicado hace 6 años #
  23. que tal llevas la preparacion kike¿?

    Publicado hace 6 años #
  24. Kike para la primera semana de marzo espero poder enviarte el sillín. Así que cuenta con el y espero que te sirva. Es cómodo pero eso del gel a mi culo le van más las tablas.

    El modelo porque luego igual no te interesa es Royal freccia
    Ya me irás diciendo

    Publicado hace 6 años #
  25. Hola amigos, los prepartivos van bien, basicamente está consistiendo en hacer kilómetros y cambiar mi mentalidad en cuanto al ritmo de hacerlos por qu normalmente empiezo tranquilo pero me voy calentando y me voy acelerando y uiero que en el camino no me entren las prisas y no ir de carreras sino a ritmo cómodo que no hga que al dia siguiente esté molido.

    Iker, mi cuñado tiene la riverside7 y se que sillín es, muy bueno como todo lo que monta esa bici, me enmora la potencia del manillar pero es carísima Algún día me haré con una bici de esas.

    Solmente tengo un par de dudas, no se si empezar en Burgos e ir a Finisterre o empezar antes de Burgos y hasta Santiago, creo que iré a Finisterre, ya veré, y la otra duda es acerca de todo lo que he leido de o cebreiro, parece casi inasumbible hacerlo sin parar hasta arriba, haremos lo que se puda, eso si, no pienso en otra cosa, la.ilusión está en lo más alto.

    Publicado hace 6 años #
  26. Finisterre sin duda ni lo pienses. Y lo de la river si en general trae buenas cosas aún que yo ya empece a cambiarle cosas pero más por capricho. La potencia la verdad es que es una bomba una vez de que te aclaras con los ángulos 


    Publicado hace 6 años #
  27. Seguramente haga e camino hasta finisterre, Galicia y León es lo que más me apetece así que hasta Fisterra pues más Galicia.

    Luisga, un día tenemos que quedar y hacernos la va verde del pas o alguna otra rutilla.

    Publicado hace 6 años #
  28. eso esta hecho kike,ahora mismo ando por extremadura,cuando vuelva y haga bueno damos una vueltuca y una charlada.

    Al final vas a ir de albergues y y comer de bar, o con tienda de campaña y hornillo¿?

    Publicado hace 6 años #
  29. Hola,
    Soy nuevo en el foro pero al ver tu mensaje no he podido no contestarte....
    Me he sentido identificado contigo ya que hace pocos meses pasé por el mismo trance, que considero parte, y muy importante, del viaje.
    Las ideas que te puedo aportar parten de la experiencia de haber realizado el camino norte de Santiago en el mes de diciembre del año pasado. He hecho el camino norte en bici y el francés caminando y te recomendaría sin dudarlo el norte.
    Mucho más bello, solitario y divertido deportivamente hablando
    Respecto al ritmo... Vete lento, disfruta, llegarás más que de sobras a cada final de etapa.... te aburrirás en los destinos, así que entretente todo lo que puedas durante el camino.
    Yo llevé unas ortlieb de esas que me habia dejado un amigo y no he probado otras. Van bien, son estancas, pero la apertura es un poco molesta, la manera de sacarlas del portabultos incómoda y pesan como muertas y el enganche inferior has de ser cirujano para ponerlo bien. Pese a todo, creo que van bien.
    Coge siempre que puedas el camino oficial y no la carretera ya que es dificil perderse, aunque por Asturias hay trabajos forestales que dificultan la ruta.
    Y acabarás harto de perros... Sobretodo por Lugo, en cuanto pasas por cualquier nucleo habitado, preparate para lidiar con perros, yo no tuve ningún percance grave, pero si que hay que estar sorteándolos a cada rato...
    La bici... Yo iba con una muy viejita que arreglé un poco y creo que ha sido buena opción... te da sensación de solidez que no te da una más ueva, pero es cierto que va menos fina.
    En cuanto a los albergues yo encontré muchos cerrados, pero siempre encuentras pensiones baratillas, pero en mayo yo creo que todo estarà abierto.
    Cualquier cosa me preguntas.y Disfruta!

    Publicado hace 6 años #
  30. Hola Elvirson, gracias por tu aportación y por tus consejos.

    Yo de momento como es mi primer viaje un poco serio en bici haré el camino frances que yo creo que es el que menos penalidades me hará pasar al estar repleto de pueblos, albergues, tiendas y gente, pero estoy seguro de que algún año haré el camino del norte que pasa por mi casa, y el frances desde francia, la verdad es que uno no para de pensar en el día que empiece el camino, y en los preparativos y desde hace ya un mes s ha convertido en algo apasionante.
    Todos los días que puedo me hago mis 50-70 km y voy con mentalidad de bicigrino y hace que me resulte mucho màs llevadera y amena la ruta.
    Hoy ha sudo uno de los días más ilusionantes desde que decidí hacerlo, hoy he venido a Santander en hici desde mi casa, (32 km  de sube-baja, y otros tantos de vuelta ) y he ido a la catedral a por la credencial y ya la tengo, y tenerla en la mano me ha hecho entir que esto ya ha empezado y ha sido muy especial.
    Bueno, gracias a todos de nuevo y hasta pronto.

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies