Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Funda para cubrir la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas, estoy buscando una funda para llevar de viaje que me sirva para cubrir la bici de la intemperie y de la lluvia y la humedad. 


    Ahora llevo un plastico de 2x3 metros pero me ocupa mucho volumen y pesa bastante por lo que es bastante coñazo cargar con él de equipaje. Antes utilizaba la funda de Btwin del Decarton, pero no era impermeable y al cabo de unos meses de viaje la bici empezaba a mostrar oxido de estar mojandose por la noche, asi que no me sirve.

    No sé si vosotros llevais una funda para cubrir la bici en viajes de cicloturismo, he visto fotos de viajes con bicis fuera de la tienda dejandola toda la noche sin cubrir a la intemperie. Para mi hacer esto durante varias semanas mata la bici con oxido y otros problemas peores. Quiero mucho a mi Trek y no me gusta dejarla así, también me gusta dejar la bici cubierta durante la noche para evitar miradas de la gente y/o posibles robos.

    Bueno, si sabeis de alguna funda ligera e impermeable que ocupe poco espacio en el equipaje lo decis, me refiero a que ocupe el espacio de un poncho plegado o muy poco más , y que la funda sea realmente totalmente impermeable, sino no me sirve. 

    He visto una funda de la marca Topeak que dicen es impermeable, que se guarda plegada en un estuche de cremallera y ocupa muy poco. Pero luego vi en comentarios de internet que no era para nada impermeable, y que luego era muy dificil guardarla en su estuche original y encima es super cara, asi que no la compré al final.

    A ver si alguno sabe decirme de alguna...

    Saludos.



    Publicado hace 5 años #
  2. Una funsa de vivac o tarp, seria suficiente. Hay de muchos tamaños y pesan y ocupan poco y lo tienes para muchos usos.

    Publicado hace 5 años #
  3. Muchas gracias @vicent, pero un tarp o una funda de vivac es una lona que pegada a la bici con lluvia o humedad la moja por completo. Esto ya lo he probado.

    Buscaba alguna tipo plastico impermeable para envolver la bici por completo y que la proteja de lluvia y humedad. Hay algunas de Topeak y otras que ocupan poco y son impermeables o eso dicen, pero no estoy seguro de si funcionan.
    A ver si alguno conoce alguna...

    Publicado hace 5 años #
  4. Mirate este enlace, a ver qué te parece...

    http://bicisholandesas.com/soportes-y-almacenamiento/funda-exterior-para-bicicleta

    Publicado hace 5 años #
  5. Ruedas2000 dice: Muchas gracias @vicent, pero un tarp o una funda de vivac es una lona que pegada a la bici con lluvia o humedad la moja por completo. Esto ya lo he probado ....

    Yo tenia pensado hacerlo con una tela tipo Silnylon y con tu mensaje me haces dudar. Que materiales has probado que te traspasa la humedad?

    Publicado hace 5 años #
  6.       A mi la de decathlon de hace un montón de años me va muy bien.La compre para tapar la bici cuando la meto en algún bus(algo que exigen las compañías).Pero en sitios con mucha humedad,por ejemplo en la costa de Portugal donde si no le ponía la funda a la mañana siguiente la tenía totalmente empapada,me da muy buen resultado.Me la mantiene totalmente seca,con poca lluvia también,con mucha lluvia ya no lo se,nunca se me ha dado el caso.Creo que en decathlon siguen teniendo una parecida.La doblas o arrugas y se te queda como una pequeña bola,menor que una de balonmano.Una de Lidl muy económica que compre hace poco en previsión de sustituir esta(ya digo,la que uso tiene ya un porron de años) no me ha gustado por pesada y el tipo de material,como una lona que la hace muy voluminosa a la hora de guardar,la tienes que doblar y ocupa mucho espacio,no se puede arrugar como la otra.


    Al fondo sobre la barandilla la bici tapada con la funda.Es de un viaje por la costa portuguesa en el 2015.



    Adjunto

    1. ultimas_fotos_082.jpg (660.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  7. Yo para el viaje de este verano necesitaba una funda para poder meter la bici en un autobús. Para no cargar con algo que solo lo usas para meter la bici en el autobús lo que hice fue darle mas funcionalidad a la funda y aprovecharla para ponerla debajo de la tienda de aislante.
    Compré un tarp impermeable y le cosí una cremallera todo alrededor (3 metros de cremallera nada menos) y la bicicleta puede viajar embalada tanto en autobús como en avión y de paso no tengo que llevar el plástico de aislante para debajo de la tienda. Es verdad que pesa y ocupa un poco mas, pero tampoco es tanto y te puedo asegurar que es impermeable. Pesa 350 gramos y se puede hacer a medida de la bici y de la tienda de campaña.

    Publicado hace 5 años #
  8. Si, algo así buscaba. Espera..., dices que es un tarp impermeable, como un plastico entonces?
    Todos los tarp que he visto son lonas como el doble techo de una tienda, muy bien si no hay contacto, pero si tocan el objeto lo mojan todo. Esto no pasa con un plastico.

    Otra idea, que puede ser es lo que se refería @vicent era usar un tarp normal para hacer un techo y meter la bici debajo sin tocarla. Esta bien y te serviria también para los otros usos del tarp de siempre, refugio, avance de tienda, etc. Pero buscaba también algo que me cubriese la bici de miradas y/o de robos por la noche.

    No se si te refieres @rober a un tarp de material plastico impermeable que no mojan el objeto incluso tocandolo? yo no los conozco, pero si existen, genial eso es lo que buscaba, me serviria para cubrir la bici y para todos los otros usos de un tarp, y todo en uno ocupando poco espacio de equipaje.
    Si es asi , puedes decir la marca o algún sitio de internet donde lo tengan...
    Gracias.

    Publicado hace 5 años #
  9. Ruedas2000, yo busco también lo mismo para mi próximo viaje. Hace poco leyendo blogs de gente que vive viajando en bici, ví a una pareja que solían tapar las dos bicis tumbadas en el suelo todas las noches con una especie de plástico, aunque no me quedé con el material. A ver si los encuentro otra vez. Yo en principio no lo necesito para embalar.

    Cuando no te falta nada, ya lo tienes todo.
    Publicado hace 5 años #
  10. Plastico del de pintar,es grande y ligero,solo que es un tanto fragil,
    Yo tengo un plastico bastante ligero y con cierta robustez,que facilmente os lo den gratis en cualquier vivero de plantas,que tenga palet de sacos de tierra de 100 litros,el plastico en cuestion,es un trozo cuadrado que viene cubriendo la parte superior de estos palets,suele ser blanco o negro de unos 2x2 y cubre la bici perfectamente.
    Estos plasticos normalmente los tiran, con dos de estos plastico cuadrados y unidos seria suficiente,para cubrir la bici o darle otro uso.
    En segun que ferreterias venden plastico,negro bastante resistente y grande,pues viene plegado,la ligereza depende del grosor del plastico.

    Publicado hace 5 años #
  11. Una opción es pillar una que te guste aunque no sea impermeable e impermeabilizarla con un Spray impermeabilizante (venden en Decathlon). Lo malo de eso es que de vez en cuando (depende del uso, claro) tienes que repetir el tratamiento, pero hacen las telas bastante impermeables.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 5 años #
  12. Ruedas2000 dice: [...]No sé si vosotros llevais una funda para cubrir la bici en viajes de cicloturismo, he visto fotos de viajes con bicis fuera de la tienda dejandola toda la noche sin cubrir a la intemperie. Para mi hacer esto durante varias semanas mata la bici con oxido y otros problemas peores. [...]

    ¿cuales son los otros problemas peores? Para matar una bici de acero con oxido, hace falta mucho óxido, especialmente si el interior del cuadro está protegido y ventilado.

    La mía duerme bajo la lluvia cuando viajo. Cuando tenía asiento de cuero lo tapaba, ahora tengo uno sintético entre otras cosas porque en situaciones como esta se moja más que con la lluvia:

    Adjunto

    1. DSC_1791.JPG (286.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  13. Buenas

    Yo uso el Poncho del agua ( clásico del camino de Santiago  )


    Feliz camino y rodadas

    Adjunto

    1. IMG_0151.JPG (50.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. Image_20180927_195049.jpg (1135.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  14. Pués @Amedio, que en una bici de cuadro de acero, no son de acero todas las piezas de la bici.
    En esta Trek 520 que tengo por ejemplo, los cables de freno de fabrica no son inoxidables, o eso me dijeron en un distribuidor de Trek en Holanda, y tuvieron que cambiarme los cables estaban oxidados y se agorrataban y frenaban mal, o los pedales la pieza que los une a las bielas tambien se oxidaba pero que mucho y luego se jodieron los rodamientos y también tuve que poner otros, o que en la Potencia tenia de fabrica como un soporte que en la parte de abajo tenia un hueco donde se colaba todo el agua de lluvia por toda la dirección y hasta la horquilla, esto no lo supe hasta demasiado tarde,porque notaba la direccion super dura, hasta que lo desmonte y me di cuenta de la putada del soporte de Trek, un oxido de la leche, asi que grasa y mas grasa y luego tapar el hueco con silicona, y asi con otras piezas, etc, etc.

    Todo esto fue por confiar durante meses en la funda Btwin del Decathlon y su efecto "perlante" contra la lluvia, una mierda autentica del Decarton que a los dos dias entraba agua por todos los sitios. Y no te digo a los 2 años como estaba con principio de oxido la Trek. Todo esto también por culpa de Trek, y sus manias de poner componentes de baja calidad en una bici de alta gama como esta para ahorrar costes. Ahora ya estoy escarmentado y ya conozco por donde va a oxidarse en pocos semanas si la dejo durmiendo sin funda. Asi que sin un plastico impermeable no la dejo pasar una noche nunca, y aunque no llueva con el rocio y la condensación de la noche es suficiente para cojer oxido.

    Buena idea la de @mazinger, pasaré por ferreterias o por casas de pintura, a ver si me agencio un plastico que pese y ocupe poco. El que tengo ahora lo compré en un Supermercado francés, pero he visto otros en Centros comerciales más finos y que ocupan menos plegados. Alli suelen venderlos en Supermercados, ya que hay epocas del año que llueve torrencialmente sin parar, y la gente los usa mucho.

    Precisamente fue en Francia que me pillaron unas lluvias torrenciales este verano, y tuve que comprar el plastico de 2x3 que tengo ahora, pero que ocupa y pesa la leche para un viaje.
    Y también con tanta lluvia se me ocurrió lo del Tarp, para hacer un refugio de urgencia cuando te pilla un diluvio en pleno viaje como me paso varias veces. Pero todos los tarp que estuve viendo son lonas que transpasa el agua si tocan el objeto,entonces valdria solo para hacerse un techo, por eso preguntaba si existen o alguien sabe de Tarps que sean impermeables y que no cale el agua incluso tocando la bici, envolviendala como una funda, ¿alguien conoce alguno???

    Sino un plastico y un tarp super ligero creo sera la solución más acertada.

    Publicado hace 5 años #
  15. Vaya, pensé que los problemas serían en sitios menos ventilados, como eje de pedalier o los ejes de la ruedas.

    Mucha gente utiliza plástico de aislamiento para ventanas ponerlo debajo de la tienda o el saco al acampar. Es muy ligero y sorprendentemente resistente. No sé como se llama en españa, pero una marca común aquí es polycryo. Una lámina de 2.5x1m pesa unos 100 gr. Es absolutamente impermeable, pero es transparente, así que no ocultará la bici.
    https://www.gossamergear.com/products/polycryo-tent-footprint-ground-cloths?variant=30496353228
    Aunque se utiliza para aislamiento es muy fino. En realidad funciona creando una cámara de aire entre la cara interior del marco y el cristal.
    edito: si buscas polycryo en youtube, veras muchos ejemplos de uso. Curiosamente a mí no me sale en la primera página de resultados ninguno sobre ventanas




    Publicado hace 5 años #
  16. Lo que te aconseja Amedio es un buen remedio. Me parece lo más adecuado al uso que pretendes darle. Una buena superficie de polycro es muy ligera y se pliega bien. No te ocupará mucho sitio en las alforjas.

    Publicado hace 5 años #