Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Funda de Vivac

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Holas
    Me aconsejais por vuestra experiencia , un modelo y marca de funda de vivac para comprar , que os haya funcionado bien?
    Es para proteger el saco de plumas, de la humedad agua etc.

    Si es con el precio y la tienda web ya seria la leche
    Gracias nens

    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola pollo11,
    Uhmmm... una funda de vivac para proteger un saco de plumas . . . tema difícil . . . me explico.
    Como sabes uno de los secretos del buen funcionamiento de la pluma (para conservar el calor, claro) es que se mantenga seca y com la humedad mínima. Si cubres el saco con cualquier funda se generará humedad en la parte interior de la funda que puede (por contacto) mojar, en mayor o menor medida, el saco. Cierto es que los sacos de pluma de hoy dia ya llevan las fibras exteriores de materiales algo repelentes al agua (15D Nylon Ripstop DWR, por ejemplo...). Es interesante que la funda sea "transpirable", pero claro, según para qué tipo de actividad, también tiene que ser o tender a la impermeabilidad . . . y todo esto nos lleva al GTX (Gore-Tex), o similar . . .
    Sobre éste material (GTX o similares) . . . aclarar que "impermeable 100%" no es y que "transpirable" ... pues más o menos. Pero es lo que hay.
    Que conozca, no hay fundas enteras (completas) de GTX. Normalmente la parte inferior es de Nylon, más o menos grueso . . ., ergo la parte inferior no transpirará. Tanto la "categoria" del GTX como el grosor del Nylon haran que la funda sea más o menos pesada . . . pero menos de 300 gr. casi imposible, y lo normal es de 500 a 800 gr. (o más . . . creo que éste aspecto junto con la transpirabilidad "más o menos" es lo que ha originado la aparición de las diferentes tiendas de 1 plaza....).
    Si es para proteger el saco de plumas en condiciones adversas (bad weather o very bad weather...), sin duda, te recomiendo una buena funda de vivac con GTX o similar. . . entre 150 y 200 euros. Y entre 15 y 30 minutos de exposición al sol del saco, antes de su almacenaje, para eliminar la posible humedad resultante.... (a veces se podrá . . y a veces no...).
    No puedo recomendarte ninguna tienda, ni física ni on-line.
    Al final . . . tanto rollo para nada, jajaja...
    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  3. http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-28009-d-1525-v-109075/pieps/funda-bivy-bag-individual.html

    por casualidad, como veis esta ?

    pesa 300 gramos

    para una emergencia , valdria...

    yo no me voy a vivaquear, encima de la nieve, tengo tienda para acampar.

    ------acabo de leer que esta funda no es transpirable,,,,osea que esta todo dicho....ahunque si no es transpirable, por que vale 60 euros un trozo de plastico hecho bolsa

    Ser felices

    Publicado hace 11 años #
  4. otra opción que te mantendrá seco y no acumulará tanta humedad es usar un toldo ligero (lo llaman "Tarp". los guiris y algunos de por aquí) que puedes montar a un agua (inclinado) usando un muro, tronco, tocón o la propia bici invertida como apoyo lateral, el otro lado va al suelo, te evita la helada y a la vez es suficientemente ventilado como para que tu humedad salga al aire circulante. Los mas "tésnicos" son de un material ultraligero llamado silnylon. para el tema toldos te aconsejo eches un vistazo en http://www.viajarapie.info/tecnica_material/refugio.htm, dicho todo esto, durante muchos años he vivaqueado con saco de plumas en montaña y practicamente nunca he usado toldo ni tienda, solo un plástico de pintor para colocar bajo el aislante y evitar que el saco se ensuciara, sobre todo buscar una buena unbicación para dormir (un bordillo, una arboleda, un hueco bajo una piedra) y si realmente amenazaba lluvia, la funda de vivac. He usado 3. una Mello´s de Sofitex 2000 que me ha calado las veces que la he usado en serio (costuras sin sellar) una salewa de gore tex 3 capas por arriba que me ha funcionado muy bien (ha aguantado desde una noche entera lloviendo hasta una nevada que me hizo "desaparecer") y una Soloclimb de Textrem que aún no ha probado mucha lluvia, pero que es la que mas me gusta porque tiene una sobrecapucha "de tormenta" por si llueve durante la noche y no tienes refugio para la cabeza, puedes mantenerla fuera del saco, con la segunda capucha  de la funda puesta, sin aumentar la transpiración dentro de la funda y sin mojarte. De precios y tiendas no te puedo contar porque hace años que no compro una funda. Sobre todo es importante regular la ropa interior en funcion de la temperatura exterior para no pasar frio pero tampoco sudar dentro de la funda, y cuando he tenido ocasión, airear el saco (incluso si no hacía sol) para que evaporara la humedad de la noche, pero de todos modos, hace falta mucha humedad para que un buen saco de pluma no cumpla su función.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  5. una curiosidad: en las expediciones polares, dentro de las tiendas de campaña se usan 2 sacos, uno dentro de otro; el exterior es de fibra y en el se acumula la humedad de la transpiración y amanece cubierto de escarcha (el vapor de agua al llegar al saco exterior, precipita y se congela al contacto con la temperatura externa) y así se mantiene el saco interior seco, y en las expediciones al himalaya, la principal prenda de abrigo es un mono completo de pluma...

    Publicado hace 11 años #
  6. Pollo me llevas ventaja   , ya  me he comprado el saco del invierno ahora me toca mirar fundas... 

    si encuentro algo te digo

    salu2

    Publicado hace 11 años #
  7. Mírate esta funda: http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16312&category_id=253
    No está mal. El tejido es bastante impermeable (10000 mm) y decentemente transpirable (10.000 gr/m2/24h)
    Tienen la misma funda tamaño XL, por si te interesa meter la esterilla o colchoneta dentro (yo lo hago y es recomendable)
    Por cierto, esta tienda tiene muy buen material (casi todo diseñado y usado por ellos) a precios decentes.  Calidad/precio es de lo mejor. Sus sacos de plumas, por el precio que tienen, son de calidad/precio imbatible.
    Si quieres algo más caro... http://www.arklight-design.com/PBSCCatalog.asp?CatID=1047035   pero tengo mis dudas que sea mejor
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  8. Yo tengo ésta y la verdad es que da buen resultado.
    http://www.trekkinn.com/montana/deuter-shelter-lite-2012/19344/p

    Publicado hace 11 años #
  9. Pues gran ayuda , da gusto encontrar vuestras opiniones muchisimas gracias.

    Os cuento:

    - he recibido un paquete en casa, que sera ?..me he preguntado..

    al abrirlo... una funda de vivac y unos folios...entre ellos uno, en el cual me explicaba, que la funda de vivac, que me manda, es usada,  y que es de gorotex , para que sepa que resultado da, y con el tiempo sepa comprar, por mi experiencia con ella.

    -que mas puedo decir?

    pues que aqui, hay gente asi, maravillosa, esa es la palabra.

    Muchas gracias  nen!! unas birras ?

    Ya te llevo ventaja V_steele...

    Ser felices

    Publicado hace 11 años #
  10. Este foro es la leche, Pollo. Disfruta de tu funda, que te acompañe en mil aventuras y ya nos contarás tu experiencia. 

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola compis! Bueno retomo este hilo, para explicaros una idea que me ronda por el coco. Bueno la cosa es que tengo una funda de vivac de gama baja confeccionada con tejido a base sintetico con la parte interior aluminizada. El problema es que no transpira y por eso resulta incomoda. El tema es que habia pensado recortarla a la medida del saco y dejar la parte inferior de la funda y sustituir la parte de arriba por un tejido de nailon bastante fino sin tratamiento hidrofugo.La idea es que me proteja de la humedad del suelo y un poco del viento, enganchones etc. pero que sea algo transpirable. Como lo veis?

    Publicado hace 10 años #
  12. Despues de intentar descoser la parte inferior de la funda baratucha, he visto que suponia un buen trabajo por lo que he decidido mirar por internet a ver que encontraba. Despues de mirar varias tiendas on-line y curiosear en algun foro de montaña, he adquirido un modelo ultraligero, confeccionado con nylon bastante fino, con un tratamiento impermeabilizante por la parte inferior. No es una funda pensada para aguantar tormentas, aunque puede bastar para dias ventosos, protegernos del rocio mañanero y leves chubascos. (Muy leves, porque si no acaba por calar.) Es un articulo cuyo objetivo principal es proteger nuestro saco de enganchones y humedades, con cierta capacidad para evacuar la transpiracion,a cambio de 250 gramos de peso. Creo que es un producto indicado para todo aquel que no este dispuesto a llevar tienda, y tampoco desea una funda de 700 u 800 gramos. Es relativamente amplia, por lo que podemos meter el autohinchable dentro sin que nos moleste para dormir y resguardarlo de la humedad y el frio. Pero bajo mi punto de vista, tal vez una funda de mosquitera puede ser algo mas comoda para pernoctar con buen tiempo.

    Publicado hace 9 años #
  13. Yo tengo una funda vivac del ejercito suizo, infalible en nieve, se puede dormir al raso.

    dentro de la tienda hace sudar, nunca lo he podido cerrar estando dentro de la tienda.

    Incluso fuera he sudado y la condensación se convierte en escarcha. cuando le encuentras el truco es muy bueno. 

    miro de buscarlo en internet y te paso el link

    Publicado hace 9 años #
  14. Funda de vivac Salewa

    Publicado hace 9 años #