Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Funcionamiento Vrienden Op de Fiets

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Dentro de dos semanas empiezo mi viaje por Holanda utilizando la magnífica iniciativa de "Vrienden op de Fiets". El caso es que el librillo viene en Holandés...he intentado traducir una parte pero tengo muchas dudas que no aparecen por ningún lado. Alguien que haya utilizado esta iniciativa me podría responder a las siguientes preguntas:

     - Una vez que llamas a la familia y te pones en contacto con ellos y te aceptan en su casa. ¿El día que llegues o el día anterior debes confirmar tu reserva por teléfono?

    - ¿Cómo va el tema de los horarios? ¿Hay una hora límite para llegar? ¿Si quieres salir a cenar fuera o a tomar algo debes de avisar a la familia para que te dejen unas llaves o algo?

    - ¿Te dejan ellos sábanas y toallas?

     Así de primeras se me ocurren estas tres. Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola TaboadaGZ.

    La verdad es que es una opción muy buena la de "Vrienden op the fiets".Nosotros estuvimos hace 3 años, realizando la Lf1 por la costa, desde Gante hasta Den Helder y la verdad es que la experiencia fue muy buena.Lo malo el viento y algún chaparrón que tuvimos, siempre a media tarde.

    Nosotros llamabamos .a la casa el dia anterior a la llegada.Con decir la hora aproximada a la que vais a llegar suficiente.Yo no llegaría muy tarde, ya que por esos lares las costumbres son diferentes a las nuestras.

    En cuanto a salir, nosotros solo salimos dos dias en Amsterdam por la noche.La familia nos dejó un juego de llaves.La verdad es que no creo que les hiciese mucha gracia el hecho de que saliesemos por la noche, pero bueno, supongo que será en función de la familia con la que te encuentres.

    Nosotros si mal no recuerdo, llevamos una toalla cada uno, aunque creo que en todas las casas tuvimos toallas y sabanas.Esto último no te lo puedo garantizar.

    Espero que tengais un buen viaje y que lo disfruteis a tope.Por cierto, los desayunos en la casa generalmente muy buenos.jajaja.

    Si necesitas mas información ya sabes.

    saludos.

    Publicado hace 11 años #
  3. Ayer me apunté yo a los "Vrienden Op de Fiets". Estoy a la espera de recibir el librito. Partimos, mi mujer y yo, el 13 de agosto (dia más o dia menos) para allá.


    Gracias por la info!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  4. Contadnos mas... es como un bed and breakfast pero prereservado? cuanto cuesta? me interesa...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  5. Buenas ,yo como miembro de Vrienden op de Fiets (amigos en la bicicleta) puedo dar unas referencias que se deverian de tomar . Hay que respetar las normas de cada familia.Se tiene que dejar las slap kamer (Dormitorios) tal como los hemos encontrado al llegar.La familia puede cobrar como máximo 19€ por persona con desayuno y puede ofrecer una cena simple por un precio máximo de 9€ La casa de acogida da sabanas y toalla y las camas han de ser decentes.El libro lo dan a los miembros de la asociacion una vez al año (febrero) y para asociarse hay que hablar holandes o ingles. Solo es valido usar estos servicios por miembros asociados (con carnet numerado y referenciado en el libro)Los servicios así como los precios son solo (en principio)para la estancia de una noche siempre que se viaje en bici ò por medios sin motor (si hay bicis electricas se tiene derecho a cargarlas)Y se tiene derecho a guardar las bicis..... en el garage de la casa. Hay familias que transijen hasta cierto punto con las normas pero siempre es mejor preguntar antes que excederse pues esto último no está bien visto.

    Peter

    B&B Tandem

    Lo importante no solo es el fin.
    Publicado hace 11 años #
  6. El mapa adjunto que los miembros reciben muestre sólo los Países Bajos y Flandes.

    Para tener una idea de la localización de las otras familias, algunos enlaces:

    61 caminos para bicicletas en Bélgica y as zonas limítrofes: http://www.bikely.com/listpaths/by/fietslogies
    Publicado hace 11 años #
  7. Hola . Buen dia

    Soy nuevo en esta pagina.  Soy de mexico . Los cabos bcs , mex .
    El 21 de agosto 16 salgo para amsterdam para rodar hasta paris tengo aprox 9 dias para hacerlo . Pero me enliste en  .. Vrienden op de fiets .. Y quisiera preguntar si alguien que ya lo hizo me puede informar si es dificil encontrar las casas .
    Ya que todo en el librito esta en holandes y no veo facil la forma de llegar a las casas .. Gracias

    Publicado hace 7 años #
  8. Hola Memoduran,


    Hay un MONTÓN de Vrienden op de fiets en Holanda. Pero recuerda que se trata de una HOSPITALIDAD no es un servicio hotelero. Pueden aceptar o no tu solicitud de pernoctar en su casa. Lo mejor es anticipar un par de dias el aviso. Tienes que considerar esos 19euros como una compensación por tu desayuno y la molestia que ocasionas (lavar sábanas, limpiar, etc...). A precios de Holanda, la opción de  Vrienden op de fiets te saldrà a mitad de precio que cualquier B&B. Pero, repìto, debes entender que no se trata de un servicio hotelero. En las casas hay que adaptarse a los ritmos y gustos de la família. Procurar ser SUPER ATENTOS. Ayudar a recoger la mesa, vigilar de no circular por la casa con zapatos sucios, ser muy silencioso, etc...  Vrienden op de fiets es una organización de ADEPTOS a las bicicletas, son bike warriors!

    De mi experiencia sólo guardo buenos recuerdos. Y una pareja que nos acogió incluso vino a nuestra casa a devolver la visita!

    En el libro hay la dirección de cada casa, clasificada por provincias y por pueblos. Si llevas un teléfono móvil (un celular) puedes buscar la dirección en la aplicación MAPS y guiarte hasta la casa. Si no llevas teléfono movil o celular.... pues mándanos una foto porque ya debes ser de los últimos que viajan por el mundo sin un teléfono móvil!

    De Los Cabos, dices? de la Baja California Sur? Por favor, cuéntanos algo más!

    Publicado hace 7 años #