Hola , una de las bici de casa de repente ha dejado de dar luz delante y detrás . Son de led .
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Hola , una de las bici de casa de repente ha dejado de dar luz delante y detrás . Son de led .
La luz trasera se alimenta de la delantera. Sabiendo como es de puñetera la electrónica pensaría que es el foco delantero el que mal-funciona. Pero puede ser fallo eléctrico (la dinamo). Normalmente fallan con agua... por que se cortocircuitan/quema o por las escobillas con mucho uso.
Diría que es un problema de cableado o contactos, son mecanismos muy simples y no hay mucho más que pueda fallar, aparte de sustituir rodamientos gastados. Que entre un poco de grasa no debería hacer ningún daño. No entiendo eso de que soltaste el buje y DENTRO veía bien, abriste la tapa y sacaste el rotor ? No creo que llegaras a tanto,sin motivo. Hay algún tipo de regulador de voltaje entre dinamo y luces? Podrías probar si a dinamo produce energía conectando una lámpara apropiada o multimetro directamente a la salida. Puede ser que la lámpara delantera lleve algún regulador incorporado y esté ahí el fallo.
Hola , gracias . Hace tiempo que lo solté ya ha estado funcionando bien.
Lo más fácil , he puesto la dinamo de mi bici en la otra , y el problema no es de la dinamo , debe ser como dice Carlos la electrónica , he soltado el foco y antes de nada le rociaré con espray limpiador residuo cero , que el lo más rápido y sencillo , a ver si es un mal contacto , si no pues compraré un Led por cuatro y lo soldaré sin electronica , lo malo es que parpadea más el Led .
55€ tienes el IQ-premium... 80lux y fiabilidad.
En la mía si le puse un Led y le quite la bombilla alógena .
No se ahora que foco pones o recomeindas con los montajes de dinamos que haces y vi en tu web.
Gracias.
Sí, perdona el nombre completo es algo más largo. Algo como Lumotec Cyo IQ-Premium Senso o algo así. Es el que llevo (yo llevo la versión T de función día pero es bastante absurda) y recomiendo.
El siguiente el Luxos U con salida USB y un poco mejor foco con más campo etc. Pero 120€
Un saludo
por cierto! Lo que mencionas de la luz trasera... Me pasó con el AXA antes de que acabase de petar. Cunado se desconectaba la luz trasera daba más luz. Creo que además de otros males, se le jodió el condensador prematuramente por lo que la capacidad de cargar era baja o nula, la luz de posición muy muy baja y no sé muy bien porque le influía más la luz trasera (quizá porque cuando lo probaba era parado o a baja velocidad en el garaje).
Aun así. se notaba mucho...
Cómo resumen:
Condensador jodido. --> foco nuevo
Electrónica jodida. --> foco nuevo
Placa o algún cable de conexión o interno oxidado... --> foco nuevo.
Viva el consumismo!
Jajajaja
Pues no se , ayer conecté la trasera a los otros dos pines que tiene detrás el foco delantero , lleva cuatro salidas .
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