Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

FUJI TOURING DISC 2020 VS BOMBTRACK ARISE TOUR 2020

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  Buenas!

    Quería pedir opinión respecto a un par de bicis, he estado mirando mucho y son las que más se adaptan a lo que necesito para viajes de 3/4 semanas con mucho peso. 

    Dudo entre la Fuji touring disc 2020 y la Bombtrack Arise tour 2020. Las última es significativamente más cara aunque estéticamente me gusta más, supongo que los componentes también serán algo mejores aunque la Fuji me parece que calidad precio es una pasada.

    Qué opináis? 

    Un saludo

    Publicado hace 3 años #
  2. Ambas son bicis y marcas muy reconocidas en el mundo del cicloturismo. Las dos son muy buenas opciones para viajes como los que te planteas y para mucho más..

    A simple vista (a juzgar por las fotos), la Bombtrack parece venir mejor equipada: 2 portabultos (Tubus parece), guardabarros, luces, seguramente dinamo de buje... Puede que ahí esté la diferencia de precio.
    Habría que ver los componentes (sobre todo transmisión y frenos, si hay diferencias).
    Estéticamente a mí también me gusta más la Bombtrack.
    ¿Qué diferencia de precio hay?

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  3. Gracias por tu opinión Ángel

    La diferencia es de 700/800 euros. Llevan el mismo tipo de frenos las dos: TRP Spyre C de 160, por lo que he leído muy buenos frenos de disco mecánicos. Los componentes cambian y supongo que son algo mejores en la Bombtrack pero ahí me pierdo...

    Las dos son de acero horquilla incluida que es lo que quiero para poder llevar portabultos delantero. Y las dos tienen un desarrollos para subir puertacos con mucho peso: La Fuji con tres platos y la Bombtrack con dos pero con un cassette tremendo de 11-42. Personalmente prefiero 2 platos

    Un saludo


    Publicado hace 3 años #
  4. En componentes existe una diferencia notable, además la Bombtrack Arise tour 2020  lleva buje dínamo.

    Yo aprendí lo de los desarrollos dividendo:

    Fuji touring disc 2020: 26/34= 0,765
    Bombtrack Arise tour 2020: 30/42= 0,714

    En este caso la Bombtrack será algo más "cómoda" para subir con el molinillo.
    Si vas con mucho peso mira también (yo no lo he encontrado) el peso máximo que aguanta cada bicicleta. Así mismo el material y diámetro de los radios es importante a la hora del peso que aguanta la bicicleta.

    Una vez conozcas el peso de carga de cada una y suponiendo que son muy parecidos, yo personalmente pienso que sí sí  viajes de 3/4 semanas son por la civilización (esto es acceso a repuestos y electricidad) y te quieres ahorrar los 700/800€ la Fuji es buena opción; ahora si los viajes serán más remotos el buje dínamo te puede ayudar con la electricidad.

    P.D. para meter un poco más de lío, has mirado las Génesis Tour de Fer 10 y 20?

    Publicado hace 3 años #
  5. Gracias Valver por tu opinión,

    Las Génesis las he mirado y muchas otras pero finalmente me he decantado por estas dos. Ambas son de acero así que por aguantar peso no hay problema, además las dos llevan 36 radios. La verdad es que el buje dinamo es goloso y las luces que lleva son muy buenas también. Entiendo que dices que los componentes de la Bombtrack son mejores siendo bastante buenos los de la Fuji verdad?

    Un saludo

    Publicado hace 3 años #
  6. Desde mi humilde punto de vistas, cuando gastas más de 400€ ya estás comprando un rango más qué el básico, en el caso de la Fuji Alivio y Deore 

    Aquí tienes los rangos de Shimano y Sram


    En cuanto al peso los fabricantes siempre o casi siempre lo especifican por eso lo comentaba.
    Otras personas, yo no tanto, le dan un valor más alto a la estética o la bici que te guste.
    Son buenas bicis ambas, no sé siempre es difícil.
    Ánimo

    Publicado hace 3 años #
  7. He decidido comprar la fuji touring para mi mujer
    creo que lo peor que me puede pasar es  que e tenga que cambiar el manillar de carretera por uno de btt de doble altura y cambio de manetas...." supongo  que maximo 100e" comprando algo de segunda mano  en walapop manetas y manillar
    La compre " aun por recibir" esta semana por que tiene buena calidad precio 820 euros

    Publicado hace 3 años #

  8. Adjunto

    1. Screenshot_2020-08-21-10-09-50-656_com.jpg (456.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  9. Hola.

    También puedes miran la Fuji Touring Ltd que también lleva dinamo y guardabarros por unos 100€ más.

    Publicado hace 3 años #

  10. Adjunto

    1. IMG_20200827_192107.jpg (1893.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. IMG_20200825_134724.jpg (1249.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  11. Hola, donde has comprado la Fuji?

    Gracias.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  12. Hola, donde has comprado la Fuji?

    Gracias.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  13. Hola poponkawa, donde has comprado la Fuji?

    Gracias.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  14. Hola poponkawa, donde has comprado la Fuji?

    Gracias.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  15. JBI dice: Hola poponkawa, donde has comprado la Fuji?

    Gracias.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

    ...

    EN BICIMARKET

    Publicado hace 3 años #