Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

FUJI TOURING DISC 2020 VS BOMBTRACK ARISE TOUR 2020

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  Buenas!

    Quería pedir opinión respecto a un par de bicis, he estado mirando mucho y son las que más se adaptan a lo que necesito para viajes de 3/4 semanas con mucho peso. 

    Dudo entre la Fuji touring disc 2020 y la Bombtrack Arise tour 2020. Las última es significativamente más cara aunque estéticamente me gusta más, supongo que los componentes también serán algo mejores aunque la Fuji me parece que calidad precio es una pasada.

    Qué opináis? 

    Un saludo

    Publicado hace 3 años #
  2. Pues en algunos aspectos la negra es mejor que la roja: La roja tiene el pedalier muy pegado al suelo y probablemente las barras que unen al pedalier con el eje trasero tambien sean mas cortos en la roja. La negra tiene desarrollos mas lentos en la baja sin sacrificar velocidad en la alta (ventaja de los 3 platos).  nada mas por los 3 platos yo tomaria la negra, subir cargado puede ser caminando con la roja y con la negra pedaleando. La negra permite un pelin posicion mas erguido (el tubo superior de la horquilla esta mas largo)  y còmodo mientras la roja es mas "deportiva" y de aspecto de moda. El portabultos, es mejor en la roja y los guardabarros y low rider le dan mejor aspecto pero funcional para viajar sin pensarlo 2 veces tomarìa la negra. La negra trae esa horquilla un poco doblada hacia atras como si hubiera tenido un accidente; deberia ser colineal la parte recta de la horquilla. En cuanto a los componentes de Acera para arriba son altamente funcionales y confiables (Alivio y Deore estan en la cima de precio-rendimiento).

    Publicado hace 3 años #
  3. Yo tengo la Fuji Touring de 2018 que no creo que cambie mucho respecto a la versión 2020. Es una bici todo terreno, las cubiertas Vittoria de serie me aguantaron muchísimo y 2 pinchazos en 8.000 km. En viaje de 6 meses no me falló absolutamente nada, la recomiendo al 100%. 


    Saludos

    Ama, ama y ensancha el alma
    Blog: https://jonabonviatge.weebly.com
    Instagram: @jonabonviatge
    Publicado hace 3 años #
  4. Muy adecuadas las observaciones de Joaco, poniendo el acento en aspectos que a veces nos pasan desapercibidos cuando evaluamos una bici. Los de los 3 platos y su influencia en los desarrollos disponibles es muy obvio, pero detalles como la mayor largura del tubo de la horquilla para permitir una posición más erguida o la altura del pedalier (muy importante en bicis de viaje) a veces nos pasa desapercibido y son aspectos que diferencian una bici de viaje de otra que no lo es (tanto).

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #