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Frontal

  1. Hola, estoy buscando frontales para poder pedalear en la bici en la oscuridad, y que me sirva también para el momento de acampar.
    He estado buscando y he encontrado este. Lo que no entiendo es lo de BURN TIME y TOTAL BURN TIME que se encuentra en el gráfico de debajo. ¿Alguien sabe lo que significan esos valores?
    ¿Alguna otra recomendación de frontal?
    Muchas gracias y felices vacaciones los que las tengais, y ánimo para los que no las disponeis por el momento


    Edito: Teneis que calcar en el apartado BURN TIME,   y ya os aparece lo que os comento.

    Publicado hace 6 años #
  2. La verdad no entendi BURN se refiere al tiempo de duracion de las pilas lo cual es muy coherente en la grafica que muestra, en alto una hora, en medio10 horas y en bajo 50. Pero no entiendo que quiere decir con 121 pues no coincide con ninguno y es mucho tiempo. Tal vez quiere decir antes que te quedes sin nada de luz.

    Publicado hace 6 años #
  3. es lo que me despista, que pone una autonomía de 121 horas, pero luego en ninguna intensidad coincide con ese tiempo. En esta otra página  pone 1/113 para la intensidad alta, y eso tampoco lo entiendo.
    Gracias Albatros, y haber si alguien nos saca de dudas.

    Publicado hace 6 años #
  4. Sabes lo que debe ser, en modalidad de parpdeo en baja intensidad, por que la grafica muestra tiempo de parapadeo en intensidad media, pero tal vez se pueda regular a baja intensidad tambien.


    No no es eso solo tiene 4 modalidades

    Publicado hace 6 años #
  5. Creo que BURN TIME es el tiempo que el frontal puede suministrar los lumens esperados segun el modo seleccionado (High, Medium, Low,...). A partir de ahí la bateria no da para más y baja la intensidad de la luz hasta que se apaga. El tiempo hasta que se apaga sería el TOTAL BURN TIME. En realidad es la forma de funcionar de muchos frontales, y los tiempos que da de 120-113 horas según el modo, también son los habituales.


    Por otro lado, dependiendo de las circunstancias de uso, creo que los 105 lumens se pueden quedar un poco cortos, pero repito que depende de las circunstancias. Yo he hecho algunas salidas nocturnas de btt y he probado varias combinaciones. Para mi lo mejor es luz potente en el manillar (800-1200 lumens) y frontal en la cabeza. Esa combinación te da mucha luz para ver el terreno que tienes por delante y te permite iluminar también en la dirección en la que miras, eliminando el efecto túnel que no te deja ver los márgenes del camino. Con luz solo en el manillar, he tenido más de un susto al pasar al lado de un jabalí despistado, invisible al encontrarse en el margen, fuera del alcance del foco.

    Saludos!




    Publicado hace 6 años #
  6. Muchas gracias a Albatros y a Markus por vuestros aportes.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  7. Todos tenemos creo en mente cuando hablamos de frontales una marca que ha logrado ser casi casi genérica, se trata de Peltz

    La verdad no tengo nada en contra de ella, pero es que he tenido dos fiascos de aupa con ella, el ultimo un microfrontal que era lo mas de lo mas cuando el tema de los leds empezaba a asomar.

    Para nada tuvo nunca la buena calidad de luz que se le suponía, vamos ni por asombro.

    Vamos que los del  un supermercado conocido me han servido mucho mejor y por encima con una potencia de luz increíble.

    Y mira que en los documentales siguen apareciendo aventureros tipo Calleja que solo parecen consumir cosas de Peltz por encima nada baratas.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 6 años #
  8. Calleja no consume Petzl, le patrocina , y dice el refrán que a caballo regalado no le mires el diente, aparte de que si lleva un buen equipo de filmación, las antorchas que se usan para rodar en condiciones de poca luz ya dan mucha mas luz que casi cualquier frontal. Yo uso un frontal compacto de la casa Silva, el ninox, que lleva un led de alta potencia y dos de angulo abierto ligeramente desviados para eliminar el efecto túnel. Salvo la montura que es un poco endeble, me ha funcionado bien y para rodar despacio, a 20-25 km/h. Viendo mas o menos bien. La resistencia y funcionalidad de los primeros Petzl de bombilla incandescente y pila de petaca eran proverbiales, yo de hecho conservo dos que estoy pensando en actualizar con una bombilla led ...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  9. Calleja no consume Petzl, le patrocina , y dice el refrán que a caballo regalado no le mires el diente, aparte de que si lleva un buen equipo de filmación, las antorchas que se usan para rodar en condiciones de poca luz ya dan mucha mas luz que casi cualquier frontal. Yo uso un frontal compacto de la casa Silva http://silva.se/products/ninox/ninox, el ninox , que lleva un led de alta potencia y dos de angulo abierto ligeramente desviados para eliminar el efecto túnel. Salvo la montura que es un poco endeble, me ha funcionado bien y para rodar despacio, a 25 km h, combinado con una linterna led de manillar del lidl. Los antiguos petzl de pila de petaca y bombilla incandescente eran fantásticos, yo conservo dos que estoy pensando adaptar con bombilla led.

    Publicado hace 6 años #
  10. Como veis esta para las paradas de campamento ?
    http://www.forumsport.com/deportes/montana/black-diamond/cosmo-391979.html

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 6 años #
  11. Siempre utilice la marca petzl,supongo que por inercia,(todo el mundo los llevaba), hace tiempo que utilizo para la bici,luz en el manillar y un frontal black diamond

    ,(como te dice MARKUS,luz en el manillar y un frontal)

    ,El black diamond,te vale también para la noche en el campo,es de buena calidad

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 6 años #
  12. Este es el que uso,tiene una muy buena calidad

    Adjunto

    1. TELEFONO_1_1_2015_006.jpg (913.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  13. De momento he comprado una de 2.5 €    creo , ya se que no es igual , pero solo la quiero para momentos puntuales, ya he andado con cosas peores  , si no la dejaré para que juegue el crio . 

    Publicado hace 6 años #
  14. Ahora hay buenos frontales de varias marcas. Lo malo de los frontales potentes es que cuestan un riñon. Pero si nos vamos a la gama media, podemos encontrar algo decente a un precio similar al de un foco de bicicleta. Por 35-40 euros ya hay frontales de cierta calidad.

    Publicado hace 2 años #
  15. En mi caso he optado por reducir mucho la iluminacion y montar accesorios muy compactos, que pesen poco, y apenas abulten. En el casco solo llevo un pequeño led que me permite ver lo que tengo frente a mi cara. Me sirve para ver un mapa o apretar un tornillo de la bici en la oscuridad. Pero no ilumina el camino. Es una luz de emergencia. Nada mas. Para los que no rodamos mucho por la noche, es suficiente.

    Publicado hace 2 años #
  16. Una foto explica mejor lo que digo.

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    Publicado hace 2 años #
  17. En la oscuridad, apenas alumbra lo que tengo ante mi nariz.

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    Publicado hace 2 años #
  18. Pero como ya he comentado, la prioridad es que no pese y sea discreto. Para una iluminacion potente, habra que recurrir a un frontal deportivo. Lo que yo he puesto en el casco es un led de lectura de los que se sujetan a la tapa del libro.

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    Publicado hace 2 años #
  19. Concretamente, uno de esos baratillos que se ven en los bazares de los chinos. Basicamente un led con una pinza que permite sujetarlo a la tapa del libro.

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    Publicado hace 2 años #
  20. Logicamente, este "frontal" debe ir acompañado de un foco en la bici, porque no es una luz que nos permita ver por donde vamos. Para eso se necesita mas potencia. Yo me he decantado por una iluminacion minimalista porque no ruedo mucho por la noche. Para los que necesiten algo mas potente, creo que deberan buscar un frontal que no abulte mucho y se lleve comodamente. Los modelos mas pequeños, de un unico cuerpo, sin bateria separada del foco, son los mas ligeros y confortables. Su punto debil es la potencia, pero creo que ya iluminan lo suficiente para un uso ciclista.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  21. Vuelven los mosquitos y todo tipo de bichejos voladores ,que se sienten irresistiblemente atraidos por la luz ,cuando se va el dia

    Complemento casi obligatorio a llevar luz en el casco ,va a ser una red mosquitera para la cabeza........
    Ésta es la que pillé en ferrehogar
    Es barata ,pero hay que incluirla en un pedido mayor porque los gastos de envio es lo que sube.....


    Publicado hace 2 años #

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