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Friccion vs.indexados

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  1. Hasta ahora no le encuentro ni una ventaja a los cambios de friccion, mas bien le encuentro desventajas. La peor es la posicion donde se colocan, la mas comun actualmente los "bar end" Alguien me puede explicar como se usa cuando pedaleas de pie? Por que yo soltarme de una mano, como que no puedo. Otra desventaja,es que si tenemos que salir del camino, por un imprevisto, no solo es probable que necesitemos una relacion mas baja, sino no soltar el manillar, a mi me ha pasado varias veces. Cuando tenia la otra bici no me quedaba mas que frenar (o esperar que se frenara), y perder todo la inercia.
    Dicen que los indexados se desregulan muy facil, pero aunque pierdan la rapidez, puedes seguir usandolos, solamente forzando un poco la palanca y cambia.
    La idea que se rompen, es que yo no pienso en cicloturismo posapocaliptico, donde las bicicletas deberan durar sin servicio de por vida.

    Publicado hace 9 años #
  2. yo tengo cambios de friccion en el manillar..

    Ni se desajustan, ni se desincronizan, ni necesitan mantenimiento, ni hacen ruido por los pequeños desajustes que ocurren, y puedo hacer los cruces de cadena quiera por que puedo ajustar el desviador de cadena al milimetro. Todo ello sin quitar la mano del manillar. Aunque cambiar de pie no es nunca bueno, ya que fuerzas demasiado los cambios..

    tienen 19 años. Nuevos estan.

    Publicado hace 9 años #
  3. Se pué saber de que estamos hablando????

    Publicado hace 9 años #
  4. creo que de esos cambios de plato y piñon que tienen las bicis antiguas en el cuadro, entre las piernas,en el tubo oblicuo, que tienes que soltarte de mano para cambiar de marchas , menudas ostias en la cuneta me he metido..
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  5. Por algo les llaman "cambios suicidas".

    "La Revolución se hace pedaleando" (no es mía, por desgracia)
    Publicado hace 9 años #
  6. Bueno, venga vamos a rizar el rizo y daros una pequeña solución.

    Video y [url=http://www.bikerumor.com/2011/11/28/fir ... yclocross/]Rumores[/url]

    Y por su puesto la güeb.

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 9 años #
  7. kILLO, DONDE SE PUEDE CONSGUIR ESA PIEZA?
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  8. No estoy de acuerdo con eso que fuerzas mucho el cambio de pie, eso dicen pero yo, en mi bicicleta actual, no siento ni ruido y el cambio se hace suave. Pero interesante ese cambio de friccion, no los conocia, por lo menos en una version de calidad, asi eran en las bici de montana baratas.
    Tampoco estoy de acuerdo en las ventajas, el mantenimiento de un indexado es minimo, y es casi siempre tan solo mover la ruedita, y despues de todo siempre una bicicleta necesita mantenimiento, pero por lo menos no tiene tantas desventajas.

    Publicado hace 9 años #
  9. manol-in, vaya chulada. Eso sí estando las palancas donde están tienen un golpe como te vayas por encima del manillar y se voltee la bici!

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo hasta hace poco mas de un año y medio tenía instalados unos "bar end shifers" en un manillar de tipo cabra y el único motivo para cambiarlos fue que me mudé a Rohloff, si se elige bien el tipo de manillar y el emplazamiento de los cambios son lo mejor que hay, no se desajustan, funcionan con barro y porqueria (eso sí, en ese caso crujen) y son mas simples para montarlos y repararlos, que el mecanismo de un chupa chups, en este tipo de manillar, con estos cambios en el extremo de los cuernos, puedes cambiar de pie, aunque como bien dice Killo, cambiar de pie es un jugarsela, yo rompi un Alfine de 8 velocidades (conectado a los "bar end shifers" precisamente) haciendo ese tipo de barbaridades (y otras).

    Publicado hace 9 años #
  11. Hola de nuevo,

    Parece que no carga la güeb del rumor, a ver si aquí, Kronan según dicen saldrán a la venta en diciembre ¿pero de qué año?.
    Avo yo estas las veo menos peligrosas que los bar end, lo digo sin haber usado ninguna de las dos, pero es que las que van al final del manillar tengo la sensación de que en cualquier caída hay posibilidad de clavarse en el muslo. Esto es otra solución a los manillares de carretera que no sean los STI.

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  12. Se desajustsn se desajustan. Cuando un indexado se desajusta que no puedas hacer un cambio? Solo lo trabajas como uno de friccion y basta, y si te tomas los minutos necesarios, tienes un cambio mas rapido. De todas maneras no sabia que se podia hacer el cambio si estos estaban en el extremo, pense que no, pero parece que me equivoque, la verdad que no probe con mi bici de ruta si era posible.

    Publicado hace 9 años #
  13. Los de fricción no los uso hace la tira de años, en carretera ya ni me acuerdo, de las primeras MBT que tuvimos en casa y que usaban la famosa palometa en el manillar... no recuerdo tener inconveniente alguno.

    En la actualidad tampoco tengo quejas del cambio sincronizado... trasero... del delantero no puedo decir lo mismo, el ajuste me dura un suspiro y a la postre trabajo en “semi-fricción”. Aún no lo he experimentado, pero mucho sospecho que en fricción me daría menos problemas.

    Publicado hace 9 años #
  14. Kronan, ni idea, yo los heredé de mi padre.. pero la verdad es que ni un problema me han dado desde entonces ademas son validos con cualquier desviador tanto delantero como trasero.

    Geniales, la verdad.. te tienes que acostumbrar a cambiar "de tacto" pero por lo demas, son un gustazo que no suenan ni dan problemas, y son una pieza menos que se te pueda romper.

    Publicado hace 9 años #
  15. Jo, pues nosotros debemos ser los únicos tontos que nos hemos cargado unos bar-end shifters. Al de Ali saltó/rompió una arandelita en China y estuvo gran parte del tramo asiático en fricción y además con un tacto bastante raro. Parece que se partió el disco que "fricciona" y más o menos se mantenía en su sitio por el contrapeso que hacía el muelle de la propia maneta con el muelle del desviador (trasero en este caso).

    Bueno, la historia es que aguantamos hasta Londres y allí lo cambiamos y listo (super fácil). Lo tengo por aquí a ver si algún día saco un rato para tratar de abrirlo (según dicen en shimano el mecanismo interior no es mantenible.... eso ya lo veremos)

    Publicado hace 9 años #
  16. Pues yo me he encargado unos hand ends para la cicla que me estoy montando. Espero que no me den problemas, ha sido la única solución que le he visto al manillar de carretera puesto en un cuadro de mtb y con frenos v-brakes.

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 9 años #
  17. yo no se los bar-end o los que van en el cuadro enganchaos, yo hablo de los thumbies de friccion que van donde van los normales.. esos estan bastante a salvo de golpes. Martillazos no les he dado, pero como digo, tienen casi 20 años de uso MTB y aun cambian y funcionan de fabula...

    Ahí se intuyen los mios.

    Publicado hace 9 años #
  18. Llevo tiempo buscando esos cambios. He encontrado imitaciones chinas, pero yo quiero los shimano de antaño. Esos no me fallaban, lástima que un "coleguita" de la plazuela me los quemara con el mechero...cosas de críos.

    Publicado hace 9 años #
  19. Chiguangalmeria supongo que estos los conocerás, a mi me gustan bastante. los hay para manillares de carretera y para los otros.

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  20. Pues los estuve viendo para ponerlos en la ciclorutera que me estoy montando, pero valían el adaptador más caro que los cambios hand end de shimano, con lo cual me he decantado por estos.

    Publicado hace 9 años #
  21. Avo, yo no creo que se trate de ser tonto, la eleccion de un "bar end" es personal, lo que yo quice exponer que no tiene tantas ventajas como se dice.
    Es mas, dicen que no necesita regulacion, pues bien funcionar funciona, pero en mi palancas en el cuadro, la regulaba cada tanto pues me gustaba tener los mismos cambios en el mismo lugar.
    Otra desventaja, y enorme, es que si no llevas protector de radios, y si tu tornillo de tope en el desviador pierde la regulacion, te puedes pasar, terminar con la cadena trenzada entre los radios, y eso pasaba muy seguido.

    Publicado hace 9 años #

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