Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Friburg - Alemania y yo sin bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente ¡  Pues recien acabo de llegar del camino Portugues y mi mente enferma ya esta planeando nuevas cosas jajajjaa.


    Resulta que en Septiembre me voy a  Friburg a ver a la novia que la tengo currando en un Proyecto internacional de investigacion y despues de Stonia y Suecia va a Alemania donde coincidiremos. En principio me ire a principios de Septiembre unos 9 dias para estar con ella pero me imagino que no dispondra de todo el tiempo para poder estar y hacer cosas juntos ( al fin y al cabo esta currando ) , y viendo que la Selva negra esta tan cerquita  se me ha ocurrido que me puedo llevar unas mallas y un maiot alquilar una Bici y hacer alguna ruta por alla.

    Incluso si tubiese mucho curro , me pillo la mochila y hacerme alguna ruta de 2 dias o asi .., alguien puede aportarme experiencias por esa zona ? , albergues , rutas .. etc ?? 

    Como en principio voy de turista no ciclista no me llevo la bici asi que  me tengo que buscar algun lugar que alquilen ... o alguien que me deje la suya jajajaj , conoceis algun sitio ? ... por supuesto quiero BTT  nada de bicis de paseo ni nada de eso  que me gusta estar en contacto con la tierra

    Bueno como apunte , no tengo ni puta idea de aleman , el ingles .. bueno dejemoslo en bastante mal pero para hablar lo justo para sobrevivir me puedo defender ... 

    Un saludo gente ¡  Espero noticias ¡

    Publicado hace 10 años #
  2. http://translate.google.es/translate?hl=en&sl=de&u=http://www.bikemap.net/en/route/853493-xing-schwarzwald/&prev=/search%3Fq%3Dbike%2Bx-ing%2Bschwarzwald%26biw%3D1366%26bih%3D651  Yo la iba a hacer en verano, pero se me han torcido los planes. Esta recomendada para hacer en 5 (expertos) 7 (Yo ) días. puedes hacer un bucle desde  Fribugh hacia el sur y volverte  por el Rhin, en unos dos días. Estuve mirando y hay muchas casas (zimmer frei) y campings por ahí.

    Buena suerte. El enlace esta en ingles, asi vas practicando un poco.

    Publicado hace 10 años #
  3. cerca de friburg hay unas cataratas muy famosas, creo que las mas grandes de alemania, pero no me acuerdo como se llaman.

    para lo de la bici no te puedo ayudar mucho, bueno bici en aleman es fahrad

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Javieron:

    La ciudad es muy bonita, con mucho ambiente estudiantil y buena calidad de vida. Desde allí puedes ver muchas cosas, una opción es ascender por el Rin y pasar por las impresionantes cataratas que encontrarás en Schaffhausen y llegar al lago Constanza (Bodensee, porque realmente es ENORME), pasando por el castillo del rey loco Neuschwanstein en Fussen y continuar hasta Munich, que creo que todo te llevaría más de los días que tienes.

    Lo bueno de estar en el Rin, entre Alemania y Francia (por no hablar de lo cerca que está Suiza) es que tienes dos cadenas montañosas preciosas, la Selva Negra y sus cuidados pueblecitos, en el lado alemán y los Vosgos, con pueblos aún mejor conservados porque no se bombardearon tanto en la segunda guerra mundial, en el lado francés. Parecen decorados de lo bonitos que son, busca Colmar en imágenes de Google y verás. En el lado francés hay una ruta del vino que pasa por lugares dignos de visitar y de paso se puede hacer degustación de los caldos de la zona. Esta parte es muy turística.

    La ADFC ( http://www.adfc.de) asociación alemana de ciclistas ha editado mucha documentación y sobre todo mapas (que se entienden mejor, jeje) en los que marcan rutas, carriles bici, pendientes pronunciadas, campings, tiendas de bicis, etc. Nosotros hicimos Munich-Rin-Estrasburgo y no nos hizo falta GPS para circular por donde teníamos planeado. La señalización  de las rutas, incluso en mitad de los bosques, también es muy buena.

    ADAC, la asociación alemana de automovilistas ( http://www.adac.de ) también tiene buenos mapas.

    Colmar

    https://www.google.es/search?q=colmar&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=y3LwUeOZL-yw7QbVt4HgAg&sqi=2&ved=0CDUQsAQ&biw=1429&bih=1073

    Cataratas Rin

    https://www.google.es/search?q=colmar&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=VGzwUcixG4L17Aa5joGgCQ&sqi=2&ved=0CDUQsAQ&biw=1429&bih=1073#tbm=isch&sa=1&q=cataratas+rin&oq=cataratas+rin&gs_l=img.3..0i10i24.1403967.1409568.2.1410058.13.10.0.3.3.0.213.1843.0j8j2.10.0....0...1c.1.22.img..0.13.1868.-kwBM7G6aHQ&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.49784469,d.ZG4&fp=7b33c6a72c5c519d&biw=1429&bih=1073&imgdii=_

    Neuschwanstein

    http://hypersilence.blogspot.com.es/2011/02/castillo-neuschwanstein.html

    Publicado hace 10 años #
  5. la cararata que yo decia esta en triberg

    Publicado hace 10 años #
  6. Pues en Friburg puedes subir a las agujas de la catedral (sin bici) y después en los puestos de la plaza comerte un bocata de salchicha gigante.
    PD: Las mejores que yo he comido jamás.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  7. El lago de Constanza es uno de los lugares más atractivos para viajes en bici por Europa.Más info aquí

    Publicado hace 10 años #