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Frenos / Ruedas / Manillar/ Pedales (dudas generales)

  • encuesta: Pedales multiuso: Ciudad & via verde & rutas 50 km carretera
    Pedal Normal : (2 votos)
    18 %
    Pedal de carretera automatico : (0 votos)
    pedal mixto de mtb : (7 votos)
    64 %
    Pedal con calapies : (2 votos)
    18 %

    11 votos

    1. Me he animado a comprar la bici nueva, llevo idea de aprender a llevar yo mismo el mantenimiento de las cosas, mas que nada por si me quedo en ruta que voy solo poder darle salida, y se me plantean dudas generales a ver que opinais:
      Tema frenos:
      Viene con Shimano BR-MT200, Hydr. Disc Brake (160/160), y con el grupo 105 completo. Nose que tal anda este freno de fiabilidad y facilidad de purgarlo. Pero imagino que al ser la gama mas baja de shimano algo peor ira....Le tenia bastante miedo a tener un freno hidraulico por el tema de tener que mantenerlo, acostumbrado a mi v brake de 30 años que jamas tuve que hacer nada. Aunque hay quien dice que al autoajustarse al final son mas faciles y fiables. Mi dudas son:

      -Si quisiera cambiar el freno por uno bueno hidraulico y que sea facil de mantener...entiendo que habria que cambiar la maneta del freno y las pinzas, o solo las pinzas¿?. En tal caso pensais que es mejor hacerlo de entrada para vender los anteriores, o mejor esperar?. Realmente habra cambio de fiabilidad, sencillez de mantener, y frenada, de cambiar de un MT200 a un xt o alguno bueno¿?. Lo comento porque veo algunos videos de purgado que sacan la rueda de atras y le meten jeringa y embudo arriba, y veo otros que no sacan nada, solo ponen embudo y fuera.
      -Tema pastillas y discos, merece la pena poner discos de 180 en vez de 160¿?o merece la pena cambiar a discos o pastillas mejores¿?. O los que vienen por defecto que imagino seran los shimano ya son los mejores por defecto?. He leido que hay de metal, de ceramica y de mil cosas.

      Tema ruedas: 
      La bici viene con neumaticos Schwalbe Kojak, Performance Kevlar, 35x622, nose que tal son, ni son de uso mixto, yo hago sobre todo asfalto aunque alguna vez suelta salga a hierba o tierra. Son rodadores y duraran¿?. Y mi gran duda es acerca del "antipinchazo", busco informacion de ellos pero encuentro muy poco, me parece que si que lleva antipinchazos, pero ni idea, y lo que nose si la camara de aire que venga por defecto llevara o no antipinchazos. Contra mas me despreocupe de pinchar mejor. Tampoco se, si en caso de poner un neumatico mas ancho en el futuro (40 por ejemplo) si servira la misma camara de aire que lleva ahora con 35.

      Tema manillar:
      Lleva el CUBE Flat Race Bar, 660mm, no dice material, supongo aluminio, nose que tal ira de anchura, las bicis nuevas que vienen con 700 me parecen poco manejables, la mia vieja creo que media 54. Ya veremos...hay alguna manera de saber segun el brazo de uno mismo que anchura necesita uno?. Y merece la pena pasarse al carbono¿? Lo pregunto mas por comfort y vibracion que por peso. La horquilla de la bici es de carbono (creo que mezclada con aluminio), cuando probe la de gravel que llevaba rueda de 30 y horquilla de carbono me parecio mas comoda de vibracion que la mia vieja de mtb con 40 y todo acero, igual era que la rueda estaba mas deshinchada la que me dejaron...pero ciertamente vibraba menos, esto ya es curiosidad.

      Pedales:

      He llevado toda la vida calapies de plastico, y no los veo nada inseguros, ni si quiera en ciudad me cuesta sacarlos. Pero no tengo claro la ganancia real, por ejemplo al ponerse uno de pie da mas seguridad saber que no se te va a soltar o resbalar, no tengo claro mas alla de eso si hay alguna ganancia respecto a no llevarlos. La bici nueva viene con pedales normales de mtb. Me planteo si ponerle unos nuevos calapies, o si ponerle pedales automaticos. Mi uso muchas veces es por ciudad, algunas si que hago alguna rutilla de via verde o carreteras poco transitadas. Lo que nose si merece la pena, porque por lo que veo:
      -Pedales automaticos de carretera, las zapatillas deben tener una cala mas ancha que teoricamente es la mejor, pero que las zapatillas lleven ese zanco lo veo incomodo de narices para la ciudad.  De normal o hago rutas, o hago ciudad, tampoco seria tragico...Pero tampoco he encontrado calas mixtas de carretera y plano por el otro lado.
      -Pedales automaticos de montaña, nose hasta que punto se pierde eficacia respecto al anterior, si que se ven zapatillas que queda dentro el metal y no molesta para andar, incluso zapatillas de calle que dan el pego. Y si encuentro pedales mixtos, la opcion de ir poniendo plataformas de plastico es otra opcion, aunque la veo menos porque muchas veces hago ciudad y luego ruta. Tambien pesan bastante mas los que son mixtos. No me asusta el tema de las calas demasiado, en el sentido de que sera cojerle la practica, nose mucha gente dice que los calapies son super peligrosos y yo toda la vida los he llevado y natural, supongo que ser acostumbrarse tambien.
      -Pedal con calapie, probablemtente la opcion mas practica para todos los usos, lo que no tengo claro que le gane rendimiento al pedaleo, es una opcion intermedia.
      *Pero realmente tanto se gana con los automaticos en velocidad final o hablamos de 2 km/h solo¿?.

      Gracias!

      Publicado hace 1 mes #
    2. Lo que yo haría puede ser distinto de otra gente. A muchas personas les encanta la mecanica y disfrutan cambiando componentes y adaptando la bici desde el primer momento. Yo quiza al revés. Me gusta mas usarla que cambiar cosas. 

      Yo no haria nada. Usaria la bici al menos durante 1000km con los que iria adaptando los componentes que tengo y ajustaria posicion etc. Despues de ese tiempo veria si cambio algo o no..
      Frenos: dejaria los que vienen con su disco y sus pastillas, cuando se gasten ya eligiria unas nuevas. No se necesita un disco tan grande si no es Mtb. Yo los purgo poco, aunque a veces no van perfectos pero funcionan. Frenaran mucho mas que los v brake. 
      Manillar. Dejaria el que lleva hasta ver si realmente es ancho o estrecho unavez bien probado durante los 1000km. Carbono? No se, no creo q valga la pena, son bastante caros. (Tengo una mtb de carbono). 
      Cubiertas: las kojak son lisas. No cogeran mucho en tierra, pero yo las gastaria antes de comprar otras a menos que estuviera pichando cada dos por Tres. 
      Pedales: para ir en bici eficientemente : automaticos. Yo  recomendaria sin duda de mtb no de carretera. Problema: zapatos especiales. Ahi dependera de que porcentaje uses. Si cada dia coges la bici por la ciudad parq hacer recados y eso,  los automaticos van peor, si pedaleas deportivamente, practicamente los automaticos son esenciales. Los mixtos? Tienen lo mejor y lo peor de las dos cosas. Pueden usarse con y sin calas (bien) hay que siempre elegir la cara de pedal apropiada (mal)
      Que haria yo? Unos calapies de plastico son muy baratos y es lo que ya llevas.  de entrada probaria con eso y despues ya veria el uso q le doy a la bici y quiza compraria otros o no. 



      Publicado hace 1 mes #
    3. X dice: Lo que yo haría puede ser distinto de otra gente. A muchas personas les encanta la mecanica y disfrutan cambiando componentes y adaptando la bici desde el primer momento. Yo quiza al revés. Me gusta mas usarla que cambiar cosas. 

      Yo no haria nada. Usaria la bici al menos durante 1000km con los que iria adaptando los componentes que tengo y ajustaria posicion etc. Despues de ese tiempo veria si cambio algo o no..
      Frenos: dejaria los que vienen con su disco y sus pastillas, cuando se gasten ya eligiria unas nuevas. No se necesita un disco tan grande si no es Mtb. Yo los purgo poco, aunque a veces no van perfectos pero funcionan. Frenaran mucho mas que los v brake. 
      Manillar. Dejaria el que lleva hasta ver si realmente es ancho o estrecho unavez bien probado durante los 1000km. Carbono? No se, no creo q valga la pena, son bastante caros. (Tengo una mtb de carbono). 
      Cubiertas: las kojak son lisas. No cogeran mucho en tierra, pero yo las gastaria antes de comprar otras a menos que estuviera pichando cada dos por Tres. 
      Pedales: para ir en bici eficientemente : automaticos. Yo  recomendaria sin duda de mtb no de carretera. Problema: zapatos especiales. Ahi dependera de que porcentaje uses. Si cada dia coges la bici por la ciudad parq hacer recados y eso,  los automaticos van peor, si pedaleas deportivamente, practicamente los automaticos son esenciales. Los mixtos? Tienen lo mejor y lo peor de las dos cosas. Pueden usarse con y sin calas (bien) hay que siempre elegir la cara de pedal apropiada (mal)
      Que haria yo? Unos calapies de plastico son muy baratos y es lo que ya llevas.  de entrada probaria con eso y despues ya veria el uso q le doy a la bici y quiza compraria otros o no. 

      ...No llevo idea de cambiar todas piezas de entrada, sino mas bien de aprender que posibilidades hay y que merece o no la pena, con vista de futuro, mi gran duda si venia de lo que es la pinza en si del freno, de si cambiarlo ahora que tiene valor o no. Las piezas de desgaste como neumatico o pastillas y discos esperaria a que se gasten para cambiarlo. Pero por aprender lo que hay:

      -Pinza de freno: Nose que tal es la gama Mt200, ni su fiabilidad, imagino que un XT andara mucho mejor de frenado y fiabilidad, pero no tengo claro el tema del mantenimiento si es lo mismo o no. He visto gente que lo purga solo por arriba con un embudo (en videos con el slx creo recordar) y otros que habia que poner una jeringa en la pinza de abajo y quitar la rueda trasera (mas farragoso). Tampoco se si habria que cambiar la maneta de freno (imagino que si). Lo que ya nose si merece la pena el gastarse 100 euros en tener unos buenos xt por temas de mantenimiento y poder vender los mios a mayor precio que estan nuevos.

      -Neumatico: Lo que mas me preocupa es el pinchazo, en esta pagina comentan que no son rapidos, pinchan con facilidad y que duran poco, el tema es que al comprar la bici nueva no dicen nada de que camara de aire tiene, asi que nose si la camara que viene de aire viene con gel antipinchazos o no (o algun sistema), y tampoco se si ahora me gasto el dinero en unas camaras antipinchazos para el grosor de este neumatico (viene con 35), si yo cambiara a un neumatico de 40 en el futuro, si me serviria la misma camara o habria que cambiarla de nuevo. Si hay que cambiarla no me merece la pena. En cualquier caso me preocupa bastante el que me pueda dejar tirado, y aun no se cambiarlas en ruta. En la pagina oficial dice que lleva un alambre de proteccion (aunque hay dos modelos, con y sin, asi que a saber), pero todas las paginas hablan de que pincha facil.

      -Carbono: Parece que la ventaja del carbono mas alla de su peso es el tema de quitar vibraciones, y de ahi que lleve horquilla de carbono la bici (igual es solo publi), de ahi venia mi duda de si un manillar de carbono para carretera...realmente quita vibracion o solo con la horquilla ya no hare mas por tener tambien el manillar. No llevo en mente cambiarlo, solo curiosidad, aunque siendo que es caro, dudo que lo cambiara.

      -Pedales: Me parece que voy descartando ya la idea de poner pedal de carretera, y respecto al calapie contra un pedal automatico, que ganancia puede haber de rendimiento¿?. Realmente el calapie aumenta rendimiento respecto a no llevar nada, velocidad me refiero? (en el automatico leo que si, nose cuanto). Yo esque toda la vida los he llevado (los calapies) y me siento bien con ellos, pero a veces tenia mas la sensacion que era por ayudar al ponerse uno depie y no resbalar (mas seguridad), mas que en ganar pedalda. Pero nose hasta que punto se gana o no con un calapie. Gracias!!


      Publicado hace 1 mes #
    4. hola, esos frenos, frenan bien, son el modelo altus es el mas barato de shimano en frenos de disco, pero es moderno. no tendrás problemas con el.el manillar de carbono yo no lo pondría  no creo que notes mucha diferencia yo no la noto( tengo manillar de carbono)

      pedales, ponle unos de plataforma grande tipo treking de shimano, son caros pero van bien, se gana en rendimiento con unos automáticos, pero se pierde en polivalencia.
      la cámara casi seguro es schwalbe

      tienes muy buena bici, no te preocupes, cuanto mas la uses mas contento estarás,  yo haria lo que dice el compañero, usala sin hacer modificaciones y la bici te ira diciendo que necesitas. un sillín un timbre, otras cubiertas.....


      Publicado hace 1 mes #
    5. Alexsanlou dice: hola, esos frenos, frenan bien, son el modelo altus es el mas barato de shimano en frenos de disco, pero es moderno. no tendrás problemas con el.el manillar de carbono yo no lo pondría  no creo que notes mucha diferencia yo no la noto( tengo manillar de carbono)

      pedales, ponle unos de plataforma grande tipo treking de shimano, son caros pero van bien, se gana en rendimiento con unos automáticos, pero se pierde en polivalencia.
      la cámara casi seguro es schwalbe

      tienes muy buena bici, no te preocupes, cuanto mas la uses mas contento estarás,  yo haria lo que dice el compañero, usala sin hacer modificaciones y la bici te ira diciendo que necesitas. un sillín un timbre, otras cubiertas.....

      ...Que diferencia tiene ese freno con uno xt tambien hidraulico mas alla de peso¿?(curiosidad). Gracias por tranquilizar!y creo que os voy a hacer caso, primero la probare y despues vere a ver que cosillas le hago. La camara de aire aunque sea de la misma marca sera antipinchazos¿?Esque es raro, teoricamente el neumatico dice llevar un alambre que proteje del pinchazo (nose si es el modelo kevlar el que lo lleva), pero la camara ya por mas que busco no encuentro. Y por otro lado por saber yo tambien, una camara de 35 de ancho sirve para un neumatico de 40 en un futuro o hay que cambiar ambas cosas?. Que luego igual me quedo siempre en 35, pero por saber.

      Los pedales de trekking entiendo que dices los mixtos, como estos o estos  Mi unica duda es si sera comodo acostumbrarse a buscar el lado del pedal en ciudad, pero yo supongo que sera como el calapie...acostumbrase y ya esta. Creo que final si optare por este tipo, me llama bastante el mejorar velocidad y rendimiento. Lo que nunca he tenido claro si con el calapie se gana rendimiento o solo seguridad de sujeccion, que opinais?. Gracias!

      Publicado hace 1 mes #
    6. Yo llevo frenos xt en mi mtb. Antes he llevado otros aunque nomtu modelo. Como todo, los de gama mas alta van mejor. A partir de un nivel la diferencia se va haciendo menor en proporcion al precio. Los xt seguramente frenan mas con menos presion de los dedos, tienen un tacto que permite graduar la frenada mas sutilmente, pueden ajustarse mejor y son mas ligeros. 

      La camara dudo que sea antipinchazos. A mi las anti pinchazos no me han dado un gran resultado. Una camara vale poco 4€ 5€¿ no es una gran inversion. Tienes que aprender a cambiar pinchazos  es facil. Mira video youtube. Al cambiar cubierta, si tuvieras que cambiar la camara, no pasa nada. No se si de 35 a 40 hay que cambiarla. 
      Los calapies (he llevado hace muuuucho) mejoran rendi iento, situan el pie en la posicion correcta de pedaleo. Hacen que el pie siempre vaya en la misma posicion evitando lesiones, evitan que el pie se salga de sitio en baches, etc. Para ciudad omcicloturismo alforjas mucha gente nomlos lleva, no hay que correr ni hacer grandes kilometradas. En enduro, hay gente que no lleva, pero para mi es dificil, se me salen los pies del pedal,. Con calas vas mas rapido y comodo aun que con el calapie. 
      En mi bici urbana no llevo nada. En la mtb calas mtb. Si la uso con zapato normal pedaleo igualmente encima del pedal con cala, aunque va peor que un pedal normal. Calas de carretera  me olvidaria, son de una sola cara, cuestan mas de poner y quitar y el zapato lleva un mazacote en la suela. Eso si, para pedalear van muy bien.

      Publicado hace 1 mes #
    7. X dice: Yo llevo frenos xt en mi mtb. Antes he llevado otros aunque nomtu modelo. Como todo, los de gama mas alta van mejor. A partir de un nivel la diferencia se va haciendo menor en proporcion al precio. Los xt seguramente frenan mas con menos presion de los dedos, tienen un tacto que permite graduar la frenada mas sutilmente, pueden ajustarse mejor y son mas ligeros. 

      La camara dudo que sea antipinchazos. A mi las anti pinchazos no me han dado un gran resultado. Una camara vale poco 4€ 5€¿ no es una gran inversion. Tienes que aprender a cambiar pinchazos  es facil. Mira video youtube. Al cambiar cubierta, si tuvieras que cambiar la camara, no pasa nada. No se si de 35 a 40 hay que cambiarla. 
      Los calapies (he llevado hace muuuucho) mejoran rendi iento, situan el pie en la posicion correcta de pedaleo. Hacen que el pie siempre vaya en la misma posicion evitando lesiones, evitan que el pie se salga de sitio en baches, etc. Para ciudad omcicloturismo alforjas mucha gente nomlos lleva, no hay que correr ni hacer grandes kilometradas. En enduro, hay gente que no lleva, pero para mi es dificil, se me salen los pies del pedal,. Con calas vas mas rapido y comodo aun que con el calapie. 
      En mi bici urbana no llevo nada. En la mtb calas mtb. Si la uso con zapato normal pedaleo igualmente encima del pedal con cala, aunque va peor que un pedal normal. Calas de carretera  me olvidaria, son de una sola cara, cuestan mas de poner y quitar y el zapato lleva un mazacote en la suela. Eso si, para pedalear van muy bien.

      ...Pensaba que costaba mucho mas dinero una camara, pero entonces no es mucho la perdida. Entonces, cual es el mejor resultado para evitar pinchar¿? Por cierto nose si mi llanta esta preparada o no para tubeless, solo pone: CUBE RA 0.8, 32H, QR/QR, Disc. En principio prefiero no usar tubeless por no tener que comprar liquido cada dos por tres que es caro. Pero no se si puedo realmente.

      Por cierto si un dia cambiara las pinzas de los frenos shimano, la maneta del freno seria compatible la altus¿?curiosidad

      Creo que me voy a animar a ponerle pedales mixtos de trekking, nose cuanta mejoria real puede haber en velocidad, primero probare los que vienen por gusto. de trekking los mejores seran los XT supongo¿?al menos son los mas bonitos y ligeros de los que he visto). Nose si hay otras marcas o modelos mas ligeros. Supongo que entre la cala de carretera y la de mtb tampoco se llevaran mucho no?algo he leido por ahi que era buscar una suela dura y que eran casi iguales, pero me pierdo. Curiosamente los pedales que trae la bici, estos,  pesan menos (280 contra 390 )que los xt mixtos. Gracias


      Publicado hace 1 mes #
    8. Hola, si quieres cambiar la cubiertas, mira que entren en la horquilla sin rozar.la cámara te sirve.

      de pedales, me refería a unos de plataforma anchos o a unos hybridos cala-planos.

      los frenos de disco van mejor en mojado.
      la diferencias, de mano, unos buenos tienen 2-4pistones, tu tienes uno.la calidad de las pastillas, el final del latiguillo, el material del pistón,  la bomba de la maneta, si hay diferencias.

      unos frenos xt, en una bajada prolongada te cansas menos de frenar.

      yo creo tus frenos son adecuados. en btt, c8n barro, bajando rápido,derrapes, curva saltos.se exige mucho a los frenos, en bici de carretera casi nada.por eso, esos frenos son mas que suficientes para tu bici.yo no los cambiaría, seguramente no Notes diferencia.
      unos frenos muy potentes, con una cubierta de carretera, la bici podría vibrar,o derrapar excesivamente, sin superficie de contacto no tiene sentido aumentar la potencia de frenada

      Publicado hace 1 mes #
    9. Alexsanlou dice: Hola, si quieres cambiar la cubiertas, mira que entren en la horquilla sin rozar.la cámara te sirve.

      de pedales, me refería a unos de plataforma anchos o a unos hybridos cala-planos.

      los frenos de disco van mejor en mojado.
      la diferencias, de mano, unos buenos tienen 2-4pistones, tu tienes uno.la calidad de las pastillas, el final del latiguillo, el material del pistón,  la bomba de la maneta, si hay diferencias.

      unos frenos xt, en una bajada prolongada te cansas menos de frenar.

      yo creo tus frenos son adecuados. en btt, c8n barro, bajando rápido,derrapes, curva saltos.se exige mucho a los frenos, en bici de carretera casi nada.por eso, esos frenos son mas que suficientes para tu bici.yo no los cambiaría, seguramente no Notes diferencia.
      unos frenos muy potentes, con una cubierta de carretera, la bici podría vibrar,o derrapar excesivamente, sin superficie de contacto no tiene sentido aumentar la potencia de frenada

      ...cada vez estoy más conténto con la elección de mi bici en cuanto a fiabilidad esos frenos será la misma que xt no? De avería me refiero. Pues en principio voy a dejar todo de la bici tal cual viene excepto cámaras de aire y pedales. Nose si cambiar los pedales de serie por otros mixtos, antes que cambiar a otros normales pero más anchos solo igual l veo más sentido y barato poner calapies y supongo que tendrá mejor rendimiento. Los xt mixtos de shimano son los más fiables y ligeros no?.

      Del tema pinchazos que pensais... Cual es la mejor fórmula para no pinchar, en principio los neumáticos los gastaría primero y así veré si quiero seguir con 35  de ancho o si subo a 40 que es el máximo. Había dicho lo de la cámara antipinchazo porque no conozco otra forma, pero igual hay algo mejor.

      Publicado hace 1 mes #
    10. Yo no cambiaria nada, excepto los pedales, automaticos sin dudarlo, aunque te caeras 3 veces, (por lo menos).

      Yo uso Crank Brothers, sin plataforma, pero te aconsejaria con plataforma, ahora mixtos o no, es totalmente personal. No solo son mas eficientes, mucho mas que pedales communes, sino mucho mas comodos que los calapies.

      Hubo 2 cosas que marcaron  diferencia en redimiento, en mi bici, los bujes XT y los pedales automaticos. Tambien hubo dos mas pero con ellas gane comodiad, mi manillar y mi sillin Brooks. Y si tengo que seguir enumerando grandes diferencias, mis frenos de disco, pero antes usaba canti, asi que claro que iba a encontrar diferencias. 

      De ruta ni hablar, son casi todas desventajas, no enganchan con barro, es mas dificil enganchar te lleva mas tiempo, y no puedes caminar bien con zapatos con calas. Bueno tienen ventajas como son mas eficientes, pero eso es minimo para nosotros. 

      Publicado hace 1 mes #
    11. Todo funciona bien. No busques soluciones a problemas que aún no tienes. Disfruta.

      Publicado hace 1 mes #
    12. Totalmente de acuerdo con los foreros que recomiendan hacer algunos cientos de Kms, disfrutar y luego analizar qué podrías mejorar, si cabe.

      Antipinchazos. Alguna ve utilicé el líquido en la cámara, pero no me convenció (puedes que los sistemas hayan mejorados), luego utilicé bandas antipinchazos y la experiencia fue muy buena (debe vigilar de instalarla bien, y que los extremos estén bien redondeados). Actualmente utilizo cámaras normales y cubiertas Schwalbe Plus (sistema antipinchazo). Son más pesadas, pero adecuadas al tipo de viajes que hago.
      En tu caso, pondría unas bandas antipinchazos (las pones entre la cubierta y la cámara), antes que cámaras con líquido.

      Publicado hace 1 mes #
    13. Albatros dice: Yo no cambiaria nada, excepto los pedales, automaticos sin dudarlo, aunque te caeras 3 veces, (por lo menos).

      Yo uso Crank Brothers, sin plataforma, pero te aconsejaria con plataforma, ahora mixtos o no, es totalmente personal. No solo son mas eficientes, mucho mas que pedales communes, sino mucho mas comodos que los calapies.

      Hubo 2 cosas que marcaron  diferencia en redimiento, en mi bici, los bujes XT y los pedales automaticos. Tambien hubo dos mas pero con ellas gane comodiad, mi manillar y mi sillin Brooks. Y si tengo que seguir enumerando grandes diferencias, mis frenos de disco, pero antes usaba canti, asi que claro que iba a encontrar diferencias. 

      De ruta ni hablar, son casi todas desventajas, no enganchan con barro, es mas dificil enganchar te lleva mas tiempo, y no puedes caminar bien con zapatos con calas. Bueno tienen ventajas como son mas eficientes, pero eso es minimo para nosotros. 

      ...Os voy a hacer caso y en principio no cambio nada a excepcion de la camara antipinchazos o bandas y el tema de pedales (mixto o calapie). Aunque espero no caerme ninguna vez, si la caida es obligada...me planteo el calapies eh xd jaja...lo dejare al maximo de blando hasta que le coja el truco.  Las plataformas te refieres al plastico que le pones a los pedales automaticos por ambas caras para convertirlos en normales no¿?Prefiero que sean mixtos en ese sentido, no tener que llevar la pieza y quitarle peso. Total...si voy con automatico sera un buen rato y no me preocupa el tardar 1 segundo en poner el lado correcto, ahora bien en ciudad si es algo mas engorroso el acertar pero bueno. Y siempre puedo si veo que es dificil el trozo darle la vuelta al pedal.

      Por cierto cuando dices que cambiaste el buje, te refieres a la barra horizontal de las dos ruedas¿?(donde se suele montar la dinamo)¿?. El mio lleva el grupo 105, nose que tal sera el buje.

      Publicado hace 1 mes #
    14. edo.blanco dice: Totalmente de acuerdo con los foreros que recomiendan hacer algunos cientos de Kms, disfrutar y luego analizar qué podrías mejorar, si cabe.

      Antipinchazos. Alguna ve utilicé el líquido en la cámara, pero no me convenció (puedes que los sistemas hayan mejorados), luego utilicé bandas antipinchazos y la experiencia fue muy buena (debe vigilar de instalarla bien, y que los extremos estén bien redondeados). Actualmente utilizo cámaras normales y cubiertas Schwalbe Plus (sistema antipinchazo). Son más pesadas, pero adecuadas al tipo de viajes que hago.
      En tu caso, pondría unas bandas antipinchazos (las pones entre la cubierta y la cámara), antes que cámaras con líquido.

      ...Son caras las bandas antipinchazo¿?entiendo que sera una linea que se pone en el neumatico por la parte interior o sobre la camara que sera dura¿? Es dificil de poner¿?. Y por curiosidad las camaras de aire antipinchazos se pueden poner ademas las bandas antipinchazos y neumatico antipinchazo¿?eso seria casi indestructible no¿?xd jaja, curiosidad solo. En teoria mi neumatico dice que lleva kevlar, un alambre de refuerzo o algo asi pero ya te digo que dicen que se pincha facilisimo a pesar de eso.

      Que neumaticos en grosor 35 a 40, hay que duren muchisimos kilometros, que no pinchen y que sobre todo sean muy rapidos¿?. Que no sean 100% planos por si le hago hierba o tierra algun momento pero vamos (80% asfalto). Por saber para el futuro mas que nada.

      Un saludo

      Publicado hace 1 mes #
    15. En muy pocas cosas de este mundo se dan las tres B. No existe un neumático que dure muchísimos kilómetros (goma dura) y que tenga buena adherencia (goma blanda). O que no pinchen nunca (capas gruesas, más peso, TPI bajo) y sean, sobre todo, rápidas (ultraligeras, TPI alto). Tuve unas vittoria hyper voyager de 32 que me encantaron para uso urbano, cicloturismo ligero e incluso las usé mucho en pistas de tierra sin barro. Tienen una resistencia a la rodadura muy baja. Al segundo año empecé a pinchar más, claro, por el desgaste. Pero cualquier cubierta rápida será cara, 30/40 euros cada una (como las de coche, vamos). 

      Tuve también unas koyak, hace muchos años, y no me disgustaron, en 26''. No son de carretera, claro, pero al día siguiente de comprarlas me fui a comer al pueblo de mi mujer, a 90 kilómetros, en una mtb rigida de cromology de los 90, e iban de muerte. Yo no las quitaría. No necesitarás taco hasta que empiece el barro, así que olvida ese tema hasta octubre al menos, aunque pienses meterte por pistas.

      No se pincha tanto, en general. Puede tocar una racha, sobre todo en verano con los abrojos, que te pueden dar el día, pero no es lo normal. Aprender a cambiar una cámara es lo primero, y a poner parches lo siguiente. Yo voy ahora tubeless (sin cámara), pero he estado muchos años con ellas, y llevando siempre un bote con cámara, palanca y una pequeña bomba (y una multiherramienta de bici por si acaso), en cinco minutos estás en marcha otra vez si pinchas. Me ha tocado hacerlo yendo al curro y ni siquiera se ha dado cuenta nadie del retraso. Unos guantes de plástico de esos de frutería ayudan a no mancharte con la cadena al quitar la rueda.

      Me han hablado muy bien, aunque no las he probado, de esto:
      Además son de aquí.
      Pero vamos, piensas demasiado. Ponte a rodar y a disfrutar y luego ya verás qué cambiar, lo más importante es ajustar la bici a tus medidas y divertirte


      Publicado hace 1 mes #
    16. otropaco dice: En muy pocas cosas de este mundo se dan las tres B. No existe un neumático que dure muchísimos kilómetros (goma dura) y que tenga buena adherencia (goma blanda). O que no pinchen nunca (capas gruesas, más peso, TPI bajo) y sean, sobre todo, rápidas (ultraligeras, TPI alto). Tuve unas vittoria hyper voyager de 32 que me encantaron para uso urbano, cicloturismo ligero e incluso las usé mucho en pistas de tierra sin barro. Tienen una resistencia a la rodadura muy baja. Al segundo año empecé a pinchar más, claro, por el desgaste. Pero cualquier cubierta rápida será cara, 30/40 euros cada una (como las de coche, vamos). 

      Tuve también unas koyak, hace muchos años, y no me disgustaron, en 26''. No son de carretera, claro, pero al día siguiente de comprarlas me fui a comer al pueblo de mi mujer, a 90 kilómetros, en una mtb rigida de cromology de los 90, e iban de muerte. Yo no las quitaría. No necesitarás taco hasta que empiece el barro, así que olvida ese tema hasta octubre al menos, aunque pienses meterte por pistas.

      No se pincha tanto, en general. Puede tocar una racha, sobre todo en verano con los abrojos, que te pueden dar el día, pero no es lo normal. Aprender a cambiar una cámara es lo primero, y a poner parches lo siguiente. Yo voy ahora tubeless (sin cámara), pero he estado muchos años con ellas, y llevando siempre un bote con cámara, palanca y una pequeña bomba (y una multiherramienta de bici por si acaso), en cinco minutos estás en marcha otra vez si pinchas. Me ha tocado hacerlo yendo al curro y ni siquiera se ha dado cuenta nadie del retraso. Unos guantes de plástico de esos de frutería ayudan a no mancharte con la cadena al quitar la rueda.

      Me han hablado muy bien, aunque no las he probado, de esto:
      Además son de aquí.
      Pero vamos, piensas demasiado. Ponte a rodar y a disfrutar y luego ya verás qué cambiar, lo más importante es ajustar la bici a tus medidas y divertirte

      ... Buena idea la de los guantes. Ya veo que el neumatico es dificil conseguir todo, aunque sigo con duda de cual tendria un buen equilibrio, de todas formas probare el que viene y vere que me gustaria mejorar o que echo de menos en el neumatico y cuando se gaste mirare. Si veo que el grosor del neumatico 35 me gusta, comprare una banda antipinchazos, y siempre puedo rellenar la camara que viene de liquido antipinchazos que es barato. De todas formas si quisiera encontrar un neumatico con equilibrio entre velocidad, no pinchar, algo de agarre en asfalto (80%) y mixto alguna vez, y de larga duracion, que me recomendarias¿?.

      Un par de dudas mas, que pedal mixto me recomendais y que sea ligero¿?. He visto dos de shimano pero no acabo de entender la diferencia entre ambos, el barato pesa algo menos, aparte del reflectante. Son los modelos PD-EH500 y el modelo PD-T8000

      Sabeis si venden algun cubreplato para shimano 105 de 50 dientes¿?. Por mas que busco no encuentro, y estaria bien para no mancharme en ciudad. Gracias

      Publicado hace 1 mes #

    

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