Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Frenos Hidraulicos, Pistón expulsado

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Tengo un problema con el caliper o pinza de freno hidráulica , Tratando de purgarlo expulse externamente un pistón , cuando lo volví a ensamblar y hacer la purga , empezar a bombear pero este ya no salía igual que el otro , el problema que tengo ahorita es que los dos pistones no salen igual perdiendo fuerza en mi fernando 

    ¿alguien me puede ayudar?

    Publicado hace 3 años #
  2. Sin poner el disco, intenta meter algún separador que haga cuña y abra los dos pistones a tope por igual, también puedes sujetar con un alicate el pistón que salga más y accionar el freno para que salga el otro pistón, también puede ser que el pistón que sale menos este sucio limpia y echa un poquito de líquido de frenos.

    También si las pastillas están muy gastadas siempre suele haber un pistón que sale algo más que el otro.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  3. Perdio liquido, a lo mejor tienes que purgarlo. A mi tambien se me salio un piston. Compre la bici nueva y parece que estaba atascado y no se si de nueva. Purgue y no tuve mas problemas, aunque la pastillas se mancho un poco y frenó peor.

    Yo creo que lo mejor es usar una jeringuilla y llenar desde la pinza en lugar que desde arriba. Incluso chupar liquido de la pinza y volver a meterlo.
    Uso unas jeringuillas sin goma. Mas baratas y creo que mejor para este proposito.


    Publicado hace 3 años #
  4. Pudiera ser que hayas reintroducido el pistón un poco torcido, y por eso no recibe la presión por igual en toda su superficie.
    También pudiera ser que hayas " mordido " la junta tórica de goma que llevan los pistones para que no fuguen hidráulico... si te ha pasado ésto, el pistón puede haberse quedado trabado por la junta tórica... quizás volviendo a sacarlo e introduciéndolo con cuidad... y sin líquido en el circuito, lo puedas volver a recolocar.
    Para introducir de nuevo el piston, previamente hay que lubricar las paredes del cilindro y las del pistón, incluido la junta tórica, si no, se corre el riesgo de dañar la junta... y dependiendo del modelo de freno... es probable que no exista repuesto.
    La forma en que yo extraigo los pistones de la pinza ( se extraen para limpiar los cilindros por dentro ), es con la bomba de aire de las ruedas... si tienes una bomba de aire de las que se pueden adaptar a los dos tipos de válvula, coges la bomba, e introduces el extremo del latiguillo... sin líquido en el circuito, en la boquilla de la bomba, ya que, por lo general, el grosor del latiguillo es intermedio entre una válvula gruesa y una fina.
    Tras introducir el extremo del latiguillo, le pongo el cierre de seguridad a la bomba ( las bombas duales suelen llevar un cierre de seguridad para poder hermetizar la boquilla y que no pueda escapar el aire ), al poner el cierre de seguridad, el latiguillo queda trabajo en la boquilla de la bomba, en ese momento acciono el émbolo y salen los pistones de la pinza por la presión del aire... seguramente saldrá uno antes que el otro, por lo que tendrías que sujetar con una mordaza el pistón que está bien introducido, para que el otro adquiera mayor presión, y ésta lo expulse fuera nuevamente... luego, para reintroducirlo, previamente lubrica las paredes del cilindro, así como las del pistón y su junta tórica, con líquido de frenos limpio.
    Cuando lo tengas reintroducido en su lugar, ponle a la pinza sus pastillas de freno, e introduce entre ellas un pletina o el mango de una cuchara... a poder ser que tenga el grosor del disco de freno, y vuelve a meterle aire con la bomba al circuito. Si el pistón lo has introducido bien, tendrá que asentar bien sobre las pastillas de freno. Una vez que veas que el pistón ya está bien colocado, retira la bomba del latiguillo, y retrae los pistones hacia dentro. Luego montas la pinza con sus pastillas de freno sobre el disco atornillando la pinza al cuadro ), y procede al llenado, con hidráulico nuevo, del circuito.
    Si la junta tórica del pistón estuviera dañada, y el freno es de la gama baja de shimano... entonces ya puedes cambiar la pinza por una nueva, pues shimano solo tiene repuestos de pistones para su gama media-alta y alta.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #