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Frenos hidráulicos

  1. Veréis tengo una bici con frenos hidráulicos, todo es shimano incluyendo el propio disco, el problema es que el disco trasero después de haber salido a hacer un par de rutas y de haber hecho un par de derrapes (simplemente por probar el funcionamineto de los frenos) me hace un chirrido escandaloso además de la pérdida de fuerza en el frenado.

    He lijado las pastillas, las he cambiado por unas nuevas, he limpiado el disco con alcohol etílico, y nada sigue igual mucho ruido y poca fuerza de frenado he llegado a pensar que alomejor el problema es del disco y no de las pastillas.

    Porfavor si a alguien le ha pasado esto, necesito ayuda porque ya no se qué hacer.
    Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  2. Si las pastillas son nuevas, es normal que a los frenos les falte potencia. Deberás hacer unas cuantas salidas hasta que se adapten y ya empezarán a ir finos. No te preocupes. Como truco y para adelantar el proceso, intenta hacer algún descenso prolongado frenando sin hacer mucha fuerza pero durante el mayor tiempo posible. Así las pastillas cogen temperatura y se adaptan antes

    Publicado hace 2 años #
  3. Hola damarbo

    He salido ya tres o cuatro veces con las pastillas nuevas, haciendo frenadas en algunos descensos y nada, poca potencia en comparación con la que tenía inicialmente, y mucho ruido.

    Gracias por tu respuesta 

    Publicado hace 2 años #
  4. Me parece que tendras que purgar el circuito y volver a introducir el aceite. Antes puedes intentar ver si la pinza trabaja correctamente, para cerciorarte de que los pistones estan bien. Podria haber un defecto en la pinza. Comprueba tambien que las tapas de las manetas estan bien apretadas. Podria darse el caso de que la maneta tiene un problema y no manda el aceite con la presion suficiente, pero eso es improbable. Lo mas normal es que el problema venga de la pinza. En cualquier caso, yo puedo afirmar que si cambias los discos originales por otros de cualquier otro fabricante, la frenada mejora. No se decir porque, pero yo lo hice en mi bici y la cosa mejoro notablemente. Al parecer Shimano fabrica los discos con un tipo de acero que no se desgasta pero tampoco ofrece mucha retencion. Ya se de varios usuarios de frenos shimano que sustituyen los discos originales en cuanto pueden.

    Publicado hace 2 años #
  5. Yo solia hacer una cosa para acelerar el rodaje de los frenos nuevos. Primero se tiene que accionar el freno varias veces seguidas en frenadas paulatinas, frenadas suaves para no bloquear la rueda. Cuando frenas la rueda varias veces, el disco se calienta un poco. En ese momento en el que el disco coge temperatura, se le echa un poco de agua del bidon y se vuelve a frenar la rueda un par de veces mas, con el disco humedo.  Repitiendo el proceso una vez mas, se logra una frenada mas dosificable y un poco mas potente.

    Publicado hace 2 años #
  6. El único problema es que los frenos no son nuevos, la bici la tengo como unos 3 meses, y a las pocas salidas más o menos al mes es cuando empezó a sonar y a frenar poco, la llevé al mecánico y me purgó el circuito, y nada igual, supongo que tendré que volver a llevarsela para que mire los pistones.

    Gracias.

    Publicado hace 2 años #
  7. Suerte, Miguel. A ver si el mecanico da con la averia y no tienes que desembolsar mucho dinero, pero parece que algo pasa en la pinza. Espero que no toque sustituirla.

    Publicado hace 2 años #
  8. Miguel Rocamora dice: El único problema es que los frenos no son nuevos, la bici la tengo como unos 3 meses, y a las pocas salidas más o menos al mes es cuando empezó a sonar y a frenar poco, la llevé al mecánico y me purgó el circuito, y nada igual, supongo que tendré que volver a llevarsela para que mire los pistones.

    Gracias.

    A mi nunca me han sonado hasta que se me mancharon los frenos con un poco de aceite. Cuando era nueva, sonaban los radios al frenar, pero creo que ya no le pasa.
    Has probado otras pastilla?
    A mi se me mancharon por echar aceite a la barras de la horquilla de suspension y le eche en exceso y no las limpie y se escurrio hasta la pinza y se quedo que no frenaba nada.

    Con gasolina de mechero limpie las pastillas y en un par de salidas frenaba bien hasta el limite de las ruedas y levantar la bici.

    Publicado hace 2 años #
  9. Tiene pinta de contaminación de pastillas/discos. Las pastillas se pueden contaminar con una cantidad ínfima de aceite, no es recomendable siquiera tocar los discos con la mano en la zona de la pista de fricción. Yo limpiaría los discos con algún producto desengrasante a conciencia y pondría pastillas nuevas para descartar que las que tienes ahora se hayan contaminado con el disco. Hacer el rodaje de las pastillas frenando suave y nunca bloqueando la rueda, al menos en un par de salidas.

    Publicado hace 2 años #
  10. nisti dice: Suerte, Miguel. A ver si el mecanico da con la averia y no tienes que desembolsar mucho dinero, pero parece que algo pasa en la pinza. Espero que no toque sustituirla.



    Gracias nisti, espero que si que de con la averia, en todo caso si hubiera que sustituirla, costaría mucho?

    Publicado hace 2 años #
  11. Perdón por el mensaje de arriba, esque no se citar los mensajes  :lol:

    Publicado hace 2 años #
  12. Wallebot y Fer50, gracias por vuestras respuestas pero insisto en que lo he intentado absolutamente todo, limpieza de pastillas viejas de diversas formas, poner pastillas nuevas, hasta incluso limpiar los pistones.

    Es posible (porque cuando saqué las pinzas hace un par de días vi un pistón que no llegaba a su destino) que haya un pistón que no haga el movimiento correctamente?, se que un pistón debe de salir más que otro, pero está el de la derecha que nada más quitar las pinzas estaba por la mitad y el otro pistón, el izquierdo, se mueve pero poquísimo.

    Necesito de vuestra experiencia para esto, soy principiante en frenos hidráulicos. Gracias

    Publicado hace 2 años #
  13. Sí, tiene pinta de que se han contaminado los discos, me pasó algo más o menos similar 

    Me gustan todos los tipos de aprendizaje y cursos en internet que puedo encontrar, para asimilar y crecer tanto a nivel profesional como a nivel personal
    Publicado hace 2 años #
  14. Pues, no se me ha dado el caso, pero cambiar la pinza debe costar casi lo que un freno nuevo. La verdad es que es lo más caro. Pero yo opino como el resto de compañeros, parece que se ha contaminado el disco. Venden un producto para limpiar los discos, pero con gasolina para mecheros lo dejaras bien. Llévala a que te cambien las pastillas y creo que volverá a frenar  bien. Esa reparación es barata. No creo que tengas que cambiar la pinza.

    Publicado hace 2 años #
  15. En cualquier caso, una pinza nueva debe andar entre 50 - 80 euros, dependiendo del modelo. Si fuera una SRAM o cualquier marca americana, pues algo más.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #

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