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Frenos en V "duros"

  1. Algun truco para cuando los frenos van duros?

    Es como si tuvieran un poco de resistencia los cables al circular por sus fundas, hay que apretar las manetas con bastante fuerza 
    Solia inundar las camisas con un producto en spray a base de silicona (tambien las manetas) que recomendaban para plasticos
    pero no me va ya muy bien

    Si no queda otra voy a cambiar cables y fundas aunque los cables se ven bastante nuevos..

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola!!!..................Si los cables están bien creo que la mejor solución es cambiar fundas, irán como la seda.

    Un saludo

    “No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear”
    Publicado hace 3 años #
  3. Si cambias cables y fundas te parecerá que has cambiado de bici.

    Neumáticos y frenos en buen estado es siempre una buena inversión.

    Publicado hace 3 años #
  4. Gracias, seguire el consejo e ire al taller, es la segunda bici pero hay cosas en las q mejor no ahorrar

    Publicado hace 3 años #
  5. Si es la segunda bici, es la ocasión perfecta para aprender a cambiar fundas y cables uno mismo por dos duros. Y aprender a regular los cambios desde el principio te da la seguridad de poder ajustarlos en cualquier momento. 

    Publicado hace 3 años #
  6. Gracias por responder, la verdad es que buscaba un spray que milagrosamente arreglase la dureza, cosa que evidentemente no existe

    Ando lesionado (fisura escafoides problema tendones codo y costillas magulladas) y pensaba aprovechar el paron para poner las dos bicis mas viejas a punto 
    Por lo que voy viendo en videos de youtube no es complicado cambiar fundas y cables, pero con la escayola no me apaño: a la tienda van las dos 

    Sí que les he hecho una limpieza de cadena y piñones que vaya la de basurilla pegada que acumulaban, y eso que uso lubricante ceramico
    para la próxima me compro un inventillo que he visto por amazon para limpiar cadenas acompañado de unos cepillos muy apañaos para los piñones

    Publicado hace 3 años #
  7. Mejor dejarse de sprays milagrosos, y de limpiadores de cadenas fantásticos que muy hábilmente nos venden en internet, y acordarnos de lubricar las sirgas con aceite de vaselina (no cera) cuando limpiamos la bici, y frotar un poco con agua y jabón con cepillo de dientes viejo sin más; opino, vamos...

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 3 años #
  8. También suele ocurrir que las zapatas, debido a la edad, no "pisan" en plano contra la llanta. Entonces, para que notes frenada, tienes que apretar la maneta con toda tu alma. La sensación es que va duro. 

    Eso se arregla con zapatas nuevas, y ajustándolas para que pisen en plano contra la llanta. 

    Publicado hace 3 años #
  9. Otro punto que a menudo acumula suciedad y puede hacer que los frenos se endurezcan y hasta se bloqueen son los pivotes de giro: el poco angulo de giro, combinado con el polvo y la grasa, pueden hacer que el brazo de freno se bloquee y no gire o no retorne, es tambien cuestión de desmontaje, limpieza y lubricación.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  10. De esta van las dos trek y hard rock (esa no es freno en V sino el anterior) a la tienda pero vendra bien ir aprendiendo para el futuro
    repairman: las sirgas son los cables que van por dentro de las fundas verdad?, viendo el icono que gastas y otras intervenciones deduzco que sera una opinion mas que fundada 
    danienbici: por pivotes de giro te refieres a las dos piezas que forman juntas como una herradura abierta en los frenos en V y que estan sujetos a la bici por un tornillo que hace de eje..
    ahi es donde entiendo que se puede aflojar, lubricar.. o estoy perdido ? (como siempre)
    una foto con una flecha pintada? porfa
    lo que si hice alguna vez (de niño) es "abrir" un poco el cable que les da muelle para el retorno a esas piezas (que mal me explico, luego busco una foto..)

    Publicado hace 3 años #
  11. lsantacruzster dice:

    De esta van las dos trek y hard rock (esa no es freno en V sino el anterior) a la tienda pero vendra bien ir aprendiendo para el futuro
    repairman: las sirgas son los cables que van por dentro de las fundas verdad?, viendo el icono que gastas y otras intervenciones deduzco que sera una opinion mas que fundada 
    danienbici: por pivotes de giro te refieres a las dos piezas que forman juntas como una herradura abierta en los frenos en V y que estan sujetos a la bici por un tornillo que hace de eje..
    ahi es donde entiendo que se puede aflojar, lubricar.. o estoy perdido ? (como siempre)
    una foto con una flecha pintada? porfa
    lo que si hice alguna vez (de niño) es "abrir" un poco el cable que les da muelle para el retorno a esas piezas (que mal me explico, luego busco una foto..)


    Si, las sirgas son los cables de acero que van por dentro de las fundas de sirgas, tubo, o macarrón, según lo queramos llamar. Cambiaría las dos cosas a la vez, al sacar la sirga es posible que se deshilache. Revisa tambien los tornillos que te comentan, pero me la jugaría a que es cuestión de sirga y funda. Lo del nombre, me lo pusieron colegas bicicleteros, pero sí, es porque curro en un taller de bicis, no entiendo de mucho más de esta vida, pero vivo entre bicicletas...

    Publicado hace 3 años #
  12. Los pivotes son los dos ejes que van soldados al cuadro/horquilla, cuando aflojas el tornillo mas gordo de cada leva de freno V, y tiras de ella. En esos ejes enroscan los tornillos que te indico que puedes destornillar. 

    Repairman, si entiendes de bicicletas, ya entiendes de algo importante en esta vida, (algo que no todo el mundo puede decir). Cuando pase por ZGZ, una de las cosas que no me quiero perder (la Pilarica no es que me apasione..) es una visita por La Ciclería, y si es posible ponerte cara, y una charla de bicis.. sería la guinda! 

    Publicado hace 3 años #
  13. Entendido danienbici

    Repairman el spray q usaba no lo encuentro pero es parecido a este q pongo foto tambien de aceite de silicona (o eso pone) pero de otra marca

    X cierto la foto de tu avatar es muy parecida a mi primera orbea “ de cadete” de varillas

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    Publicado hace 3 años #
  14. aprovechando que andais x aqui... el invento ese para limpiar la cadena sin sacarla del que hable antes..

    .. valdra para algo?

    Me refiero a tipo esto y similares que se llenan de agua con detergente o de gasolina..



    Y luego vas girando la biela..

    algunos los venden junto con unos cepillos o peines finos para limpiar entre los piñones..



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    Publicado hace 3 años #