Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Frenos de disco prohibidos.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Las spinergy las prohibieron porque eran dos lamas de carbono (con hueco en medio) por lo que era como una cuchilla de afeitar de dos filos. Además launión con la llanta era defectuosa y "solían" explotar...

    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-de-bastones-en-una-mtb.70251/



    Lo de los discos, es pura especulación económica. Habrá habido comidas y maletines, entre fabricantes y la UCI. Interesa que se vendan y se venderán.
    El criterio de seguridad en este caso no creo que sea el fundamental, y si lo es, lo han disimulado muy mal.

    Publicado hace 7 años #
  2. Sargantana, llevas el portabicis del germano?
    Que tal va?

    Veo bastante dificil acceder al disco para hacerse daño. Casi debe ser un codo, una rodilla o un mano, incluso la cabeza es bastante dificil, ademas se lleva casco.
    Pienso que e smas facil hacer una averia con los dientes del plato, por ejemplo si tropellas a alguien o le cae la bici encima.

    Tampoco costaria redondear los cantos de los discos o hacerles un chaflan para que no corten. Cosas decorativas más dificiles les hacen.

    Publicado hace 7 años #
  3. Tambien decían que era peligroso las llantas de palos o de pocos radios
    porque podías meter la mano o rodilla y cortar cuando giraba, igual es
    más peligroso esto que los discos ,

    Un ciclista perdio un dedo al colocar el sensor del cuentaquilometros. Se le escurrio el dedo y lo metio en los radios. Supongo que por detras de la horquilla y le hizo cillla. Pienso que si lo hubiese metido por delante de horquilla no hubiese ocurrido.

    El equipo estuvo buscando el dedo pero no lo encontro.

    Publicado hace 7 años #
  4. supongo que ahora que se han dado cuenta de que el metal afilado corta, van a revestir todos los guadarrailes de todas las carreteras con terciopelo...sea azul o no.

    yo estoy por modernizar un poco mi mtb y cambiar los v-brake por disco, pero siempre acabo pensando...pá que?

    Publicado hace 7 años #
  5. Yo soy usuario de discos hidraulicos, y no tienen rivakl (en mi opinion) en cuanto a, frenada, seguridad, tacto, capacidad de frenada en todo tipo de climatologias.... PERO si que me parece para la competicion sumar 2 cuchillos jamoneros por bici... pero... tanto cuesta ponerles unos protectores de plastico como a las motos de enduro???

    Adjunto

    1. disco.jpeg (10.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    EZ ETSI, EUTSI!!!! //// (no desistas, insiste!!!!)

    “El mundo es como un libro, y los que no viajan no leen ni una sola página"
    Publicado hace 7 años #
  6. Que corran con bicis de Goma Eva!!! son intereses económicos, no hay más... el deporte de competición no es seguro por definición, (tampoco es sano, como nos quieren hacer creer, conozco muchos "juguetes rotos" de menos de 30 años...) lo que ocurre es que el ciclismo es puro marketing para publicidad de los patrocinadores, los fabricantes, los anunciantes durante la retransmisión... hace años ya hay un sector que esta pidiendo competiciones mas humanas, que busquen menos el espectáculo mediático y mas el ciclismo en estado puro, con retos asumibles...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  7. LA mayoria de las actividades humanas estan más o menos relacionadas con intereses. Ciclismo, cicloturismo, viajes, turismo, trotamundos, hotel hilton,  Directamente económicos o de otros tipos. 

    Competiciones más humanas cuales son?  Pureza? Que es elciclismo en estado puro? La idea de ciclismo de Platon en el mito de la caverna? eso existe? Quién es quien va a definir el ciclismo en estado puro? Lo que si creo es que en la mayoría de deportes se intenta reducir en los posible el riesgos. Incluso en el boxeo se deben usar guantes, en otros deportes hay reglas que suelen favorecer técnicas no lesivas para el practicante, por ejemplo en motos deben usar monos etc. en halterofilia no vale encajar los codos a fuerza sino de tiron... es decir que se intenta, dentro de lo que es una dura competición, que los deportistas no salgan lesionados. Indudablemente, dedicarse a ser uno de los mejores del mundo en algo, tiene un precio, tu cuerpo probablemente se castiga. Es un inconveniente. Dedicarse al premio nobel en fisica, probablemente también te castigue en otras áreas y dedicarse a contemplar pasar los días, tambien te castiga de forma diferente. 

     todos sabemos lo de los intereses, pero aqui hay dos cosas:

    1. Son los frenos de disco más peligrosos de lo debido? (no tengo ni idea, me gustaria saber que opinan los ciclistas pro)
    2. El riesgo que ppodían producir es aceptable o para evitar daños mejor vetarlos?

    En principio nos quejamos por todo: el cinturón de seguridad en el coche, el casco en la bici, etc etc etc. Alguien debe hacer propuestas y tomar decisiones. Por lo que parecía en el caso que nos ocupa muchos ciclistas parecian oponerse a los frenos de disco en competición (quizá manipulados por sus equipos). Yo la verdad, le veo sentido, creo que no se necesita en ciclismo de carretera deportivo  y que en esos mogollones de peloton quizá pueda aumentar el peligor ya de por si alto del ciclismo.



    Publicado hace 7 años #