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Frenos de disco prohibidos.

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  • Este debate tiene 36 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 2 meses por X.
otropaco
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otropaco
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Yo también lo leí, disfruté de su redacción… pero no creo que sucediera como dice, que no es lo mismo que decir que mienta. Y la prohibición del uso de discos se ha hecho a causa de esas declaraciones. O más bien, el ratificar que no se permiten, nunca han estado permitidos en carretera y ésta fue una «prueba». Una prueba en la que hay un oportuno y mediático accidente. Un accidente muy bien escrito (descrito). En dos idiomas. Es siempre un orgullo comprobar la cultura de nuestros deportistas.

En alta competición la verdad es que la prohibición no puede importarme menos, pero hacerlo incluso en marchas cicloturistas no competitivas, puede que sí me moleste, porque me estoy pensando ir haciéndome una bici de carretera. La última fue una zeus de hace 30 años, y ahora sí le pondría discos a la nueva.

Lo que quiero decir es que no es el fondo lo que me molesta, sino las formas. Ese corte no se lo hizo un disco. Y desde luego no todos los ciclistas profesionales están en contra de los discos. Y por supuesto te reconozco que cuando se aprueben los discos (que lo harán, todos lo sabemos, y si no al tiempo), va a ser un pelotazo para las marcas para volver a venderte bicis porque tu pepino de carbono de siete kilos ya es una cosa obsoleta que te debería avergonzar montar, mira lo que hacen tus ídolos. En realidad lo que me molesta son las prohibiciones.

Una bicicleta es un instrumento muy peligroso cuando 50 corredores van a un palmo cada uno del otro y a 50 km/h. Tiene dientes afilados que muerden pantorrillas, manetas de freno que atraviesan manos, pedales que se clavan en las costillas…, es muy común ese tipo de accidentes. Mucho más de lo que se ve. No veo a los discos mucho más peligrosos, de hecho menos. Nunca en ciclismo se han impuesto mecanismos menos eficientes porque sean más seguros, los segundos cuentan.Y los discos son más eficientes.

danienbici
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danienbici
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Analizando las fotos del caralibro, la lesión es en la tibia derecha; en la foto donde le están curando, en el muslo, se distingue perfectamente el vasto externo hipertrofiado (típico de todos los ciclistas profesionales, y mas en los de carretera) en el lateral derecho, y en el culotte se lee el logo, con lo que la foto no esta dada la vuelta (si no la han modificado digitalmente) por otro lado, esa herida no parece un corte limpio; aún teniendo en cuenta la retracción de tejido que se produciría al seccionar el tibial anterior, los bordes inferiores de la herida son dentados e irregulares. Recuerdo hace muchos años, llevando a un grupo, un chaval se cayó de la bici a bastante velocidad en una zona con arena y algunas piedras afiladas y se sacó literalmente «un filete» de carne de la rodilla, que le dejaba al descubierto la rótula, es cierto que no le dolía mucho y no había demasiada hemorragia, (me tocó prestarle los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia) pero los bordes, a pesar de que el corte fue con una piedra, eran rectos. Yo no puedo decir si ha sido con un disco, pero no me lo parece. por otro lado, como otros compañeros, creo que hay mas intereses aparte de la seguridad, tanto en la campaña como en la medida; si realmente interesara la seguridad, se usarían bicicletas modificadas para mejorar este aspecto, pero realmente lo que mueve ahora mismo el ciclismo, es que constituye un escaparate de ventas inmejorable para las marcas.  

otropaco
Participante
otropaco
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danienbici dice: Analizando las fotos del caralibro, la lesión es en la tibia derecha; en la foto donde le están curando, en el muslo, se distingue perfectamente el vasto externo hipertrofiado (típico de todos los ciclistas profesionales, y mas en los de carretera) en el lateral derecho, y en el culotte se lee el logo, con lo que la foto no esta dada la vuelta (si no la han modificado digitalmente)

Supongo que cuando dices derecha quieres decir izquierda… Por lo demás, completamente de acuerdo

asere
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asere
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Era necesario el detalle de las fotos?. 

otropaco
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otropaco
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asere dice: Era necesario el detalle de las fotos?.

Sí, creo que sí, lo siento. Son esas fotos las que han lanzado la prohibición. Habrá que analizarlas pues. Son la carga de la prueba. El resto solo es algo que alguien dice

giant
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giant
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En cuantas carreras durante este año habeis visto un correfor profesional con frenos de disco????????    UNA.   

Las llevaron a la Paris Roubaix, por que habia barro (llovio el dia anterior) y por que los puentes (de freno) pueden colapsarse de barro, y dificultan el paso de rueda, no asi llevando discos. No hay mas discusion. En ninguna carrera, esta gente siempre corre en asfalto, necesitan de los frenos de disco y no los usan salvo 2 o 3 pruebas por temporada y segun climatologia. Es un adelanto para estas condiciones climatologicas, Por eso se usan en ciclocross, mtb… donde el terreno embarrado es mas frecuente.
Si alguno habeis recorrido la Via de la Plata en un dia de lluvia sabreis de que os hablo. Mi compañero tenia que pararse cada dos por tres para limpiar los puentes de freno para poder seguir y yo no tenia ese problema (gracias a los discos), Os imaginas a Alberto Contador, Alejandro Valverde ….. bajandose de su bici con el bote de agua para limpiar el paso de rueda???? No verdad ??? Como quedaria su marca de bicicletas, ante esa fotografia????  
Los materiales estan para sacarles el maximo rendimiento (sobre todos los profesionales), por lo cual me parece perfecto que los usen puntualmente, cuando las condiciones metereologicas lo «pidan». 
Lo de los intereses de las marcas, prohibiciones y habladurias……. mejor ni mentar.

danienbici
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danienbici
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Efectivamente, Otropaco, intentando explicarlo, me he liado mas 8)8), además quería decir que  el nombre «Telefonica» lo llevan en la pierna izquierda…

lluistrell
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lluistrell
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Carlos-BI
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Carlos-BI
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No creo que en carretera estén justificados, menos entre profesionales que no les importa gastar la llanta ni las zapatas en días de lluvia.
El límite de frenada lo pone la cubierta, y en agua con rueda fina no es muy grande.

Casualidades de la vida, y como dice Susana, Canyon no fabrica bicicletas de carretera con discos. Una de las pocas marcas que no se ha metido en esta moda.
Si quieres una bici con discos, la tienes para ciclocross, o su versión «carreteril» de la misma, con ruedas finas (y paso de rueda de 35mm).
En Roubaix, había algo de tierra (y poco barro), pero nunca para bloquear los frenos. por algo hay empedrado!!
Además, los profesionales van muy rápido así que el propio aire y velocidad de las ruedas «centrifuga» la tierra. 
Es para pensárselo, pero no me parece mal que los prohiban.
Hay vídeos donde se ve que los discos en sí «no cortan»… pero es con la rueda en el aire, sin apenas peso ni inercia, por lo que a mi entender es una manera falsa de ver como el disco en sí no corta.
Sobre una mesa y sin girar estoy seguro que tampoco corta. jeje
Para cicloturistas, ir con alforjas, etc. Lo veo una ventaja. No lo discuto.
Como llevar cubiertas gorditas! :D

OTSO
Participante
OTSO
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La UCI quiere restituir los frenos de disco en junio.

La federación internacional pide a los fabricantes cantos redondos y avances en los protectores para levantar el veto.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciclismo/ciclismo-prohibicion-frenos-disco-uci-5103674

slow
Moderador
slow
Moderador

todo muy meditado, estudiado, aplicando el metodo cientifico, comprobandolo todo antes de tomar una decision responsable y argumentada.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciclismo/ciclismo-frenos-disco-prohibicion-autorizacion-polemica-5106020

que suerte que tenemos.

Susana905
Participante
Susana905
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Resumiendo, que en las pruebas profesionales parace que no cuaja de momento, más que nada por la intervención pública de algún ciclista (con los intereses que sean) pero ya hay demasiado mercado y stock como para pararlo.  El debate ya no es que sean peligrosos o no;  en el caso de que lo fueran indiscutiblemente, tampoco se limitarían porque libertad (esa cosa que consiste en poder elegir si me compro la bici con disco o sin disco).  🙄

sargantana
Participante
sargantana
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Pues no, el debate ya no es si son peligrosos o no, más ahora que los forenses han determinado que la herida de Ventoso (origen de toda esta polémica) fue causada por el plato y no por el disco. ¿A que no se plantearán ahora la obligatoriedad de poner protector de plato? En fin…

Agustin_58
Participante
Agustin_58
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No se yo si es conveniente prohibirlos o no, si lo hacen por motivos de seguridad entre los profesionales, que saben perfectamente y están acostumbrados a ir en pelotón, razón de más para prohibirlos en las marchas «cicloturistas» en las que van a cuchillo y pegaditos unos a otros gente que no son profesionales, imaginaros la que se puede liar en una Quebrantahuesos, en la Perico Delgado o en cualquier otra marcha en la que salen miles de ciclistas entre los que hay de todo, gente acostumbrada a ir en pelotón y gente que no.

 

ta
Participante
ta
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Tambien decían que era peligroso las llantas de palos o de pocos radios porque podías meter la mano o rodilla y cortar cuando giraba, igual es más peligroso esto que los discos , 🙄

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