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Frenos de disco prohibidos.

  1. España prohíbe los frenos de disco, incluso en las marchas cicloturistas.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/ciclismo-frenos-disco-prohibicion-espana-5084327

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 4 años #
  2. O sea, que soy una fuera de la ley... ¡¡¡mola!!! 


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    1. Domane.jpg (243.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 4 años #
  3. Pues si que se ponen duros. ahora yo me pregunto; Y en las marchas y competiciones de bicicleta de montaña???? 

    Por que todos sabemos que ahi, esta sumamente generalizado el disco ¿¿¿¿  ????

    Publicado hace 4 años #
  4. quin dice: Pues si que se ponen duros. ahora yo me pregunto; Y en las marchas y competiciones de bicicleta de montaña???? 

    Por que todos sabemos que ahi, esta sumamente generalizado el disco ¿¿¿¿  ????

    Si lees todo el artículo verás que también habla de esto.

    Yo, como el autor, no he visto nunca un pelotón en una trialera.

    Pero para hacer honor a la verdad, hay que decir que los platos de transmisión son tanto o más peligrosos que los discos, y estoy seguro que más de uno los ha sentido profundamente en sus carnes, en el sentido literal. El plato grande de mi giant me hizo sólo un corte profundo a la altura del talón gracias a mi zapatilla, a la que abrió por la mitad antes de llegar hasta allí.

    ¿Habría que prohibir los platos y permitir únicamente otros sistemas de transmisión?

    En aras de la seguridad, posiblemente sí.

    Publicado hace 4 años #
  5. Cierto es que los frenos de disco de las bicis dado su poco grosor y los bordes afilados, aún más si están girando y con un poco de mala suerte, te pueden hacer una avería, cosa que se podría remediar redondeando los bordes, apenas habría sobrecoste y la diferencia sería un golpe o quemadura en lugar de un corte.  


    Publicado hace 4 años #
  6. Para mi lo peligros es que vayan 30 ciclistas apelotonados con menos de un palmo entre ellos rodando a alta velocidad y peleándose por ver quien es el primero, y que las bicis no lleven parachoques, como si no hubiese carretera para todos!

    Ironías aparte, quizás las bicis de competición debería cuidar mas la seguridad ademas de las prestaciones, pero para el resto, que somos el 99% de usuarios de la bici, pueden hacer mas pupa los platos que los discos, y eso que yo soy defensor a ultranza de los frenos de levas y por cable, simplicidad al poder... De todos modos creo que al final, la presión de los fabricantes hará que con un par de modificaciones, se vuelvan a usar los discos en carretera... Es el mercado

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  7. El otro dia me cai y me rasgué el pantalón con uno de los crampones, haciendome un rasguño en la rodilla con uno de ellos. Pdria haber sido mucho peor. Propongo prohibir los crampones en alpinismo. A partir de ahora solo piolets, las piernas de adorno jaja

    De todas formas en ciclismo de carretera tampoco es mucha perdida.

    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  8. Hola.

    Todo esto viene a raíz de un reciente accidente en el que un disco de freno ha causado una más que seria avería a un ciclista. Sea adecuada y proporcionada la medida o no, lo cierto es que al menos sí que han estado rápidos para regular el asunto. Y esa rapidez y esa decisión seguramente no sean malas. Cuando la industria reaccione y saque al mercado discos de freno menos "peligrosos", probablemente se volverán a admitir pasando las consabidas pruebas de homologación de seguridad.

    Los platos (o más concretamente sus dientes) también son peligrosos, claro, pero honestamente creo que no tanto y la prueba es que los llevamos usando "desde siempre" y a quien más y a quien menos nos han dado alguna dentellada en las pantorrillas pero la cosa suele quedarse en una herida más o menos dolorosa, mientras que el corte que produce un disco de freno (como se ha visto en el accidente que creo que ha sido el desencadenante de esta prohibición) puede acarrear consecuencias más serias. Hay que tener en cuenta que plato y disco no van a la misma velocidad y que en caso de caída, lo normal es que el plato deje de girar mientras que el disco (la rueda) podría seguir haciéndolo y a gran velocidad convirtiéndose en una cuchilla como así ha sido.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  9. El caso concreto que originó todo el asunto lo detalla el mismo Fran Ventoso en su FB, y seguramente vale la pena leer lo que pasó de primera mano.


    Aviso, las imágenes del tajo del cortafiambres en la pierna son explícitas.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 4 años #
  10. Para la chica más dura y peligrosa,pero honesta. Fuera de los limites de la ley.
    https://www.youtube.com/watch?v=htqDYkxxRXg

    Publicado hace 4 años #
  11.                  Buenísimo el enlace que aporta  taffer. Vale la pena leer los comentarios de Fran Ventosa en el suceso de marras,muy buena su redacción,su narración y el análisis que sobre los frenos de disco realiza a posteriori. 

                      Es contrario al uso estos frenos en el terreno profesional,pero en cuanto a su uso a nivel aficionado o ciclodeportista se muestra mas benévolo y no critica su uso.Todos estos temas al final resultan bastante controvertidos y se pude polemizar con ellos hasta el infinito.En mi caso en una marcha cicloturista yo también sería un fuera de la ley  , ya que llevo frenos de disco en mi kona. 
                      Hasta la aparición del freno de disco,todas las bicis toouring que he tenido llevaban los cantilever ; por el ancho de rueda,estos eran los frenos que colocaban a estos modelos de bici.Jamas ,salvo en foros de aficionados ,he escuchado una critica por parte de sectores profesionales del mundo de la bici (fabricantes,ciclistas,técnicos,etc) respecto a comercializar bicis con este sistema de frenos,cuando todos los que los hemos usado sabemos que estos  ya por si , pero mas con carga y terreno mojado,son un autentico peligro ,realmente bastante ineficientes . Haciendo de abogado del demonio, es mas licito ir con un sistema de frenado deficiente que pone en riesgo tu integridad o el ir con un sistema totalmente seguro y eficiente que no obstante , puede causar en determinadas circunstancias(colisión entre  ciclistas) estos daños.
                      Como veis al final ,a todo se le puede sacar punta y polemizar,los tipos de freno,los platos  de la bici como comentáis algunos,etc. Lo bueno de todo ,que al final estas polémicas puedan llevar a soluciones técnicas.En el caso de los frenos de disco,como se dice,ponerles  algún tipo de protector que evitase esos cortes y lesiones , que han llevado a su prohibición.

    Publicado hace 4 años #
  12. Los discos de Melendi, Alex Ubago, David Bisbal...son también nocivos, deberían prohibirlos!  

     :twisted:

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  13. Hay mucho revuelo con el tema. Y polémica.


    Mientras más miro la herida menos creo que la causara un disco. De entrada porque veo la marca de tres dientes (al menos). De salida porque ni siquiera se cayó de la bici (él mismo lo dice), y la herida la tiene en la parte exterior de la pierna izquierda, debajo de la rodilla. ¿Se chocó con una bici que venía de frente? Dime cómo, en qué postura debe estar la bici con la que te rozas para cortarte ahí con sus discos y no caer -no es una montonera-. También él reconoce que no se dio cuenta instantáneamente. Sin embargo está seguro de que fue con el disco. ¿?.

    Yo creo sinceramente que metió la rodilla en la piñonera del de delante. Por dónde está la herida, por su forma  y por el desarrollo de los acontecimientos.


     Creo que su personal manía a los discos está interfiriendo en su juicio, si no es algo peor (hay muchos intereses en juego). En foros europeos (y uno español) se ha insinuado que el equipo movistar, al que pertenece Ventoso, está patrocinado por Campagnolo, la única de las tres marcas grandes que aún no ha desarrollado una gama de frenos de disco, y que le vendría muy bien un retraso el la adopción de discos en el ciclismo de carretera por la UCI.

    También Ventoso acusa a los discos de ser responsables del corte de otro corredor accidentado, Nikolas Maes. Hay imágenes de la caída de ese hombre (no las hay de Ventoso) y se ve que no hay en los alrededores ninguna bici de los equipos que usaron discos.

    En fin, que hay algo raro, raro en todo el tema.

    Publicado hace 4 años #
  14. ¿De verdad es creíble que un disco cause una herida así? ¿No serán los piñones? ¿No son marcas de dientes?



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    1. 13015581_10156809485270611_31326451479.jpg (98.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  15. He leído con atención el enlace que pone Taffer del ciclista que se hirió con los discos de otros.  Es perfectamente comprensible, la verdad, que cuando hay un pelotón enorme y rapidísimo de profesionales compitiendo, tan apiñados, los discos puedan dañarles, así que no me parece mal que los excluyan de la competición, la verdad.  Los ciclistas normales vamos igual o más seguros con discos, desde luego, que tienen una eficacia en la frenada indiscutible.  Y en bici de montaña no se dan esos pelotones tan típicos del ciclismo de carretera, si no me equivoco.  

    La pregunta que yo me hago es:  ¿qué les aportan los discos a los de alta competición?  Con lo poco que usan los frenos     Me imagino que cambiar ese componente tan importante de una bicicleta en el sector de profesionales supondrá para las marcas fabricar y vender una montonera de bicis con discos, que si son las que llevan los pros, pues se convierte en lo mejor, y ya veo a un montón de ciclistas cambiando su bicicleta a esa otra con discos que suponemos "mejorada".  Así que si ellos no están conformes con los discos, merece la pena escucharles porque no parece que se los hayan puesto para que puedan competir más seguros.  Y si la marca que le patrocina a él no usa discos y puede permitirse criticarlos sin pudor (quizá otros estén obligados a usarlos y cerrar el pico), pues bienvenido.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 4 años #
  16. Yo también lo leí, disfruté de su redacción... pero no creo que sucediera como dice, que no es lo mismo que decir que mienta. Y la prohibición del uso de discos se ha hecho a causa de esas declaraciones. O más bien, el ratificar que no se permiten, nunca han estado permitidos en carretera y ésta fue una "prueba". Una prueba en la que hay un oportuno y mediático accidente. Un accidente muy bien escrito (descrito). En dos idiomas. Es siempre un orgullo comprobar la cultura de nuestros deportistas.

    En alta competición la verdad es que la prohibición no puede importarme menos, pero hacerlo incluso en marchas cicloturistas no competitivas, puede que sí me moleste, porque me estoy pensando ir haciéndome una bici de carretera. La última fue una zeus de hace 30 años, y ahora sí le pondría discos a la nueva.

    Lo que quiero decir es que no es el fondo lo que me molesta, sino las formas. Ese corte no se lo hizo un disco. Y desde luego no todos los ciclistas profesionales están en contra de los discos. Y por supuesto te reconozco que cuando se aprueben los discos (que lo harán, todos lo sabemos, y si no al tiempo), va a ser un pelotazo para las marcas para volver a venderte bicis porque tu pepino de carbono de siete kilos ya es una cosa obsoleta que te debería avergonzar montar, mira lo que hacen tus ídolos. En realidad lo que me molesta son las prohibiciones.

    Una bicicleta es un instrumento muy peligroso cuando 50 corredores van a un palmo cada uno del otro y a 50 km/h. Tiene dientes afilados que muerden pantorrillas, manetas de freno que atraviesan manos, pedales que se clavan en las costillas..., es muy común ese tipo de accidentes. Mucho más de lo que se ve. No veo a los discos mucho más peligrosos, de hecho menos. Nunca en ciclismo se han impuesto mecanismos menos eficientes porque sean más seguros, los segundos cuentan.Y los discos son más eficientes.

    Publicado hace 4 años #
  17. Analizando las fotos del caralibro, la lesión es en la tibia derecha; en la foto donde le están curando, en el muslo, se distingue perfectamente el vasto externo hipertrofiado (típico de todos los ciclistas profesionales, y mas en los de carretera) en el lateral derecho, y en el culotte se lee el logo, con lo que la foto no esta dada la vuelta (si no la han modificado digitalmente) por otro lado, esa herida no parece un corte limpio; aún teniendo en cuenta la retracción de tejido que se produciría al seccionar el tibial anterior, los bordes inferiores de la herida son dentados e irregulares. Recuerdo hace muchos años, llevando a un grupo, un chaval se cayó de la bici a bastante velocidad en una zona con arena y algunas piedras afiladas y se sacó literalmente "un filete" de carne de la rodilla, que le dejaba al descubierto la rótula, es cierto que no le dolía mucho y no había demasiada hemorragia, (me tocó prestarle los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia) pero los bordes, a pesar de que el corte fue con una piedra, eran rectos. Yo no puedo decir si ha sido con un disco, pero no me lo parece. por otro lado, como otros compañeros, creo que hay mas intereses aparte de la seguridad, tanto en la campaña como en la medida; si realmente interesara la seguridad, se usarían bicicletas modificadas para mejorar este aspecto, pero realmente lo que mueve ahora mismo el ciclismo, es que constituye un escaparate de ventas inmejorable para las marcas.  

    Publicado hace 4 años #
  18. danienbici dice: Analizando las fotos del caralibro, la lesión es en la tibia derecha; en la foto donde le están curando, en el muslo, se distingue perfectamente el vasto externo hipertrofiado (típico de todos los ciclistas profesionales, y mas en los de carretera) en el lateral derecho, y en el culotte se lee el logo, con lo que la foto no esta dada la vuelta (si no la han modificado digitalmente)


    Supongo que cuando dices derecha quieres decir izquierda... Por lo demás, completamente de acuerdo

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    1. 2.jpg (285.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  19. Era necesario el detalle de las fotos?. 

    Publicado hace 4 años #
  20. asere dice: Era necesario el detalle de las fotos?.


    Sí, creo que sí, lo siento. Son esas fotos las que han lanzado la prohibición. Habrá que analizarlas pues. Son la carga de la prueba. El resto solo es algo que alguien dice

    Publicado hace 4 años #
  21. En cuantas carreras durante este año habeis visto un correfor profesional con frenos de disco????????    UNA.   

    Las llevaron a la Paris Roubaix, por que habia barro (llovio el dia anterior) y por que los puentes (de freno) pueden colapsarse de barro, y dificultan el paso de rueda, no asi llevando discos. No hay mas discusion. En ninguna carrera, esta gente siempre corre en asfalto, necesitan de los frenos de disco y no los usan salvo 2 o 3 pruebas por temporada y segun climatologia. Es un adelanto para estas condiciones climatologicas, Por eso se usan en ciclocross, mtb... donde el terreno embarrado es mas frecuente.

    Si alguno habeis recorrido la Via de la Plata en un dia de lluvia sabreis de que os hablo. Mi compañero tenia que pararse cada dos por tres para limpiar los puentes de freno para poder seguir y yo no tenia ese problema (gracias a los discos), Os imaginas a Alberto Contador, Alejandro Valverde ..... bajandose de su bici con el bote de agua para limpiar el paso de rueda???? No verdad ??? Como quedaria su marca de bicicletas, ante esa fotografia????  

    Los materiales estan para sacarles el maximo rendimiento (sobre todos los profesionales), por lo cual me parece perfecto que los usen puntualmente, cuando las condiciones metereologicas lo "pidan". 

    Lo de los intereses de las marcas, prohibiciones y habladurias....... mejor ni mentar.

    Publicado hace 4 años #
  22. Efectivamente, Otropaco, intentando explicarlo, me he liado mas 8)8), además quería decir que  el nombre "Telefonica" lo llevan en la pierna izquierda...

    Publicado hace 4 años #
  23. Publicado hace 4 años #
  24. No creo que en carretera estén justificados, menos entre profesionales que no les importa gastar la llanta ni las zapatas en días de lluvia.
    El límite de frenada lo pone la cubierta, y en agua con rueda fina no es muy grande.


    Casualidades de la vida, y como dice Susana, Canyon no fabrica bicicletas de carretera con discos. Una de las pocas marcas que no se ha metido en esta moda.
    Si quieres una bici con discos, la tienes para ciclocross, o su versión "carreteril" de la misma, con ruedas finas (y paso de rueda de 35mm).

    En Roubaix, había algo de tierra (y poco barro), pero nunca para bloquear los frenos. por algo hay empedrado!!
    Además, los profesionales van muy rápido así que el propio aire y velocidad de las ruedas "centrifuga" la tierra. 

    Es para pensárselo, pero no me parece mal que los prohiban.

    Hay vídeos donde se ve que los discos en sí "no cortan"... pero es con la rueda en el aire, sin apenas peso ni inercia, por lo que a mi entender es una manera falsa de ver como el disco en sí no corta.
    Sobre una mesa y sin girar estoy seguro que tampoco corta. jeje

    Para cicloturistas, ir con alforjas, etc. Lo veo una ventaja. No lo discuto.
    Como llevar cubiertas gorditas!


    Publicado hace 4 años #
  25. La UCI quiere restituir los frenos de disco en junio.

    La federación internacional pide a los fabricantes cantos redondos y avances en los protectores para levantar el veto.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciclismo/ciclismo-prohibicion-frenos-disco-uci-5103674

    Publicado hace 4 años #
  26. todo muy meditado, estudiado, aplicando el metodo cientifico, comprobandolo todo antes de tomar una decision responsable y argumentada.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciclismo/ciclismo-frenos-disco-prohibicion-autorizacion-polemica-5106020

    que suerte que tenemos.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 4 años #
  27. Resumiendo, que en las pruebas profesionales parace que no cuaja de momento, más que nada por la intervención pública de algún ciclista (con los intereses que sean) pero ya hay demasiado mercado y stock como para pararlo.  El debate ya no es que sean peligrosos o no;  en el caso de que lo fueran indiscutiblemente, tampoco se limitarían porque libertad (esa cosa que consiste en poder elegir si me compro la bici con disco o sin disco). 

    Publicado hace 4 años #
  28. Pues no, el debate ya no es si son peligrosos o no, más ahora que los forenses han determinado que la herida de Ventoso (origen de toda esta polémica) fue causada por el plato y no por el disco. ¿A que no se plantearán ahora la obligatoriedad de poner protector de plato? En fin...

    Publicado hace 4 años #
  29. No se yo si es conveniente prohibirlos o no, si lo hacen por motivos de seguridad entre los profesionales, que saben perfectamente y están acostumbrados a ir en pelotón, razón de más para prohibirlos en las marchas "cicloturistas" en las que van a cuchillo y pegaditos unos a otros gente que no son profesionales, imaginaros la que se puede liar en una Quebrantahuesos, en la Perico Delgado o en cualquier otra marcha en la que salen miles de ciclistas entre los que hay de todo, gente acostumbrada a ir en pelotón y gente que no.

     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  30. Tambien decían que era peligroso las llantas de palos o de pocos radios porque podías meter la mano o rodilla y cortar cuando giraba, igual es más peligroso esto que los discos ,

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 4 años #



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