Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Frenos de disco igual diametro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Como es normal en la mayoria de vehiculos, en la bicis se suele poner un freno de disco de más diametro delante que detras.

    Al tener más diametro hace mas palanca y la misma presion frena más.

    En principio es lo adecuado. Algunas bicis tienen los discos de igual tamaño y le veo bastante ventajas. Sobre todo en cicloturismo que la bici va cargada y ademas en una posicion que hace bajar el centro de gravedad y reduce la transferencia de pesos.

    Ventajas de tener frenos de discos iguales:
    Si se llevan recambios se puede llevar un solo disco para dos ruedas. Si es raro que falle uno, más raro es que fallen dos.
    Se pueden intercambiar. El trabajo de los dos frenos es bastante desigual. Intercambiadolos se puede igualar el desgaste.

    De todas formas, el trasero siempre es facil de hacerlo frenar demasiado y el delantero siempre frena mucho más.
    Pero yo no he apreciado que con un disco de menor tamaño se mejore la precision de frenada trasera.

    Vosotros que pensais?

    Ver bicis con los discos iguales es bastante raro pero he llegado a ver bics (de las baratas creo) con el freno trasero más grande que el delantero.

    Bonus: Unos enlace interesante sobre la frenada con graficos interactivos.

    Publicado hace 6 años #
  2. La verdad como yo monte mi bici le puse dos frenos iguales, nunca me paso por la mente ponerle frenos de diferente diametro, me imagino que si los fabricantes lo hacen sera mas por el peso que por otra razon. 

    Publicado hace 6 años #
  3. Yo tengo una bici que venía con frenos de disco mecánicos de 160 delante y 140 detrás y el de detrás no frenaba nada por la perdida de fuerza de tener un cable más largo. Cambié a 160 y ya frenaba correctamente. Yo también pienso que es mejor poner los dos discos igual de grandes.

    Publicado hace 6 años #
  4. PedroB dice: Yo tengo una bici que venía con frenos de disco mecánicos de 160 delante y 140 detrás y el de detrás no frenaba nada por la perdida de fuerza de tener un cable más largo. Cambié a 160 y ya frenaba correctamente. Yo también pienso que es mejor poner los dos discos igual de grandes.

    Vaya eso no lo habia oido?
    Tampoco habia caido en esa circunstancia.
    Hay mas gente que le pase o puede haber algo mejorable en el cableado?

    Publicado hace 6 años #