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Frenos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Alguien me puede informar sobre las diferencias y sobre todo impresiones en el uso de unos  frenos de llanta hidráulicos tipo Magura HS33, unos de disco mecánicos y unos de disco hidráulicos. Todo lo que miro por internet no hace sino liarme más.
    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  2. yo puedo informarte de lo que se.


    en principio la llanta de que dispongas es del todo relevante, es decir.

    no es lo mismo la llanta que precisas para  unos frenos a llanta que para  unos a disco.

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 8 años #
  3. si hablamos de frenos a llanta es como si hablaramos de unos V-brake


    la diferencia: que los V-brake se accionan por un cable

    y los otros son hidrahulicos, el accionamiento es por aceite

    Publicado hace 8 años #
  4. si hablamos de disco 


    los hay de accionamiento mecánico, por cable

    y los hidráulicos, accionamiento por aceite

    Publicado hace 8 años #
  5. en los mecánicos, distingiría dos tipos:


    que se muevan las dos pastillas o que se mueva una de ellas

    Publicado hace 8 años #
  6. y en los hidráulicos no hay esa distinción, se mueven las dos pastillas

    Publicado hace 8 años #
  7. mi experiencia es con estos últimos

    Publicado hace 8 años #
  8. Muchas gracias slow. Yo sólo he tenido cantilever y V-brake. Voy a cambiar pronto y me he encontrado bicis carísimas con Rolhoff y frenos Magura de llanta y otras más económicas con cambios normales y frenos de disco...

    Publicado hace 8 años #
  9. bueno, ya se sabe, en este mundo de bicis hay de todo.


    un juego de ruedas puede costarte perfectamente más de mil euros...
    o el doble....

    Publicado hace 8 años #
  10. En los frenos  (y en todo) llegará un momento que te tendrás que decantar por una opción dejando fuera otras muy buenas.


    Entrar en el mundo de "que es mejor" es complicado. Para uno sera mejor un freno por su precisión, para otro por su frenada, para otro por su precio, para otro por su bajo mantenimiento , para otro por su durabilidad y la lista puede ser eterna. 

    Todos los frenos frenan y frenan bien, cuando te decantes por uno de ellos elige la gama de precio que se acomode a tu presupuesto y marchando. A no ser que compres un churro de frenos estarás contento desde el primer día.

    Yo utilizo V-Brake y estoy contento, también he probado todos los otros sistemas que comenta Slow y feliz con todos ellos también. Lo único que no montaría sería Cantis pero es una cuestión de gusto personal.


    Vaya ruedas que le has puesto Slow 

    Publicado hace 8 años #
  11. yo te aconsejaria o frenos de zapata normales de los de cable o hidraulicos de discos los hidraulicos de zapata  son peligrosos tienen mucha potencia de frenada y con el tiempo pueden chafar la llanta en mtb no funcionaron,otra cosa es que la bici que te guste los lleve entonces da igual te funcionaran bien.
    chaoo

    Publicado hace 8 años #
  12. Si JJblood, más que nada las he puesto para que Vayacuesta relativice los conceptos y si reflexiona sobre ello se dará cuenta de que en realidad su opción, tal y como le comentas, debe de responder a sus necesidades.


    a modo de curiosidad todavía creo estar flaseado por el precio de una simple tija de sillin...

    Publicado hace 8 años #
  13. Bueno, aún no me aclaro. Yo no voy a gastarme mil euros en unas llantas pero quisisera saber las sensaciones con Magura de zapata y de unos discos para decantarme. No soy un friki y no me pienso gastar un dineral. Saber los pros y contras de primera mano -no hay nada como la experiencia-.
    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  14. Creo que casi todos coincidimos que  mejor hidráulico con disco que con Zapata, solo puedo hablar del disco por experiencia propia, pero dicen que el hidráulico de Zapata tiene mas inconvenientes y puede llegar a deformar la llanta a la larga, yo en mi mtb tengo unos discos hidráulicos y son una delicia, los vbrake de la híbrida no van mal pero el tacto no es tan bueno.

    Publicado hace 8 años #
  15. Hola Vayacuesta y cía.

    Yo compré un Cannondale de segunda mano en agosto de este año que lleva los Magura HS11. La bici es de 2005 pero prácticamente no se había usado, las zapatas son las mismas que llevaba. Al principio me costó bastante regularlos, pero cuando tuve un poco de ayuda de un amigo las dejamos perfectas. En mi Orbea Replay con V-brake, con la que hice el Camino Francés, no noté falta de frenada, pero en largas bajadas y con alforjas se agradece el tacto del accionamiento hidráulico de los Magura. Por lo demás supongo que tendrán los mismos inconvenientes que los V-brake convencionales con agua o barro, aunque he leído en algún sitio que se comportan mejor pero no me lo acabo de creer. Yo aún no he pedaleado en esas condiciones. En cuanto a lo que dicen de que se puede deformar la llanta o la horquilla pienso que si dosificas la frenada al final ejercerás la misma presión  que con cables, con mayor comodidad. No por llevar ayuda hidráulica vas a frenar siempre con toda la potencia que te permita el sistema. En mi caso la horquilla es muy gruesa, de hecho se llama "Fatty Ultra". En cuanto al precio de las zapatas, yo he comprado en Decathlon 2 juegos (4 zapatas) por 24,00 €, no es barato pero tampoco son los 20,00 el juego que también he leído en algún sitio. Una ventaja que tienen es que se regulan muy fácilmente con un tornillo allen desde la maneta, conforme se desgastan vas aproximando los cilindros y cuando cambias zapatas aflojas y vuelta a empezar.

    Disculpad el "tocho" y si os puedo resolver alguna duda estaré encantado de hacerlo 

    Saludos.
    Juanjo.




    Publicado hace 8 años #
  16. Yo también estoy un poco anonadada con esto de los frenos (aunque me "anodado" fácilmente con temas de mecánica ), pensé que o era disco, o v-brake o...poco más...y entre lo que he leído aquí y lo que estoy leyendo por otros sitios... creo que la siguiente pregunta sobre frenos va a venir de esta menda ...

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 8 años #
  17. Creo que no es suficiente con considerar la potencia de frenado de uno u otro sistema para decantarse por ellos. También hay otros factores a considerar.

    Por ejemplo.

    En MountainBike cada vez se ven más frenos de disco, porque una llanta EMBARRADA tiene bastantes problemas para frenar la bici.

    Un freno de disco hidráulico, depende en que zonas del mundo, puedes tener muchas dificultades en reparar o encontrar recambios.

    Lo más económico son los Vbrake tirados por cable.

    Etc...


    Yo llevo Disco hidráulico en las MTB y Vbrake en la urbana. Todo va bien...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  18. insisto.

    optar por un sistema de frenos es optar por un sistema de llanta.

    salvo que tengas una llanta con banda de frenado y preparada para instalar discos en los bujes (yo tengo unas) si eliges un sistema de frenado estas eligiendo unas llantas para ese sistema.

    por precio no es el caso... no hay tanta diferencia en algo que sea normal.

    los frenos son un mundo...

    puedes encontrar de que se yo... 60 la pareja (sistema completo) a más de 400 la pareja (sistema completo) lease manetas, pinzas y zapatas...

    a mi me gustan hidráulicos pero como todo en la vida, no solo es un tanto personal, es, fundamentalmente para que lo vas a usar.

    no es fácil encontrar a alguien que haya usado todo lo suficiente y pueda aconsejar y en cualquier caso, como todas las respuestas, será una respuesta un tanto subjetiva.

    Publicado hace 8 años #
  19. menda...

    dispara!!!

    Publicado hace 8 años #
  20. Te voy a dar mi punto de vista, pero no por experiencia propia sino por lo que he leido.

    V brake frente a disco hidraulico.  Ventajas, sencillez por ser mecanico, facil de obtener recambios en cualquier parte, robusto, el disco es mas facil de torcer o romper que una llanta, .
    Desventajas, la frenada se ve comprometida por barro o nieve por que justamente el aro esta mas expuesto a estos elementos. Pierde eficacia al descentrarse una rueda y se gasta el aro es mas dificil de sustituir.   
    De aqui ves que Vbrake hidraulico reune muchas de las desventajas de ambos y no tiene ninguna ventaja frente a ellos.

    Yo uso disco mecanicos, para mi la mejor opcion, sobre todo por que casi no tiene ninguna desventaja muy marcada frente a los otros sistemas, tal vez la peor la posibilidad de dañar el disco.

    Publicado hace 8 años #
  21. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Gracias Jjose, Pau, Slow, etc. Gracias Albatros, yo también había leído algo así.
    Slow, me queda claro que la llanta debe ser adecuada en caso de vbrake hidráulico (aunque no sé cuáles son esas llantas).
    Entiendo que las respuestas siempre tienen algo de subjetivo, eso está claro. Pero la experiencia de un usuario sobre un sistema u otro te puede aclarar cosas que desconoces.
    Además, supongo que una vez optas por un sistema es caro cambiar a otro porque hay un montón de cosas que sustituir. Yo no pretendo cambiar si es posible, prefiero acertar a la primera. No obstante, me fiaría de la experiencia de un usuario avezado.
    Mi duda estriba básicamente en no saber si esta bici con Magura MS33 es una opción equilibrada para cicloturismo: http://www.raleigh-bikes.de/de/modelle/2014/trekking-sport/rushhour-80.html
    Dudo por su peso (15,4kg parecen muchos) y por los frenos. ¿Alguna sugerencia?

    Publicado hace 8 años #
  22. las llantas están formadas básicamente por tres elementos:

    el buje
    los radios y el aro

    si hablamos de frenos Vbrake o Cantiléver deberemos de observar que el aro tiene la banda de frenado
    si hablamos de discos, deberemos observar que el buje está preparado para alojarlos

    igual nos ocurre con el cuadro... debe de estar preparado para cada caso

    esa bici está muy bien.
    si los frenos o cualquier elemento de la bici es un mundo... que te voy a contar de una bici completa...

    la marca (lease el cuadro y todo lo que representa una buena marca)  es estupenda, el cambio trasero también lo es... por ejemplo

    Publicado hace 8 años #
  23. Slow, te parece adecuada para cicloturismo?
    Te parecen 15,4 kg muchos para una bici de cicloturismo?
    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  24. Vayacuesta, es una bici especifica de cicloturismo. Las bicicletas de cicloturismo suelen ser pesadas. Una vez pones los transportines y toda la cacharreria alcanzan fácilmente los 15kilos.


    Hay opciones muy buenas en el mercado. También el el foro, Fran Ventura vende una bici nueva que es una joya.

    Respecto a los Magura, pues son cosas de los alemanes, a ellos les gustan bastante ese estilo de bicis. Que no digo que sean malos, pero perfectamente prescindibles.

    Que uso tienes pensado para la bici?



    Publicado hace 8 años #
  25. JJBLOOD, la quiero para cicloturismo precisamente. Soy un feliz poseedor de una rutera MBK Mirage18 desde los 80 (antes una Orbea Aralar), que no me ha dado más que satisfacciones y a la que recientemente he cambiado toda la transmisión para hacerla "más amigable", una MTB Specialized Stumpjumper de las primeras a la que añadí casí desde el principio suspensión delantera y transportín y de una bici plegable urbana. Con las tres he hecho miles de kilómetros de paseo, turismo (sólo alforjas traseras, mínimo equipaje, mínimo peso) y escapadas, pero todas llevan vbrake y transmision de platos y piñones por lo que había pensado en esa Raleigh por cambiar un poco...

    Publicado hace 8 años #
  26. cuanto vale esa bici ?

    Publicado hace 8 años #
  27. Pues si ya has visto el precio de la Raleigh con el Rodolfo, verás que no es barata. Puedes buscar mucho por ese precio.  


    No digo que sea mala la Raleigh, me refiero a que moviendote en esa franja, por suerte podrás comparar entre muchas.




    Publicado hace 8 años #
  28. Yo te voy a decir lo que creo que pasa con los frenos Magura, antes en esos cuadros montaban Shimano, pero desde que descontinuo los V brake en grupos superiores, lo que encuentran de buena calidad y buen precio son los Magura, que como tienen años en el mercado ya no estan sobrevalorados. Hay mas un razon de marketing que de eficiencia. En rodado 29, en  casi todos cuadros de diseño moderno, no se montan V brake o es raro verlos. Yo que quice tener ruedas polivalentes, es decir aptas para los dos sistemas las tuve que montar yo mismo, aunque algo debe de haber pues encontre aros 29, con pista endurecida para frenos.

    Solo con motivo de darte una opinion, aunque creo que ya no la necesitas. 
    Respecto a la bici que mostraste, no no es pesada, esta equipada.

    Publicado hace 8 años #
  29. Gracias por tu opinión JJBLOOD. Entiendo Albatros.
    La bici vale unos 2000€ zerep, algo menos si buscas el modelo de 2013.
    Y entonces ¿que bici de cicloturismo con Rolhoff y disco podéis recomendarme?

    Publicado hace 8 años #
  30. Aquí auténticos rastreadores de máquinas, seguro que alguna buena ofrecen....

    Publicado hace 8 años #