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Freno delantero en mano derecha

  1. Tengo una Trek vendida originalmente en Inglaterra que tiene el freno delantero en la mano derecha , que parece ser la configuración normal allí .

    Hay quien dice que en tráfico pr la izquierda es mejor tener la mano derecha libre para señalar y la izquierda puede aún frenar atrás.
    Eso asumiendo que el freno trastero es el freno primario, aunque eso es muy dudoso, según el evangelio de Shendon Brown, el freno delantero frena más y su uso es más crítico y requiere mayor destreza y modulación, por eso es mejor llevarlo en la derecha.
    Pero después de décadas en bicis con el freno trasero en la derecha es difícil cambiar el chip ahora y menos si se usan varias bicis. Ahora uso bicis de las dos configuraciones y esto seguro que es lo peor que se puede hacer.
    Algunos usáis el freno trasero en mano derecha ? Por qué ?

    Publicado hace 3 años #
  2. Casi todas las bicis de paseo inglesas lo llevan cambiado. Ya no sé si por lo que dices de indicar, o por que les mola hacer las cosas al contrario.


    En mi época de piñón fijo, llevaba el freno delantero con la maneta a la derecha. Pero creo que mas por estética que por practicidad.

    Publicado hace 3 años #
  3. Yo llevo el freno trasero a la derecha, conozco gente que lo lleva al contrario porque en las motos es al contrario y así evitar posibles accidentes.
    Lo de los ingleses no tengo ni idea...

    Publicado hace 3 años #
  4. Hola ericonabike, cuando dices una Trek , no sé si te refieres a la Trek 520 que querias comprar, si es asi enhorabuena, si es otra espero que vaya bien.
    Lo del freno cambiado es normal en inglaterra ya que circulan por la izquierda , y todos los volantes de los coches estan a la derecha como supongo sabreis. Yo he estado por Holanda y por alli habia muchos ingleses con bicis con los frenos cambiados, alquile una de paseo una vez por un mes y cuesta acostumbrarse pero al final vas igual y te acostumbras, y si frenas con los 2 frenos a la vez , practicamente ni notas la diferencia.
    Donde si es dificil es conducir un coche con el volante a la derecha , yo fui una vez de acompañante y me parecia que nos la ibamos a pegar a todas horas, porque el volante a la derecha, pero en Holanda se conduce por la derecha, total que el conductor no veia la mitad de los coches ni del trafico, y no te digo en las curvas... pero bueno asi son los ingleses, muy suyos para sus cosas, como el Brexit

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    Publicado hace 3 años #
  5. Muy buenas! Yo tengo dos bicis una con la configuración normal y otra comprada en Inglaterra con el freno delantero en la derecha. Al principio es un poco raro pero te acostumbras rápido. Ahora ningún problema y eso que uso las dos bicis!

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  6. En la bici no te sé decir. Pero en la moto llevo el freno delantero a la derecha y sin problema. Igual puedo apurar la frenada en mojado con la bici que con la moto. En mi caso no sufro confusiones. En bici estoy seguro de que si fuese una con maneras de carretera y la otra bici con maneras de montaña no tendría confusión . Pero dos bicis con las mismas manetas y distinto freno ya no me la juego. En conducción relajada no problem. Pero en una frenada de emergencia que no piensas y actúa el subconsciente? No mola!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 3 años #
  7. Hola, creo que no tendrías problema, en una frenada de emergencia siempre se echa mano de los dos frenos.

    Saludos

    Me muevo en bici y en caballo, a ser posible
    Publicado hace 3 años #
  8. creo que es por eso de llevar la contraria, sin más...Si usas otras bicis, yo cambiaría la sirga de posición, cuesta un minuto y no me la jugaría a que mi instinto actuase mal en caso de emergencia. 


    PD: el freno bueno bueno una vez que sabes usarlo es el delantero, aunque de pequeños nos dijeran que usásemos el trasero para no salir por encima de la bici. Sheldon dixit

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 3 años #
  9. Estoy en las mismas, alterno bici y moto, con la configuracion convencional y no me confundo nunca, pero dos bicis con distinta configuración? o estas muy acostumbrado o eliminas la parte automática e intuitiva de la conducción, la cual es una ventaja para centrar la atención en el camino (sobre todo en montaña). Con respecto al uso del freno, el delantero es el mas importante con diferencia porque en la frenada el CG se desplaza hacia delante por la inercia y dificulta la pérdida de adherencia de la cubierta, mientras que con el trasero es al revés, al frenar quitas peso de la rueda trasera favoreciendo el derrape.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #

  10. Publicado hace 3 años #
  11. Voy a tener que cambiar cables, la manejas de carretera tektro que lleva no,son intercambiables. Poner otros cables quizá, porque el cable deformado por el tornillo de anclaje en el freno ya no corre  bien por las fundas. No me gusta levarlo al,contrario. El freno  delantero siempre  frena más. En un coche, que balancea más hacia delante al frenar, es aún más acusado. El 75% del poder de frenado está delante, los coches que he tenido tenían pastillas más grande delante. El miedo al freno delantero de la bici es psicológico , inculcado en la niñez, como decían alguien. En los casos extremos en que se pierda el control al frenar, seguramente se pierde con cualquiera o los dos frenos. Supongo,que lo mejor es frenar con los dos casi siempre.

    Publicado hace 3 años #