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Freno contrapedal o de buje

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  1. He tratado buscar sobre el tema en pasados post del foro y al no encontrar nada, me atrevo a exponerlo.

    Pues resulta que tratando de aclarar dudas entre equipar un cambio de buje o no hacerlo y de hacerlo decidirse por uno en concreto, surge la opción de elegir uno con freno contrapedal.

    En  mi caso se trata de una plegable y estas se asocian mas a 'la ciudad, donde quizá un freno de buje nos permitiría por ejemplo frenar dejando ambas manos libres, algo muy útil por ejemplo para señalar maniobras.

    Pero ocurre que mi plegable trata de pisar muy poco la ciudad ya que por aquí el andar en bici es complejo y poco grato...

    Se habla de lo incómodo que resulta a veces no poder llevar la cadena hacia atrás para favorecer el inicio de marcha, eso parece bastante incómodo.

    Y desde luego es un sistema muy poco implantado por estos lares al contrario que en países con mas tradición en el uso de la bici.

    ¿Merecerá la pena pedir un cambio con freno contrapedal o no?

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Suzukete.
    Yo tengo varias bicicleta con freno contrapedal. Este tipo de freno requiere de adaptación, pero se puede uno acostumbrar a sus limitaciones en poco tiempo. A cambio tienes más simpleza en cuanto que no hay que poner cables, cambiar y ajustar zapatas, etc. y una duración enorme de los frenos. También te permite llevar unas llantas algo descentradas o con algún desperfecto (igual que con los frenos de disco).
    Personalmente prefiero los frenos V-brakes, los encuentro más dosificables y potentes, me permiten más libertad para mover los pedales como quiera (pedalear hacia atrás, etc.). En todo caso me gustan tipo contrapedal para una bicicleta sencilla con la que ir a pasear y que no requiera mucho mantenimiento.
    En cuanto a poner cambios en el buje, decir que tiene aspectos muy positivos como poder cambiar estando parado, ser bastante resistentes y están protegidos del polvo, lluvia, etc. Entre las cosas negativas incluiría el peso, que suele ser más elevado y que al ser menos utilizados aquí cuesta más encontrar mecánicos y piezas (por Internet se encuentra todo en realidad).

    Publicado hace 7 años #
  3. Muy aclarado!, la verdad  que cuando alguien que no solo ha tenido o usado, sino que tiene una o mas bicis de ese tipo y aun asi expone tan claramente defectos y virtudes, no hay mejor prueba.

    Por lo que dices, bicis especialmente "limpias" estéticamente o típicas custom agradecerán lógicamente el "invento" e cual no parece apropiado ni para el uso que pretendo dar ni para mi tipo de bici.

    Muy claro y amable.

    Publicado hace 7 años #