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Freno Cantilever

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  1. Buenos días a todos.
    He estado investigando por este foro y otros sitios de Internet, finalmente me he animado a abrir este hilo para no reflotar otros antiguos como éste...
    El caso es que tengo una ciclocross con frenos Cantilever Oryx y mandos STI Sora. Más de uno se imaginará que no estoy muy contento con la frenada (y las habituales vibraciones de la horquilla). He decidido cambiar a vBrake (no mini-vBrake, frenos de disco ni Cantilevers de mejor calidad). Defino la situación en estas dos opciones:
    1 - Mantener los mandos STI y utilizar los Travel Agents de ProblemSolvers para vBrake.
    2 - Utilizar palancas de cambio, vender los mandos STI y sustituirlos por una palanca de carretera compatible con vBrake, cambiando también los frenos auxiliares.
    Evidentemente la opción 1 es la más práctica. La opción 2 me parece más atractiva, aunque sea más cara y elaborada.
    ¿Qué opinión tienen los expertos sobre la opción 1?. ¿Hay alguien que se haya planteado este tema y haya decidido volver a las palancas de cambio clásicas en carretera?. ¿Se os ocurre alguna otra opción sin pasar por los mini-vBrake, disco o Cantilevers?.
    Muchas gracias a todos de antemano, haya respuestas o no. Este foro es grande. Os dejo una foto de la citada ciclocross, marca Nishiki (la foto fue tomada el día que tenía que transportar un considerable bulto a casa, en un ejercicio de hipérbole rodadora xD).
    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  2. No es comparable, pero tube problemas con las manetas Microsift en la Triban 3, y opté por un cambio similar. 

    Un amigo me regaló los cambios "bar-end" y le monté manetas de freno (shimano antiguas), he conseguido 9v en vez de 8v (eso me daba igual), con un cambio que va fino y unas manetas que frenan algo más de lo que hacían antes las indexadas. 

    Es un cambio "arriesgado" pero no es una locura.

    Había un forero, Javier (de Barcelona), que montó V-Brake con Travel-Agent en unas manetas Ultegra, y estaba encantado! Así que también lo recomiendo (hoy estoy generoso, jajaja).

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  3. La opción de los travel no está mal, pero quedan horrorosos. Por otra parte si pones bar-ends más manetas específicas como la rl520 también es buena opción, además puedes subir el número de piñones también. Con lo de las auxiliares te digo por experiencia que no hace falta cambiarlas. Tengo una tricross y cambié la horquilla para disco y frenaba mejor que con las Sti

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  4. Muchas gracias por vuestras respuestas compis.
    Creo que voy a ver si me apaño unos bar-end o similar, es decir, apostando por la opción 2. De todas maneras lo tengo parado por ahora, a ver si veo algo que me guste más y sobre todo me aclaro entre los modelos, precios, etc
    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  5. Yo empecé con la opción 1, con travels, y no me convencieron, era una frenada muy "chiclosa". Luego use mini-brake y mejor. La siguiente bici la monté con unas manetas tektro compatibles con V-brake, y los cambios de bar-end. Nunca me acostumbré a ese tipo de cambio, pero creo que es el mejor sistema para viajar con drop.

    Publicado hace 6 años #
  6. No he tenido nunca unos travel agent pero si tuve algo muy parecido (Odyssey) en la BTT cuando las BTT llevaban cantilever. El cable de freno tenía bastante tendencia a romperse debido a la curva tan cerrada que daban. Si montas los travel ten precaución con eso, revisa los cables con frecuencia.

    Yo por mi parte uso mini-v con STI y ahora con Campagnolo y frenan muy muy bien. No se el motivo po el que los descartas pero si te vale de algo mi experiencia es muy buena.

    Publicado hace 6 años #
  7. Buenas, retomo este hilo para agradeceros todas vuestras respuestas, os he tenido en cuenta. Al final he cambiado el cantilever de la rueda delantera por unos shimano alivio brt4000 vbrake y tengo que deciros que por ahora estoy muy contento. No he cambiado ningún mando, solo el freno, y no resulta tan chicloso como temía, al contrario... el tacto es muy bueno. Solo lo he probado hoy un rato, habrá que ver en el día a día y con carga, mi primera impresión es que la frenada es mucho más potente y sin vibraciones!!! 

    Cambiaré también el trasero después de ver tan buen resultado.

    Por otro lado, sabéis si hay mucha diferencia de calidad de un alivio a un deore en lo que a vbrake se refiere?

    Muchas gracias. Me sieeento seguroooo

    Publicado hace 6 años #
  8. Hola

    Yo puse unos V-brake con Travel Agent en la Tricross y estoy muy contento con ellos después de tres años. El resultado es que frenan mucho mejor que los cantilever, se regulan mucho mejor y con los Travel puedes usar las manetas de cambio-freno perfectamente sin gastar más dinero.

    Lo más importante son poner unas buenas zapatas y regularlos bien. La frenada de un Alivio a un Deore no cambiara nada, quizás los Deore sean un poco más bonitos o ligeros pero poco más. En la bici de mi mujer le puse unos Alivio que me dio un colega y con unas buenas zapatas frenan de muerte.



    INSTALACIÓN COMPLETA DE LOS V-BRAKE CON TRAVEL AGENT



    Publicado hace 6 años #
  9. ¡¡Muchas gracias!!

    Lo del travel agent todavía me lo planteo para el trasero pero aun sin ello estoy súper contento. Solo diré que ya no me dejo los brazos apretando para frenar como ocurría con los cantilever, ¡¡y tampoco me vibra la horquilla!!

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #

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