Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

FRANCIA - 20-25 días costa atlántica ROUEN-HENDAYA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas a tod@s!!!
    Antes de nada presentarme. Soy un amante de las vaciones en bicicleta, nacido en el País Vasco y tengo 27 tacos. Ando planeando una ruta por Francia de 20-25 días.
    RUTA -> Desde ROUEN hasta HENDAYA (1300 km)
    Tengo libre la segunda quincena de Julio y la primera de Agosto, así que el deseo mío es que alguién se anime en estas fechas!!
    La idea es hacer 50-70 km al día y poder disfrutar del ALTO NORMANDIA-BAJO NORMANDIA-BRETAGNE- POITOU-CHARENTES-AQUITAINE. Tengo más "info"´de la ruta para quién lo desee.

    El año pasado hice el camino de Santiago y este año veo que el reto es mayor al ir al extranjero. Domino el francés a la perfección pero sé que no tiene nada que ver al camino de Santiago que tienes todo tipo de facilidades para todo. Por eso busco un valiente para enfrascarse en esta aventura!!
    Un saludo
    Gorka

    Publicado hace 12 años #
  2. Pinta muy bien, me gustaría, pero al ser mi primer via je en bici, me parecen mucho días

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola powermi. Gracias por tu temprana respuesta!!
    La verdad es que son unos cuantos días sí. Pero las etapas están pensadas para ciclear a las mañanas y un pelín a la tarde. Depende del día un poco más incluso. Hay zonas que merecerá la pena parar en sus playas. En Normandía ver los restos de la 2da guerra mundial por ejemplo (colleville sur mer). Pero bueno, cada región tiene su encanto la verdad. Pongo un preliminar de lo que podría ser (habría que añadir 1 día-2 de descanso a estos días):

    Día 1 -> Rouen- Yvetot (38 km)
    Día 2 -> Ybetot- Etretat (47 km)
    Díoa 3 -> Etretat – La Havre (27 km)
    Díoa 4 -> La Havre-Deauville (73 km)
    Díoa 5 -> Deauville-Caen (41 km)
    Díoa 6 -> Caen -Bayeux-–Arromanches- Longues sur Mer- Colleville sur Mer (66 km)
    Díoa 7 -> Colleville sur Mer- Percy -Saint Pierre Langers (90 km)
    Díoa 8 -> Saint Pierre Langers - Mont Saint Michel (50 km)
    Díoa 9 -> Mont Saint Michel- St Malo (47 km)
    Díoa 10 -> St Malo –Dinan-Plouasne-St Meen le grand (63 km)
    Díoa 11-> St Meen le grand- Vannes (81 km)
    Díoa 12 -> Vannes -Nantes (63 km)
    Díoa 13 -> Nantes- La Roche sur Yon (67 km)
    Díoa 14 -> La Roche sur Yon-La Rochelle (72 km)
    Díoa 15-> La Rochelle-Rochefort - Royan (76 km)
    Díoa 16-> Royan-Lacanau Ocean (75 km)
    Díoa 17-> Lacanau Ocean-Bordeaux (57 km)
    Díoa 18-> Bordeaux - La Teste-de-Buch (57 km)
    Díoa 19-> La TestedeBuch - Mimizan plage (73 km)
    Díoa 20-> Mimizan plage - Vieux-Boucau (57 km)
    Díoa 21-> Vieux-Boucau – St Jean de Luz Hendaye (73 km)

    Para acercarse hasta Rouen (punto de partida)tenía pensado coger el tren:
    Desde Hendaye hasta Roeun. No habría problema dado que la SNCF (la RENFE francesa) no pone inconvenientes al tema de bicis.
    Para cualquiera que se anime podría acercarse hasta San Sebastian que es donde vivo yo y de San Sebastian a Hendaye cogemos un trayecto corto de tren para que finalmente enlacemos hasta Rouen.

    POr otra parte, las fechas que he indicado arriba son las que tengo marcadas como vacaciones pero creo que las podría modificar en casi necesario del 15 de Agosto hasta 6 Septimebre.
    Un abrazo para todos los foreros!!

    Publicado hace 12 años #
  4. Increíble el viaje, por tiempo creo que tampoco podría, pero Si cuadra podría engancharme las últimas etapas, desde hendaya a que ciudades francesas puedes ir en tren?

    Publicado hace 12 años #
  5. Bienvenido Wolf. Sin duda, un gran viaje.

    Publicado hace 12 años #
  6. Gaicas Vicent por la bienvenida!!
    Powermi, desde Hnedaya se puede acabar en cualquier parte e Francia. La red ferroviaria francesa es muy completa. Por ejemplo,si tu quisieras ciclar los últimos días te podría ser factible empezar desde Nantes o desde Burdeos. Depende de los kilometros que quieras hacer. De Hendaya a Nantes tendrías unas 7 horas en tren. Te adjunto un link a modo de ejemplo:

    http://www.voyages-sncf.com/billet-train/horaires/resultats?hid=MNN

    Si la intención es empezar desde Rouen, La SNCF marca otra vía (París) de unas 9 horas desde Hnedaya hasta Rouen.
    En ambos trayectos no hay problemas para llevar la bici.

    Publicado hace 12 años #
  7. Muchas gracias por la información, me Lo voy a estudiar, puede que me anime a dar pedales una semana.

    Publicado hace 12 años #
  8. yo stoy tb buscando algo asi ... pero las fechas no me cuadran del todo...
    tengo una despedida (grrr) del 20 al 25 de julio(si si.. en fin...) y la correspondiente boda el 6 de agosto asiq ue.. yo podria ir del 1 al 20 de julio o del 25 al 6 de agosto... asi que me da que solo podira unirme del 15 al 20 de julio... igual puedo irme antes y unirme despues..mmmm
    nose.. por deonde caeria...
    dejame que lo mire en un mapa (a ver si saco tempo de una vez) y te cuetno!

    Publicado hace 12 años #
  9. Hola a tod@s|soy rafa de ermua (bizcaia)creo que podria apuntarme a tu viaje wolf, tengo vacaciones desde 22 julio y mi compañero de viaje no puede este año y viajar solo da un poco de royo, aparte del idioma.
    he escrito en el foro a otro viaje Bayona Nantes, pero no he recivido respuesta,este viaje es mas largo pero mola, podria llegar hasta casa en bici ROUEN-ERMUA.pero creo que las rutas deverian ser mas largas 70km o 80km al dia, es todo llanear y sabeis que cuando empiezas no puedes bajarte de la bici.

    Publicado hace 12 años #
  10. Hola a tod@s!!
    Me alegra que la gente se vaya interesando en esta aventura!!
    Antes de nada, tengo que actualizar de nuevo las fechas que dispongo para vacaciones. Mis disculpas porque parece que quiero marear a la gente per no es mi intención. Ahora puedo decir bien trankilo que definitavmenteme las fechas que dispongo serían:
    30 de Julio -21 de Agosto
    Después de esta puntualización..;-) me gustarái deciros ,
    **powermi -> por lo k komentas, de momento tu idea era estudiar el tema y quizás hacer un tramo. ¿te cuandran las nuevas fechas k propongo?. Espero k no sea un contratiempo.
    **marissavk -> Quizás sería factible unirte para el 8 de Agosto o así(2 días después de la boda).Quedarán muchos kilometros por rodar todavía seguro..;-)
    **rafael-> buenas rafa! en mi caso podría empezar a ciclear el 30 o 31 a más tardar. No se k tal te viene ese "impass" de 7-8 días desde k empiezas tus vacatas.
    En cuanto lo k komentas de etapas de 70-80 km, seguro k es factible hacer esos números varios días. Sobre la marcha. Lo importante será buscar un equibrio entre "ciclear- para a ver cosas-descansar en las playas- disfrutar de los eventos que habrá por esas fechas en los pueblos-volver a ciclear...jejej
    Buen, mucho ánimo a todos y buen fin de semana!!...

    Publicado hace 12 años #
  11. Hola a tod@s!
    yo tengo vacaciones del 21 jl al 21 agost,pero creo que podria empalmar algun dia mas y asi disfrutar de las fiestas del pueblo que son el 25jul,perfecto.
    Dormiremos en campin ó albergues? O en los dos?
    un saludo y buen finde.

    Publicado hace 12 años #
  12. para poder pedalear una semana con vosotros las fechas no serian problema para mi.

    Publicado hace 12 años #
  13. buenas!!
    Antes de nada comentar que soy "wolf". El tema es que he estado 3 días sin poder entrar a mi usuario y todavía no se las cicunstancias de porqué no me dejaba entrar, por lo que he echo otro nuevo. Espero que no sea molestia para los administradores.
    Bueno, retomando el tema del viaje.......parece k ya va cuajando!!!...Rafael, en lo k komentas de camping o albergue. ¿Quizás un poco de los dos, no?..jejej....He estado mirnaod y hay zonas en las que no abudan albergues, pero en campings no creo k tengamos problemas para enkontrar porque hay un porrón.Hombre en Agosto estará demandado pero seguro k hay sitio!!
    Powermi, me parece genial k te puedas adjuntar a esta aventura también!!. Te vamos comentando según vamos hilando el tema..te parece?
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  14. Hola.

    Nosotros estamos mirando para hacer desde brest hasta hendaya empezaremos el 25 jul. Veo que tienes las etapas trazadas. Tienes informacion de campins. Ruta en gpx,?,
    saludos

    Publicado hace 12 años #
  15. buenas Kiko.vs!!
    Lo de las etapas trazadas era una estimación preliminar que he echo (con mucha opción de mejorar) para poder calcular aunque sea los días que me iba a suponer hacer esta aventura. Si quieres te puedo mandar este documento a tu correo electrónico (mándamelo por mensaje privado la dirección). No están marcadas las estancias (camping o albergue) la verdad. Mi primera intención era marcar los sitios que pueden ser interesantes de visitar.
    Os puedo enviar también los carriles bici que se puede encontrar en el tramo final de AQUITANIA.
    Que pena que no podamos empezar todos juntos. Hay otro forero Rafael, que se ha animado también a esta aventura y una de las posibilidades que se baraja puede ser que el 30 de julio a las 10.00 A.M. estemos en Rouen después de la palicilla en tren. Hay la dejo caer por si os queréis animar....;-)
    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  16. Gracias otsoa
    menudo curro te has pegado ..... esta muy bien
    yo soy un poco mas improvisador .... (vamos un desastre) , pero con lo que me has enviado ya he visto los links para sacar una relacion de campins y albergues que hay por la ruta , ya que nosotros las etapas las vamos marcando a medida que vamos yendo , entonces mas o menos sobre las 16:00 ya vemos los siguientes pueblos y las alternativas
    cuando lo tenga hecho ya te lo enviare , por si te es util
    nosotros si todo va bien , saldremos el 25 julio camino a Brest para empezar el 26

    gracias y un saludo

    Publicado hace 12 años #


  17.  Buenas 
     Estoy siguiendo este hilo , me parece una gran idea ; yo hice el Camino de Santiago hace dos años desde Donosti , costa Cantabrica hasta Ribadeo y luego Santiago,
     Finisterre , Muxia , noia, Santiago ; me gusto mucho . Este año tenia pensado hacer desde Bretaña : lo que no se es como esta el tema en Francia en cuanto a alberges
     del camino de Santiago ; supongo que campings habra muchos pero los precios tampoco conozco y me vendria bien conocer ambas cosas por el tema economico:
     Mi idea es pasar Roncesvalles y terminar en Donosti . 
     Animo y haber si  podemos coincidir.

     Adios

    Publicado hace 11 años #
  18. Nikoiay... fíjate que este hilo y su último mensaje es del año pasado...

    Publicado hace 11 años #
  19. Nosotros, si todo va bien, estaremos rodando a finales de Agosto y Principios de Septiembre por Francia. También tenemos pensado ir por las Landas... estaría majo coincidir algunos dias.

    Publicado hace 11 años #
  20. hola nikolay
    yo lo hice el ano pasado
    desde alta normandia . bretana.landas hasta bayona
    tengo traks en wikiloc usuario kiko vazquez
    precios.
    comida medio. . . como barcelona o madrid poca dif.
    bebida . . . caro, caro, caro. quien se resiste a una cerveza bien fria
    dormir. zona norte barato. campins regalados 2-5 euros. chambres d hostes o algo
    asi de 30-40euros hab doble
    . el sur . landas y demas ya es mas caro y mas complicadillo de encontrar sobre todo bisscarrose . . . superturistico
    nosotrs de bretana a nantes. hicimos el canal de nantes a brest, en vez de pegados a la costa

    Publicado hace 11 años #
  21. si necesitas mas info. me lo haces saber
    buen viaje

    Publicado hace 11 años #