Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

[Foto-Juego] Buscando las localizaciones perfectas para el campamento.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, la teoría básica es que a raíz de 1 o 2 fotos de un lugar (también podría valer una captura de Google Earth) y una descripción básica del lugar para hacernos una idea; cada uno de nosotros debe exponer un lugar de esa imagen dónde pasaría la noche o podría el campamento. Y debe razonarlo, explicar las razones para escoger ese sitio y no otro como el más adecuado para pasar una noche. Y al final entre todos vemos condicionantes, opciones y los mejores lugares para acampar según momentos y condiciones.

    También sería bueno usar un poco el Paint para marcar cada uno de nosotros el lugar, o para marcar datos básicos como Orientación... y hacerlo más visible y cómodo para todos.

    Publicado hace 6 años #
  2. Me gusta ,si nos ponemos a ello ,se puede aprender un mogollon
    Desearia que se implicaran cantidad de gente que se que controla de esto .
    No yengo instalado paint ,pero supongo que ésto tambien vale para indicar un punto de la foto del que se quiere comentar algo.......

    rafolo caracol

    Publicado hace 6 años #
  3. Pasto de alta montaña con piedras y brezos.
    1ª imagen el fondo sería el sur. En la 2ª mira al Norte.
    Condiciones del vivaqueo, serían normales. (no hay posibilidad de nieve ni temporal)

    Yo acamparía en el lugar indicado por la flecha.

    Motivos.
    Terreno llano a un nivel algo superior del fondo del valluco (y opuesto a su salida), con lo que el aire frío que desciende y se acumula en las partes bajas molestaría menos (no estoy en la puerta de salida). Igualmente separado de la charca y su humedad.
    La boca de la tienda o tarp la pondría al Norte (por vista y salida vallejo) o al Este (aunque es posible que ni llegue el sol). Dependería de dónde venga el aire, pues normalmente el Oeste y el Norte en esta posición son malos)
    Puntos negativos.
    En caso de desnieve  o existencia de nieve, esa ladera (oeste) puede tener humedad que se canalice en demasía, aunque el campamento esté ligeramente sobreelevado. Por relieve, el sol no llega fácilmente... pero es una ladera norte. La visita de animales está garantizada. Rebecos y eso si no hay ganado, y ausencia de árboles...
    ___________________________________________________________________________
    ¡Venga, comentad, opinad, razonar y subir vuestras fotos.!

    Publicado hace 6 años #
  4. ¿y qué se supone que es ésto?
    ¿no valdria la pena (y el paseo😉)acercarse a echar un vistazo?????

    rafolo caracol

    Publicado hace 6 años #
  5. Son cortados del terreno, continuación del otro lado, pero con la sombra parece que está aéreo

    Publicado hace 6 años #
  6. Bueno ,¿y en epoca de buen tiempo ,cuando el viento mas bien es una brisa que refresca ,alejado de los insectos ,y flipando con el cielo ,mientras se va uno quedando frito........??

    A 2000 metros

    rafolo caracol

    Publicado hace 6 años #
  7. Madre mia, que fuertes hemos empezado! He visto la foto de ese maravilloso paisaje de alpino y lo primero que he pensado es en el correspondiente puerto de montaña con sus rampas !!! Ja,ja,ja 

    Publicado hace 6 años #
  8. A la vista de la foto se aprecia una zona boscosa a la derecha del pequeño lago alpino. En la segunda foto que ha colgado emboscao, se aprecia bastante bien. Yo me decanto por la proteccion de la arboleda.

    Publicado hace 6 años #

  9. Yo como Nisti, entre árboles, por protección pero también por pasar desapercibido. No es que haga demasiado falta en ese lugar, pero pasar desapercibido es mi "gran obsesión". Eso sí, procuraría encontrar un lugar con vistas, que es lo que pierde respecto al sitio propuesto por Emboscao.

    Publicado hace 6 años #

  10. Adjunto

    1. 6e14e271238b297f585cfbd91e6d02c9o.jpg (217.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  11. Bueno... vegetación alta por esa zona ya no existe, hablaríamos de otro lugar.
    ¿Nadie dormiría junto al agua? ¿O en el elevamiento a la salida de la charca?
    A  mí el sonido del agua corriente no me gusta, me estresa, además de como depredador o presa me hace sentir vulnerable.

    Publicado hace 6 años #
  12. A mi ,la cercanía del agua me da dolor de huesos ,a veces no me acuerdo ,acampo cerca de un rio ,y al dia siguiente me duele todo.......


    Publicado hace 6 años #
  13. Dependiendo de las condiciones atmosféricas lo pondría en un lugar u otro. Generalmente, cerca de algún curso de agua donde poder abastecerme sin andar mucho.
    Si hace una noche ventosa, me alejaría del bosque no vaya a partirse alguna rama y dejarme magullado.
    Si preveo tormenta, seguro que me meto en ese bosquete que habeis mencionado, aunque no soporto el ruido de los animales porque me acojonan mucho y no me dejarían pegar ojo.
    Si la noche es tranquila, junto al ibon estaría bien.....
    PD.-A mí de momento, los huesos no se me quejan con la humedad, así que ese sería un buen lugar para echar una cabezadita.

    Publicado hace 6 años #
  14. "Si hace una noche ventosa, me alejaría del bosque no vaya a partirse alguna rama y dejarme magullado"

    -------------------------------------------------------
    A las ramas grandes que el viento desgaja ,en los paises de habla inglesa las llaman "widowmakers"
    (Fabricantes de viudas).

    Publicado hace 6 años #
  15. Pues sin haber estudiado mucho la foto y dependiendo de encontrar una zona llana, yo me meteria en el piornal/brezal que se ve en la foto 2, por un lado la vegetacion me protegerá algo de los vientos catabaticos y anabaticos que se dan en alta montaña a la puesta y salida del sol, ademas los arbustos me.protegeran de que me pise una baca pastando (ya me he despertado entre ellas alguna vez y no es plato de gusto)  por otro lado, al estar mas bajo, y lejos de la cumbre (mas al sur) seguramente tendría algo de sol mientras estoy recogiendo por la mañana, y por otro lado, para ser realista, no me veo tan alto como propones con la bici cargada... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  16. No sé si he abordado el tema mal o quizás no era lo que queríais... ¿Alguno pone algún nuevo lugar?

    Publicado hace 6 años #
  17. Venga
    Ésta foto es diferente ,el escenario es campo ,no monte ,y el detalle no es tanto ,la foto es menos precisa
    La epoca del año es de nada de frio ni viento........
    ¿donde te pondrias a vivaquear?....

    rafolo caracol

    Publicado hace 6 años #
  18. Abro la partida ;y ,por supuesto ,elijo el sitio que me parece mejor ,un claro en el bosquecillo (que para eso empiezo y la foto la he escojido)

    Es un lugar de tantos que te puedes encontrar al final del dia ,fatigado y con ganas de cenar ,ducharte y dormir,en algun rincon discreto......

    (Abro ,y creo que acabo con todas las posibilidades,porque ,la verdad ,poco veo que se pueda aprovechar más....)

    rafolo caracol

    Publicado hace 6 años #
  19. Rafolo, creo que es el mejor sitio de los que se atisban en esa foto. Pero me viene al pelo para comentar que sin ser el lugar idoneo para pernoctar, se podria vivaquear con un material de color discreto. Muy importante en zonas humanizadas, cercanas a una carretera.

    Publicado hace 6 años #
  20. Hablando de situaciones como la descrita por el amigo Rafa, queria preguntaros si en esos casos en los que ya estamos cansados y pasamos por un pueblecito en el que inevitablemente tendremos que hacer noche, buscais un sitio discreto por los alrededores, aunque este alejado del nucleo urbano, o simplemente os montais el chiringuito en la primera zona medianamente aceptable?

    Publicado hace 6 años #
  21. Cuando me ocurre que la hora de irse recogiendo llega justo al pasar por una poblacion ,siempre prolongo la pedalada lo necesario ,pero dentro de poblacion me dá rollo

    Aunque sea un pequeño pueblo ,y haya un buen parquecillo oscuro.....

    Publicado hace 6 años #
  22. A mi personalmente no me gusta vivaquear cerca de alguna casa, si ya esta anocheciendo, para evitar suspicacias. Ahora bien, creo que hay momentos en los que bastara con alejarse unos cientos de metros y no instalarse en un lugar de paso. Con eso, sera suficiente si desmontamos el chiringuito al amanecer. Las unicas ocasiones en las que he visto a la pareja de la guardia civil rastreando la zona (seguramente porque alguien los aviso) ha sido por dormir en un lugar demasiado transitado. 

    Publicado hace 6 años #
  23. Ya he comentado alguna vez que me gusta rodar por la sierra mas cercana a Valencia, precisamente por su proximidad y facilidad de acceso con transporte publico o privado. Lo malo es que eso la convierte en el patio de recreo de muchos valencianos, facilitando situaciones como la anteriormente descrita. Mucho chalet diseminado por el monte, zonas de acampada muy vigiladas, etc.. Por eso me da un poco de miedo que algun dia me pillen recogiendo el vivac y me sancionen. Y eso que no monto tienda!

    Publicado hace 6 años #