Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ForerAs viajerAs!!! A qué huelen las nubes?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Éste es un hilo abierto para todas las foreras viajeras.
    Los hombres no tienen las mismas complicaciones mensuales cada vez que viajan y me gustaría conocer vuestras experiencias y recibir consejos para viajar durante un año entero. Si os parece, podéis escribirme un privado para no airear las vergüenzas.
    Cuando fuimos a Japón me traje todo el "material" de España porque me habían advertido de que allí era de mala calidad, pero no voy a cargar una alforja entera de compresas, salvaslips y tampones. Había pensado en probar la fleurcup, pero me da miedo la falta de higiene que pueda tener en algunos tramos.
    Siento mucho si he incomodado a alguien con el tema, pero es natural como la vida misma y un problemón para nosotras a la hora de echarnos a los caminos durante largo tiempo.

    Publicado hace 10 años #
  2. Guay¡¡ pero no te guardes la información para tí¡¡¡ :lol:
    Si a alguien le parece una guarrada que no lo lea¡¡ ¿no?
    No me he animado todavia con la copa.. pero para lavarla con un poquito de agua he leído que valía..despues del uso de los dias x se cuece y ya está.. no le veo yo problema de suciedad.. a mi me da más cosa ponermela yo que sé¡¡

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Ainhoa,


    Te cuento:  yo no he hecho más que salidas de tres días con ella pero si tuviera la ocasión de hacer un viaje largo sin duda me inclinaria por la opcion de una copa menstrual (la mía es meluna porque es la única que he encontrado con bolita abajo que me parece infinitamente más cómoda que la que acaba en un palito que tienes que cortar). Yo tengo una que compre con una cajita a medida esterilizadora es tan facil como llenarla con agua casi hirviendo, dejarla unos minutos  y quitar el agua después. A mi me parece lo más practico para no ir con las alforjas llenas de tampax... además aguantan los mismo en téminos de capacidad que un tampón. También te digo que a mi por lo menos me costó un par de mesos pillarle el tranquillo a la copa con que si ya tienes planeado el viaje, yo encargaría la copa con antelación para que vayas adaptándote y controlando un poco el tema antes de salir con la bici. 



    Un saludo y a darle al pedal!

    "Tienes que hacer que suceda"
    Publicado hace 10 años #
  4. Jaja! Dedicaré un post del blog de viaje a hablar de ello entonces
    Un par de amigas tienen la copita, pero la lavan con abundante agua y jabón neutro varias veces al día. En mitad del desierto preferiría bebérmela si escasea! Es un tema. Y una gozada, porque te gastas menos de 30€ y te vale para varios años. Lo de cocerla no lo había escuchado, no será malo para el látex? En fin, supongo que lo mejor sería probar antes del viaje.
    PD, una vez vi en un docu sobre comunas hippies que un hombre se había enamorado de su chica porque supo que usaba la copa!

    Publicado hace 10 años #
  5. No se si las que comentáis son de latex pero la mooncup es silicona médica y se puede esterilizar (así lo indican) hirviéndola, antes de comenzar el ciclo, luego se lava cada día. Si es por falta de agua, supongo que se podrá esterilizar con alcohol y luego dejarla secar (el alcohol se evapora y no deja restos).Desde fuera yo creo que es la mejor opción y me parece un tema muy interesante tambien para nosotros, todos tenemos compañeras o amigas cicloturistas que pueden encontrarse en ese dilema, (y además es un proceso biológico natural). 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  6. Gracias por tu opinión, Dani! Itziar, me ha encantado la tontería de la cajita para esterilizar!! Ya estoy prácticamente convencida. Me he quedado loca con lo de las tallas, je,je!

    Publicado hace 10 años #
  7. la vingen!!!!

     

    a mi me parece muy bien que planteéis un tema así.

    Publicado hace 10 años #
  8. Yo te recomendaría también que lleves dos. Sí el gasto es mayor, pero si se pierde, estropea o si tienes escasez de agua un día, siempre tienes un repuesto


    Ya nos contarás qué tal con ella

    Edito para añadir: Tienen toallitas para limpiarlas http://www.copameluna.com/es/product/toallas-humedas-meluna-mini-30-uds

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola!


    Pos yo lo que puedo aportar es ratificar lo que han dicho el resto de las chicas: que la mooncup o similares son muy cómodas y aguantan mucho, depende del flujo, hasta 12 horas sin que te tengas que cambiar; que los primeros meses hay que acostumbrarse y pueden ocurrir guarreridas españolas importantes, por lo que es importante practicar y también que para esterilizarlas las tienes que cocer, aunque no necesariamente según te la quitas. La puedes guardar lavadita con agua y jabón y cuando puedas le das un friego. Lo de la caja para esterilizar me parece todo un invento

    Una cosa importante es que la mooncup viene con un palito que hay que cortar, como dice Itziar, y que va muy bien para aprender a ponértela y quitártela, pero que cuando vas en la bici es molesto. Por eso tienes que practicar antes, para cuando la vayas a usar en la bici cortarla lo más corto que te sea práctico.

    Por otra parte, cuando la uso necesito tener agua a mano siempre, más que nada porque siempre conviene lavarse las manos antes y después. No hace falta un litro, pero un poco sí. Sobre todo no necesitarás mucha si la puedes echar apretando el bidón para que salga con un poco de presión, que así limpia más. De todas formas, si encuentras tampones por el mundo en el 80% de los casos serán sin aplicador por lo que con lo del agua tienes que contar de todas formas.

    Yo en nuestro viaje no conocía todavía la mooncup, así que lo que hice fue proveerme de material en los sitios donde sabía que iba a poder encontrar. Compraba tampax de los compactos, que con una caja te apañas dos meses o más (o seré yo que no necesito cambiarme mucho) y los racionaba para ir tirando. En mi caso además, con el ejercicio intenso me baja menos cantidad.

    Por cierto que igual te interesa. Unas chicas que estuvieron en casa hace unos meses me contaron que habían usado como método anticonceptivo una cosa que se llama Mirena. Al parecer es como un DIU pero hormonal, que lo que hace es que va liberando anticonceptivo poco a poco. Dura hasta cinco años y, como efecto secundario, durante este tiempo tus reglas son tan, tan escasas, que casi no necesitas usar nada. Te lo tiene que poner (y luego quitar) un ginecólogo como te quitaría un DIU. Quizá te sea interesante.

    Creo que ya! Si hay dudas, pregunta, y al que no le guste el tema, que no lo lea, que hay pocas cosas tan naturales como esta

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 10 años #
  10. Al hilo de mujeres viajeras, en la bici no tiene mucho uso, (al menos en marcha, en las paradas puede ser util) pero una amiga del kayak, está probando esto , se va a Groenlandia este verano, y por la temperatura de las aguas tiene que pasar todo el día con un traje seco completo (como un mono o funda, con cremallera) así que esta es la opción para no tener que quitarse el traje cada vez que la vejiga apremia, en otro tipo de viajes puede facilitar la "operación" en momentos muy concurridos, falta de intimidad... os lo comento porque me ha parecido una muy buena idea, aunque no se si tendría que ir aquí o me cargo el post.

    Publicado hace 10 años #
  11. Me sumo a la recomendación de la copa menstrual. Yo he usado la marca iriscup que no me acabo de convencer y la mooncup con la cual me quedo sin dudarlo, para viajar y para el uso mensual. 


    Como dice Ali necesitas más agua para lavarte las manos que para limpiarla. Lo de hervirla yo lo hago al final de cada periodo, aunque conozco chicas que lo hacen cada 2. En cuanto comienza a hervir son 2 minutos máximo, el material tiende a oscurecerse pero no se estropea. 

    Erase una vez un viaje basado en sueños reales
    Publicado hace 10 años #
  12. Reportado el spam.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  13. Lo típico... reflotar hilos con solera para añadirles el enlace a una web interesada... es lo mismo de siempre.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  14. Gracias majos.spam borrado. Pero bueno, un hilo bonito que sube. No hay mal...

    rodadas.net
    Publicado hace 3 años #
  15. Bueno, yo soy hombre, pero en mi casa estoy en minoría, porque hay más mujeres. Esto es la vida misma y no hay ningún problema en hablar de estas cosas. Me gusta que se puedan tratar estos asuntos con naturalidad. No creo que alguien tenga reparos en hacerlo. Si alguien no esta interesado siempre puede obviar el hilo. Lo cierto es que yo no estoy muy al tanto de estas cosas, pero lo que he visto hasta ahora es mayoritariamente los tampones. No conocía lo de la copa menstrual. Lo había visto anunciado, pero como a otros artículos femeninos, sinceramente no le había prestado atención. Será de agradecer poder elegir el producto más adecuado en cada momento. Por lo demás es un incordio. Aun recuerdo la primera menstruación de mi hija y me pareció una putada que una chiquilla tan joven tuviera el periodo tan pronto. Yo mismo tuve que aconsejarle que dejara los anticonceptivos que le prescribió el medico. Sufría de jaquecas y mejoro mucho cuando dejo de tomarlos. Era la forma de tener un periodo más regular, pero cuando los efectos secundarios aparecieron, lo tuve claro. En fin, un saludo a todas y mi sincero reconocimiento a las féminas que consiguen sobreponerse a los dolores menstruales.

    Publicado hace 3 años #
  16. Me parece muy interesante el tema. Yo conocia el tema de hace tiempo. Una de las primeras noticias fue en Nopuedocreer que lo hayan inventado. 
    Dicen que puede acortar la regla por el efecto succion.
    El mooncup puede resistirse soltarse por el vacio. Vale mas maña que fuerza y rompiendo el vacio metiendo un dedo deberi salir sin resitencia.

    No se si alguien ha hecho masaje con ventosas. Son muy dificiles de despegar, no se si es posible quitarlas tirando con todas las fuerzas, pero rompiendo el vacio con un dedo salen solas.

    Parece que la endometriosis esta muy sub-diagnosticada y es un causa de los dolores menstruales.

    Parece que hay factores ambientales que influyen en la regularidad de la regla. Cuando conviven mujeres  y hembras de otros animales tienen a sincronizarse las menstruaciones. Tambien hay chicas, mas alfa que son mas capaces hacer las demas se adapten a ella. 
    Puede ser un problemilla si viene cuando lo has previsto y no se sabe porque se ha movido de fecha y puede ser las feromonas de otra chica.

    Tambien puede ayudar a regularizar la regla, la feromonas de un chico.  Una chica decia que se le regularizaba cuando vivia con su novio.
    Una camiseta usada podria dar el mismo servicio. 

    Creo que cuando inventaron los anticonceptivos, desaparecia la regla y no habia ninguna contraindicacion con tomar la pildora continuamente y no tener la regla cada mes. Dejaron el descanso para tener la regla, porque algunas mujeres se encontraba más comodas.
    Hace unos años se anunciaron unas pastillas que no tener la regla nunca y no se que paso al final.



    Publicado hace 3 años #