Bueno, pues hoy me ha llegado otro foco... ahora, con la lección aprendida, espero no cometer el mismo error... ya solo me faltaría eso je je je
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Bueno, pues hoy me ha llegado otro foco... ahora, con la lección aprendida, espero no cometer el mismo error... ya solo me faltaría eso je je je
Lee bien las instrucciones y no tengas prisa, ahora seguro te irá bien.El mío ya le he instalado, salí anoche un rato a probarlo y bueno da luz suficiente pero nada del otro mundo, de los chinos no te puedes fiar, lo tienen como de 12W he medido la corriente y tensión y da alrededor de 3W,por lo menos me durará más la batería y lo puedo llevar siempre encendido como de posición, eso sí el pito da unos bocinazos que la gente se asusta, lo usaré con prudencia.
Pues muy bien, si alumbra mucho y de forma adecuada pues merece la pena la inversión.
Como aporte diré que lo que se ve al frente, donde termina el haz luminoso, es un camino con el que se cruza por el que yo iba ciclando, y desde donde he tomado la foto, hasta él calculo, a ojímetro, que habrá en torno a unos 15-20 metros... más o menos.
De todas formas, tengo que hacer más pruebas, mañana intentaré volver a salir y recorrer la misma ruta de hoy... haber si puedo recorrerla sobre las mismas horas, para que me pille noche cerrada, pero me voy a llevar uno de mis focos Sigma en el casco... o tal vez me lleve los dos y así podría hacer una comparación de luces entre ellos y el B&M
Hedu, has pillado un buen foco. Yo creo que alumbra con bastante potencia. En las rutas nocturnas siempre hay sitios en los que nos gustaria algo mas de claridad, pero eso lo solucionas con otro foco en el casco. Esa segunda fuente de iluminacion solo es para momentos puntuales como el de la foto. Te acercas a un camino y enciendes el foco del casco para ver mejor.
Hace unos años, monte un buje dinamo en una urbana de gama media que venia con luz de bateria. Cuando realice el montaje, opte por un foco de Bush & Muller similar al tuyo. En un primer momento pense lo mismo que tu. La iluminacion es algo justa. Pero luego compre un casco con foco integrado y la cosa cambio sustancialmente. Lo que yo pienso es que en el tema del alumbrado hay varios factores que influyen. Uno es la posicion del foco en la bici. En la posicion tradicional que es donde tu lo llevas, el haz de luz parte de una posicion bastante baja. Esto hace mas dificil la regulacion del angulo en el que se obtiene la iluminacion optima. Tambien influye en la percepcion de los baches. No se calcula bien el tamaño de las piedras. El mismo foco colocado en el manillar nos ofrece un haz de luz de mas calidad. Es la misma potencia luminica, pero nosotros vemos mejor. Por eso te decia lo de llevar un segundo foco en el casco. Ese es el sitio de mayor altura en el conjunto bici-ciclista. Vale, ahora es cuando viene lo de mejorar la vision con el segundo foco. Es algo muy simple. Cuando un objeto recibe la luz desde dos puntos diferentes, se mejora la perspectiva porque disminuyen las sombras. Eso nos facilita la vision nocturna. Calculamos mejor el tamano de las cosas. Pero tambien nos alcanza la visibilidad a mayor distancia. Todo son ventajas en ese sentido. Los inconvenientes son obvios. Mas peso en el casco y tambien es una bateria a controlar.
Si decides probar lo que te aconsejo de llevar otro foco en el casco, veras lo que mejora la iluminacion. Pero ademas tendras vision hacia donde estas mirando. Siempre podras ver lo que enfoca tu cabeza, que no siempre coincide con lo que alumbra la bici.
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