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Foco delantero para e-bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, pues hoy me ha llegado otro foco... ahora, con la lección aprendida, espero no cometer el mismo error... ya solo me faltaría eso je je je

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  2. Lee bien las instrucciones y no tengas prisa, ahora seguro te irá bien.El mío ya le he instalado, salí anoche un rato a probarlo y bueno da luz suficiente pero nada del otro mundo, de los chinos no te puedes fiar, lo tienen como de 12W he medido la corriente y tensión y da alrededor de 3W,por lo menos me durará más la batería y lo puedo llevar siempre encendido como de posición, eso sí el pito da unos bocinazos que la gente se asusta, lo usaré con prudencia.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  3. Ya lo he montado, me ha tocado hacerle algunas soldaduras y empalmes a los cables, pero como lo he hecho, como tu dices Trisqui, " con paciencia y sin prisas " pues la cosa ha salido bien.
    He conectado el foco a una toma doble XT60 intercalada en la línea de corriente entre el conmutador de baterías que llevo montado y el motor, así siempre funcionará el foco aunque cambie de batería en el conmutador.
    Le he intercalado un portafusibles en la línea del positivo, entre la toma de corriente XT60 y el foco, y le he puesto un fusible de 220v y 0,2A.
    ... y el foco alumbra mucho... lo que pasa es que el haz de luz que emite me resulta extraño... acostumbrado a mis dos pequeños focos Karma... la forma del haz de luz, pero sobre todo la potencia del foco, me ha sorprendido... alumbra que no veas... he hecho una prueba de luz entre el foco y los dos Karma... y el foco nuevo se comía el haz de luz de los dos focos pequeños... y eso que cada uno es de 320 lumes.
    El foco nuevo está diseñado para que no deslumbre al frente, como digo, el haz luminoso me resulta extraño, ya que tiene forma de " media sandía ", para que se me entienda... alumbra en horizontal, pero con bastante amplitud lateral y hacia abajo, pero apenas si alumbra por encima del horizonte del haz luminoso... la mayor cantidad de luz la concentra hacia delante, pero no deja de alumbrar el terreno por el que vas pisando y los laterales. cada uno de mis focos Karma, el haz luminoso de cada uno es... como una sandia completa... para que d¡se me entienda... es una circunferencia que emite cada foco, perdiéndose gran cantidad de luz hacia arriba, y aunque concentra la mayor parte del haz de luz hacia delante, la anchura del haz luminoso no es muy grande, dando la sensación de rodar dentro de un túnel estrecho cuando ruedas de noche.
    Haber si me puedo dar una escapadita nocturna, pues tengo ganas de poner a prueba el foco, aunque por lo que he podido ver en casa, promete alumbrar bastante.

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    Publicado hace 3 años #
  4. Pues muy bien, si alumbra mucho y de forma adecuada pues merece la pena la inversión.

    Publicado hace 3 años #
  5. Bueno, pues esta tarde-noche he podido poner a prueba el foco... Parque Polvoranca ( Leganes ) ...seminocturna.
    La verdad es que me esperaba algo más de potencia lumínica... o quizás es que yo esperaba más del foco... ojo, con ésto no digo que el foco no alumbre, o alumbre mal... alumbra muy bien, tiene bastante potencia luminosa, y tiene una buena distribución del haz de luz, alumbra muy bien por delante y a los lados, pero debido al efecto de la parábola, o más bien del diseño de ésta para que el foco no deslumbre, el haz luminoso se corta en el horizonte... quizás me tendré que acostumbrar al efecto que hace la luz, ya que alumbra, por así decirlo, hacia la parte baja de los troncos, pero no hacia las ramas... ( se entiende que cuando ciclo por caminos y lo hago entre arboledas, o cerca de ellas... el Parque Polvoranca cuenta con una gran extensión de pinares ).
    Me resulta extraño esta forma de alumbrar... quizás sea porque estoy acostumbrado a los dos Sigmas, los cuales alumbran como si llevara faros de largo alcance... ( alumbraría todo el tronco, y parte de las ramas ).
    Como digo, el foco... no me ha defraudado, la verdad sea dicha, pues alumbra muy bien, pero me he dado cuanta de que dada la forma en que emite el haz luminoso, cuando en plena oscuridad tengo que hacer giros cerrados, me encuentro que el haz luminoso se acorta, apenas alumbra el interior de la curva... este efecto, supongo que al circular por carretera, donde las curvas no son tan cerradas como las que te puedes encontrar en muchos caminos, supongo que el efecto del haz luminoso no será tan acuciante... os puedo asegurar que en algunas curvas cerradas, perdía completamente el interior de la curva, por lo que entraba con un poco de canguelo en ella... por si me encontraba a alguien haciendo footing, o alguna bicicleta sin luces.
    Creo que voy a usar un foco sobre el casco, para cuando diga de salir a oscuras por caminos, tengo el soporte instalado en él, por lo que usaré uno de mis Sigmas... nunca los he usado sobre el casco, a pesar de que tengo un kit para poder montarlo en él...
    No quiero que esta... digamos " crítica " se tomo como que el faro es malo, o peor que eso... para nada, todo lo contrario, el faro alumbra de P.M., pero me he dado cuenta que es más bien un foco para carretera... a pesar de que alumbra muy bien, el efecto que hace el haz luminoso creo que lo hacen poco recomendables para uso " off road "... al no ser que se le complemente con un faro " de largo alcance " el cual alumbre el interior de las curvas... sobre todo cuando éstas sean muy cerradas.
    El haz luminoso que emite este faro no es un haz limpio, tiene como si fueran penumbras... como si alumbrara a franjas... concentra mucha potencia lumínica en el horizonte, pero unos metros por delante de la rueda, donde el haz se abre hacia los lados, es como si lo hiciera en distintas intensidades... no se como explicarlo... como un código de barras, pero a lo bruto... como digo, el foco alumbrar, alumbra muy bien, pero creo que tendré que acostumbrarme a esta forma tan " ¿ exótica ? " de alumbrar... no es un haz luminoso uniforma... quizás este efecto de " código de barras " se deba al diseño de la parábola del foco, es como en los faros de muchos coches modernos, en los cuales el cristal del faro es liso y no lleva lentes como en los faros antiguos, pero la parábola hace formas para concentrar la luz en una determinada posición... no se si me explico.
    He sacado un par de fotos para mostraros como alumbra... os digo que la foto está tomada en plena oscuridad, y sin flash... Haber que os parece.
    La primera es el área de alumbrado, tomada desde el sillín, la segunda es la misma foto, pero aparece parte de la pantalla de control de mi e-bici ( la llevo sobre la potencia ), para que sirva de punto de referencia.





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    Publicado hace 3 años #
  6. Como aporte diré que lo que se ve al frente, donde termina el haz luminoso, es un camino con el que se cruza por el que yo iba ciclando, y desde donde he tomado la foto, hasta él calculo, a ojímetro, que habrá en torno a unos 15-20 metros... más o menos.

    De todas formas, tengo que hacer más pruebas, mañana intentaré volver a salir y recorrer la misma ruta de hoy... haber si puedo recorrerla sobre las mismas horas, para que me pille noche cerrada, pero me voy a llevar uno de mis focos Sigma en el casco... o tal vez me lleve los dos y así podría hacer una comparación de luces entre ellos y el B&M

    Publicado hace 3 años #
  7. Hedu, has pillado un buen foco. Yo creo que alumbra con bastante potencia. En las rutas nocturnas siempre hay sitios en los que nos gustaria algo mas de claridad, pero eso lo solucionas con otro foco en el casco. Esa segunda fuente de iluminacion solo es para momentos puntuales como el de la foto. Te acercas a un camino y enciendes el foco del casco para ver mejor.

    Publicado hace 3 años #
  8. Hace unos años, monte un buje dinamo en una urbana de gama media que venia con luz de bateria. Cuando realice el montaje, opte por un foco de Bush & Muller similar al tuyo. En un primer momento pense lo mismo que tu. La iluminacion es algo justa. Pero luego compre un casco con foco integrado y la cosa cambio sustancialmente. Lo que yo pienso es que en el tema del alumbrado hay varios factores que influyen. Uno es la posicion del foco en la bici. En la posicion tradicional que es donde tu lo llevas, el haz de luz parte de una posicion bastante baja. Esto hace mas dificil la regulacion del angulo en el que se obtiene la iluminacion optima. Tambien influye en la percepcion de los baches. No se calcula bien el tamaño de las piedras. El mismo foco colocado en el manillar nos ofrece un haz de luz de mas calidad. Es la misma potencia luminica, pero nosotros vemos mejor. Por eso te decia lo de llevar un segundo foco en el casco. Ese es el sitio de mayor altura en el conjunto bici-ciclista. Vale, ahora es cuando viene lo de mejorar la vision con el segundo foco. Es algo muy simple. Cuando un objeto recibe la luz desde dos puntos diferentes, se mejora la perspectiva porque disminuyen las sombras.  Eso nos facilita la vision nocturna. Calculamos mejor el tamano de las cosas. Pero tambien nos alcanza la visibilidad a mayor distancia. Todo son ventajas en ese sentido. Los inconvenientes son obvios. Mas peso en el casco y tambien es una bateria a controlar. 

    Publicado hace 3 años #
  9. Si decides probar lo que te aconsejo de llevar otro foco en el casco, veras lo que mejora la iluminacion. Pero ademas tendras vision hacia donde estas mirando. Siempre podras ver lo que enfoca tu cabeza, que no siempre coincide con lo que alumbra la bici.

    Publicado hace 3 años #

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