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Foco delantero para e-bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo idea de montarle a mi e-bike un foco delantero fijo, y a poder ser que tenga más potencia que los dos pequeños Sigma Karma y Karma Evo que ahora mismo llevo, los cuales los llevo acoplados sobre el manillar. Con el nuevo foco, creo que podría prescindir de estos dos pequeños focos y de su batería... aunque con ello podría ponerlos sobre el casco, lo que me aportaría un plus de iluminación.
    Mi idea es la de alimentar el nuevo foco directamente desde la batería de mi e-bici, dichas baterías son de 42V en la salida de corriente.
    He encontrado varios modelos de focos que pueden trabajar directamente a 36 V... pero tengo dudas, ya que mi idea sería sacar la toma de corriente directamente desde la batería... o mejor dicho, desde el conector TX60 que tengo puesto entre el conmutador de baterías y el motor. Lo que me preocupa es que la salida de la batería es de 42v... En principio, mi idea es acoplar a este conector TX60 un cable " Y " con conectores también TX60, para derivar la corriente directamente a un interruptor on-off, y de éste al foco. La duda que tengo es en cuanto al tipo de foco... entiendo que en este aspecto, poco ( o muy poco ), me podréis aconsejar... al menos en cuanto a los modelos que os expongo a continuación, que son los que he encontrado... de momento.
    Como apunte de referencia, diré que he escogido estos candidatos ( supongo que habrá más ), teniendo como referencia mis foco Sigma, siendo el Karma Evo el más potente de los dos, y en el que he tomado como referencia, el cual genera 320 lúmenes, ( en torno a 35 lux creo ).

    Busch & Müller Lumotec IQ X 6-60V: Este es el foco que más me atrae, trabaja a distintos voltajes de entre 6 a 60V, promete 150 lux ( me imagino que será a 60V ), y tiene interruptor on-off.

    Busch & Müller Lumotec IQ-X : Este foco promete 100 lux de lux, lo que supongo deberá de ser una haz luminoso bastante más potente que el que emiten mis pequeños focos Sigma Karma evo. Lo bueno es que lleva pulsador on-off incorporado,  pero lo que aún no tengo claro es si este foco es solo para dinamo, o se puede conectar directamente a la batería de la bici... seguiré investigándolo.

    Busch & Müller Lumotec Iq Cyo Premium 6-42 DC con INT: El anuncio dice que es específico para e-bici hasta 42V, que entrega 80 lux y que lleva interruptor on-off... otro posible buen candidato... y creo que a buen precio.

    Busch & Müller Lumotec IQ Cyo: Este foco, según el anuncio, puede trabajar entre 6 y 75v... al parecer es capaz de generar 70 lux... quizás este sería una buena opción ( datos técnicos Deporvillage ).

    Busch & Müller LUMOTEC IQ Cyo senso plus Alu-Look 175QC : este modelo es como el del enlace anterior, pero en acabado aluminio, y parece ser que con 60 lux ( fiche técnica Bikester ).

    Busch & Müller Eyc E: Este foco también trabaja a voltaje variable de entre 6 y 42v, y supuestamente entrega 50 lux... pero si pudo conseguir un foco más potente... mejor.

    Busch & Müller Lumotec IQ2 Eyc T E-Bike 6-42V DC S/I : puede trabajar entre 6 y 42V, supuestamente entrega 50 Lux, y no lleva interruptor on-off.

    Spanninga Axendo 60: Este foco puede trabajar entre 6 y 36v... y e aquí una de mis dudas... ( ¿ lo podré conectar de la forma en que tengo pensado ?... la salida de la batería es de 42v ). Este foco promete 60 Lux... si no me equivoco, mi Sigma Karma evo entrega 35 Lux a máxima potencia, por lo que, en teoría, este foco debería de alumbrar mucho mejor que el mio.

    Foco MAGT: Este foco me tiene un poco desconcertado, supuestamente ( y siempre según el anuncio ), trabaja entre 12 y 80V ), pero lo que más me descoloca es que, según reza, entrega 120 lux ,,, ¿ y con bocina ?... y por el precio que ofertan... y sin un solo comentario... no sé, pero me da mucho que pensar en que tiene gato encerrado.

    Foco Zhenxin: Este es otro foco que, al igual que el anterior, me tiene desconcertado... pues parece ser ( y siempre según anuncio ), que promete 12W de potencia... pero no ofrece más datos. Supuestamente puede trabajar a 36 y a 48V... pero me mosquea que no tiene ningún comentario, a parte de no ofrecer la capacidad lumínica del foco... esté sería una de mis últimas opciones

    Publicado hace 1 año #
  2. Difícil elección, yo lo que tengo claro si es que no pagaría más de 50 o 60€ por un foco, Busch Muller tiene fama de buen fabricante y entre los que has puesto yo apostaría por el.

    aunque el precio me parece caro.
    El Magt tiene buena pinta si cumple medianamente con lo que oferta y por 12€ tampoco pierdes mucho por probar.
    Yo tengo uno de 12w con 4 led alumbra bastante bien pero nada del otro mundo lo tengo conectado a la batería con un interruptor, se lo compre a un forero de enbicielectrica no tiene marca jeje.
    En AliExpress hay para elegir lo que quieras es cuestión de acertar.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #

  3. Esta es parecida o la misma que la Zhensin pone que es de 400Lumen pero vete a saber, lo bueno que por 9€ no se pierde mucho y seguramente de buena luz los chinos creo que en esto de.luces tienen buenas cosas.
    Las fotos que hay en Amazon para la Zhensin alguna de ellas son la mismas que la del siguiente enlace de AliExpress por lo que diría que es la misma con la diferencia que en Amazon vale 42€ y en AliExpress 9€..puede que sea un buen foco..lo venden varios proveedores


    Publicado hace 1 año #
  4. Gracias Trisqui por tu valiosa opinión.. sí a mi tampoco me hace mucho gastarme 100 pavos... o más, en un foco... al menos solo en el foco, pues cada sigma karma que tengo sí que superaron los 100 € cada uno en su día, pero al menos traían la batería y el cargador, pero solo por un foco...
    La verdad es que el que me recomiendas es uno de los que tenía en mente... aunque estaba dispuesto a soltar los 100 pavos por el segundo que he puesto en la lista... lo que me echa para atrás es que me parece que el soporte... o más bien donde se atornilla, me da la sensación de que sea de plástico, de ser así, desecharía esta opción, pues a poco que me descuide apretando me podría cargar la patilla... y menuda gracia.
    Creo que me voy a decantar por el foco que me comentas... lo que pasa es que 100 lux es muy tentador

    Publicado hace 1 año #
  5. Hedumaza el enlace que he puesto de Aliexpres lo he puesto desde el movil y en el ordenador no lo veo bien, a ver este enlace de otro proveedor.

    Edito:
    Este enlace lo veo mejor, yo creo que aunque la carcasa es de plastico, la patilla de anclaje es metalica no parece que pueda romperse unicamente no apretar demasiado donde se une y gira con la carcasa del faro.
    Este proveedor de Bike Store lo entrega en España en teoria el 1 de Nov el otro era en Diciembre.
    Tiene tres opciones de compra, una solo la luz, otra luz+interruptor y intrruptor solo, lo logico seria comprar luz +interruptor.
    Tengo un foco para conectar directo a la bateria de la bici y varias foco/linternas con pack de pilas recargables de litio, pero esto de la luces me puede jeje, siempre encuentro algo que creo puede superar a lo que tengo y este foco creo que aunque tambien es de 12W pero en lumenes seguramente supera al que tengo asique estoy tentado de comprarlo.

    Publicado hace 1 año #
  6. Ojo con los lumenes y los Lux.

    Que un fabricante diga que un foco da por ejemplo 100Lux no sirve de nada si no proporciona a que distancia y sobre que superficie.
    Los lumenes de un foco son fijos por ejemplo si un foco da 400 Lumenes los dara igual a 1 metro que a 10 metros en cambio los lux dependeran del angulo del haz de luz y de la distancia y superficie iluminada, Lux=Lumen/metro cuadrado a una distancia de 1m y sobre una superficie de 1 metro cuadrado ese foco daria 400Lux  pero si la distancia aumenta tambien aumenta la superficie iluminada y los lux correspondientes disminuyen por ejemplo a una superficie iluminada de 10 metros cuadrados le corresponderian 40 Lux.
    Lo importante es saber los lumenes y luego  segun el angulo del haz tendremos mas o menos luminosidad (lux) en la distancia, un foco con un angulo pequeño nos iluminara mas lejos pero menos superficie que otro con un angulo mayor que iluminara mas superficie pero a menos distancia.

    Publicado hace 1 año #
  7. Yo no puedo ayudarte porque en electricidad se lo justo, pero yo he montado un foco LED con toma USB que compre hace años en Aliexpress por 10 €. Según el vendedor daba en la opción más alta 1200 Lumen, y la verdad es que montado en la horquilla, da más luz que el faro de mi moto!😎

    He aprovechado que en el mando selector tiene un puerto USB de 2,2 A, he enrollado el cable sobre la funda de freno delantero y enchufo ahí. No sé si tú bici tendrá esa opción. Para mí ha sido lo más operativo. De luz trasera llevo una BM a pilas en el portabultos y me quito de líos de guiar el cable por toda la bici...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #
  8. Danienbici, yo también tengo salida USB en el mandó del Bafang aunque no la he utilizado para conectar focos si me parece una buena opción, la última linterna que compre en el Líder tiene toma de carga por USB asique podría conectarla durante la noche y así no se descarga la batería que lleva.

    La luz trasera pienso lo mismo que tú por no hacer el cableado prefiero llevar piloto recargable también por USB.
    A pesar de estar surtido en focos y linternas al final he pedido a AliExpress el faro que comenté ayer y es que por 10€ no he podido resistir la tentación espero que con los 400 Lumen que oferta alumbre más que los que tengo.

    Publicado hace 1 año #
  9. danienbici dice: Yo no puedo ayudarte porque en electricidad se lo justo, pero yo he montado un foco LED con toma USB que compre hace años en Aliexpress por 10 €. Según el vendedor daba en la opción más alta 1200 Lumen, y la verdad es que montado en la horquilla, da más luz que el faro de mi moto!😎

    He aprovechado que en el mando selector tiene un puerto USB de 2,2 A, he enrollado el cable sobre la funda de freno delantero y enchufo ahí. No sé si tú bici tendrá esa opción. Para mí ha sido lo más operativo. De luz trasera llevo una BM a pilas en el portabultos y me quito de líos de guiar el cable por toda la bici...

    ... Una de mis dos baterías si tiene conector usb para carga, y la verdad, es que no me desagrada la idea de un foco usb, pero no se si estaré equivocado o no, pero siempre he pensado que un foco alimentado a 36v debería de alumbrar más que uno alimentado a 6v ( con dinamo ), o por usb... claro, tras estos días en los que estoy mirando montones de focos, me he dado cuenta de que no es así, hay focos alimentados por dinamo que son capaces de alumbrar  más que mis dos focos juntos... o focos que alimentados a 8v, como los dos que yo tengo, son capaces de alumbrar el triple.

    Mi idea realmente, a parte de que siempre he sido un obseso de la iluminación ( en todos los coches que he tenido, mi obsesión siempre ha sido ponerle las mejores luces posibles ), busco el eliminar elementos del manillar, y aunque los dos focos que tengo son pequeñitos, con sus soporte, y su cableado, ocupan bastante espacio, por lo que he pensado que montando un único foco, y sobre el arco de la horquilla, libraría de aglomeración el manillar... para que te hagas una idea de lo que llevo en el manillar, de izquierda a derechas... retrovisor montado en la punta izq., empuñadura, maneta de freno izq., mando de cambio delantero, mando/control del motor, mando de bloq./desbloq. de la horquilla,  extensión con soporte para el faro izq. y soporte para el gps, en el centro y a ambos lados de la potencia llevo el soporte para la bolsa de manillar, a ambos lados de los soportes de la bolsa llevo sujeto la pantalla TFT de control del motor, la cual me queda ligeramente por encima del soporte de la bolsa, ya a la parte derecha de la potencia... segunda extensión con soporte para el segundo foco y soporte para claxon eléctrico, un pequeño timbre " analógico ", pulsador del claxon eléctrico, mando del cambio trasero, maneta de freno derecha, empuñadura derecha.

    La sensación que llevo es de " apiñamiento ", y eso que el manillar es de... creo recordar, 720 mm de doble altura, de ahí que busque la manera de desalojar cosas del manillar, y una de las que creo, puedo quitar con mayor facilidad son los dos focos, si los sustituyo por un único foco potente y que irá sobre el puente de la horquilla. De terminar montando dicho foco... que casi con total seguridad lo terminaré poniendo... y si no lo he puesto ya es por la desidia que me está generando estos tiempos que nos está tocando vivir, mis dos focos actuales los dejaría como focos auxiliares para el casco... o incluso como apoyo lumínico en caso de necesidad.  Quiero eliminar elementos que me obliguen a cargar con cargadores o baterías, los dos focos no los tengo que desmontar, pero si que tengo que desmontar la batería para alimentarlos, y ésta requiere de su propio cargador, con un foco alimentado directamente desde la batería de mi e.bici me olvidaría de acarrear con más " trastos " de los estrictamente necesarios, al recargar la batería de la e-bici también recargo la del foco... y eso, en un viaje en eléctrica es todo un descubrimiento... ya que solo has de acarrear un cargador, de la otra forma has de llevar dos, uno para la batería de la e-bici, y otro para la batería de los focos.

    Entiendo que con un foco alimentado por usb no debería de haber mucha más diferencia, en este aspecto, con un foco alimentado a 36v, pero ( se podría dejar fijo sobre el puente de la horquilla, olvidándote de él solo para cuando hace falta ?... de ser así... entonces es posible que también incluya esta opción de foco en la baraja de las posibilidades... pero de momento lleva todas las papeletas este foco

    De hecho, la idea con la que he montado el soporte KLICKfix, ha sido con la idea de eliminar del manillar la bolsa de viaje... no es que me quiera deshacer de ella, pero así desahogo un poco más el manillar. Esta bolsa la montaría en el manillar cuando dijera de hacer algún viaje.







    Publicado hace 1 año #
  10. Hedumaza la potencia de los focos no depende sólo del voltaje también depende de la corriente que consuma osea de la potencia producto de voltaje por intensidad.

    Un foco de p.ej 10w si es a 5V consumira 2A y si es alimentado a 40V consumirá 0'25A en los dos casos emitirán los mismos lúmenes si usan Led similares.
    En realidad los Led usados actualmente  en iluminación se alimentan de tensión baja alrededor de 3V y el foco lleva un círculo más o menos sofisticado para rebajar la tensión de alimentación a la del Led.
    Siempre es preferible usar tensiones bajas sobretodo en la iluminación de la bicicleta más que nada por el peligro que supone usar tensiones altas, 42V ya es una tensión que puede hacer daño y sino proteges bien la instalación puede incluso quemarse por un corto en el foco o en los cables en cambio con 5V USB o dinamo en un cortocircuito el propio USB o la dinamo limitan la corriente de cortocircuito.
    Aún siendo así lo recomendable, yo no tengo miedo a conectar un foco a 42V lo que hago es usar un cable lo más fino posible 0'25mm o algo así que prácticamente hace de fusible ante un corto.

    Publicado hace 1 año #
  11. Mi idea es la de meter un fusible entre la toma de corriente y el foco.
    También he mirado conversores de voltaje de 42v a 6v para poder montar focos que trabajan al voltaje de una dinamo... pero con focos a 42v no hay que montar ningún aparatejo intermedio... quizás eso sí, un fusible

    Publicado hace 1 año #
  12. Hedumaza dice:

    Mi idea es la de meter un fusible entre la toma de corriente y el foco.
    También he mirado conversores de voltaje de 42v a 6v para poder montar focos que trabajan al voltaje de una dinamo... pero con focos a 42v no hay que montar ningún aparatejo intermedio... quizás eso sí, un fusible

    ...

    El fusible siempre viene bien,aunque yo no le pongo simplemente como dije uso un cable de poca seccion y hace de fusible, a las malas si hay un corto me tocara cambiar el cable o empalmarle.

    Poner un convertidor para usar focos de 6V no lo veo necesario, esos mismos focos tambien funcionaran a 5V si tienes USB en la bateria los puedes conectar ahi, unicamente habria que saber si la toma USB es capaz de dar la corriente que necesite el foco, creo que si porque las dinamos dan poco mas de 3 Watios si no recuerdo mal, los focos conectados a Dinamo no creas que son muy potentes con 3 Watios no dan mucha luminosidad lo unico que si tienen buena optica consiguen buen aprovechamiento y alumbran bastante bien.

    Publicado hace 1 año #
  13. Bueno, pues ya me decidí por este foco, en principio me tiene que llegar mañana.
    He comprado cable con funda de silicona, un puñao de portafusibles ( solo necesitaba uno, pero no lo he encontrado suelto ), una caja de fusibles ( me ha pasado lo mismo que con los portafusibles... no lo he encontrado suelto ), y un conector múltiple XT60
    Cuando me llegue todo subiré unas fotos

    Publicado hace 1 año #
  14. Es difícil elegir bien en amazon , porque las luces de bicicleta más vendidas , no tienen tantos lúmenes , ya que suelen ser más caras . 

    Publicado hace 1 año #
  15. se me duplicó el mensaje , porque se quedó la imagen en blanco , espero las fotos a ver cómo van , que estoy tan bien en proceso de elegir. 

    Publicado hace 1 año #
  16. Acabo de sacarlo todos del paquete, y la verdad es que me esperaba un foco algo más grandecito, es un poco más grande que un de mis sigma karma, pero si es cierto que entrega 80 lux... perfecto.
    De los focos que tienes en el enlace, yo me iría a por éste, ya que es el que ofrece mayor potencia lumínica... 3000 lumes en mucha luz... mis focos Sigma Karma evo, que es de los dos el más potente, entrega a máxima potencia 350 lumes... para mi es poca luz, de ahí que lleve dos focos, pero claro, eso ya va en la percepción de cada uno... yo espero que este foco que he comprado entregue más lumes que mis Karma, porque de lo contrarió... me encabronaré mucho ja ja ja.


    Publicado hace 1 año #
  17. Hedumaza que casualidad yo también acabo de recibir el foco que compre en AliExpress.

    Me ha llegado en unos 15 días.
    Le he metido los 36V de batería y da mucha luz, más o menos lo que esperaba, la bocina suena más que la de una moto jeje
    La calidad no parece muy allá pero creo suficiente se le ve compacto, cuando pueda le haré una prueba nocturna y ya cuento.

    Publicado hace 1 año #
  18. ¡ Jodeeeerrrr !, más inútil no puedo ser Evil or Very Mad Embarassed
    ... me he cargado el foco, así, sin más... y todo por el ansia de
    probarlo... ni siquiera me he esperado a montar el fusible... para qué
    total, para cargármelo... estaba tardando
    Lo he sacado del paquete, y no me he podido resistir, lo he conectado directamente a la toma de corriente de la batería...
    Dos
    cables tiene el puñetero foco ( bueno, en realidad trae cuatro, dos
    para alimentar el foco y otros dos por si se quiere conectar un piloto
    trasero ). los dos cables de corriente llevan dos pequeños terminales
    faston hembras. He metido el conector negativo a la toma negativa de la
    batería, y el positivo a la toma positiva, he girado el interruptor del
    foco ( es giratorio con tres posiciones off-on-off ), y se ha
    encendido... creo que el destello luminoso ha sido muy potente... o eso
    me ha parecido a mi, porque es que casi no me ha dado tiempo a ver lo
    que puede alumbrar, porque justo en ese momento que he girado el mando,
    se me ha escapado el foco de las manos, con " tan buena suerte " que se
    me han unido los dos terminales y... ¡ ZASCA !, un pequeño chispazo
    entre los terminales faston, se ha apagado de repente... y del foco
    manaba un olorcito a circuito churruscao que no se podía aguantar... se
    me ha venido el alma a los pies... He vuelto a conectarlo, con la
    esperanza de que el foco llevara internamente algún tipo de protección
    contra cortocircuito... pero que va... se enciende la luz de posición...
    sí, que gracia ¿ no ?, el foco lleva luz de posición... el mismo led
    que sirve para alumbrar, también actúa como luz de posición, solo que
    ilumina con muy baja intensidad...pero el foco no pasa de ahí, me puedo
    volver mono girando el interruptor a un lado o a otro... el foco se ha
    muerto... y sin estrenar, ahí es na.
    Así que... total, ha cascao...
    pues lo he destripado, para ver si había alguna posibilidad de
    recuperarlo... y lo que me he encontrado ha sido un circuito integrado
    con dos pequeños chips... a parte de un pequeño condensador y otros
    chismicos soldados a la placa que no sé lo que son, pero son muy
    chiquitines... a tanto no me alcanzan mis conocimientos en electrónica.
    Uno
    de los dos chips presenta, en uno de los extremos, dos pequeñas
    quemaduras... como dos circulitos carbonizados , ( los he rascado con la
    uña y se desprendía carbomcillo ). Las dos quemaduras coinciden con dos
    de las patillas del chip... eso tiene muy mala solución... o más bien
    no la tiene... lo que no sé si el foco funcionará a menor voltaje... lo
    dudo, pero tampoco lo descarto... al menos ya no lo hará a 42v Sad
    Al
    menos puedo decir que este foco no es totalmente hermético, ya que le
    puede entrar agua por debajo, justo por donde salen los cables al
    exterior de él, y la propia parábola, la cual lleva pegado el " cristal "
    exterior... en realidad todo el foco es de plástico, incluido el propio
    cristal, lo único que es de metal es la pequeña visera que lleva encima
    y el soporte que lo fija a la horquilla, el resto del foco es todo de
    plástico... no es que sea de mala calidad, perooo nada de aluminio...
    vamos, ni por asomo.
    ¡ hala, 60 y pico pavos al cubo de basura !... y sin usar... manda wevos... por ansia viva.
    Bueno... al menos ya se que el foco funciona... y se quema, a 42V Laughing
    ... y que el fusible intercalado en la línea de corriente se hace más
    necesario que nunca, ya que el foco no lleva ningún tipo de protección
    contra corto o sobrecarga.

    Publicado hace 1 año #
  19. Hedumaza, que mala suerte has tenido.

    Yo por mis conocimientos de electrónica me inclino a qué ese foco no aguanto 42 V. Aunque hayas hecho un corto en la entrada eso no avería el foco pues es anterior al circuito, también te puedo decir que un fusible probablemente tampoco lo habría evitado a no ser un fusible extrarapido, pudiera que el golpe al caer haya dañado el circuito y provocado la avería pero lo veo difícil.
    Yo reclamaría a Amazon diciendo simplemente que al conectarlo no funciona, sin dar explicaciones de lo que ha pasado y seguramente te lo cambien por otro o devolver el dinero.
    De todas formas me aseguraría que ese foco está preparado para alimentarse a 42V alomejor ha habido confusión en el envío, el destello que has observado puede ser porque le ha llegado mucha tensión al led y ha cascado la electrónica.
    El.mio ha aguantado bien, le he metido a pelo la batería con mucho cuidado de no hacer corto más bien por el chispazo que me habría dado.
    Suerte y  a ver si puedes conseguir que te manden otro y antes de conectar lee las características no vaya a ser que sea solo para 6V, doy por supuesto que  no te equivocaste de polaridad.

    Publicado hace 1 año #
  20. También puede haber pasado que el cortocircuito haya sido en los terminales que lleva para conectar la luz trasera y en este caso si los cables vienen del circuito si es posible que haya provocado la avería de los C.I aunque debía llevar alguna limitación en corriente pues es algo que puede pasar.

    Sea como sea yo reclamaría a Amazon.

    Publicado hace 1 año #
  21. Trisqui dice: Hedumaza, que mala suerte has tenido.

    Yo por mis conocimientos de electrónica me inclino a qué ese foco no aguanto 42 V. Aunque hayas hecho un corto en la entrada eso no avería el foco pues es anterior al circuito, también te puedo decir que un fusible probablemente tampoco lo habría evitado a no ser un fusible extrarapido, pudiera que el golpe al caer haya dañado el circuito y provocado la avería pero lo veo difícil.
    Yo reclamaría a Amazon diciendo simplemente que al conectarlo no funciona, sin dar explicaciones de lo que ha pasado y seguramente te lo cambien por otro o devolver el dinero.
    De todas formas me aseguraría que ese foco está preparado para alimentarse a 42V alomejor ha habido confusión en el envío, el destello que has observado puede ser porque le ha llegado mucha tensión al led y ha cascado la electrónica.
    El.mio ha aguantado bien, le he metido a pelo la batería con mucho cuidado de no hacer corto más bien por el chispazo que me habría dado.
    Suerte y  a ver si puedes conseguir que te manden otro y antes de conectar lee las características no vaya a ser que sea solo para 6V, doy por supuesto que  no te equivocaste de polaridad.

    El foco si que es para 42V, de hecho lo pone en la caja, en el minúsculo manual de instrucciones y también sobre el propio foco.

    El foco se ha encendido al conectarlo a la batería, pero apenas a durado encendido uno o dos segundos, se me ha escapado de las manos, y se han puenteado los cables... y a pegado un chispazo, a continuación ha empezado a oler a circuito quemado.

    ... he comprado otro igual... mirándolo por el lado... ¿ bueno ?, al menos tendré repuestos.

    Por cierto, he conectado el foco a la batería de mis focos Sigma, que es de 8V, y nada, solo se enciende la luz de posición.. eso sí, intenta encenderse, ya que pega algún que otro fogonazo leve, pero no llega a encenderse del todo... en fin, que me ha quedado un caro pisapapeles.


    Publicado hace 1 año #
  22. Intenta que Amazon te lo cambie, no suelen poner problema, a mí me devolvieron el dinero de un Powerbank después de un año de uso me daba mucho menos de la capacidad y no me pusieron ningún problema.

    Insiste en que nada más conectar no llego a iluminarse.

    No habrás metido los 42V por los terminales de conexión de la luz trasera, me imagino leerías bien, pero es que me resulta muy raro lo que te ha pasado.

    Publicado hace 1 año #
  23. Trisqui dice: 

    No habrás metido los 42V por los terminales de conexión de la luz trasera, me imagino leerías bien, pero es que me resulta muy raro lo que te ha pasado.

    ...El foco trae 4 cable,  negro y negro-blanco, los de corriente de alimentación son dos cables cortos con terminales faston hembra, los dos cables que alimentarían el piloto trasero son bastante largos, y con terminaciones sin pelar ni nada... tiene un cortecito en cada cable para poder retirar la punta de la camina y así dejar los hilos de cobre al descubierto.

    He probado, tras saber que el foco ha pasado a mejor vida, a meterle corriente por los cables para el piloto trasero ( los cables largos ), pero no ha pasado nada, ni tan siquiera se ha encendido la luz de posición... nada, eso sí, lo he probado con la batería de mis focos Sigma... pero no se enciende. Sin embargo, si conecto a la misma batería de mis focos, los cables con los terminales faston ( los cables cortos ), se enciende la luz de posición y comienza a parpadear, como intentando entregar más potencia de luz, pero solo se queda en eso, en un leve parpadeo.

    Publicado hace 1 año #
  24. El foco... digoooo, el pisapapeles...




    Adjunto

    1. IMG_20201022_234857[1].jpg (1017.1 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  25. Las instrucciones te dicen claramente que la alimentación 42V son por los terminales cortos fastón hembra???

    Yo es que casi juraría que es al revés, los 42V me da la impresión que son los terminales largos desnudos y los hembra protegidos para conectar la luz trasera a 6V seguramente.
    Sin leer las instrucciones no puedo asegurarte que sea como digo yo pero tiene pinta de que sea como digo.



    Publicado hace 1 año #
  26. Hedumaza dice:

    El foco... digoooo, el pisapapeles...




    ...

    Intenta que te lo cambie Amazon, igual ni te piden explicación.

    Los circuitos integrados que se han quemado son de soldadura superficial?

    Se puede leer el nombre?

    Te hago estás preguntas porque a las malas si no ha quedado muy perjudicado el circuito impreso alomejor se pueden comprar esos componentes y sustituirlos, yo podría hacerlo aunque no te garantizo que funcione pues igual se ha fundido algo más de lo que se ve a simple vista, se puede intentar no te cobraría nada.

    Pero insisto en que deberías intentar que te lo cambie Amazon


    Publicado hace 1 año #
  27. Trisqui dice: Las instrucciones te dicen claramente que la alimentación 42V son por los terminales cortos fastón hembra???

    Yo es que casi juraría que es al revés, los 42V me da la impresión que son los terminales largos desnudos y los hembra protegidos para conectar la luz trasera a 6V seguramente.
    Sin leer las instrucciones no puedo asegurarte que sea como digo yo pero tiene pinta de que sea como digo.

    ... Nisti, tienes razón, he traducido el manual, ya que no viene en español,y he confundido LONG con SHORT... de ingles entiendo bien poco. Efectivamente, los cables cortos con los terminales faston hembras son para el piloto trasero y los largos para conectar directamente a la batería.

    Por lo que he traducido, parece ser que este foco solo sirve para usase con batería de bicicleta, y sí, según la traducción, funciona en un rango de entre 6 y 42v, y parece ser que no se puede usar dinamo con este foco.

    Así que fallo mio por no haber interpretado bien el manual... o más bien por no saber ingles, ya que he confundido Long con corto... tócate los pies... en fin, que me he cargado el foco por no saber ingles, ni alemán, ni francés ni... no tengo ni idea de cual puede ser el otro idioma... pero nada de nada en la lengua de Cervantes.

    Le he metido 42V por donde no debía.

    Publicado hace 1 año #
  28. Pero lo que no entiendo es por qué se enciende la luz de posición si le meto corriente por los cables cortos, pero si le meto corriente por los largos no se enciende nada... entiendo que tras meterle 42v por donde supuestamente solo puede salir 6v, pues... lo que ha pasado, que el chip se ha refrito, perooo, como es que a pesar de ello, si le vuelvo a meter 42v por los cables cortos, se enciende la luz de posición, y sin embargo no se enciende si le meto corriente por los cables largos.

    Publicado hace 1 año #
  29. No pasa nada, le puede pasar a cualquiera.

    Lo que ha pasado solo lo sabes tú y aunque no parezca limpio reclamar uno nuevo piensa que tampoco tienes tú toda la culpa el manual no viene en español.
    Yo reclamaría uno nuevo.

    Publicado hace 1 año #
  30. Hedumaza dice: Pero lo que no entiendo es por qué se enciende la luz de posición si le meto corriente por los cables cortos, pero si le meto corriente por los largos no se enciende nada... entiendo que tras meterle 42v por donde supuestamente 

    solo puede salir 6v, pues... lo que ha pasado, que el chip se ha refrito, perooo, como es que a pesar de ello, si le vuelvo a meter 42v por los cables cortos, se enciende la luz de posición, y sin embargo no se enciende si le meto corriente por los cables largos.

    ...

    En un círculo quemado pueden pasar cosas raras probablemente se ha comunicado la entrada de 42 con la salida trasera y al.meterle tensión por l a salida se ilumine el led.

    El LED por lo menos se habrá salvado, metiendole directamente unos 3 V seguramente luzca a tope, sería buscar la forma de apañarlo para que funcione con tu batería de foco que será de 3,7v seguramente.

    Publicado hace 1 año #

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