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Flacas 'vintage' con platos compact: 53/39 -> 34/50

  1. Hola,


    Hace poco me pillé una flaca de casi mi quinta (trek 370 del 94). Monta un grupo shimano rsx de 8v y el anterior dueño la tenia con un 11-32 atras (originalmente no se si montaba un 11-22/25 o un 11-28) y un 53/38 (creo) delante. El desviador de atras es de pata corta (creo) pero cambia bien. El caso es que me sigue pareciendo un poco muerte subir los cuestiones de mi querida Tenerifey se me estaba ocurriendo ... ¿podría un compact 50/34 ayudar?. Mi razonamiento es que yo no hago competición, no me interesa ir super rápido sino más bien disfrutar de un ciclismo más desenfadado y tener alternativa a la MTB para carreteras en buen estado. Con un 50/34 pierdo marchas largas, que me da igual, y gano poder subir cuestas un pelín mas duras, que aquí encontrarse cosas del 15% es lo más normal del mundo.

    Funcionarán la transmisión RSX8 y desviadores que ya tengo cambiando solo las bielas por unas claris de 8v compact 50/34 (por ejemplo) o un tourney compact de 8v 50/34. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Algo a tener en cuenta respecto a compatibilidad del eje de pedalier o cosas así?. 

    También me estaba preguntando si alguien ha probado a meterle unas ruedas de 650 tipo gravel a bicis de estas, pero eso lo dejamos para otro hilo  :lol: 

    Publicado hace 3 meses #
  2. A mi me parece un cambio acertado. Las bielas Claris 50/34 pueden llegar a funcionar con el desviador que tienes. Si notas que roza la cadena o no termina de ir fino, tendrás que poner el desviador correspondiente. Pero por probar con el que lleva ahora, no va a pasar nada. Tendrás que ajustarlo un poco, eso seguro, pero tal vez funcione bien.

    Publicado hace 3 meses #
  3. Hoa.

    Yo he hecho las dos cosas: Platos 48/34 con piñones 12/36 y ruedas 650b x 38.
    El único punto un poco delicado es que deberás montar frenos de pata larga para que lleguen a las llantas más pequeña. Los Tektro 559 van perfectos.
    Otro aspecto a tener en cuenta es que el neumático más grueso pase entre las bainas, al ser de menor diámetro queda en un punto de mayor separación, en mi caso, con cuadro de acero tuve que chafarlas un poco.
    Si tu cuadro es de aluminio mejor cubiertas de 35 ó 32.

    Adjunto

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    Publicado hace 3 meses #
  4. Mola muchisimo. ¿Qué tal va la conversión?


    Y los platos que montaste, de donde te los sacaste? No veo por ningún lado platos sueltos de 50/34 con 5 tornillos y cambios de 8v. Había unos claris 2350 que se supone que podrían valer, pero no hay stock por ningún lado. Y la opción de cambiar las bielas enteras ... no tengo ni idea de qué eje de pedalier monta esta Trek. 


    Publicado hace 3 meses #
  5. Puedes poner un pedalier de cuadradillo con rosca BSA y bielas nuevas

    Publicado hace 3 meses #
  6. La bici va muy bién, es rápida, sube muy bien con el cambio de mtb y sobre todo tiene un tacto de alfombra voladora que enamora.

    Publicado hace 3 meses #
  7. hola, las ruedas de 650, te va a resultar difícil encontrarlas, tampoco creo que ganes mucho. y complicas el tema de la frenada, por estar a otra distancia

    por sencillez y conociendo tu isla, yo no montaria un compact, sino un triple plato antiguo.
    no pondria  los cambios en la maneta que tienes rsx, aunque existe esa maneta en triple plato y no creo sea muy cara.
    pondria una palomilla sencilla de 5 euros en el cuadro, con el cable y un desviador sencillo de triple, no te costara encotnrarlo en wallapop.
    unas bielas de triple , deberas cambiar el eje de pedalier seguramente, pero igual te libra el antiguo.

    estamos hablando de una inversion pequeña, pero vas a tener el desarrollo mas blando posible. pasaras de un 34 de un sub compact a un 30 y eso es un cambio sustancial, si lo pruebas no lo quitas.

    el cambio de caja y pata corta  tiene una limitacion teorica de 28 dientes. esas bicis solian venir con  53-39  11-23 11-25, raramente un 28.
    las bicis que venian con rsx triple plato en modalidad 3x7 pues 3x8 ya era el rx100 el cambio trasero era de pata larga, para que la cadena tuviera siempre tension. asi que deberias tbn verificar si tu cambio es de pata corta o larga.

    piensa que los cambios de mtb te serviran tbn


    animo

    Publicado hace 3 meses #
  8. Pues por dar feedback. Se la llevé a mi colega en el taller en Tenerife y me puso unos compact Sora (o eran Claris? No recuerdo) Y para mi sorpresa va genial, el cambio que traía de pata corta puede cambiar tanto en las combinaciones largas, cortas y es preciso en las intermedias.  8) . La combinación actual, con 11/32 detras y 50/34 delante es una delicia. Viniendo de origen esta bici con un 11/23 y 53/39... 

    Sigo dándole vueltas al asalto 2o, si intentar buscar unas ruedas de 27.5 de esas con banda de frenado vbrake y montarle unas gomas 650b gorditas.

    Publicado hace 3 semanas #



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