Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Fixies londinenses - Brick Lane, Spitalfields

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!


    La semana pasada estuve en Londres y uno de los hits de mi viaje eran las bicicletas fixie. Tenía muchísimas ganas de encontrármelas porque en Londres es el lugar de Europa donde más fuerte ha llegado esta "nueva" moda. A mí, modas a parte, me parecen bicis monisimas

    Aquí os dejo unas cuantas!!

    Fixie naranja y azul verdoso en Carnaby

    Puesto de Bicicletas Fixie en Brick Lane

    Ciclistas en Brick Lane

    Fixie azul, amarilla y naranja en Spitalfields

    Fixie negra y azul en Spitalfields

    Brick Lane publicidad  o moda en las ruedas

    Ciclista urbano en Fixie en Spitalfields



    Fixies oxidadas


    Fixie azul en Brick Lane

    ...y como bonus track os dejo esta canción muy graciosa sobre los que suelen llevar estas bicis, la verdad es que son todo unos persos


    http://youtu.be/lVmmYMwFj1I

    yo quiero unaaaaaaaaa


    El único problema que tienen estas bicis es que en Madrid o en Fuenla, donde yo vivo, bien podríamos acabar como este pobre xD

    Publicado hace 12 años #
  2. Gracias Blancaeb buen reportaje de tendencias.

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  3. A mi también me encantam, pero creo que solo son prácticas en ciudades llanas. En sitios como Madrid pues lo que tu dices.

    Publicado hace 12 años #
  4. Cooooolllll!!!

    Ja, ja la verdad es que está genial el video, estoy contigo, las bicis son chulísimas, yo no sé mucho de desarrollos pero creo que para aquí para Asturias iba a resultar un poquito duro

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  5. Es obligatorio el casco allí? parece que todo el mundo lo lleva.

    Publicado hace 12 años #
  6. no, no es obligatorio, pero la gente tiene un poco más de cabeza que aquí, sobre todo porque llevan más años montando en bici y se aprende que los accidentes, a parte de más habituales de lo que parece, pueden dejarte muy mal...

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola blancaeb,

    Que detallazo acordarte de nosotros y hacer esas fotos tan buenas.

    Las disfrutamos ¡¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  8. Hola chicos.. maravillosas bicis, pero eso de que en Madrid no.... más bien un mito.... Creo que es cuestión de cultura y ganas... 


    Preciosas!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  9. me alegro que os hayan gustado! Yo por ganas no será, pero chico, sufro con la mía y tiene 18 velocidades (ojo, tanto para subir una cómoda un día que tiene no muy activo, como para bajar a cierta velocidad y no solo dejándote llevar) como para andar con esta, de verdad que no lo veo... Una cosa es para salir de vez en cuenta y otra cuando la usas cada dia un par de veces para ir aquí y allí con el bolso, la mochila, etc...

    Publicado hace 12 años #
  10. Bonitas fotos. Gracias por compartirlas.

    Publicado hace 12 años #
  11. pues yo me muevo por zgz con la fija todos los días...y de maravilla. No se sufre nada.

    Publicado hace 12 años #
  12. Las bicis son preciosas, me encanta esa simplicidad, otra cosa es que ese concepto no lo veo nada claro para Santiago. 

    Publicado hace 12 años #
  13. Me da a mi, que lo que sea fixi de eso o no, es lo que menos se nota... lo que mola son esos colorines, esas estéticas... jeje... Vaya que sí!

    Publicado hace 12 años #
  14. Me uno a las opiniones que las consideran "rompe piernas" para ciudades con desnivel y lo del freno a contra pedal por ciudad tampoco lo veo muy claro (pero es puro desconocimiento) a mi me suena a más de un porrazo. Léase: grupo de transehuntes que pasan de escuchar el timbre, ruta concurrida con peatones, semaforos de "todo vale" etc, etc pero es verdad que de estética molan

    "Tienes que hacer que suceda"
    Publicado hace 12 años #
  15. Gracias blancaeb,
    Otro problemilla, a parte de los falsos llanos y las pendientes imbertidas, serian los amigos de lo ajeno ... al menos en las barcelonas (donde empiezan a verse tambien muchas) alguna de esas bonitas bicis en la calle durarian lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  16. Ahí discrepo Lluís, los chorizos en cuanto vean una bici sin frenos y sin cambio se quedan flipaos (por lo menos los q no controlan mucho de bicis). Dispuestos a elegir creo q irían a por una bici "normal" que tiene mejor venta

    Publicado hace 12 años #
  17. Yo me he pasado recientemente al mundo fixie y estoy encantado. Modas aparte, si vives en una ciudad con pocas pendientes como la mía, es una gozada pedalear con ella. Y a la hora de transportarla no pesa NADA!!
    Para el que le interese tengo una State Track Model que me pillé en In Bicycle We Trust. 
    ¿Hay algún fixero más en el foro? ¿Vosotros cuál tenéis? ¿Os gustan las State?

    La vida es como montar en bici, si quieres mantener el equilibrio tienes que seguir avanzando.
    Publicado hace 11 años #
  18. Muy bonitas blancaeb, una preciosa colección.
    Respecto a Jesus1985,

    Si, yo también soy un apasionado de las fixies y la uso cada dia. La mia como podrás ver en el post de mi presentación no es de ninguna marca concreta sino que me la he hecho en casa partiendo de una BH antigua.

    Publicado hace 11 años #
  19. Sobre el tema de la fixies y las cuestas.... Pues debo decir que en Amsterdan -que tira más bien a llano- NO HABÍA CASI FIXIES. Vamos, que vimos fixies en contadas ocasiones.


    Yo creo que se trata más bien de una moda. Como un revival.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  20. Yo me monté una Fixie, que al final utilicé para entrenar (cuando me quedé sin ruedas en la de carretera). Para uso urbano, no me molaba, ya que cuesta mucho pararla!!
    Así que me quedé con mi contrapedal. :-) 





    Publicado hace 11 años #
  21. Uff, ya soy mayor para esas lisonjas (que son bonitas ellas) ... y no me veo (ni veo muchas) de Diagonal para arriba ... hasta la falda del Tibidabo (lugares ubicados o sitos en las barcelonas).
    Pero ya puestos, alguien puede ilustrarnos sobre las diferencias entre fixie y/o single speed ... supongo que todas son de piñón con una sola corona ... pero una será de piñón fijo (las que frenan a contrapedal y derrapando y jodiendo cubierta) y otra de piñón libre (que llevan freno delantero . . . pa matarse, vaya), bromas a parte, que eso, que alguien nos ilustre ... Ah ! si, y toda la liturgia relacionada con los manillares, llantas, cadenas ...
    Gracias.

    Publicado hace 11 años #
  22. Carlos-BI, no se si será la tuya, pero me suena un montón de ver una bici como esa por la zona de Indautxu en Bilbao, o una muy muy parecida. ¿Hiciste la Bilbao-Bilbao con esa bici?

    Publicado hace 11 años #
  23. Sí, Hice la bilbao-bilbao, y sí, esa bici andaba por indautxu! 
    Hace dos o tres años por Areilza-La Casilla, el año pasado por San Mamés... jejeje

    Aunque bajaba al casco, Deusto, Sarriko... Igual nos conocemos ¿?


    Lluís, a ver si lo puedo explicar un poco.

    La fixie o fija, es "piñon fijo", y la cadena gira "solidaria" al piñon y la rueda.
    Tiene la ventaja de que ganas inercia, ya que tanto la cadena como el peso de la rueda te empujan en las cuestas (si si y hacia delante), ya que trata de mantener constante la velocidad que llevas. Eso sí, para parar... no te queda otra que saltar, bloquear la rueda y derrapar!
    En función del desarrollo, tienes más o menos puntos de cubierta en donde se bloqueará la rueda desde 1 a 16 (no se si hay más multiplos, puede, pero no me suena, todo esto suponiendo que solo frenas con un pie, por ejemplo el pie izquierdo atrás!.
    Así que los que van con estas bicis, se pueden ahorrar el freno trasero, ya que con las piernas puedes parar la rueda, mejor o peor.  Pero igualemente son un peligro!


    Las single o piñon libre, son bicicletas con una sola velocidad, tienen "casette", o carraca, por lo que cuando dejas de dar pedales la bici avanza, y se oye el crrrrrr de los trinquetes sobre la rueda libre.
    Por narices tiene que llevar minimo un freno obligaotrio por normativa dos!
    (las fijas pueden llevar un solo freno ya que el freno-pedal, se considera un freno.


    y las contrapedal y holandesas, en mi caso es single, pero también las hay de 2, 3, 5, 7... y más velocidades. 
    En el caso de single (no lleva cambios en el buje), y lo que tiene es un freno de tambor que se activa mediante la cadena cuando va hacia atrás!! Lo que hace es empujar contra una pletina atada a la vaina un freno de tambor que se espande en el interior del buje y frena la rueda.

    Es un freno muy eficaz, y puedes hasta bloquear la rueda (aunque dicen que no es muy buena idea porque de estropea al forzar el tambor demasiado), 

    Las ventajas; no necesitas hacer apenas fuerza, ni mantenimiento!! (dicen que dura 30.000 kms) Es intuitivo, y no le afecta la suciedad en la llanta o el que esté mojada (ya que está protegido en el interior del buje).

    Como contras; en un semaforo, no puedes "recolocar" el pedal tirando para atrás ya que apenas gira 1/5 de vuelta. Aunque no es mucho problema ya que si lo has usado para parar se queda en esa posición y es aproximadamente la que se necesita apra volver a arrancar.

    Otro contra que tiene es que en agua es facil bloquear ya que la potencia de frenada es igual que en seco, por lo que es más fácil derrapar. 

    También pasa que el de atrás es el que menos eficiencia de frenado tiene...



    Así existe frenos de tambor también para la rueda delantera, que son una especie de frenos de disco pero con el freno en el interior del buje. aquí (en bélgica),se ven bastante. 



     

    Publicado hace 11 años #
  24. Aprovecho para presentarme aquí aunque no se sí es el lugar indicado, ya que también ando en piñón fijo (cerca de Bilbao). 

    Aparte de una long haul, que no ha viajado mucho la verdad,tengo una bici antigua de pista, con freno delantero eso si,
    que es una gozada, no pesa nada, con lo que aceleras como un cohete y las cuestas son llevaderas por la ligereza, yo 
    llevo un 42x16 a veces 14 y estoy encantado. Recomiendo probarlo si hay oportunidad, porque la lógica dice que es una locura pero en la práctica es una experiencia además de curiosa muy agradable, al menos para mi.
    Pondré fotos.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  25. Lluís, estoy completamente de acuerdo contigo: Esos cachivaches son para matarse! Sus usuarios son una secta! Los Niños de Dios sobre dos ruedas! El Palmar de Troya de los pedales!!! Fuego y condena para ellos 


    Ahora que me acuerdo: Mi padre no tuvo una bicicleta con piñón libre hasta que empezó las pruebas de reválida para el ingreso en el bachillerato en Tortosa (Tarragona), allá por los años 40 (1940, eh? El siglo XX, vamos...). Las primeras bicis con piñón libre llevaban otro piñón fijo -del mismo tamaño-, parejo, al otro lado. Como nadie se fiaba demasiado de los trinquetes del piñón libre, el piñón fijo era un elemento infalible. Si uno fallaba, sólo tenías que darle la vuelta a la rueda. Ahora, eso se llama "flip-flop"


    Estas moderneces me van a matar. 

    Publicado hace 11 años #
  26. Es que me suena de haberla visto por esa zona el año pasado, un montón de días. Pues que bestia, hacerte la Bilbao-Bilbao "a pelo" con una piñon fijo! Yo igual intento hacerla este año, ya veremos.
    No nos conocemos, no tengo el gusto. Hace poco que salgo a andar en bici.

    Publicado hace 11 años #
  27. Veo ahora este interesante hilo!


    Ya llevo un año rodando en piñón fijo por ciudad y las sensaciones son buenas, no así al principio, que me resultaba muy duro e inseguro, pero poco a poco se le va cogiendo confianza. Antes la usaba para entrenar en pista. La idea es anticiparte al tráfico e intuir situaciones de riesgo, siempre muy concentrado si se rueda entre coches. 

    tengo la eterna duda si una fixed es más rápida que una singlespeed (piñón libre), en 4 carreras que he hecho de unos 5km por la ciudad, siempre hemos quedado a la par. Hay muchos mensajeros en UK y en US que se mueven a diario con ellas (hay muchos videos de locos messengers). 

    dejo una foto de la Mendiz fixeada:



    Publicado hace 11 años #
  28. Estoy de acuerdo contigo savibcn respecto la idea de anticiparte al tráfico, lo considero un gran ejercicio de capacidad de reacción y agilidad mental cuando te encuentras en según que ocasiones con los coches. No obstante no voy a negar que el hecho de llevar un único freno pueda comportar un riesgo.

    Cabe decir, pero, que durante los casi dos años que llevo usando mi fixie por la ciudad, mi único "accidente"(nada grave por suerte) no fue culpa de la falta de frenos sino de un peatón que se abalanzo deliberadamente en la carretera. Por lo demás, si estás atento y concentrado, como muy bien a comentado savibcn, podrás disfrutar de tu fixie por la ciudad.

    Publicado hace 11 años #
  29. Esa Mendiz lleva la potencia exageradamente alta con el manillar a la altura del sillín, juraría que por encima del límite de seguridad, perfecto para hacer feliz al dentista del propietario.

        Para mi lo de las fixies es una moda, un elemento de socialización sí,  y en éso opino que es bueno, pero que olvida que una ciudad no es un velódromo y que andar por ahí jugándotela y obviando las convenciones en cuanto a seguridad  y normas de convivencia entre vehiculos,( y la bici lo es) no es lo más cívico. Es el precio de querer parecer moderno y chic. Es el precio de querer ir pintando la mona por ahí.
        Todo esa serie de limitaciones pueden dejarse atrás montando una bici "single speed" con un sólo piñón pero con rueda libre y frenos delante y detrás. La seguridad para mi es primordial porque también lo es la salud. Para mi la posibilidad de poder dejar de girar con las ruedas  sólo tiene ventajas. Sobre la pérdida de la estética minimalista y el ligero aumento de peso de una fixie sobre la misma bici con rueda libre  y frenos es mínima para el que quiere seguir con la moda.
        Probé una vez de ir en piñón fijo por ciudad y no lo vuelvo a probar ni  loco. Sé que lo anteriormente dicho no gustará a algunos. Me da igual, es mi opinión.
       Saludos desde mi Tricross Single Cross.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  30. El uso de las fixies es, entre otros, por motivos "prácticos", y uno de ellos es que los messengers no candaban la bici y es una bici que alguien que no sepa y este acostumbrado, si se monta en una fija a la primera pedalada te das una ostia. (o esa historia me contaron).


    El otro motivo es algo más práctico y que no es tanto función del peso sino de piñon fijo, y es que no se cuanto pero es una bici más rápida. En velódromo, con el desarrollo adecuado pules a una bici con cambios, casi seguro.
    En carretera con no mucho desniveles (solo pequeños desniveles) he hecho media de 34 kms/hora, contando algún semáforo y tal. Rodando en grupo no es solo que en los repechos apretase para mantener la cadencia, sino que también "escala" más deprisa...
     En velódromo cerca de 40 kms/h (algo más de los 37 que hice con la bicicleta con cambios, eso sí con la de carretera fue una hora, y con la fija 10 kms y es que no aguantaba más, por la postura y el "no parar", te esprime más también.

    Por lo que es un circulo vicioso, es más rápida, pero también te exprime más. 


    En ciudad, las veo peligrosas, más porque la mayoría de la gente nos las controla... y eso tiene mucho peligro.
    Además es una máquina rompepiernas, literalmente. Fuente de lesiones, y caídas. 

    Yo lo dejé entre otras porque bajando un pequeño puerto... la cadencia era brutal, y en algún momento me "tensioné" la rodilla, no fue algo importante, pero al de unos días me dolía.... una tendinites... no se, pero no me gusto (y eso que llevaba freno delantero), en ciudad lo mismo, se fuerza mucho las rodillas, más que con una de piñon libre.



    Y una ruta que tengo guardada... 57 kms 580 metros y 31,2 kms/h. En esos 59 kms/h es donde forcé la rodilla. No por la cadencia sino por poner "un poco" rígida la pierna, y no seguir bien la pedalada. 

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD