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Fisuras, roturas y refuerzos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me alegro de que haya vuelto a la vida, Pau.

    Por seguir con el debate: ¿Cuál es a vuestro juicio el mejor cuadro para montar una bici robusta alforjera (evidentemente)?

    Acero / Aluminio / Titanio / Carbono.
    Surly / Salsa / ¿¿??.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  2. Bicicleta robusta alforjera...

    La de Alvaro y la de Alicia, la del biciclown y la de tantos otros que han salido y han vuelto con sus monturas enteras.

    Yo descartaria las de materiales muy tecnicos, como el carbono, titanio, etc...
    Queda por tanto acero y aluminio, el aluminio sufre la fatiga mucho peor que el acero, las roturas no avisan y en caso de rotura segun el pais en que te encuentres no podrás repaprar.

    Por lo tanto la mejor opción es el acero, ya que para el cicloturismo el factor peso carece de importancia, el acero es más robusto que el aluminio y más resistente a la fatiga, las roturas avisan y puedes repara en cualquier rincon del planeta.

    Acero sin lugar a dudas...

    Un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  3. Ya casi no me acuerdo de mi última bici de acero... porque para el MTB el aluminio va de maravillas, el titanio va de lujo y el carbono va de pijos! (que me perdonen) Pero doy la razón a Victor: Para el ciclo-turismo, el acero es la mejor opción.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  4. Si el aluminio sufre fatiga pero el acero se oxida, y por dentro donde no lo ves, ademas las paredes son tan finas, que un poco de corrosion ya es suficiente. Lamentablemente es mucho peor y comun de lo que yo creia.
    Lo de soldar aun no lo entiendo, el aluminio pierde el tratamiento termico, no todo dicen que hasta aun 80%, aun usando la mejor MIG, de hecho en la construccion artesanal no se usa aluminio que necesite tratamiento termico como el 6061. No se como hace el que lo repara, no dudo de su profesionalismo, simplemente no entiendo, si es que suelda aluminios 6061 y 7005 con tratamiento termico. O tal vez este no sea tan necesario, ni tan critico, por lo menos para el uso normal.
    Si usas aluminio 7005 sin tratamiento termico, de canos gruesos y pesados, puedes soldarlos no tan facil como el acero, pero seguro en casi cualquier parte del mundo, a mi, el distribuidor de un Mini Morris, me soldaron con la clasica soldaura acetilenica, cuando Mig y Tig, eran cosa rara y nadie las tenia, mas pobre el pais mas idea se dan.
    De todas maneras hay mas misterios Thorn, asegura que sus cuadros de acero, llevan tratamiento termico, y por otro lado que se pueden soldar sin problemas. Es que el acero no piere el tratamiento termico? Tampoco es coherente, no hay tubos que vengan con el, sino hay que someter el cuadro despues de soldado, por lo que tengo entendido, pero repito no lo se bien, para mi son preguntas que quedaran sin respuesta, a no ser que encuentre un ingeniero especialista en estos metales entre nosotros y parece que no lo hay.

    Yo estoy por cambiarme a aluminio, en estos dias recibo mi cuadro nuevo, vere comparandolo con el de Chromoly, pero ya no creo mucho en nada, para mi casi todo son mitos injustificados. Siempre lo digo que se te rompa un cuadro de acero en medio de un pais con una lengua extrana a ver como consigues un soldador y todavia competente, y que no te despoje de todo el dinero que llevas.

    Publicado hace 12 años #
  5. me gustaría que la gente que supiera soldar en condiciones viera los videos del señor de alkon racing... es como todo, si llevas al taller el coche y tu no sabes de coches te pueden decir mil cosas que tu tienes que confiar en que el coche va a quedar bien, pero resulta que hay talleres buenos y talleres malos.. Siento si el señor este es conocido vuestro pero es que los videos no tienen desperdicio.

    Sushindo, me gustaria saber que te ha parecido mal de los videos de Alkon.

    Yo no sé nada de soldadura, pero la critica o descalificación sin explicar lo que hace mal, me resulta poco constructivo.

    Me gustaria saber los detalles

    Publicado hace 12 años #
  6. Un cuadro de aluminio se puede soldar perfectamente manteniendo su resistencia.


    Soldamos cuadros bicicleta de aluminio a TIG con total garantía. Precio económico y rápida entrega. Expertos en soldadura de aluminio desde hace más de 30 años.

    Contacto: info@soldadurasplanells.com Tel: 96 152 52 25
    Fotos de nuestros trabajos en:


    Estamos en:

    C/ Solidaritat, 6
    Polígono industrial Barrio del Cristo
    ALDAYA (Valencia)

    Tenéis un mapa de cómo llegar con google maps buscando en google "Soldaduras Planells"







    Publicado hace 12 años #
  7. Hola pegasusvlc, un placer tenerte por el foro, espero y deseo que ademas de anunciar vuestra experiencia, tambien compartais un tiempo con nosotros, enriqueciendo el foro.


    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  8. Bienvenido pegasusvlc, creo que nos vamos a alehrar mucho de contar con técnicos por aquí. El tema de las soldaduras se ha suscitado en más de una ocasión.


    Supongo que tal y como ha indicado Jofgaber podrás aportar mucho a este foro. Usas además de reparar la bici?... por ejemplo.
    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 12 años #
  9. kiero deciros que se un sitio muy bueno de soldaduras de aluminio es un tio bueno la verdad le lleve mi bici y me a gustado como la a dejado es de marbella nueva andalucia si quereis dejo telefono por si quereis contactar con el 609586595 se llama pedro decirle de parte de diego se portara bien



    Publicado hace 12 años #
  10. Buenas he leido los mensaje y no he podido dejar de escribir porque se dicen cosas inciertas y se lia a la gente que no entiende, pese a la buena voluntad de que cada uno habla desde sus conocimientos. Voy a intertar aclarar algunas cosas.

    Lo que habeis dicho que casi cualquier equipo lleva para soldar con TIG no es cierto y que si un equipo suelda acero inoxidable suelda aluminio todavia menos. los equipo de soldadura TIG trabajan con Corriente Continua ( C.C.) si bien muchos equipos de soldadura electrica (electrodo) ya trabajan con C.C. ya que ahora son electronicos casi todos, no estan preparados para soldar con TIG si bien si son de C.C. se vienen haciendo apaños para soldar con TIG pero no llevan elementos como entrada y salida de gas o alta frecuencia o lift arc ( estos ultimos se usan para iniciar la soldadura sin rascar o tocar en la pieza ) esto evita la contaminacion de los metales.  Para soldar aluminio el equipo TIG ademas de con C.C. debe trabajar con corriente alterna  ( C.A.) ya que el aluminio no puede soldarse con TIG CC, esto se debe que el aluminio crea una capa exterior que tiene propiedades refractaria (no voy a entrar en detalles). Por eso el alumunio requiere de un equipo especial para soldarlo si bien tambien se puede soldar con electrodo no es adecuado en los espesores de los cuadros de bici, tambien se puede soldar con equipos de soldadura MIG es mas facil con estos, sin embargo con el TIG consigues mayor control y calidad de la soldadura. Hace ya años que los equipos de soldadura han mejorado con la electronica y los equipos TIG y MIG han conseguido facilitar la soldadura (sobre todo en aluminios) cañadiendo a los equipos TIG y MIG  un proceso que se llama PULSADO que facilita y mejora la soldadura controlando muchos parametros, lo podeis oir por el zumbido que provoca y notar por la calidad de la soldadura.

    En cuanto a que hay gente que se atreve con todo pues claro, pero por el video no veo que lo haga mal el de palafolls si bien el hombre parece de la vieja escuela y no cuenta con unas instalaciones de lujo.

    En cuanto a los aluminios y tratamientos termicos es lo malo de la soldadura pierdes el tratamiento termico dado por el fabricante en la zona afectada por el calor, para contrarestar esto se suelda con aluminios un poco mas resitentes. Los aluminios realmente son aleacciones de aluminio, la designacion de los aluminios:

    Series de aluminio segun su composicion:

    (Las X se sustituyen por numeros, ejemplo la 7005 es de la serie 7XXX aluminio cinc)

    1XXX son de pureza minima 99%

    2XXX  Aluminio cobre

    3XXX Aluminio manganeso

    4XXX Aluminio Silicio

    5XXX Aluminio Magnesio

    6XXX Aluminio Magnesio Silicio

    7XXX Aluminio Cinc

    8XXX Aluminio y otros elementos

    No todas las aleacciones de aluminio son soldables

    Los cuadros suelen hacerse en aluminios de la serie 6061, 7005,  el tratamiento termico es lo que mejora las propiedades del aluminio ya que si no esta tratado es muy debil. Se vuelve mas resistente mas duro y menos plastico.  Como vereis en la tabla:

                                              Carga de Rotura      Limite Elastico      Alargamiento     Limite de Fatiga        Dureza  

                                                       N/mm2                   N/mm2                A 5,65%               N/mm2            Vikers HV

    Aluminio 6061 sin tratar              125                             55                       27                       120                     30

    Aluminio 6061 T4                        235                           140                       21                       180                     70

    Aluminio 6061 T6                        310                           270                       14                       190                    100

                                         fuente: http://www.alu-stock.es

    Shigan sin animo de mal royo, pero creo que te han contado muchos cuentos los representates de las fabricas de bicicletas que son comerciales que a veces hablan demasiado segun sus intereses, no te creas todo lo que te digan.

    Perdon por el tocho pero espero que pueda aclarar cosas.

    Un saludo
    Publicado hace 11 años #
  11. fjperez73 ha detto: Me alegro de que haya vuelto a la vida, Pau.

    Por seguir con el debate: ¿Cuál es a vuestro juicio el mejor cuadro para montar una bici robusta alforjera (evidentemente)?

    Acero / Aluminio / Titanio / Carbono.
    Surly / Salsa / ¿¿??.

    Yo en principio prefiero el acero o titanio, es menos propenso a fisuras que el aluminio que tiene poca resistencia a la fatiga, el carbono a la primera ostia adios, donde el acero se hunde y puedes seguir ruta, pero lo principal es que se diseñen para durar y el espesor, entre un cuadro de tubos de acero de 0,5mm y uno de 3mm de aluminio, el de aluminio. Aunque sabemos que tienen espesores distintos en cada zona y los refuerzos influyen mucho.  

    Publicado hace 11 años #



  12. Hoy en día es más fácil encontrar a alguien que te suelde con garantias un cuadro de aluminio que uno de cromoly.En cualquier taller donde reparen llantas de aleación de coche te hacen un buen apaño. Sin embargo en ningún sitio de los que pregunté soldaban cromoly.  El principal problema es que no tienen varillas de aportación en ningún taller ni siquiera las encuentras en las casas de suministros industriales (te las piden si compras una caja). Incluso fuí a hablar con un taller de Castellón que se según su publicidad en la web eran "especialistas en soldaduras especiales" y reparaban chasis de moto y bicicletas.... :roll: Después ni saben ni se molestan en saber cual es el método apropiado para soldarlo (hay que hacer un precalentado con soplete a 250 grados y después un enfriado lento siguiendo el mismo método para que a nivel molecular quede la soldadura homogénea.
     Al final me tocó hacer 150 km. para que me lo soldara un amigo y hacerme las varillas de aportación en un torno, con dos ejes de cierres de rueda de cromoly.
     




    Publicado hace 11 años #
  13. No dejo de flipar con la cantidad de información que se comparte aquí. Nunca se sabe cuando puede venir bien... gracias!

    Publicado hace 11 años #
  14. Hace poco ya se está experimentando con fibras de bambú y parece que la fibra es mas resistente que la del carbono. Evidentemente es más ecológica y fácil de producir ya que es un planta natural. Otra ventaja, aun pesa menos que el carbono  :D.  Aun está en proceso de experimentación...veremos que pasa.

    Publicado hace 11 años #
  15. Los de CarbonoExpress reparan des de hace años cuadros de carbono y aluminio a nivel profesional, ahora tienen el servicio on line. Además ofrecen el servicio de paquetería si lo requieres. 

    Pueden reparar cuadros de alumno soldando al tig y cuadros de carbono, también ruedas y fabrican y modean piezas como punteras

    Publicado hace 11 años #
  16. Hola, os dejo algunas fotos más de los últimos trabajos de nuestro taller (Soldaduras Planells)

    - Acortar cuadro según indicaciones del cliente:











    - Fabricación de nuevo soporte de freno:

    Publicado hace 11 años #
  17. Hola soy soldador de aluminio y puedo soldar bicicletas todo lo que sea alumnio y acero inoxidable. Celular:+56995929902 roberto

    Publicado hace 7 años #
  18. Tengo una Bicicleta Gw Upland de aluminio rin 20 la cual en una soldadura noté que tenía dos huequitos que parecen error al soldar, y en la misma soldadura un levantamiento que parece otro error de soldadura o una fisura, me pueden ayudar a saber qué es? Es en la zona trasera, los dos tubos inferiores que e sostienen la rueda, entre esos dos está ese pequeño tubo donde la soldadura está así, es un lugar crítico? 

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    Publicado hace 6 años #
  19. Adjunto más imágenes 

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    2. IMG-20180115-WA0004.jpg (129.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  20. No soy un experto, pero parece un tema de corrosion.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  21. Alguien que me ayude? Gracias por tu respuesta, se ven algunas partes blancas por suciedad 

    Publicado hace 6 años #

  22. Conseguí mejores fotos, por lo que parece es un error de soldadura porque en el borde tiene pintura y ni hay rastro de hueco.  En la otra parte por lo que veo son huecos de soldadura, un error al soldar no?  

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    Publicado hace 6 años #

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