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Fisuras, roturas y refuerzos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Durafix
    Por todos son conocidas las excelencias de los cuadros de aluminio y la robustez del acero. La rotura es un desagradable percance que puede poner en riesgo cualquier proyecto y echar al traste sueños y dinero, pero todo se puede complicar según la zona o pais donde nos encontremos.
    El acero se puede soldar en practicamente cualquier taller del mundo, mientras que el aluminio es otro asunto y probablemente la única solución sea cambiar el cuadro sin poder aplicar alguna solución de emergencia que nos permita salir del paso.
    He encontrado esto que puede ser la solución, tanto para soluciónar percances en ruta como para reforzar esas partes más debiles.

    Publicado hace 10 años #
  2. Parece algo bueno, te llevas unas barritas y ala, más tranquilo. Pero no sé, pienso que quizás sirva para una reparación de emergencia no para algo definitivo.

    Lo suyo es que algún forero técnico, mecánico, químico, ingeniero o similar nos aclare hasta qué punto puede ser eficaz este producto u otros similares que hay en el mercado.net.

    Publicado hace 10 años #
  3. Bueno...en principio soldar aluminio no tiene ningún problema, yo lo llevo haciendo años.
    El teme es, que en los talleres donde generalmente se realizan soldaduras, -tanto ligeras como pesadas-, las realizan sobre aceros al carbono (vulgarmente hierro)
    Desde hace unos años la mayoría de ellos es muy raro que no suelden acero inoxidable (vulgarmente acero) :D, aqui... es donde esta el quid de la cuestión. Prácticamente todas las maquinas de soldadura preparadas para realizar soldadura TIG (para el acero) vienen ya preparadas por defecto para soldar también aluminio, simplemente se les cambia el gas ( C-15 por Argón ) y se cambia en la propia maquina el proceso en continua, por alterna.
    Conclusión: el tema es buscar sitios donde suelden Acero Inoxidable, y muy probablemente suelden también aluminio.

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo llevo un paquete se NURAL21 bicomponente (soldadura en frio) siempre que salgo de ruta de varios dias.
    En bici no me ha hecho falta nunca,pero en moto una vez se me rompió el soporte del retrovisor al manillar y lo usé y ahí está desde hace ya unos 7 años,al fin y al cabo es una soldadura.
    Los dos tubos pequeños sueltos no ocupan nada y te puede salvar de un buen apuro.

    Publicado hace 10 años #
  5. El tema del aluminio es que si se puede soldar, pero las bicicletas tienen un proceso termico, el que consiste en someter el cuadro en un horno a una temperatura por varias horas, cuando lo sueldas lo pierde, asi que la parte alrededor de la soldadura quedara mas fragil. Esto pasa solo en cuadros con proceso termico, algunos cuadros de 7005, no lo llevan, sobre todo los muy baratos, por eso son mas pesados, pues la unica forma que puedan resistir es usando tubos mas gruesos.
    No se si esa soldadura relamente funcionara en cuadros de aluminio, y si aun asi si la temperatura aplicada no sera suficiente para perder las propiedades que aporta un proceso termico.

    Publicado hace 10 años #
  6. Ya,pero al menos no te fastidia la aventura y puedes seguir la ruta,luego a lo mejor ya btendrás que hacer algo mas serio de rfeparación.

    Publicado hace 10 años #
  7. Oye pues para soldar algún elemento cutre, como el transportin... incluso para hacer algún invento.

    Publicado hace 10 años #
  8. Pues anteayer fui a la gasolinera a limpiar la bici y descubrí, Dios mio!, esta fisura del copón. Supongo que se produjo durante estos dias de ruta. El carrito más su carga pasaban de los 20 kg. Y debió ser una vez que la bici, que estaba apoyada, se cayó al suelo al volcarse el carrito. Supongo que el derribo del carrito (doble pesado que la bici) catapultó la bici contra el suelo y alguna pieda -o simplemente la torsión- fisuraron el cuadro.

    Bueno, ya me pasó el berrinche y ya compré un cuadro de ocasión en Foromtb. Un ORBEA SHERPA, de geometría muy parecida y con fama de sólido.

    ¿Alguien sabe si un fisurón así se puede reparar?

    Adjunto

    1. fisura.JPG (236.9 KB, 1 descargas) 10 años antiguo
    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  9. Pau-i-amor, mandale la foto al colega, esta en Blanes a 2 kilometros no recuerdo el nombre del pueblo (Barcelona) el carbono tambien lo arregla
    llamalo por telefono...
    Tienes la opcion de 18 euros te la recojen, otros 18 te la entregan y unos 60 la reparacion (mas o menos esos son sus precios) Yo me pase dos dias en un hotel, turismo, y la modesta la tengo por aqui rodando tan contenta..y hasta me cobro menos.
    Dile que llamas del foro
    Ser felices
    (((Si vas.. desmontala lleva solo el cuadro)))
    por cierto.. cuanto pesa el cuadro que te has comprado y cuando pesa el roto??? por curiosidad jjjjajaja

    http://www.alkonracing.com/

    http://www.rodadas.net/foro/topic/conjunto-de-direccion-y-la-madre-que-lo-po

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  10. A ver, En primer lugar me ha hecho mucha gracia lo de pollo11, me gustaría que la gente que supiera soldar en condiciones viera los videos del señor de alkon racing... es como todo, si llevas al taller el coche y tu no sabes de coches te pueden decir mil cosas que tu tienes que confiar en que el coche va a quedar bien, pero resulta que hay talleres buenos y talleres malos.. Siento si el señor este es conocido vuestro pero es que los videos no tienen desperdicio.

    sobre el cuadro roto, lo mejor es quitar el tubo entero y soldar otro en su lugar, es como queda mejor y que de paso te pongan uno mas grueso y te lo refuercen, es lo que se suele hacer.

    Sobre lo que comenta albatros, el proceso termico de las bicis de aluminio realmente no le dan mas fuerza, le dan mas rigidez, digamos que consigues una bici mas efectiva mecanicamente pero mas fragil a la vez, como el aluminio scandium, si buscas algo mas ligero y rapido si te merece la pena, pero para cuadros de cicloturismo es mejor que no lleve el proceso térmico, lo que hay que ver esque las paredes de los tubos no sean muy finas, sobre todo el superior que sufre bastante cuando llevas peso detras y las bicis convencionales le aligeran peso en ese tubo, unas buenas punteras traseras, una direccion reforzada, alu 7005... que se vea robusto pero no el mas caro o el que lleva tratamiento es el mejor, solo es el mas caro y el mas ligero. Otro dato es que ese proceso termico tambien se hace con el acero cromolibdeno y no veras una bici de treking en acero con ese tratamiento, se usan para bmx.

    Por experiencia y por renombre uno de los mejores talleres de españa para éste tipo de cosas esta en Cádiz, en el puerto de santa maría, ha fabricado bicicletas para la seleccion española, le fabricaba todos los cuadros a macario, repara cualquier tipo de cosa y siempre veras el taller lleno de cuadros de carbono para arreglar, titanio, aluminio o acero. mirara sus trabajos en http://www.bolhermachine.com/

    Aparte de que le llegan bicicletas de tiendas de toda españa para reparar o pintar, tambien hace motos de competición, repara piezas de coche.. y todo de calidad.

    Recientemente me ha fabricado una bicicleta que da la solución a todos esos problemas o miedos de que se te parta el cuadro en ruta, esta pensada para llevar alforjas y mucho peso encima. La geometria es a mi estilo pero ahi cada uno puede elegir lo que quiera, y como no, el cuadro es de cromoly, viene reforzado por todas partes y los tubos son ligeramente mas gruesos y anchos pero sin que se dispare el peso, es la bici definitiva para hacer viajes en bicicleta, no hay ninguna marca que pueda ofrecerte algo por el estilo y que te de tanta fiabilidad. Para no mentir después de años trabajando en tiendas de bicis y de llevar una tienda propia, he visto que todavía pocas marcas apuestan por el viaje en bicicleta y no sacan bicicletas realmente fiables para ello, por ejemplo surly, muy famosa por aqui, hace cuadros a la antigua usanza y que van bastante bien, pero siguen con punteras y soportes de portabultos soldados con plata... es fuerte, es como el durafix que comentais al principio (que me parece un poco engañoso, por los videos esos que sale apretando la broca cuando quiere y cuando no la deja caer...) , pero no es para toda la vida.

    Cuando le das muchas caña o haces viajes muy largos por sitios remotos no quieres verte en ese tipo de problemas. echar un vistazo a la mia.

    siento el tostón pero me pongo a escribir y como es de las pocas cosas que entiendo pues no paro.

    Se me olvidaba, si quieres ver detalles del proceso de la bici entra en http://www.rodandoelglobo.com

    Publicado hace 10 años #
  11. hola una pregunta en cuanto a las marcas que dices una surly te cuesta unos 1400 pavos,se puede hacer una bici como la tuya por ese dinero?o solo esta al alcance de unos pocos afortunados,si es asi tampoco se puede comparar digo yo no?un saludo

    Publicado hace 10 años #
  12. Bueno entiendo el profesionalismo de shindo asi que no voy a decir que se equivoca, pero no estoy de acuerdo con que el aluminio no es mas fuerte, yo tengo entendido que el 6061 sin tratamiento termico no se usa, por que es muy debil.
    Tampoco con que no se construyen bicicletas de Chromoly con tratamiento termico para cicloturismo, ni que la soldadura de plata, o incluso la de bronce es debil.
    Solo quiero dejar mi punto de vista, no discutir.

    Publicado hace 10 años #
  13. shindo quiero que sepas , que yo no he puesto el post para hacerte gracia, lo he puesto para ayudar a pau i amor y asin, que manejara opciones.
    A mi si entiendes de soldaduras me parece perfecto, pero no me vengas con el bacileo ese de la gracia, y de que no sabe doldar, en todo caso seria problema suyo.
    Si no sabe soldar se lo dices a el, es muy facil criticar un trabajo, y el de Alkon no es del foro, nunca entro ,ni es amigo mio, yo solo he intentado ayudar a Pau i amor.
    es lo que hay
    ser .....

    Publicado hace 10 años #
  14. hola de nuevo,

    hbasajaun, la bici te puede salir mas o menos por ese precio tal como yo la tengo montada, quizas algo menos. Ya que los tubos de cromoly no son muy caros, pero si, tienes razon de que las bicis hechas a medida suelen salir mas caras.

    Albatros, tienes razón, no se usa en ese aluminio, solo en 7005, y si que la da ese punto de fuerza de mas, imaginate un 6061 sin tratamiento, flexaria muchisimo y al final romperia por culpa de eso.

    pollo11, no pretendia en ningun momento ofender para nada, la verdad que es una suerte que gente como los de alkon hagan esas cosas, ya que no hay mucha gente que lo haga, pero decia que es como todo, hay algunos mejores que otros, como los talleres de bici. Y conozco la empresa por trabajar en éste mundillo, no por el foro, ni pretendo ofenderlos directamente desde aqui, Siento si lo has mal interpretado o yo no me he explicado bien (que suele pasar). Es un simple punto de vista.

    Publicado hace 10 años #
  15. Esta es la grandeza del foro, los aportes que todos realizamos...

    Llevo dias sopesando la conveniencia de agenciarme un cuadro de acero, pero el problema es que estoy muy contento con mi cuadro de aluminio, solo me falta la tranquilidad de "saber" que no me dejará tirado por rotura.
    Veo que con un poco de peso extra se pueden reforzar esas partes más delicadas o que pueden sufrir más cansancio como nos muestra el video de ALKON (gracias pollo por esa información, resulta que esa gente está al lado de casa y yo sin saberlo).
    Durafix parece una buena solución de emergencia, llevar dos o tres barritas no molestan y pueden sacarte de algún percance serio.

    Voy a tratar de comprar algunas, no se el pedido minimo que tendré que hacer, si hay alguien interesado en compartir o que las pueda facilitar pues ya sabe...

    Un abrazo a todos

    Shindo...felicidades por la bici, tiene una pinta inmejorable...ya nos la irás presentando con mayor detalle...

    Publicado hace 10 años #
  16. !!!ostras¡¡¡ que bien suena la maquina de soldar aluminio. Gracias por el link Candido . El tío es muy fino, que es lo que requiere este tipo de soldadura. Saludos

    Publicado hace 10 años #
  17. Un saludo para Pollo11 y para Victorblanes!

    Pues ayer, después de escribir el post se me encendió la lucecita (se ve que los contactos con la edad a veces fallan...) y me acorde de que el Sr. Tomás de AlkonRacing ya me había solucionado otro problema con anterioridad! Así que ya me he puesto en contacto con él y posiblemente mañana viernes baje la bici a Palafolls.

    Conozco el trabajo de los del Puerto de Santa Maria, y también de unos kracks que se llaman kinetia o algo parecido... pero del Sr. Tomás sólo puedo hablar bien. Como especialista y como persona (para mi las dos cosas cuentan). La faena que le pedí era "rehacer" o "readaptar" unas punteras verticales y convertirlas en horizontales, con el propósito de poner una correa dentada a mi bici urbana.

    Este es el resultado. Búscale la soldaura....

    Adjunto

    1. puntera.jpg (166 KB, 1 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  18. Pollo11, me olvidaba.

    Si voy a desmontar los componentes para reparar la bici en Alkon aprovecharé para pesar el cuadro. El de ORBEA SHERPA no es ligero, pero tiene fama de ser un cuadro sólido.

    Publicado hace 10 años #
  19. Leshes Pau!!!... estas a la ultima en transmisiones... Correa!!!

    ¿Puedes hablarnos de ello?

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 10 años #
  20. Jofegaber, ya he publicado un hilo sobre el uso de correa dentada en la bicicleta.

    Esta tarde he llevado la bici al Sr. Tomás de Alkon, en Palafolls. El miercoles ya estará. O sea, podré poner fotos del ANTES y del DESPUÉS...

    Pollo11. Hoy he desmontado la bici... pero he creído que no era necesario desmontar el conjunto caja de pedalier+plato+bielas+pedales, ni la dirección+horquilla. Así que el peso del cuadro "limpio" de la WRC1 no lo se. Voy a ver si lo encuentro en algún catálogo antiguo.

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 10 años #
  21. Pau...me alegro que hayas encontrado solución. Dime a que hora irás al taller de Palafolls el miercoles y si puedo cuadrarmelo vendré...

    Un abrazo

    Publicado hace 10 años #
  22. Hola Victor,

    pues estoy pendiente de que el Sr. Tomás me llame por teléfono -supongo que el miércoles-. Yo plego a las 7. Estaré en Palafolls hacia las 7.40h. Aunque la tienda esté cerrada, el Sr. Tomás que vive arriba baja a abrir.

    Publicado hace 10 años #
  23. Ok Pau, confirmame vale...

    Publicado hace 10 años #
  24. Hola,

    No se si el Sr. Tomás es un buen profesional del ramo.
    No se si arreglará con eficiencia o eficacia el problema de Pau-i-amor.
    Se que su trabajo ha hecho posible nuestras vacaciones en família y con el "FollowMe" para el crio,
    Se que es cicloturista y por eso nos entendimos a la perfección y
    Se que su trato fue impecable.
    Desde aquí mi agradecimiento más allá de los honorarios....

    En el taller/tienda de bicis no querian hacer "apaños" (lo entiendo perfectamente y respeto) y El Puerto de Santa Maria me cae un poco lejos.

    Sort Pau-i-amor, creo que tu cuadro está en buenas manos (pero de fisurón nada, una hòstia de collons !!)

    Salut.

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  25. ...pues de lo que entiendo un poco -y esto es de soldadura- si te puedo decir que es muy bueno, visione un par de vídeos de como suelda el aluminio con la TIG y te puedo garantizar que es muy bueno. Para los profesionales que soldamos con este sistema se nos desarrolla el oído con el tono del arco al fusionar y el Sr. Tomas le saca un FA sostenido a su maquina. Impresionante.

    Publicado hace 10 años #
  26. estas son las que tenia para arreglar

    esta ya estaba casi acabada, pintarla las pintan en un taller cerca

    esta creo que la hizo Tomas

    Aqui a la entrega del trabajo
    El guapo soy yo jajj con Tomas

    Del precio que me dijo me devolvio dinero, me dijo que lo termino sin problemas
    Ahun recuerdo los chipirones en Tosa de Mar !!!
    Ser felices

    Publicado hace 10 años #
  27. ...eseeee pollooooo

    Publicado hace 10 años #
  28. Gracias pollo...después del comentario de Alfor y la experiencia tuya y de Pau, no cabe la menor duda que las manos del Sr. Tomás son las mejores.

    Un fuerte abrazo

    Publicado hace 10 años #
  29. Pollo11
    por cierto.. cuanto pesa el cuadro que te has comprado y cuando pesa el roto??? por curiosidad jjjjajaja

    Hola Pollo11, el cuadro ORBEA SHERPA, de talla 22" (XL), con la caja de dirección semi-integrada montada y la patilla de cambio pesa 2270gr. Supongo que la caja de dirección debe pesar unos 250gr. O sea que el cuadro ronda los 2kg.

    Creo que el cuadro connor WRC1, con los tirantes de carbono, es más ligero.

    Publicado hace 10 años #
  30. Ya tengo bici otra vez!

    El Sr. Tomás reparó mi cuadro. El aluminio es tan finito que su opción pasa por hundir un poco la fisura y luego ir rellenando la zona deprimida con el soldador y la varilla hasta conseguir igualar la altura. Luego lo pule y lo iguala con la pintura. He procurado que se vea el máximo detalle. Si uno se fija, se observa una mínima diferencia en la pintura y un ligero relieve. Pero si no te lo cuento cuesta saber por donde se partío el cuadro.

    Ya he vuelto a montar los componentes y esta tarde he salido a probar y ajustar cambios, frenos, alturas y ángulos. Ahí va la foto del antes y el después.

    Adjunto

    1. fisura2.JPG (244.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. fisura.JPG (236.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #

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