Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Fisura en varilla de tienda de campaña, ¿que hacer?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Las cosas en el viaje son siempre positivas hasta que un día, crack!, en el peor momento las cosas se rompen y esta vez nos ha pasado mientras intentamos montar lo más deprisa posible la tienda de campaña para evitar la lluvia que nos viene acompañando en Suiza durante los últimos 7 días seguidos.
    La varilla se ha rajado y justamente en una de las secciones curvas, justo donde empieza el arco. La primera noche lo solventamos con cinta aislante que ayudó lo justo como para aguantar esa noche pero a la mañana siguiente la cinta había cedido. Ahora lo hemos "solucionado" con una pieza tubular de otra tienda de campaña que nos han regalado pero al ser la pieza recta no se si aguntará la tensión. Ya probaremos en los próximos días, pero me imagino que solo es una solución momentanea y proximamente nos dará problemas otra vez.
    ¿qué haríais vosotros? No sabemos si comprar el juego de varillas completo, o posiblemente inluso ir a por una tienda de segunda mano pero que sea 4 estaciones, autoportante, etc, etc... El tema de cambiar de tienda nos lo planteamos ya que va a ser un largo viaje y siempre es bueno invertir antes de tener que lidiar con problemas todos los días. Nuestra tienda es una Vaude Taurus que por cierto conseguimos a traves de este foro

    Adjunto

    1. DSCN2529.JPG (1745.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  2. El alambre no cede y se adapta a la forma del tubo. Enrollando alambre fino hasta cubrir la grieta no debería haber problema, hasta que encontreis una tienda donde os puedan cambiar esa sección de barilla rota por otra nueva


    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  3. O alambre como dice el compañero, bridas unex o lo que yo creo que sería mejor, una abrazadera de esas para sujetar tubos de cobre a la pared, no se si lo encontrarás de esa medida, pero existir existe.

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola Gabriel
    ¿Cinta americana bien tensada? La uso para todo y también hemos solucionado un problema, de otro tipo, con una varilla en la nuestra. Posiblemente cada x días la tendríais que cambiar.
    Un abrazo

    PD: ¿Por dónde andáis?

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 7 años #
  5. Hola tocayo! Por que no te acercas a un taller de coches o una casa de recambios de automovil con la varilla y que te den una abrazadera metálica de las que se utilizan para sujetar tubos de goma en los motores,  si la colocas cerrando la fisura de la varilla sin apretarla en exceso creo que podría ser una solución duradera.

    Publicado hace 7 años #
  6. Sobre la abrazadera metálica no lo veo ya que la varilla va metida en una tela y tiene que arrastrar por su interior como 1,5m hasta quedar bien colocada. El tema del alambre con cinta americana que lo recubra podría ser buena solucion, o simplemente cinta americana, pero sería sólo una solución momentanea que con el tiempo habría que cambiar esa sección de varilla o la varilla completa.
    El tema es que en el caso de buscar una sección de varilla, supongo que tramos rectos es facil de encontrar pero, ¿es posible encontrar tramos curvos? ¿de encontrar, suele ser un diámetro estandar o puede variar según las marcas?
    De momento he mandado un correo a Vaude a ver qué opinan ellos, y rezando por que los próximos días se vayan las lluvias aunque parece dificil.
    p.d. Slowciclando, ahora estamos descansando en uno de tantos lagos suizos, exactamente en Luzern. Mañana marchamos dirección Austria a ver si en algún momento de este pequeño continente os damos alcance!

    Publicado hace 7 años #
  7. Vaya! Pues si la solución de la abrazadera no te convence,  se me ocurre que podías cortar el trozo estropeado,  total, vas a perder poca altura en ese arco cortando 5 o 7 cm.  y así evitarías que siguiese rajandose y dejando inservible la varilla.

    Publicado hace 7 años #
  8. Hola Gabriel.
    En Leroy Merlin (no se si tienes alguno cerca..) tienes varillas huecas de varios diámetros, Quizás alguna de las medidas que tienen te pueda valer.
    Un saludo

    También puedes echar un vistazo aquí:

    http://www.campz.es/material-de-montana/tiendas-de-campana/accesorios-para-tiendas-de-campana/varillaje-de-tienda/varillas-para-tienda-de-campana.html


    Publicado hace 7 años #
  9. Gabriel, tu tienda Vaude viene provista de un pequeño tubo de emergencia precisamente para esa función, que se coloca pasándolo por encima de la varilla. Es recto, pero es del mismo material que la varilla. El problema es que tu rotura longitudinal siempre va a crecer, es más fácil cuando rompen transversales, por lo que ese tramo de varilla no tiene mucha vida por delante, creo que deberás cambiarlo.

    Si no tienes ese tubo (pole doctor), aunque comentas que te han pasado uno, hay una opción casera que es pasarle por encima los tubos naranjas de plástico para gas. Encuentra el que mejor viene de tu diámetro. Son durísimos y flexibles, compra un metro y vas reponiendo durante el viaje si se quiebran.
    Ánimo,
    S

    Publicado hace 7 años #
  10. Gabriel, tu tienda Vaude viene provista de un pequeño tubo de emergencia precisamente para esa función, que se coloca pasándolo por encima de la varilla. Es recto, pero es del mismo material que la varilla. El problema es que tu rotura longitudinal siempre va a crecer, es más fácil cuando rompen transversales, por lo que ese tramo de varilla no tiene mucha vida por delante, creo que deberás cambiarlo.

    Si no tienes ese tubo (pole doctor), aunque comentas que te han pasado uno, hay una opción casera que es pasarle por encima los tubos naranjas de plástico para gas. Encuentra el que mejor viene de tu diámetro. Son durísimos y flexibles, compra un metro y vas reponiendo durante el viaje si se quiebran.
    Ánimo,
    S

    Publicado hace 7 años #
  11. opciones para solucionar...


    lo más seguro , cambiar el tubo. si tiene curvatura, te la puede hacer un fontanero con la maquina que tienen para doblar tubo de cobre 

    soldarlo, aunque depende en que lugar es dificil encontrar a alguien con una maquina TIG

    y para hacerle reparación temporal, lo primero que tienes que hacer, (uses el método que uses...) es hacer un taladro de unos 2/3 mm al final de la fisura. De esta manera la detienes y no sigue creciendo. Y después lo que te han dicho muy bien por aquí, alambre y cinta, cinta de aluminio,.. 

    animo! ya nos contarás que has hecho

    Publicado hace 7 años #
  12. Gracias por las soluciones que nos dais! De momento vamos a ir tirando con el tubo de emergencia que nos han dejado (aunque nuestra tienda no lo trae o no lo encontramos). Por el momento nos hemos puesto en contacto con Vaude y estamos a la espera de una segunda respuesta. De momento decir que la rapidez en contestar de Vaude es de 10 ya que escribimos ayer domingo y hoy a la mañana ya teníamos un correo suyo.
    Vamos qué solución nos dan pero de momento tenemos la suerte de estar recorriendo Europa y más concretamente Suiza, para poder encontrar soluciones buenas. Siempre nos acordamos de tus libros Salva y las soluciones a la "africana" o a la "soviética" que tenías que utilizar.
    Mantendremos informados de novedades

    Adjunto

    1. DSCN2545.JPG (1866.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  13. Gabriel, imagino que Vaude te orientará mejor, como dices tienen un excelente servicio postventa y eso viajando es oro. Te adjunto una foto en la que se ve el tubo que debería venir en la bolsa donde venían las varillas, en un plástico independiente. Suerte y un abrazo,

    S
    vaude set.jpg (248.33KB) - 100%

    Adjunto

    1. vaude_set.jpg (248.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  14. Es gracioso cómo a veces se complica (o facilita) la vida, y cuando surge un problema hay más de una solución. Aún esperando contestación de Vaude tras pedirme más detalles sobre la sección de tubo dañana, el código de fabricación de la tienda, ticket de compra, etc...
    Resulta que ante la espera y la incertidumbre se nos suma que ayer contactamos con un Suizo que vende esta tienda (MSR FURY): http://www.cascadedesigns.com/msr/tents/explore-series/fury/product
    Y la vende por 300 francos suizos, unos 240 euros. Supuestamente la compró, la utilizó 1 semana en los Pirineos y la tiene aparcada en el trastero. Según nos cuentan así son los suizos, no saben que hacer con tanto dinero y es normal comprar cosas caras y venderlas después por no usar.
     Iremos a ver la tienda en 1 semana pero nos entran dudas de si aguantar con nuestra tienda incluso con la reparación del tubo o cambiar de tienda. Saber que nuestro viaje puede durar 2 años (los próximos meses por Europa pero luego pasaremos a Asia y quién sabe donde acabaremos). Los pros que le vemos es que es autoportante y no tiene tanto trote como la nuestra, por contra el color que es gris claro frente a un verde oscuro de la nuestra.
    ¿Qué opinais?
    P.D. Salva, la pieza que nos dices no la tenemos pero supongo que es casi igual a la que nos han prestado.

    Publicado hace 7 años #
  15. Yo utilizo tubo de cobre de fontaneria. Se encuentra en tiendas de materiales de construccion en cualquier pais. Los hay de distintos diametros y se puede curvar a mano si fuera imprescindible.



    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 7 años #