Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Firma contra la Directora Anti-Bicicletas Mayo 2013

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Firma ahora contra la reforma del Reglamento General de Circulación que ha presentado la Directora General de Tráfico, Dª María Seguí Gómez:

http://www.avaaz.org/es/petition/Pedimos_la_destitucion_de_la_Directora_General_de_Trafico_de_Espana/?cBFpSab

Por qué es importante

Una ciudad llena de bicis es una ciudad más humana, una ciudad con menos atascos, menos ruido y contaminación, una ciudad con menos accidentes graves, en definitiva una ciudad más sana para todos sus habitantes.
    La reforma del reglamento general de circulación que prepara la directora de la DGT, María Seguí, pese a contener algunas cosas positivas, es desde el punto de vista de todo el sector ligado a la bicicleta de España y Europa un torpedo en la línea de flotación del impulso que en estos últimos años se está dando en la normalización de la bicicleta en las ciudades españolas. La manera de proceder de esta señora, su oscurantismo, su falta de diálogo, su prepotencia, la falta de datos que avalen las medidas que quiere tomar respecto a la bicicleta y su desprecio hacia las visiones más avanzadas de la seguridad vial respecto de la bicicleta, la descalifican para llevar a buen puerto dicha reforma y nos llevan a pedir la destitución de la señora Seguí
    Sr. Fernández Díaz, Ministro del Interior

Esta reforma del Reglamento General de Circulación que ha presentado la Directora General de Tráfico, Dª María Seguí Gómez, especialmente con respecto a la bicicleta, no solo ha provocado el rechazo de los afectados, sino que está en total contradicción con las políticas que las principales ciudades del país están llevando en materia de tráfico ciclista. Estamos hablando, entre otras, de ciudades como Barcelona, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Vitoria o Zaragoza, gobernadas por diferentes partidos, entre ellos el partido del gobierno del que usted participa (ver : goo.gl/ADvlx ). Estas ciudades, líderes en el fomento de la bicicleta en España, van a ser obligadas a aplicar este nuevo Reglamento contra su voluntad, y van a pagar el coste político de las decisiones que pretende tomar la señora Seguí.

Además del coste económico, especialmente para el sector turístico, transmitiendo una imagen de acoso a la bicicleta y al turista, simplemente, por circular tal y como lo hace en su país de origen. Ya que algunas de las medidas que quiere imponer la señora Seguí, como la obligación del casco ciclista en zonas urbanas, son inéditas en toda Europa y van a demostrar una vez más y para mal que España es diferente.
    En el proceso de reforma del reglamento se está dando:

- Falta de transparencia en la gestión de la información antes y durante el proceso de participación ciudadana previo a la reforma.

- Negativa generalizada al debate y ocultación sistemática de información en los temas más polémicos del Reglamento, como la imposición del casco ciclista obligatorio en zonas urbanas.

- Falta de rigor en la argumentación, confundiendo interesada y sistemáticamente las cifras de accidentalidad totales con las cifras de accidentalidad ciclista (ver: goo.gl/fQdEc ).

- Desprecio hacia las continuadas advertencias y sugerencias por parte de los Ayuntamientos con más experiencia en la gestión y el fomento del ciclismo urbano y cuyas inversiones y recursos hacia la bicicleta de los últimos años habrán sido en vano.

- Desprecio hacia las voces de organizaciones ciclistas y viales de ámbito español y europeo, ante las que estamos a punto de hacer un tremendo ridículo.
    - Ignorancia de las consecuencias negativas sobre la salud general de unas medidas que desincentivarían el uso de la bicicleta, especialmente de las bicicletas públicas.

- Desconsideración hacia la mas que posible destrucción, en tiempos de crisis, de un alto número de puestos de trabajo emergentes y existentes en torno a la industria de la bicicleta y el turismo urbano (playas, espacios naturales, visitas guiadas en bicicleta, etc.)

Por todo ello, le pedimos que la destituya de su cargo y le solicitamos que la nueva persona que se haga cargo de la Dirección General de Tráfico redacte un nuevo texto de Reforma del Reglamento General de Circulación precedido de un debate sosegado y participativo sobre todo su contenido.

Firma Ahora:

http://www.avaaz.org/es/petition/Pedimos_la_destitucion_de_la_Directora_General_de_Trafico_de_Espana/?cBFpSab

Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  2. Firmado... me sale que su intención es recoger 1.000 firmas... ¿no es una previsión pequeña?

Publicado hace 8 años #
  3. Firmado y mandado a mis contactos!

Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 8 años #
  4. Firmado y republicado en otros lares...

Un saludo

Tonilupe

sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  5. Otro más que firma.

Un saludo

Publicado hace 8 años #
  6. Jeje algunas firmicas más... lo sube para que se vea!

Publicado hace 8 años #
  7. Firmo y publico en mi facebook. Odio la prepotencia.

Publicado hace 8 años #
  8. Firmado.....!!!

Publicado hace 8 años #
  9. Otro más...

Publicado hace 8 años #
  10. ¡Firmado!

Saludos.

Publicado hace 8 años #
  11. Firmado!

No sé que me da que el currículum ciclista de Doña Maria Seguí Gomez cabe en un Post-it. 

Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  12. 1+ . ¿Pero qué les pasa a ésta gente? Asimilan inofensivo con inútil y agresivo con eficaz... Un jubilado en bici es inútil, y prescindible,  y llevar un porsche a toda oxtia es triunfar. Que se lo hagan mirar.

"Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 8 años #
  13. Otra firma y que suba el hilo

Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  14. Firmado!

Un saludo!

Publicado hace 8 años #
  15. La noche más negra ha llegado a España.

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 8 años #
  16. FIRMADO.............Saludos a todos

Publicado hace 8 años #
  17. Firmado.

Publicado hace 8 años #
  18. ¿Para que sirve la experiencia de los colectivos ciclistas si no se tienen en cuenta?

Ellos, los que ocupan cargos se creen expertos ...

Publicado hace 8 años #
  19. Firmado... aunque mucho me temo que se lo pasarán por donde todos sabemos, ellos, aparte de ir a lo suyo, se consideran más que perfectos... “pluscuamperfectos”. 

Publicado hace 8 años #
  20. Ahora me queda la duda... ¿esto no será pecado nó?... que la iglesia está “telafuerte” ¡hé!

Publicado hace 8 años #
  21.           

Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 8 años #
  22. Yo confío en que sirva de algo, porque si no ....

Publicado hace 8 años #
  23. Yo también he firmado. Lo que me pregunto es ¿Qué oscuros intereses hacen que, en contra de la opinión y experiencias de otros países, de los colectivos ciclistas, de los usuarios...existen, para que esta ciega y sorda señora, se empeñe en sacar adelante esta reforma?. De verdad, que no lo entiendo. ¡Seré bruto!

Edito: enviado a mi facebook para que se extienda la petición

http://www.bicisdeencargo.blogspot.com, un blog de bicicletas, en general.
    Publicado hace 8 años #
  24. Juannnn yo veo oscuros intereses en cada movimiento de nuestros gobernantes, la verdad es que extraña que vayan 

en contra de las voces de los expertos y de la lógica en muchas de las decisiones que toman.
    Saludos y a disfrutar lo que nos dejen.

Publicado hace 8 años #
  25. Holaa

Firme!!! .... hace tres días pero como no puse comentario lo pongo ahora y así se sube el tema 

saludos

Publicado hace 8 años #
  26. Otro más que firma.

Publicado hace 8 años #