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Finisterre - Lisboa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Sylvie me echaste droga!?!?

    A veces simplemente hay buenas excusas para parar.

    Sigo ruta

    Publicado hace 9 años #
  2. Me encanta, toda una parrafada perdida en las ondas de la red!
    Ya estoy de vuelta! un poco antes de los previsto gracias al viento sur (y la N620 que acaba en Tordesillas para ser autovía), por lo que en vez de parar en Valladolid y ver Burgos, tiré para Palencia por carreteras secundarias y Poza de la sal - Oña (territorio conocido).
    Eso y que las monjas del convento donde hice noche el último día se levantan a las 5 de la mañana!!! y no solo eso sino que les encanta darle a la campana... a las 5 y a las 5.30 para el desayuno o no se que leches. La primera misa era a las 7 pero no se que harán antes, a parte de madrugar. Con ellas, me desperté e hice en un día lo que pensaba hacer en dos! jeje (ya iba con la idea, del día antes, también hay que decirlo, pero bueno, llegué antes de tiempo en vez de apurando la noche).
    Al lío, ya estoy de vuelta tras 3600 kms!
    A ver si voy gestionando las fotos, más de 1.000 y la información del camino...

    En Cabo do Roca, el punto más al Oeste de Europa (continental). Junto con Bares, Touriñan, Finisterre, uno de los cabos que he unido (unir cabos, jeje). Además de ciudades como A Coruña, Viseu, Coimbra o Lisboa.
    Ya de vuelta Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Salamanca... extras de la ruta.
    Villabona, la ecovía de Lisboa-Badajoz es un simple TRACK!! No existe, o sí, pero son vías parcelarias, y carreteras, se pueden hacer pero con las lluvias había mucho barro y el terreno es de mucha arena con lo que estaba casi imposible. Al menos con bici de turismo. Con una BTT y sin alforjas, lleno de barro y arena pero se podría hacer. Hice algún pequeño tramo, pero como digo. Hay cercas, barro y ninguna indicación. Nadie de por allí la conoce ni hay más información que la guía y el track.
    La idea, es que alguien (algun ayuntamiento de la zona, Lisboa, la diputación o quien sea), a pagado al señor este que se debe de dedicar a hacer guías o recoridos en btt para que haga la ruta, queriendo así promover que la EV1 en vez de tirar para Sagres, o Cadiz, vaya por Badajoz a Lisboa! y con el el dinero de los fondos europeos para tal fin y con el los cicloturistas.
    Es un tema con el que vengo caliente, ya que la EV1, apenas esta hecha en españa y la ruta que sigue es basicamente el Caamino de Santiago y la Via de la Plata. que si bien son recorridos con entidad, y bien señalizados, no están pensados para ser ciclovías, ni mucho menos cuentan con la infrastructura (ni se pretende, pienso yo). sería un despropósito el "aprovechar" el camino, o las calzadas par hacer algo así. Si bien algunos tramos se podrían compartir, claro está. Para eso está la EV3, del peregrino.
    La EV1 es de la costa, y de Irun se mete al interior para ir por Burgos, Fromista, Salamanca.... Badajoz y tirar ya en Sevilla (creo) para Sagres. Mucha costa de España y Portugal!!!
    No se quien lo ha diseñado ni como, pero estoy moviendo hilos e indignado con el tema.
    Volviendo al tema, La vía verde del Atlántico está bien. Unos 50 kms de arcén segregado. Pero es un rollo! largas rectas, por medio del pinar, apenas une 4 pueblos, no se ven apenas playas que quedan a más de 400m de arenal. Me recordabaa al de las Landas, pero este con largas rectas infumables, al lado de la carretera.
    Un banco cada kilómetro o cada dos kilóemtros, es lo único que hay. Ni áreas de descanso, ni fuentes de agua...
    La que si que me gusto es la vía verde de Dão. Ecovía de Dão, 47 kms entre Viseu y Dão, con areas de descanso, fuentes y bien señalizado. La cosa se va empobreciendo un poco conforme se va bajando hacia Dão... pero bueno. está muy bien.
    Es muy triste el final de la ecovía en Dão, donde se les devió de acabar en presupuesto para hacerle un acceso y acaba debajo de un puente del actual tren, bajo el anden de la estación. Toca empujar la bici por una pedriza embarrada para llegar al anden y salir de allí, o seguir por un sendero al parking. Ahí no acaba la cosa, sino que la estación está al otro lado del pueblo y no existe puente para cruzar, más allá de la IC que es una especie de autovía o nacional SOLO PARA TURISMOS (y camiones), a la que tienes que recurrir para jugarte el tipo cruzando el puente.
    Bueno abro un hilo con la info de la ecovía esta y alguna foto.
    Ya iré gestionando las fotos y eso, para colgarlas por aquí, aunque me llevará unos días...
    Un saludo!

    Publicado hace 9 años #