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Fin de los V-brake?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Eso es lo que he notado,ya no se venden mas V-brake de gama alta en las principales casas de EE.UU., solo de Deore para abajo, y los han sacado del catalogo de Shimano USA.
    Esto significa que se les acabo el reinado, por lo menos en la parte competitiva o profesional?

    Publicado hace 11 años #
  2. Joooodo Albatros la tienes tomada con los V-Brake... 


    Pues no lo creo... yo creo que durarán muchísimos años... es un buen freno.. no creo que desaparezca... Reducirán la gama... pero desaparecer pues no creo.

    Aunque ya sabes como van las marcas imponen lo que ellas quieren.. sea bueno o malo.. el tema es vender.

    Aqui en Europa, continua siendo un artículo normal.. y ya sabes que a los europeos en ciclismo no hay quien nos gane...  



     

    Publicado hace 11 años #
  3. Yo no pienso opinar mucho, pero no lo podia dejar pasar, solo lo digo por que si alguien piensa pedalear aqui, le va ser dificil conseguir repuestos , que sepa que casas como Jenson o Nashbar no los venden mas.
    Bueno la civilizacion nunca se detuvo, creo que autos con freno de tambor cada dia quedan menos lo mismo que en las motos, si hay es para productos muy  economicos, como esta pasando con estos frenos.......Ahora si que encendi la hoguera
    PD Ademas  no podia dejarlo pasar, tiene que haber una enorme mayoria de personas que opinan igual que yo, para que una fabrica descontinue un producto.

    Publicado hace 11 años #
  4. Voy a comprar todos los v-brake que encuentre en Barcelona... seguro que dentro de unos años me hago rico vendiéndolos a amantes de lo retro!
    Si es que tengo un sentido comercial que ríete tu de Sheldon Adelson

    Publicado hace 11 años #
  5. Siempre nos quedará Avid  http://www.sram.com/avid/component/rim-brakes

    Publicado hace 11 años #
  6. Hombre es algo lógico pq cuántas bicis marcas montan bicis con deore para arriba de v-brake?   Si repasas el catálogo de Trek, Specialized, Orbea, cannondale, Merida y el resto veras que los v-brake sólo son para bicis de iniciación y básicas,  aunque eso no creo que quiera decir que desaparezcan,  en todo caso es una oportunidad para los visionarios como Abel cuando haya una fiebre por las mtb retro....    jejeje te veo vendiendo unos acera por 200 o más euros...  seguro que eso no hace subir la prima de riesgo?

    Publicado hace 11 años #
  7. Gracias a que la gente en general tiene tendencia a los discos hidráulicos,me he hecho con unos equipos-manetas y puentes-XTR por unos 60€,nuevos,sin usar pero de segunda mano-alguien los compró para montarlos pero le salió mas a cuenta cambiar la bici por una de,entre otras muchas cosas,discos-y,la verdad,llevo discos en mi MTB,que suele llevar menos peso y no le encuentro diferencia en frenada ni en tacto,aunque en los v´s llevo,hay que decirlo,zapatas coolstop de triple compuesto-tres colores a simple vista-.Ah! y en la plegable llevo zapatas tricolores pero de XLC y van de miedo también.Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  8. Lo que es cierto que Shimano, no vende lo mismo en Europa que EN EE.UU. Aqui no existen una linea trekking, y uds no solo tinen LX sino que tambien XT en esa modalidad. Y tambien que trata de imponer componentes.
    Pero la realidad de por que aqui se desechan algunas cosas es aqui el ciclismo es un hobby, a su  estilo, donde el dinero no importa, por eso existen decenas de pequenos fabricantes de bicicletas artesanales, o casi  artesanales donde algunas mezclan lo  clasico con lo mas nuevo, algo asi como las Harley Davison y otras simplemente van a lo mejor de lo mejor. Lo otro es que  aqui muhcas personas tienen varias bicicletas, y prueban de todo, tanto que para mi es imposible participar en sus foros, grupo nuevo que sale ya no uno sino 10 o mas personas lo han probado. Y si algo no les resulta no tienen cuidado de decir no sirve, no por que lo compraron se aferran a que es lo mejor.
    Y ni hablar de revistas especializadas que con una idea totalmente objetiva prueban componentes de una manera profesional, es mas a los vendedores les interesa que uno tenga la plena satifaccion, por que aqui las cosas se devuelven y nadie pone peros, es decir pruebas una pieza por que dicen que es lo mejor y no da resultado, y vas a la tienda y se la devuelves, y ellos la tienen que  vender muchas veces como usada. Asi que  mas le vale acesorarte y bien y no vender problemas
    Pero hay mas el pais que fue el que desarollo las bici de montana, que es el tercer fabricante mundial de bicicletas, no duda en maravillarse de lo que viene de algunos paises de Europa, aqui no existe lo de aqui es lo mejor. Para ellos los alemanes son ejemplo, es increible como siguen todo lo que  ellos  hacen. Tambien Italia, es fruto de admiracion y  Reino Unido, fue el mercado de aqui el que permite que Brooks pueda subsistir, y el acero Reynold es todo un mito.
    Cuando yo hablo de lo que  se hace aqui, o de los que dice en sus foros, muchas veces les molesta, pero hasta que no lo vives no te das cuenta la objetividad de este mercado. Aquii se vende lo que la gene quiere, y lo que la gente quiere suele ser lo mejor, no importa el marketing que tenga si no sirve ni los comercianete lo recomiendan.

    Publicado hace 11 años #
  9. Tu los has dicho.. serán mercado y clientes diferentes...

    Pero lo que te decía aquí es algo normal y común...

    Yo también cuidaré muchos los mios....

    Aunque ya sabes.... si los retiran es cuestión de "ganar dinerito"... no es un poducto sobre el que se escuchen quejas y los usuarios están contentos.....  Los que tienen problemas como norma es debido a que el producto está defectuoso o los tienen mal reglados....

    Publicado hace 11 años #
  10. Desde siempre han existido formatos “definitivos”, a los vbrake yo les pronostico la misma “mala salud” que al formato medio en fotografía... lleva “muriéndose” desde la década de los treinta del siglo pasado, hoy en día, cuando apenas en un lustro, la vorágine digital ha casi extinguido -cual dinosaurios- a los 35mm en películas profesionales, el formato medio sigue al píe del cañón, en definitiva... una mala salud de hierro.
    La sustitución del vbrake tardará mucho -pero mucho- tiempo, por una simple razón, son económicos, simples y tremendamente efectivos. Hace décadas que están libres de patentes, los fabrican prácticamente todos los productores de accesorios y marcas blancas, el que dejen de fabricarlos ofrecerlos las marcas de “campanillas” es indiferente.
    Cuando se “jarten” de vender frenos de disco mecánicos, hidráulicos y si me apuráis neumáticos, sacarán el seudo-ABS y pastillas de aleaciones “chichimetanodevinilo”... a las finas yerbas, aún entonces los frenos de herradura y vbrake seguirán impasibles... mucho hay que inventar para simplificar -aún más- algo tan eficaz.

    Publicado hace 11 años #
  11.  sacarán el seudo-ABS y pastillas de aleaciones “chichimetanodevinilo”... a las finas yerbas, aún entonces los frenos de herradura y vbrake seguirán impasibles... mucho hay que inventar para simplificar -aún más- algo tan eficaz.


    jajjaj que bueno... pero... con mucha razón

    Publicado hace 11 años #
  12.     V- brakes & punk not dead!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  13. Desde mi corta experiencia (no llega ni a dos meses) no creo que lo v break se extingan, ya que por ejemplo hoy mismo al cambiar las cámaras de mi bici me he dado cuenta que al meter la rueda delantera el disco roza muy levemente, pero roza, y un tipo como yo que no tiene ni idea de mecánica no sabe solventar eso.
    Con los V-brake si sabría como hacerlo, ya que ya lo hice. Es lo que dicen en otros comentarios, si es sencillo y es eficaz ahí estará ya que es fiable.

    Publicado hace 11 años #
  14. Uzyra ha detto:... hoy mismo al cambiar las cámaras de mi bici me he dado cuenta que al meter la rueda delantera el disco roza muy levemente, pero roza, y un tipo como yo que no tiene ni idea de mecánica no sabe solventar eso....

    Eso lo arreglas fácil: afloja los 2 tornillos que sujetan la pinza, que si te fijas no van sobre agujeros normales, sino sobre ojales, para regularlos. Aprietas con fuerza la maneta del freno, luego sin soltar la maneta aprietas de nuevo los tornillos.
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  15. Dije que no iba a intervenir, pero tengo que hacerlo para aclarar  varios puntos
    Uno no es cuestion de "ganar dinerito"  aqui en este pais, y quedamos de acuerdo que son culturas diferentes,  manda el mercado no lo que te quieren vender, crei que habia dejado claro eso, tanto es asi que los cuadros  de acero volvieron aun cuando muchos fabricantes ya los habian retirado y apostaban al aluminio. Y eso es lo que pasa con los V-brake, ya no se venden, paso el periodo de prueba de los frenos de disco y estos se impusieron.
    Nadie duda que como freno barato el  V-brake va a perdurar, pero en cicloturismo cada dia se usara menos.
    Por ultimo, regular un freno de disco, si es un Avid mecanico, es tan facil com aflojar dos tornillos apretar los reguladores, apretar los tronillos y alojar los reguladores un poco.
    No voy a explicar las ventajs de un freno de disco, por que ya van como 500 veces que lo hago y me contestan cosas que nada tiene que ver o que son bien dificiles de creer, Nadie dice que no sean baratos, ni eficaces ni simples, solo que muchas  personas se han dado cuenta que los de disco son mejores.

    Publicado hace 11 años #
  16. JO !

    Pues ami,, pa discs estos

    Are You Experienced

    http://www.youtube.com/watch?v=RK8N6DjJccc&feature=related

    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  17. Muchas gracias por la explicación, ya lo arreglé y menuda diferencia...

    El freno de atras es el que mas tiempo me ha llevado, tiene una arandela más un sistema de freno por una pieza de plastico que "muerde" al tornillo y se me saltaba hacia fuera. Por otro lado, lo que hace no tener ni idea de mecánica es que al girar la rueda hace un ruido típico, supongo que serán los radios con el aire, y claro yo pensaba que seguía el freno rozando, aunque al ver que eso giraba y giraba sin parar pues pensé que si realmente el freno estuviera accionado la rueda no tendría tanta inercia...

    En resumen, espero no haberme equivocado :s jeje

    ¡Muchas gracias por la explicación!

    Publicado hace 11 años #
  18. Albatros ha detto: Nadie duda que como freno barato el  V-brake va a perdurar, pero en cicloturismo cada dia se usara menos.

    Que no es por discutir... no... que es cosa que no me gusta (mentira cochina, el polemizar me engorda  ) pero no tengo más remedio que diferir de esa opinión, considero que en la faceta de cicloturismo es precisamente -a falta de otras alternativas- donde perdurará.
    Sería absurdo -e incluso necio- negar el éxito temporal ya sea por modas o por ser fan de innovaciones tecnológicas (yo lo soy) de determinados “artilugios”, pasó con las suspensiones, de muelles, elastómeros, hidráulicas, neumáticas, de mono brazo, etc, etc, del carbono, del titanio, del magnesio... etc,etc y más etc. No podemos olvidar que más del 90% de las bicicletas son puro ocio o deportes competitivos en los que el factor desplazamiento es accesorio, es decir o bien te das un paseo alrededor de tu lugar de residencia o acudes a la competición en un medio motorizado, si se rompe algo... no pasa nada... por contra el cicloturismo requiere fiabilidad, ligereza y sobre todo simpleza y eso es algo de lo que carecen estos adminículos.

    Publicado hace 11 años #
  19. El mercado impone las necesidades para cada segmento de consumo. La competición de mtb no demanda v-brake. Solo es eso. Esta modalidad de ciclismo tampoco necesita el tange cromo-ly ni las horquillas rígidas. Para cada uso hay un material adecuado.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  20. Sincuestas, como sabras no todo el mundo persigue ligereza y sencillez, incluso algunos de los  que escribieron a favor del V-brake seguro que no comparten tu opinion por que  montan Rohloff, que de liviano y simple no tiene nada, es mas no deja  alternativa en caso de rotura, cargar repuestos es factible para un V brake, sobre todo si le colocas esas almoohadillas multicolores que no encontraras en cualquier lado, para freno de disco, para desviadores o incluso unidades completas, pero cargar un cambio de buje, no parece muy sensato.
    Yo aun no se si me atrae o no un cambio de buje,me pasa lo que a uds con el V-brake , con la gran diferencia que no cuesta lo mismo que un desviador y ademas no  se si me atreveria a dejar sola la bici un segundo, ya me pasa con la que me arme, termino usando la vieja, pero de ahi a decir que no sirve para cicloturismo, no, yo estoy seguro que la Tout terrain  es de lo mejor que hay y  usan Rohloff y disco en su modelo top.

    Publicado hace 11 años #
  21. Cierto albatros... intentar manipular un Rohoff no es tarea fácil... y te tocará esperar para su reparación. En compensación te harás miles y miles de kilómetros sin mayor preocupación que poner un poquito de aceito y tensar si es necesario los cables para sincronizar. 


    Respecto al peso te dejaré una información de Drako.. forero de ForoMTB

    -> Buje trasero: Deore 525 Disc 36H Negro = 450 gr (según WeightWeenies)
    -> Cassette 11-34 8V con cierre = 417 gr (pesado por mi)
    -> Plato Grande 42T = 77 gr (pesado por mi)
    -> Plato Pequeño 22T = 40 gr (pesado por mi)
    -> Tornillos plato pequeño = 2,67 gr (media) x 4 = 10,5 gr
    -> Mando Cambio Alivio MC-20 con cable y funda = 204 gr
    -> Mando Desviador Alivio MC-20 con cable y funda = 192 gr
    -> Cambio Shimano SIS Acero (creo que TY-20) = 311 gr
    -> Desviador Shimano Acera tiro superior = 166 gr
    -> Cadena 106 eslabones 8V (utilizada con un 44/24 delante y un 11/34 detrás) = 313 gr

    Peso total = 2180.5 gr

    -> Rohloff DB con mando sin cables = 1985 gr (según WeighWeenies)
    -> Cables (pongo los de mi freno de disco mecánico trasero, que tendrán la misma longitud) = 70 gr x 2 = 140 gr (pesado por mi)
    -> Cadena 96 eslabones 8V = 255 gr (pesado por mi)

    Peso total = 2380 gr


    Como puedes ver la diferencia es mínima....  Si lo pruebas te gustará Albatros..

    Pues creo que tenemos consenso... V-Brake buenos.... Disco... Buenos... 

    Elige los que más te gusten y a disfrutarlos.....!!!!!!!!









    Publicado hace 11 años #
  22. yo los he abandonado despues de fallarme bastante en mi ultimo viaje. Me he puesto unos avid bb7 especificos para manetas de carretera.


    Eso frena como el demonio, similares a mis hidraulicos xt, pero con algo de peor tacto, claro...

    Publicado hace 11 años #
  23. Tu respuesta JJBlood es tendenciosa, me comparas Rohloff con Shimano de gama baja, yo en cambio tengo que comparar con XTR, por que un freno Acera V-brake no tiene ni por asomo el msmo tacto que un BB 7. Tengo entendido por otro fantatico de Rohloff que respecto a XTR casi son 400 g de diferencia. Ahora dime que diferencia de peso entre frenos BB7 y XTR? No te olvides ademas que el factor economico esta a favor de Avid casi en la mitad de precio.
    De todas maneras a mi no me importa, no fui yo quien hablo de ligereza, es mas soy de los considero que ligereza es un factor secundario en cicloturismo, nunca consideraria ahorrar algunos gramos, en algo que tiene mas ventajas.
    Ahora te cuento algo, Europa es diferente cuando los discos (no de freno) de vinilo desparecieron en casi todo el mundo por la imposicion de los CD,sabiamos que Europa los segui editando, cuando los alternadores se impusieorn a los dinamos en los automoviles, Europa siguio usando estos ultimos en algunos vehiculos y cuando los motores de arranque Bosch, demostraron ser superiore al sistema Lucas, Inglaterra siguio usandolos, y eso no dice que sean atrasados, por que en contrapartida fabricaba en sus Jaguar motores de aluminio de doble arbol de levas a la cabeza. Motores que se impusieron como 20 anios despues.
    Tan diferentes son que hoy en dia solo dos paisees del mundo ofrece racores a la venta, uno Inglaterra y no se si hay bicicletas armadas con ellos, otro EE.UU. y si hay fabricantes que se dedican a armar cuadros con ellos, e incluso usan cantilevers, por que son mas bonitos hechos a mano en California por solo 300 dolares.
    No me asombra que los V- brake tengan vida por aquellas tierras, incluso cuando los frenos de disco, solo tienen de desventaja unos pocos gramos de mas, por que lo de la sencillez  yo no me lo creo, es mas sencillo una eje pedalier abierto que uno sellado, pero casi todos usamos sellado, y es mas sencillo un pinon de roscaa, y haber quiene es el que renuncia a un cassette o a un cambio de buje, a favor de ellos. Ademas un freno de disco mecanico en muchas cosas es mas sencillo que un V-brake, como para armarlo.
    Respecto al consenso yo acepto que los V-brake son buenos .....

    Publicado hace 11 años #
  24. El post no era tendencioso.. posiblemente tu lectura del mismo si.. ya sabes mi opinión... creo que es clara. Aquí ya has visto que no se habla de MEJOR-PEOR... (que no somos niños) aquí se exponen ventajas de un sistema u otro ... Son diferentes y los dos buenos sistemas...  La comparación simplemente es la que rula por casi todos los post.. simplemente alguien se ha encargado de hacer ese trabajo entiendo que a modo info... no ha modo competición.
    Si tu tienes otra comparación... pues bienvenida sea.. cuanta más información tengamos mejor.. pero ya te digo.. no es un campeonato Rohloff vs  Sistema de Piñones... 

    Y que te pasa con Europa...? Con lo tranquilito que dejamos nosotros a tu lugar de residencia y tu venga que venga con Europa...  haz un poco de patria hombre.. que tu eres europeo.. 

    Lo que te digo... prueba el Rohloff Albatros que te gustará...... 





    Publicado hace 11 años #
  25. Personalmente me posiciono a favor de los V-braque, llevo unos XT con paralelogramo desde 1992 , con las mismas llantas y funcionan a la perfección.
    Respecto del Rohloff, vistos lo vídeos sobre su fabricación y el resultado contrastado por los usuarios, me parece una apuesta segura por la fiabilidad. Todo en el mundo puede estropearse, pero un sistema de cambio interno como éste sometido a las rpm máximas que puede llevar en una bici, me parece que puede ser eterno a poco que se le haga el mantenimiento adecuado (aceite y nada más). No hay mas que ver la cantidad de gente que le ha hecho más de 100.000 kms sin problemas.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  26. Yo por ahora blendius no he tenido problemas.. eso si... con muy poquitos kilómetros...  Pero hasta donde lo he usado.. pues muy contento.. 

    Es comodísimo cambiar dos o tres marchas en parado.. En mi caso que me gustan las pendientes fuertes.. es algo que me ha agradado mucho.

    Publicado hace 11 años #
  27. Y tu crees que yo considero que por ej, Europa conserve la arquitectura de una epoca es un insulto? No entiendo a este pais donde todo lo antiguo desaparece y luego tratan de imitarlo. Con respecto a los discos de vinilo, crei te dabas cuenta que si sabiamos donde habia era por que los comprabamos alla, nadie compra algo que no le gusta.
    No no tengo nada con Europa  solo marco las diferencia, que por suerte las tienen.
    Respecto a Rohloff vs pinones, el precio y esa pequena diferencia de peso ha mantenido el clasico desviador con vida, de lo contrario hubiera desaparecido, que para mi es  lo mismo dejarlo para bicicletas economicas, por que  desparecer nunca va a desparecer por completo.

    Publicado hace 11 años #
  28. Lo siento.... pero me lio contigo Albatros... (nadie a dicho nada de insulto... que te lías solo Albatros)



    Si algunas vez pasas por España de ruteo... te invito a probar mi bici.... te gusta´ra... y no digo que sea mejor con esto... 


    Publicado hace 11 años #
  29. Ahh del cambio de buje, yo compraria Alfine di2, pero aqui mejor ni lo menciono por que me lloverian las criticas.

    Publicado hace 11 años #
  30. Haz una cosa Albatros... tu que lees mucho.... 


    Haz una comparación exhaustiva entre ambos bujes y la compartes con todos nosotros.... lo más seguro que a muchos foreros que están interesados en este tipo de bujes, les pueda parecer interesante esta información antes de invertir sus ahorrillos....

    Publicado hace 11 años #