Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Filipinas,la perla de Oriente.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.
    No son muchos los viajeros en bici que se vienen a recorrer estas islas del sol naciente aunque desde hace unos pocos años ya se dejan ver algunos.
    Un país compuesto por mas de 7000 islas tropicales,la mayoría aun no descubiertas por el turismo masivo.
    Algunas son tan grandes que llevaría meses recorrerlas en bici y tan viibrantes que el viaje transcurre lleno de acontecimientos. Otras son diminutas y perdidas en medio del océano,ideales para abstraídos del mundo,hacerse un nido para unos días de asueto e introspección.
    Tropical,subdesarrollado,bastante rural y tradicional, muy montañoso y quizás con la gente mas amigable del Sudeste de Asia.
    Campos de arroz esmeralda,volcanes majestuosos a veces en erupción,simpáticos búfalos de agua, playas de arena blanca con aguas
    cristalinas,verde,todo verde,siempre verde, salvo su mar caleidoscópico que contiene algunos -según los que entienden de eso - de los mejores lugares para buceo y snorkel del mundo y grandes, altas montañas en remotas zonas como en la Cordillera, donde aun sus gentes viven con tan solo un pie en este mundo globalizado y aun preservando bastante de sus culturas tribales ancestrales.
    Días de hamaca y cenas con pescadito acompañado de unas cervezas San Miguel fresquitas.
    Entre las islas aventurosos viajes a bordo de una "bangka", la típica embarcación filipina.
    O,si cansados de rodar bajo el fiero sol tropical,queda siempre el recurso de subirse a viajar en la baca de un colorido"jeepney".
    Sus gentes,una mezcla impetuosa de la herencia asimilada desde los diferentes pueblos que dejaron su impronta por estas islas contribuyendo a crear esta única cultura
    filipina,malayos,árabes,chinos,españoles,estadounidenses. Os sonaran los nombres y apellidos de gentes y lugares,de comidas como afritada,estofado,adobo,la costumbre de la siesta,las celebradisimas fiestas patronales de los pueblos ,las centenarias iglesias y fuertes construidos con piedra y a veces con coral. las muchas palabras procedentes del español que se conservan en sus mas de ochenta lenguas nativas y muchas otras mimbres del tejido de su cultura y carácter.
    Y por si no fuera poco,lo mejor de Filipinas con diferencia son sus gentes y el amigable trato que con naturalidad dan al visitante. Son felices,bromistas,juerguistas,alegres,siempre con la sonrisa en la boca,respetuosos,hospitalarios,amables,acogedores y les caen bien los extranjeros. Es sobre todo el carácter de los filipinos y el trato que dan al foráneo lo que mas cautiva y perdura en el recuerdo del visitante.
    Y que amable coincidencia,el crudo invierno de España coincide con la estación seca de Filipinas,la mejor época para recorrer el país en bici. No hay excusas. ?Quien se anima?.
    Y no, que no piense nadie que Paco con sus años se ha metido a nómada digital o que la Oficina de Turismo de Filipinas le paga por esta publicidad. Para nada .Es tan solo la manera de estar agradecido a este país que me ha acogido en mis últimos 15 años.
    ?Alguna pregunta o curiosidad?.
    ?Alguien en el foro ha viajado por las Filipinas?
    Por si alguien se anima a visitar el país quedo a vuestra disposición para información o cualquier cosa que necesitéis.
    https://www.warmshowers.org/users/paco1111
    Saludos a todos en el foro.

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 8 años #