Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Fiesta de la Bici Madrid 2015 quedada madrileña

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Leo el articulo del ABC,

    Y la conclusion,es ,leyendo los comentarios(al final del articulo)es que está en algunos casos en nuestra propias manos(en la parte que nos toca),acallar comentarios como algunos que leo al final de ese articulo

    Siendo estrictamente respetuosos con las normativas y señales.

    La inmensa mayoria de la gente que vamos en bici,ya cumplimos las normas y señales con normalidad,pero queda un poco de lo que da pie a algunas de esas opiniones negativas.

    Semáforos-stop-aceras a alta velocidad-

    Aun hay gente que va en bici 'muy a lo kamikaze'


    Publicado hace 8 años #
  2. Los medios de desinformación o generadores de odio, como los llamo últimamente, da igual hacia donde tiren, es lo que tienen.


    En este caso se marcan un artículo plano, escueto, desganado, con la pullita del titular, claramente les jode la fiesta de la bici.
    Sus lectores más aferrimos, los que comentan, tienen esa visión tubo, provocada por tanto lavado de cerebro continuo, nunca verán una bicicleta que va integrada en el tráfico, sin contaminar el aire que respiran, sin ocuparles una plaza de aparcamiento, sin sumar en el atasco que están inmersos (todo ventajas para ellos) y no es una, sí no que somos cada vez más los que nos desplazamos así, en cambio sólo verán, al ciclista que se sube a la acera, al que circula kamikaze...

    Poco a poco, tiempo al tiempo, educando y la mejor manera es ignorarlos y hacer.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  3. +1
    Soul, que buena tu definición de esos medios "generadores de odio". Que gusto por tergiversar las cosas. Que ganas de destrozar todo lo que no es de su agrado. 
    El titular no tiene desperdicio.
    "100.000 ciclistas colapsan las calles de Madrid....". 

    Yo creía que los que colapsaban eran los automóviles.... 

    Y me uno al deseo que las bicis vayan colonizando las calles de Madrid para conseguir una ciudad más humana, como ya lo van haciendo en otras ciudades.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  4. Totalmente de acuerdo contigo, Soul. Lo peor que se puede hacer en estos casos es leer los comentarios de la gente en cuanto a los ciclistas. Sólo sirve para hacer mala leche. No nos queda otra que seguir ocupando con orgullo las calles (ojo, no las aceras), porque también son nuestras. Somos nosotros quienes contribuimos a hacer ciudades más amables. Que no decaiga 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 8 años #
  5. Pues mirar el inefable @pedroj_ramirez (como nadie le hace caso ha decidido meterse con Carmena y las bicis que ahí si tiene filón) como se mete con la 37 edición del día de la bici de Madrid (las otras 36 no le molestaron nada...) 

    @pedroj_ramirez: Circular esta mañana por Madrid es la más estúpida ginkana. ¿Cómo se las arregla Carmena para fastidiar tan banalmente a tanta gente?
    Claro Le han respondido llamándole de todo y se lo merecía por estúpido...

    @huelgalavapies: @pedroj_ramirez Banalmente???? Banal es usar un trasto de 3m de eslora para moverse por una ciudad. Troglodita!

    @misteriko_: .@pedroj_ramirez Váyase usted a la más hedionda y lejana mierda. Allí no le fastidiará banalmente nadie.
    U
    @sergiofdezp: @preguntoncabron @pedroj_ramirez @ManuelaCarmena Creo que lo de "ser neoliberal" tiene que ver con liberarse del cerebro. @FiestadelaBici
    Y mucho más ...

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  6. Veis son Generadores de Odio, cada vez lo tengo más claro, yo no les echo cuenta, ellos te ofrecen su odio, de nosotros depende aceptarlo, muchas veces se cae en él,  ya han conseguido su propósito (es normal es un bombardeo constante), pero cuando empezamos a ignorarlos, a no aceptar su Odio, de repente tu vida mejora, o al menos se alegra bastante. Y ellos se quedan con su Odio para ellos mismos "ale que les aproveche".


    Por ejemplo si por alguna casualidad escucho a Marhuenda, me parto la caja (de risa, estoy muy madrileño) me lo tomo como humor, paso de coger el odio que me esta ofreciendo.

    Siempre se ha dicho que a "palabras necias oídos sordos".

    Publicado hace 8 años #
  7. Las aceras para los peatones

    Somos vehiculos y nuestro lugar son las calzadas , recuperar nuestro espacion es educacion vial
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  8. Yo me lo paso pipa leyendo los comentarios en los medios cuando hablan de bicis. Ya no me cabrea. Es como cuando me ladra algún idiota desde su coche, solo que aquí se hacen notar más (en número) y se esconden tras una pantalla.
    Ya sabemos que idiotas hay en todos sitios y la bici no es una excepción. Pero si algo hace la bici es dulcificar nuestra idiotez incluso hasta hacernos buenos, al contrario que el motor y las cajas metálicas.
    En cuanto a culpas, cierto es que algunos medios tienen tendencia a demonizar la bici, pero no es menos cierto que ciertos ayuntamientos y responsables políticos han hecho también daño enfrentando a las personas en la calle (a los coches no) con sus políticas, llegando incluso a la ilegalidad. Cierto es que más que probablemente sin dolo y más por ignorancia. Como los "cicletatones", que lo son en su mayor parte por miedo y desconocimiento.
    Por eso precisamente creo que cosas como la Fiesta de la Bici no hacen nada (si no hacen incluso daño), y que lo que hay que hacer es ir día a día por la calle y que los motorizados vean con sus propios ojos que, simplemente, merece la pena.
    Yo suelo ser muy negativo, pero en esto tiendo (y quiero) ser lo contrario. Llevará tiempo, pero algún día avanzará la cosa.
    A dar pedales!

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  9. Justo un dia despues de el dia de la bici,se ha formado un giantesco atasco en madrid que ha debido hacer recordar a muchos,el fantastico medio de locomocion que es la bici.

    solo imaginar el elevado porcentaje de vehiculos que hoy había atascados,horas,con un solo ocupante,dá que pensar

    Publicado hace 8 años #