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Fibra carbono para viaje largo... Pros y contras

  1. Buenas. Soy nuevo en foro. Para abril tengo pensado hacer la ruta de la seda dsd Turquía a China. Una mezcla de carretera y pistas. El tema es que estoy en plena decisión de que bicicleta comprar y me ha salido la oportunidad de comprar una kalkhoff Patagonia de fibra de carbono con rolhoff y frenos magura. 

    He leído siempre que para este tipo de viajes lo ideal es acero aleado sobretodo por su robustez y facilidad de resoldado pero el peso es un factor a tener en cuenta y la de carbono es realmente ligera.

    Bueno quisiera opinión de que cuadro recomendáis. Si cambio rolhoff vale la pena y si magura es fiable.

    También si alguien tiene referencias de esta bicicleta, Google no da ninguna entrada en español y solo algunas en alemán, parece una especie rara. 

    Gracias !

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola Fran, Bienvenido al Foro

    El tema fibra de carbono para viajar cargado suena arriesgado (hablo sin haberlo experimentado). Una Bici viajera va a recibir golpes durante el viaje y el carbono es fràgil aunque se puede reparar bastante ràpido (lija, fibra en forma de tela y epoxy).  La vibraciòn a la que va sometida una Bici cargada es tambien un factor a considerar.

    Respecto a frenos Magura y Rolhoff. Son componentes que si sufren averias seràn mas dificiles de reparar sobre la marcha que los convencionales. Los frenos hidraulicos son muy efectivos pero si agarran aire hay que purgarlos y es tedioso amen que se necesita un equipo que no quieres ir cargando.
    El sistema rolhoff necesita casi cero mantenimiento porque va sellado pero los cambiadores Shimano SLX,XT, XTR  tambien estan preparados para recibir lodo.

    Para un viaje tan largo es prudente elegir los equipos que han probado ser efectivos, sobre todo en lo referente al cuadro.

    Que Bici usas ahora?

    Saludos
    J.


    Publicado hace 3 años #
  3. Hola Fran, las experiencias acumuladas de tantos y tantos ilustres viajeros, nuestro Álvaro Neil (biciclown) sin ir más lejos, y yo mismo de forma muchíiiiiiiiisimo más modesta, somos testimonios de la extrema durabilidad y garantía del Rolhoff. Es cierto que si se estropean son difíciles de arreglar, pero es que no se estropean. En condiciones difíciles no tienen rival, no hay ajustes ni fallos por barro, polvo, lluvia o cualquier otro ajuste de este tipo, si además van en un cuadro de punteras horizontales ni siquiera llevan tensor de cadena. Reconozco que soy un entusiasta.

    Lo mismo pasa con los frenos magura hidráulicos (y lo hago extensivo a los discos) la experiencia acumulada dice que son muy fiables, mira los componentes de las marcas viajeras más reputadas y lo verás.

    El cuadro de carbono sin embargo ya es otro cantar. Estoy seguro que a nivel dinámico no tendrá ningún problema de resistencia pero en un viaje largo estará expuesto a golpes por todos lados, caídas, Puede que a transportes en malas condiciones, en fin que me daría un poco de respeto.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  4. A alguien se le roto un cuadro de acero? 


    A alguien se le ha roto un cuadro de aluminio?

    A alguien se le ha roto un cuadro de carbono?

    El tema de las roturas de cuadros y las soldaduras o apaños es tan recurrente que habría que solucionarlo de una vez, mi Trek Domane viene con garantía de por vida de rotura del cuadro y lleva los acoples, o tornillitos necesarios para aguantar un portabultos. A alguien, sea el cuadro de acero, titanio o aluminio le ha dado el fabricante garantia de por vida?

    A ver si conoceis a alguien que lleve el cuadro de acero soldado, yo no, o el de aluminio soldado, yo no y un cuadro de carbono reparado, menos aún, bueno si me dijeron que conocían a uno que conocía a otro que le arreglaron un cuadro de carbono, pero ni sabían el nombre del tío ni la marca de la bicicleta, o sea que, puede que todo eso de reparar un cuadro no sea más que una leyenda urbana y nos estamos perdiendo buenas bicicletas de carbono para hacer rutas por culpa de habladurías y de lo que le parece a alguien que aconseja sin tener mucho conocimiento.

    Si la bici viene preparada para ponerle portabultos y alforjas, adelante con ella, si no lleva los anclajes para portabultos la cosa ya cambia, es posible que estés ante un modelo aero que no está preparado para llevar peso, con lo que si vas a comprar, no descartes el carbono, mira mi bici de carbono con alforjas lo chula que queda.






    Esa bici es una Domane SLR de carbono OCV600, lleva los anclajes para el portabultos y los guardabarros en el cuadro, o sea, que está preparada para ello, es un modelo Endurance, que es lo que tú tienes que buscar en las tiendas al pedir tu bici, pero ojo, hay tiendas o marcas que modelos Endurance no tienen, con lo que te intentarán colar cualquier otra cosa o material, echando pestes de lo que ellos no tienen.

    Otra opción que barajaba yo era comprar una gravel de carbono, que tiene la ventaja sobre esta en los desarrollos, esta bici lleva desarrollos de carretera, mientras que una gravel es parecida a la de carretera en cuanto a postura de conducción, pero con desarrollos de bici de montaña y en todo caso, una bici de montaña del material que quieras la puedes adecuar para que lleve portabultos con sus alforjas siempre que el cuadro lo hayan pensado para llevar peso.

    Lo que si que no haría yo y además te lo desaconsejaran todos es cogerte una bici aero y colgarle unas alforjas, el cuadro no está preparado para ello y tendrás que cogerle las sujecciones del portabultos, bikepacking o lo que que vayas a poner, directamente a las vainas y/o a la tija del sillín, que también es de carbono, y seguro que nos está pensada para aguantar peso, no van reforzadas y por ahí si se puede partir el cuadro o la tija, pero eso te pasará igual en cualquier material que elijas, simplemente no son bicis para montar alforjas y llevar ese peso, las Endurance si, y hay bastantes marcas que las tienen.

    A mi bici le he hecho más de 2.000 km ya y el cuadro tan campante, la he metido por caminos de cabras e incluso bajado escaleras con ella y ahí la tienes, me va de coña, es más, estoy pensando en cogerla para hacer la bajada de la Vía Verde de Ojos Negros porque es mucho más cómoda y rápida para pedalear que la Xcaliber que me compré, o me regalaron, con el descuento que me hicieron al comprar la Domane. 

    Si yo me fuera tan lejos de viaje, lo que me miraría es un seguro, que ya lo hay, de asistencia en carretera, o que como mínimo te vayan a buscar con una furgo y llevarte a ti y a la bici hasta un lugar habitado o habilitado para reparar lo que no se puede reparar in situ.

    Si la mayoría de nosotros no sabemos ni cambiar un eslabón de la cadena, como demonios vamos a saber como soldar un cuadro de acero o simplemente dar las instrucciones precisas para que lo reparen, es de locos o una leyenda urbana lo de la soldadura del cuadro.

    Adjunto

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    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #
  5. Agustin58, yo conozco gente que ha roto cuadros de aluminio (he visto las roturas en vivo) de carbono, ( me las han traído rotas a la tienda) y yo mismo parti un cuadro Trek de acero CrMo con garantía de por vida, la bici tenia tres años y se partió la vaina derecha en espiral, como la monda de una naranja, después de reclamar a Trek y trabajando en una tienda que las distribuía, me dijeron que había sido por mal.uso (tenía marcas de una vez que me chupó la cadena) y solo me ofrecieron on 15 % en la compra de un cuadro nuevo.. Así que las garantías de por vida, vamos a dejarlas... Yo apenas he viajado pero creo que se puede viajar con cualquier bici, Alvaro Neil ha cambiado unas cuantas veces de bici, Salva se recorrió parte de su viaje con el pedalier arreglado con alambres... Si es la bici que te gusta, adáptate a ella (si es de carbono tendrás que embalarla mucho mejor), pero si esta preparada para llevar portabultos no veo el problema. La bici esta diseñada para desplazarse, si ademas puede cargar peso (la gran mayoría) ya tienes una bici para viajar, que es desplazarse con mas peso. Personalmente creo que ya se sale de madre ese pijoterismo, esta bien buscar la mejor montura para viajar, pero de ahí a plantear que no se puede viajar ai no es con una determinada clase de bicicleta... Es en si, la esencia del consumismo, crear mas y mas subdivisiones para que todo se especialice tanto que necesitemos complementos.especificos hasta para ir al Wc... Si durante un viaje largo y remoto rompes el cuadro de tu transporte, estas jodido, sea de acero, aluminio, carbono o titanio y posiblemente a esas alturas ya te hayas dado cuenta que dos kilos mas o menos no van a mediatizar lo mas mínimo tu viaje por lo que la solucion mas normal, para nosotros occidentales que viajamos con menos tiempo que dinero, será comprar un cuadro- bici nueva e intentar trasplantar los máximos componentes posibles. Para un viajero nomada sin arraigo ni ahorros cuya bici es el transporte de su vida, la solucion podrá pasar por soldar, atar, taladrar, emplastecer, pegar o apañar de la única manera posible su transporte vital sea como sea, pero creo que no es el caso de casi ningun viajero de los que pasen por este foro... Todo esto lo digo sin acritud, sin referirme a nadie de este foro salvo los npmbrados (que nadie se sienta aludido o agredido) y con varias bicis colgadas en la terraza por el simple placer de tenerlas, pero me ha dado la vena anticonsumista...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  6. Pues contestando a Agustín (aunque ya lo ha hecho Dani) si que se rompen. Yo he roto dos: una puntera de un cuadro de acero que he soldado y no ha vuelto a dar problemas y la puntera de una horquilla de alumino (con la correspondiente caída volando por encima del manillar) que he tenido que cambiar. Bicis rotas he visto muchas: de acero, de carbono y sobre todo de aluminio. Circulando por ahí  con fisuras en los cuadros muchísimas.  Suelen romper punteras, tubos de dirección, tubo diagonal cerca de la dirección y tubo vertical cerca  del cierre del sillín. De carbono pocas he visto rotas, dos de carbono las he visto   reparadas y quedan como nuevas estéticamente  (sólo que algo mas pesadas) no sé si aguantará la reparación o volverá a romper.

    Contestando al compañero intentaría evitar llevar a ese viaje una de carbono. Creo que son muy delicadas ante golpes transversales. Una caída lateral en la que el cuadro golpee contra algo o un mal transporte y creo que es fácil que rompa y repararlo creo que no es especialmente  difícil pero encontrar a alguien con telas y resinas en medio de vaya usted a saber dónde si que va a ser complicado. Una de acero es difícil que rompa y si sucediese es mas  fácil que se pueda reparar.

    Publicado hace 3 años #
  7. Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios. En general estoy de acuerdo que hay una sobre especificación del producto y que una bicicleta de lo más normal sería más que suficiente para emprender mi aventura. 


    El tema de cuadro,por feeling personal y opiniones,  me decantaré por alguna aleación de acero buscando tranquilidad en los transportes y más fiabilidad. 


    Que os parece la opción surly con v brake y cambio rolhoff?


    Me gustan las bicicletas muy tipo paseo, manillar alto que permita pedalear muy incorporado y espalda recta. Alguna sugerencia?


     

    Publicado hace 3 años #
  8. Hola Fran, yo la Kalkhoff no la he visto en ruta, y no he visto hasta ahora (que seguro que los habrá) cicloturistas en Asia con bicis de carbono, pero pienso igual que danienbici, que "se puede viajar con cualquier bici". Así que si es la bici que te gusta... juégatela. Al final la bici es para muchos años y saliendo en abril de Turquía me imagino que el viaje será de unos meses. Respecto al Rolhoff, todos los que hemos conocido que lo llevan están encantados, incluso alguno que ha tenido que cambiarlo (Rolhoff le envió uno nuevo a China y el cambio al parecer es sencillo). Los días de lluvia y barro es un peñazo pasarte el día limpiando la transmisión, cambiando cadenas cada x kms, y ahora cargando con un juego completo nuevo de transmisión, porque en teoría cualquier día de estos toca ya nueva. Y los frenos Magura... si son los de llanta HS11, somos unos cuantos cicloturistas que nos vamos conociendo (7 ya), que llevamos bicis compradas en 2014, y que tenemos problemas de pérdida de aceite en los pistones de las manetas al año y medio, pérdida irreparable. Pinta a algún lote con defecto. Pero yo no los cambio por nada. Si tienes problemas fácilmente los repones por V-brake (en mi caso ni eso, escribí a la casa y me envió nuevas manetas completas y sin problemas por ahora).


    Dicho esto, unos cicloturistas ingleses que conocimos, acaban de reparar una fisura en su cuadro de acero. Es muy curiosa la reflexión que hacen lamentándose de que les haya ocurrido en Corea del Sur, viniendo de pedalear tantos meses por países pobres, donde en cada esquina hay un buen soldador de acero, tan acostumbrados como están a tener que arreglarlo todo. Aún así lo reparan sin problemas, y concluye que esa y no otra es la razón por la que la mayoría de los cicloturistas viajen con cuadros de acero. Conocimos también otro belga que tuvo que soldar la patilla (?) en un cuadro de Surly. Vamos, que de leyenda nada.

    El tema del consumismo que saca danienbici es tan salvaje... Se nos va la pinza por completo. Pero ya sabes, no te traigas las gafas de monte que no sirven, píllate unas de bici y fundamental que sean fotocromáticas no te vayas a estampar contra un árbol al cruzar por el bosque. Y los calcetines de lana merino, no vayas a tener que dejarlos fuera de la tienda por el tufillo y se los lleve algún zorro despistado. Y etc. El consumismo por cosas nuevas.... y el cero reciclaje. Parches? Si por dos euros te compras una cámara nueva. Colchoneta buena? Si las del chino no cuestan nada, la tiras y otra nueva. Y de repente un día, nos hemos quedado sin planeta y nadie sabe cómo ha sido.

    Agustín, tengo que confesar que mi pareja y yo nos acordamos alguna vez de ti. Le leí el hilo del "pare, pregunta y siga", y cada vez que estamos en medio de la nada en una bifurcación sin saber qué dirección tomar siempre me dice, "venga, busca la gasolinera para preguntar". Ya verás ahora cada vez que rompamos algo y me diga, "venga, llama al del seguro para que nos vengan a buscar". ¿En rutas internacionales? Ciencia ficción. ¿Y con qué llamas? ¿Y cuál es ese lugar donde te lo pueden reparar? Son muchos los viajeros que hemos conocido en lugares no tan pequeños (esta misma mañana aquí en Ulan Bator, toda una capital), esperando envíos de mensajería de Europa para un triste desviador que no se encuentra, o una palanca de cambio, o un buje de rueda! Y cuando llega, como en nuestro caso el buje en los himalayas indios, no das con quien te monte la rueda, y entonces te das cuenta de que la mayoría de nosotros sabemos más de lo que creemos, que lo único que nos falta es ponernos a ello.

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 3 años #
  9. Cada cual tiene su opinion, los cuadros si rompen, y los cuadros si se arreglan, pero que queden bien es otra cosa, yo no apostaria a un cuadro por el hecho que se puede soldar, buenos soldadores habra muchos, pero se trata de reparar un bicicleta no un arado agricola. Lo que yo creo que es un mito es la reparacion de un cuadro y que quede como de fabrica. Yo no me arriesgaria, prefiero cancelar mi viaje, pero ese soy yo, y no tiene que ser extensivo.
    Seguramente en muchas partes puedas comprar un bici de supermercado, si te vienen bien las tallas estandar, y tendras mucho mejor cuadro que uno soldado, pesado si, posiblemente sea de aluminio 7005, pero incluso mucho mas resistente.
    Las ventajas del acero, entonces se esfuman. Que el carbono es mas fragil, lo es, todo el mundo lo dice, pero tambien los cuadros conificados y todo el mundo los usa. A veces buscamos lo malo cuando no conviene y cuando no, lo pasamos por alto. Siempre lo dije, con una trasmision de 8 tenemos suficientes desarollos para un viaje, y mucho mas faciles repuestos, pero nos vamos a 9 y 10 velocidades. Pero por ahi aparecen algunos que hablan de usar V brake por lo facil de arreglar pero ... seguramente tengan mas de 8 cambios.

    Publicado hace 3 años #
  10. Puffff

    dos cuadros de aluminio rotos de una de esas casas de garantía de por vida...

    el primero reparado y vuelta a romperse por el mismo sitio
    el segundo ya no lo reparé

    de la garantia? no hay noticias... un timo.

    y ahora que hago?
    rezar.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 3 años #
  11. slow dice: Puffff

    dos cuadros de aluminio rotos de una de esas casas de garantía de por vida...

    el primero reparado y vuelta a romperse por el mismo sitio

    el segundo ya no lo reparé

    de la garantia? no hay noticias... un timo.

    y ahora que hago?

    rezar.

    Marca y modelo de la bici para que nadie la compre y le pase lo mismo, por favor. Es que repasando el hilo, veo que el único que menciona marcas y modelos de las bicis soy yo, que curiosamente no se me ha roto ningún cuadro, ni Peugeot de tubo Reynolds, ni Mendiz de tubo Columbus, ni Trek de aluminio y ni Trek de carbono, bueno, una patilla de la Mendiz que tenía antes si se rompió y costó lo suyo de encontrar, así que, si a alguien se le ha roto un cuadro del material que sea, que ponga la marca y el modelo y si no te han hecho caso de la garantía, pues lo mismo, creo que es la única manera que tenemos los consumidores de bicis de saber lo que es bueno y lo que no.

    Bego, sólo podrás llamar al del seguro si lo tienes contratado, si no, no podrás. Yo sólo puedo llamar al seguro si se me rompe la Domane, en la Xcaliber no puedo llamarlo porque no he contratado el seguro para ella.

    Si no sabes que dirección tomar, será porque no llevarás GPS, mapa o no sabrás en que dirección está tu destino, los puntos cardinales y saber buscarlos suele ir bastante bien y si no hay gasolineras, tira para adelante que ya encontrarás alguna, lo que te puede pasar es que el de la gasolinera no hable el mismo idioma que tú, pero ahí ya no me meto.

    Lo del consumismo, pues sólo puedo comprar lo que me ofrecen en las tiendas y ahí elijo lo mejor que puedo pagar, lo que más me gusta y utilidad le vea o lo más barato o fácil de reponer, la colchoneta de los chinos lleva cinco noches conmigo en diferentes suelos y de momento no la he tenido que cambiar, o sea que ya está superamortizada, a 1 euro la noche, más o menos.

    Los sillines de las bicis si, dos Duopower fabricados en España y por la mitad de precio de lo que suelen valer los super-buenos de las tiendas y lo que he dicho antes, marcas, nombres y modelos de bicis y material que se rompe, porque a lo peor esos cuadros no estaban preparados para cargar con bultos, léase opción bikepacking, si le puedes poner un portabultos a tu bici en los sitios que el fabricante ha destinado en el cuadro, no te hace falta apoyar peso en tijas de sillín o en vainas de cuadro. Es sencillo, la bici me vale para lo que quiero o no me vale, con lo que hay que buscar otro modelo.

    Salud y buen viaje Bego, Slow, salud y datos por favor.

    Publicado hace 3 años #
  12. En mi grupo  de btt , 7-8 miembros, en año y medio : la puntera del mía BH peak, un cuadro por el triángulo , BH peak, y tubo de tija y orquilla MMR. Sólo respondió el de la MMR, Yo me cambié  a Giant, y no vuelvo a comprar una Bh. Todavía  dándole vueltas qué hacer con un cuadro de aluminio sin puntera.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 3 años #
  13. En mi grupo  de btt , 7-8 miembros, en año y medio : la puntera del mía BH peak, un cuadro por el triángulo , BH peak, y tubo de tija y orquilla MMR. Sólo respondió el de la MMR, Yo me cambié  a Giant, y no vuelvo a comprar una Bh. Todavía  dándole vueltas qué hacer con un cuadro de aluminio sin puntera.. Todas de aluminio

    Publicado hace 3 años #
  14. Pues pongo las marcas pero en mi caso no creo que ayude mucho.

    El cuadro de acero es un RIH (un constructor artesanal de Amsterdam). La puntera que le rompió es una Campagnolo estándar en muchísimos cuadros de acero.
    La puntera de aluminio era de una Rock Shox SID. Ahora que lo pienso igual era magnesio y no aluminio. No es exactamente un cuadro en este caso...
    Antes me olvidé de que también rompí el tubo de dirección de carbono de una Kastle de carretera. Partió por la mitad dentro del tubo de dirección del cuadro. Afortunadamente fue en llano y despacio y no me caí. Si llega a ser bajando un puerto igual me mato.

    Publicado hace 3 años #
  15. Dandorandian dice: En mi grupo  de btt , 7-8 miembros, en año y medio : la puntera del mía BH peak, un cuadro por el triángulo , BH peak, y tubo de tija y orquilla MMR. Sólo respondió el de la MMR, Yo me cambié  a Giant, y no vuelvo a comprar una Bh. Todavía  dándole vueltas qué hacer con un cuadro de aluminio sin puntera.. Todas de aluminio

    Pues gracias Dandorandian, ya sabemos que las BH de aluminio no son buenas, yo desde luego, despues de leer eso, no compraré BH de aluminio.

    Lo mismo con el constructor artesanal de cuadros de Amsterdam, que le den, en teoría al ser un cuadro hecho a mano debería de dar garantías de reparación por lo menos, pero si no la da o no responde de ella, pues no le compremos bicis, a ver si espabila.

    También observo que los tres hablamos de punteras de cuadro, que cuando se rompen ya no se encuentra repuesto, con lo que igual nos interesa al comprar una bici nueva, comprar además dos punteras y guardarlas en casa para prevenir que al cabo de unos años ya no las fabriquen.


    Publicado hace 3 años #
  16. ¡ Ay ! , horquilla , perdón.  Agustín, no era la puntera intercambiable, que yo le llamo  la patilla del cambio, que de esas rompí 2 o 3, que están para eso, sino la del cuadro propiamente, donde va alojado el eje de la rueda. 

    Publicado hace 3 años #
  17. Hola Agustín. Yo igual que Dandorandian me refiero a la puntera del cuadro, no a la patilla donde se atornilla el cambio (que además no es reemplazable en las bicis de acero no suele serlo).

    Respecto a la garantía del constructor en este caso el hombre ya estaba jubilado y su empresa/tienda cerrada. Murió hace un par de años. Ahora han "resucitado" la marca unos chicos que han comprado el nombre. Es un inconveniente de comprar un cuadro de un artesano que los hace a mano de una manera personal. Si quiebra fallece o se jubila adiós garantía. También puede quebrar una gran marca pero es más difícil (y una gran empresa  no fallece o se jubila). Todo tiene sus pros y sus contras 

    Publicado hace 3 años #
  18. Yo la verdad nunca rompi un cuadro, tampoco abuse mucho de ellos, solo el de ruta de aluminio que lo meti por un camino de piedras del tamano de un coco, te bajabas de una para subirte a otra, con rodado 28x26 (o 24) pinche como tres veces, pero la bici no le paso nada ni siquiera rompi un radio, aunque eran de mala calidad, de los de antes de acero comun.

    Publicado hace 3 años #
  19. Una Surly con V- brake, si es por que te gusta bien, pero no pienses que es lo mejor. Ya se ha hablado tanto ....
    Por resumirte el freno de disco frena mejor en muchos casos dependiendo de las condiciones y eso es la diferencia entre un susto y un accidente. Como el que trae Surly no es hidraulico, casi no tiene desventajas. Nunca entendi que le ven a los Magura, tienen las desventajas de ambos mundos, frena sobre la llanta, es hidraulico (con los problemas que eso trae) y no creo que tenga muchos repuestos por ahi.

    Publicado hace 3 años #
  20. En mi caso, el cuadro roto por la vaina, era de una Trek 970, de CrMo Triconificado y racorado , pegado con epoxi (no soldado), pero acabé después de un par de cambios de cuadro, montando los componentes en un cuadro Trek 950, del mismo año y va a cumplir 26 años desde que se fabricó y 23 conmigo, así que debió ser mala suerte.

    Publicado hace 3 años #
  21. marca y modelo?

    no solo digo la marca y el modelo, en su momento escribí sobre ello.

    primera bici: Una cannondale f 800

    rotura: union tirante/vaina trasera

    reparada en un taller de reparacion de remolques de aluminio en Alcañiz

    resultado: paseando por el paseo maritimo de vilanova se volvió a fisurar al lado de la soldadura

    segunda bici: Una Cannondale similar a la anterior, caffeine, compre el cuadro nuevo y monte la bici con piezas de la primera y alguna cosa más.

    rotura: fisura en el nudo que forman el tubo horizontal, el tubo qe alberga la tija y que se unen con los tirantes

    la casa ni se dignó a mirarsela, despues de seis meses volvió a mis manos tras vueltas y vueltas sin resultado alguno.

    aquí hable de ella y se puede ver

    http://www.rodadas.net/foro/topic/ya-las-tengo/page/2


    Publicado hace 3 años #
  22. Creo que si buscas bien,  experiencias negativas con marcas de cuadros no se salva ni una. Sólo Btwin creo. 


    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 3 años #
  23. Hola, yo he distribuido una marca durante algún tiempo en españa y colombia, controlando el proceso desde fabrica a la venta al público.  Lo primero de todo es que todos los cuadros se pueden romper, por el mero echo de existir. Los cuadros más resistentes son los de carbono, otra cosa es que estén diseñados para cargar mochilas. Actualmente se les hace perrerias a un cuadro de carbono de mtb, igual a uno de aluminio. Las fuerzas que aguanta un cuadro bajando por montaña a 30-40 por hora y un tio de 95kg encima y pegando saltos y tragando rocas son brutales, mucho más que ir cargado con mochilas a ritmo de viaje. Bien es cierto que aguantando perrerias, se traba la cadena, rompe la patilla y te rompe la vaina del cuadro de un cadenazo (lo he visto varias veces), en el carbono se ve al momento y el aluminio luego se parte (sola) en un salto. Si usas la bici normalmente en 3 meses tienes el defecto de fabrica a la vista y son muy evidentes, se detectan al momento, lo que pasa que hay veces que se hace uso indebido del cuadro, la gente cree que un cuadro de xc para un peso max de 90kg se puede hacer enduro con 100kg, y suelen aguantar pero alguna casca.  Yo me compraria el cuadro que más te guste, y si está diseñado para el uso que le vas a dar mucho mejor, lo usaria 3-4 meses de forma lo más intensiva que puedas y listo. A mi me daría más miedo que me robaran un cuadro de carbono que de que se parta. Otra cosa a mirar es que los componentes sean lo más standar posible en la zona a la que vas. Por ejemplo mi cuadro en colombia me costo bastante encontrar la dirección, ya que es conica y de una medida que no se usa alli.  Como anécdota se me rompió un cuadro de titanio hace poco, defecto fábrica? seguramente, ya que se hacen tan rebajados de peso que te puedes pasar de fino. 

    Publicado hace 3 años #



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