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Fiabilidad de los bujes traseros de rueda libre

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  1. Buenas! quería consultaros sobre vuestras experiencias cicloturistas con ruedas traseras de rueda libre. Es decir, con bujes que no sean de casete, el sistema moderno, si no de los piñones que se enroscan en el buje.


    Mi pregunta se debe a que en mi frankenbike tengo puesta una rueda con casete campagnolo de 9 velocidades, de la que me fío bastante, pero que pesa un quintal. Ademas tengo muertas de risa unas manetas de freno y cambio campagnolo de 8velocidades que no me sirven para esa rueda. Investigando, he descubierto que el tiro es similar al de shimano de 7 velocidades. Tengo una rueda de piñones de rosca decente que podría poner, aro mavic MA2 y buje shimano, y el único gasto sería un desviador trasero campagnolo (alguno a la venta?) Con la rueda campagnolo el gasto del desviador lo tengo igual, pero ademas tengo que buscar o bien espaciadores de 8 velocidades, si mi casete actual no es de piñones sueltos, o un casete de 8velocidades, que no se si me va a valer para el buje que tengo. 

    Así que ademas de todos estos problemas encontrando partes, se me une la duda de si aguantará o no el eje trasero. La rueda lleva eje de cierre rapido, pero podría cambiarlo por uno macizo (y aun así sería mas ligera que la campagnolo!). Hay que tener en cuenta que no soy peso pluma, unos 90 o 92 kilos, aunque si es cierto que no acostumbro a cargar mucho peso, mis alforjas son pequeñitas.
    ¿me hago un shimergo o shigmagnolo o campamano o como lo quieran llamar los yankis o tiro a lo seguro?

    Publicado hace 9 años #
  2. No entendi bien tu preocupacion pero que aguantan si aguantan, hacen mas ruido y posiblemente tengan mas friccion, tampoco llevan mas 6 o7 pinones, pero no necesitas ni ponerle un eje macizo.

    Publicado hace 9 años #
  3. En mi experiencia el problema que tienen es que como el cono de la derecha está más lejos del extremo del eje que en un buje de casette se hace mucha más palanca sobre el eje al montar y acaban partiéndose, especialmente si eres un ciclista pesado como nosotros. Yo no te recomendaría que hicieses ese montaje. Si tuvieses la rueda ya yo la usaría hasta que la reventase, pero meterle pasta a ese buje no te lo recomiendo.


    Publicado hace 9 años #
  4. Albatros, mi preocupación es la que comenta pablo, al llevar el cono más metido en el eje, es más fácil partirlos. De ruido hace muchísimo más el campagnolo,menuda matraca amplificada por la llanta de perfil jajajaja

    Publicado hace 9 años #
  5. Bueno mi  experiencia es otra, pero soy liviano. Incluso compre ejes mas largos y el trasportin iba ahi apoyado pero todo era liviano, bueno no todo La bici pesaba mas de 22, por lo menos con el primer cuadro que use cuando me inicie.

    Publicado hace 9 años #
  6. Pablo C. dice: En mi experiencia el problema que tienen es que como el cono de la derecha está más lejos del extremo del eje que en un buje de casette se hace mucha más palanca sobre el eje al montar y acaban partiéndose, especialmente si eres un ciclista pesado como nosotros. Yo no te recomendaría que hicieses ese montaje. Si tuvieses la rueda ya yo la usaría hasta que la reventase, pero meterle pasta a ese buje no te lo recomiendo.


    Por eso es raro encontra de rsoca de 8v o mas

    Entre mi hermano y yo hemos roto 3 veces el mismo eje. y no hacemos trial ni descenso.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/compatiblidad-rosca-y-casette

    Publicado hace 9 años #